Hace 11 años | Por ysetcc a elmundo.es
Publicado hace 11 años por ysetcc a elmundo.es

Sí, yo también tengo una mamandurria. Exactamente 426 euros al mes. Gracias a ella, y al comedor de Cáritas y a la Cruz Roja, mi familia y yo tenemos ropa y comida, pagamos los recibos, recargamos los dos móviles prepago con los que nos apañamos los cuatro y nada más.

Comentarios

Orgfff

#8 Pedro J Exhuperancia no se casa con nadie. Esto son avisos para que le hagan zalamerías si no quieren que P.J. les de caña a través de su panfleto.

sotanez

#8 Llevan tiempo dándole caña al PP. A saber lo que están planeando...

angelitoMagno

#8 Pedro J. llegó a pedir el voto abiertamente a UPyD, así que imagínate.

demostenes

Puestos a quitar mamandurrias que comiencen por los políticos del PP y PSOE.

el_trasho

Yo tengo una mamandurria para usted, señora Aguirre. Me daría bastante asco dársela, pero me sacrificaría si con ella consiguiera que cerrara usted esa boca que tiene. Razón, aquí.

D

Últimamente he leído varios artículos críticos de El Mundo hacia el gobierno PP. ¿Alguien me lo explica?

Smoje

Una de las cosas por las que quiero emigrar es por eso... el día que tenga la misma edad que este señor y me dejen en la calle, ¿y luego que? No puedo arriesgarme a pasar una década hasta mi supuesta jubilación viviendo de la caridad, viendo los salarios europeos en comparación a España, nos están obligando a hacer las maletas para poder tener un futuro digno, mientras los políticos y banqueros están forrados de por vida

#22 Y no solo El Mundo, hasta Intereconomía dice que las decisiones del Gobierno son incomprensibles, lo nunca visto... que deberían meter mano a las televisiones autónomicas en lugar de bajarle el sueldo a los funcionarios

fjcm_xx

#28 ¿Dónde dice eso interlobotomía? No me lo creo hasta que no lo vea.

Smoje

#39 Salió anoche en el programa "Más se perdió en Cuba" y la verdad es que pusieron finos tanto a la televisión catalana como a la valenciana por sus despilfarros

c

#43 #46 Claro eso es,que arriesguen otros sus ahorros o se hipotequen para crear una empresa. Cuando les vaya bien y necesite trabajadores que os contraten y si luego os tienen que despedir los llamais explotadores capitalistas... qué fácil. Claro aquí se cren miles de empresas de las familias ricas. Idiotas, date una vuelta por las calles y verás la gente que se arruina por intentarlo y la gente que tira para adelante. Pero no, es más fácil quedarse en casa, salir a las manifestaciones y protestar: queremos trabajar, queremos trabajo, queremos subvenciones.... Una pregunta, si tan fácil es... ¿por qué los sindicatos no crean cooperativas y empresas?. ¿por qué sólo crean fundaciones?.

piksidiksi

#39 Lo estuvieron debatiendo anoche, sin ir más lejos…

Russlov

Ya les queda menos, y los que más han ofendido, como Aguirre o Cospedal, van a acabar peor.

bonono

Lo que no entiendo es que hacen casi seis millones de parados en su casa!?!?!?!?
Mientras esa señora (y otras, y otros señores)se ríen de TODOS NOSOTROS!!!

D

Es ingeniero y en 53 años no se ha molestado en aprender Inglés (un idioma que simplemente me parece imprescindible en una profesión técnica...). Esa es la realidad de nuestro mercado laboral, ha sido tan proteccionista que luego pasa lo que pasa. Y se habla de lo mal que lo pasan los mayores que se han quedado sin trabajo pero él ha tenido posibilidades de aprender Inglés, y de ahorrar (por lo que tiene la casa bastante asegurada) cobra del estado... Los jóvenes no tenemos nada de eso.

Y conste que la situación que describe me parece una mierda, pero es que se la han ganado (yo hasta hace no mucho ni podía votar...)

