Publicado hace 10 años por UtahNutria a quehacenlosdiputados.net

Anteriormente mostramos en el blog cómo monitorizar a un diputado/a del Congreso en cuatro pasos y cómo crear una alerta en Feedly para recibir todo lo que se publica sobre el parlamentario/a. Unas cuantas personas interesadas en colaborar siguiendo el trabajo de un representante de la cámara baja nos han escrito al correo de Qué hacen los diputados. Imaginemos también que ya sabemos llegar a su ficha en congreso.es, dónde encontrar sus iniciativas e intervenciones, que lo tenemos localizado en Twitter, pero, ¿qué hacer a continuación?

Comentarios

Baro

#2 Probablemente trabajen más que muchas de sus señorías

UtahNutria

#12 En el vídeo del 5° comentario hablan de cómo han sido sus intentos de encontrar a los diputados que no usan nada las redes, hay alguna anécdota

nicobellic

#2 Esta muy claro que si se quiere hacer se puede y además con poco dinero

Jiraiya

#2 Me he animado a enterarme más del proyecto y a comprometer a recabar todo lo que hace un diputado que esté actualmente sin seguimiento, del partido que sea.

UtahNutria

#20 Genial! Yo creo que también seguiré a alguno después de los exámenes, por ahora puedo participar en el goteo, y ayudar en la difusión

D

Escraches

UtahNutria

#13 En la web "donde van mis impuestos" están trabajando en algo parecido, quizá podáis ayudaros mutuamente

http://www.dondevanmisimpuestos.es/

Creo que debes conocer la fundación Civio, hay mucha gente con ganas de sacar adelante proyectos de #opendata

Milkhouse

Yo propuse esto en 1995.... me llamaron de todo, decían que eso era convertirnos en un estado policial.... y eso que yo solo me refería a su actividad parlamentaria y sus votos... cosas veredes amigo Sancho, como estamos progresando ...

D

estrellita y a favoritos, esto hay que tenerlo a mano

frankiegth

Para #4. Uso Firefox...

D

#22 Yo tampoco...

moraitosanlucar

de mi diputado? quien es mi diputado en el sistema proporcional de listas?

kovaliov

#8 Exacto. A quien hay que dirigirse es al jefe del grupo parlamentario, que es el jefe de la clac. Los otros no son más que palmeros que miran las indicaciones del jefe para apretar todos el botón a la vez. como manda este. A no ser que falte alguno y entonces el compañero de escaño aprieta el botón del ausente con el pie. Y el jefe hace lo que le manda el ministro o el presidente del gobierno de turno, porque España no es una democracia y no hay separación de poderes, por lo cual el legislativo está subordinado al ejecutivo.

Y los partidos no son los que eligen a sus representantes y nombran a los que van a presentarse a las elecciones y luego a presidentes del gobierno, si no que los presidentes nombran a aquellos que los van a elegir en las votaciones en el seno de los partidos. Porque estos, como todo el mundo sabe, tampoco son democráticos. Son organizaciones clientelares hiperjerarquizadas donde al disidente no se le deja levantar cabeza desde la misma agrupación comarcal.

Ahora compárese este sistema que podríamos calificar como "autoritarismo caciquil" con el anglosajón, donde los diputados se tienen que ganar el escaño puerta a puerta y granja a granja y pueden disentir de su partido porque solo se deben a sus electores. Luego es absurdo hablar de mi diputado o del diputado de mi lugar de residencia ya que se la suda mucho lo que pase en ese pueblacho al que solo vuelve para pasar los fines de semana.

D

Haces un muñeco vudú y luego...

D

¿Y ahora qué hago?, por ejemplo, si es un corrupto o un inepto, ¿difundirlo por todos los sitios que se pueda?

fincher

¿Y qué pasa si los diputados y/o senadores contratan Memory Cleaners para ser invisibles en internet?

a

#7 lo mismo que si se hacen gitanos viajeros para dificulte ubicarlos geograficamente.

capitan__nemo

Hay que buscar multiples indicadores para evaluar el trabajo de estos empleados publicos, ya que despues utilizan trucos como estos:

Así hinchan algunos diputados sus estadísticas en el Congreso
Así hinchan algunos diputados sus estadísticas en el Congreso

Hace 10 años | Por aiounsoufa a noticias.terra.es

Helen_05

me parece una genial iniciativa . Es parecido a leer las actas de una ascociacion. Y creo que esimportante saber que hacen y no hacen para saber si un partido es de fiar o no. Si participan poco ...... pues chungo. Y si se pudiera votar conlistas abertas , mejor , porque eliges al diputado que se vea que se compromete con el pueblo, que seria lo suyo.

D

¿También se puede ver lo que hacen los diputados autonómicos?

UtahNutria

#3 En este vídeo hablan de esa posibilidad Hangout: ¿Qué hacen los diputados?

Hace 10 años | Por UtahNutria a youtube.com