Respecto a la segunda parte tiene toda la razón del mundo, hay que cortar los excesos de la clase política de raíz.

c

#37 Podemos achacarle mil defectos a este hombre, puede haber cometido mil errores a lo largo de su vida para encontrarse en esa situación, pero lo triste es que no es el único que se encuentra así y es una vergüenza que gente que puede desempeñar un trabajo de manera profesional y con un bagaje y una experiencia, que no puede abarcar ningún joven, se encuentren desaprovechados. En España hay talento para dejar de ser un país de pandereta, pena que la clase política esté exenta de ese talento. (Creo que es la idea que quiere reflejar el artículo)

En cuanto a lo que dices sobre el inglés me parece un argumento un tanto radical, no digo que no tengas razón en que podría haber aprendido inglés pero si te fijas en España como conjunto puedes entender que el hombre no lo haya aprendido. (España, ese país en el que estudias inglés 8 años en el colegio y la gente no sabe ni pedir una cerveza). Por cierto en el 2045 cualquier niñato se reirá de tu nivel de chino mandarín.

Seguramente el hombre que escribe el artículo tenga más nivel de inglés que personas como Don José Luís Rodriguez Zapatero o Don Mariano Rajoy Brey. Ya es hora de empezar a exigir que los que mandan sean más cualificados.

Estoy de acuerdo que esta situación es una mierda.

D

Desde mi edad os digo... si hay algo cierto es que el tiempo pasa para todos, la edad llega para todos, y los cumpleaños que os quedan no hay manera de esquivarlos.

#37 "Es ingeniero y en 53 años no se ha molestado en aprender Inglés" --> O no ha podido... el inglés no te lo exigen en realidad en casi ninguna empresa española, pero lo que seguro que si exigen tu sudor y sangre, por lo que tienes que optar entre sacar el trabajo ( echando horas de más )para que no te despidan o formarte... y si tienes que atender una familia, date por contento con cobrar a fin de mes. Ya lo notaras en tus carnes cuando te toque currar y veas que tienes que hacer encaje de bolillos para formarte en tu tiempo libre, siempre y cuando hayas decidido no tener hijos.

#30 Tu suficiencia indica tu edad. Te remito al párrafo anterior.

#12 Reciclarse? Conozco mucha gente en esa situación, y se están dejando las pestañas en cursos, desesperados moviendo curriculum arriba y abajo, actualizandose, pero la clave es la edad. Con 50 años, olvidate de trabajar, la maquina quiere carne fresca, jovenes sin cultura alguna y un papelito de alguna universidad que esten bien dispuestos a dejarse sodomizar y pagar la cama... igual con el tiempo y la experiencia consigues dejar de pagar la cama, pero a los 50 tacos, en cuanto sobre alguien en la empresa, a la puta calle sin miramientos.

#15 Tengo alguna experiencia en montar empresas, y mi humilde opinión es que hoy por hoy es la mejor forma de perder tus ahorros o ahogarte en deudas... solo los primeros pagos de notarios, registradores, impuestos, licencias y tasas, compras iniciales, etc, etc hacen que o la empresa empiece a dar retorno al dia siguiente del alta o te puedes dar por jodido. Retorno inmediato solo se obtiene en negocios estilo Breaking Bad... y es una ficción televisiva.

He visto a mucha gente cándidamente lanzándose a crear empresas ( fijaros en todas esas tiendas que abren un septiembre y cierran en febrero ) y darse la bofetada de su vida y pasar del purgatorio al infierno.

Si no tienes hijos, puedes arriesgarte lo que quieras, pero si tienes hijos, arriesgar no es una opción.

Aqui solo montan empresas que dan dinero los que pertenecen a las familias de siempre y a la sombra de la mafia política.

D

#48 Si se queja de que no le dan trabajo en el extranjero por no saber inglés, ahí tiene la solución. Si no le importa irse al extranjero a currar con 53 años, seguro que tiempo para aprender inglés tiene

dragonut

Se rien de nosotros a la cara!

totem

recargamos los dos móviles prepago con los que nos apañamos los cuatro y nada más

Pues tener 426 euros al mes y usar dos móviles...

D

#13 Si son prepago, como si usas siete. No tiene fijo, lo unico que te cuesta son las llamadas...

totem

#14 Yo solo digo que, si en mi familia fuésemos 4 personas y ganásemos 420 euros al mes, una de mis últimas necesidades sería disponer de un segundo móvil.

D

aquí resulta definitiva la baza de los idiomas. Todos estos han pasado un año de Erasmus en Londres o en Edimburgo o en Manchester. A mí me dieron francés en el colegio y el bachillerato, y el inglés que chapurreo lo he ido aprendiendo a bocados por el camino. Con eso, no puedo medirme con ellos.

Pues ya sabes lo que toca: a aprender inglés.

Ponzoñoso

como aguirre no va a contestar os contesto yo lo que os diria: queosjodan!

c

me imagino que todo el mundo lo sabe ya, pero por si acaso, este articulo no es una historia REAL, es una historia que el autor imagina sobre una foto, con mucho de drama, pero eso es vidas zipp del mundo

D

Bankia que es????

h

No creo que Aguirre se refiriese a esto con las mamandurrias. De hecho creo que se refería a lo que todos pensamos que son mamandurrias, pero hizo lo que hace siempre, yo digo lo que la gente quiere oir pero hacer hacer, no hago nada.

mariettica

¡como esta el mundo ultimamente!

D

pues poco lo ví quejarse cuando se iba de comilonas con los chorizos de turno

sblancoestevez

Lo que habría que hacer es incentivar a los políticos para que hagan bien su trabajo, y creo que ya sabeis a lo que me refiero

h

Está claro que la única mandurria es un Gobierno sólo sensible a las necesidades de los mercados...
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/07/el-neoliberalismo-y-la-teoria-de-la.html

Kirchhoff

Dos móviles para cuatro nada mas... Pues en mi tierra, al menos uno sobraría si realmente necesitas dinero. Pero claro, es que es la era de la información.

Licor43connaranja

Estoy muy de acuerdo con la nota, pero también podría pensar en reciclarse y aprender otra cosa, no se parece que todos los segmentos de la construcción siguen queriendo trabajar de eso. Se que lo demás da pena también pero no hay que resignarse.

numofe

#12 Subscribo. Si tiene ahorros para ir pagando la hipoteca podría haberlos arriesgado para intentar tener un futuro: o bien en algo relacionado con la ingeniería o en algo totalmente diferente (por ejemplo el clásico español de abrir un bar). Desde luego que arriesgar tus ahorros da mucho miedo orque las cosas pueden salir mal, pero si no los arriesga van a salir mal si o si.

D

#15 (Cuando la crisis fulminó a mi empresa y mi empresa me fulminó a mí, no encuentro trabajo.) Como para volver a montar una empresa en estos tiempos y perder la vivienda. No se tu pero yo si que no lo haría.

D

#15 (

anor

#12

El problema del desempleado del articulo de "el Mundo" no es la formacion profesional, sino su edad.

Licor43connaranja

#42 Ya si no digo que no, pero estar esperando que llueve en el mismo sitio, quizás tenga que moverse un poco y mirar otras posibilidades también.

a

agradéceselo a ZP
compara como vivías hace 8 años, a como vives ahora
esa es la única realidad

u

#23 El problema es que hay gente que lo piensa de verdad...
#29 Joder con ZP, ya está bien, que el mal de Espania tiene por lo menos 2 siglos.

ziegs

#32 Más de dos siglos, el problema de España viene arrastrándose desde Felipe II, que fue capaz de quebrar España y llevarla a la bancarrora, en 1557 y 1560, desde entonces venimos tirando y empujando para tratar de sobrevivir.
Herederos de herederos de herederos... ad infinitum

D

Título de ingeniería. Algo con lo que las principales figuras de la izquierda (Blanco, Pajín, Zetapé...) son incapaces de soñar siquiera.

ur_quan_master

#4 Otra cosas quizá no, pero es innegable que el Opus siempre ha cuidado la formación de sus esbirros.

Noeschachi

#4 Himmler era ingeniero agrónomo, Godwin yo te invoco!

D

426 euros al mes por no trabajar. BIBASPAÑA