Hace 11 años | Por coxal a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por coxal a ccaa.elpais.com

“Tengo 60 años. ¿Adónde voy yo ahora? Si no hay trabajo para los jóvenes, imagínate para mí”. La mujer que habla lleva 24 años trabajando como lavandera en un gran hospital público madrileño. Accede a contar su situación solo si no se la identifica: pese a su prolongada relación laboral con el centro, por la que cobra un poco menos de 1.000 euros al mes, sigue siendo interina. “No quiero que me metan la primera en la lista de los que van a echar”, dice. Porque el Gobierno regional ha declarado su categoría, lavandera, “a extinguir”.

Comentarios

weezer

Al parque a dar de comer las palomas. Porque ver las obras como que no.

stygyan

#1 oye, que lo de las palomas es una ocupación muy digna. Si te las apañas para atraparlas, ya tienes carne para la semana.

coxal

#1 #3 #4 Ese sentido vuestro del humor, basado en descojonarse de las desgracias ajenas, dice mucho de vosotros. Una auténtica inmersión en la ironía más profunda la vuestra...

stygyan

#5 jajajaj, desgracias "ajenas" dice. Ajenas. Si lo que estamos es temiendo que nos pase a todos, xoseast.

D

#5 No es humor, es cinismo. Puede ser que hable de una manera humorística pues es mi estilo, pero no estoy de broma, cada día que pasa la cantidad de gente hurgando en los contenedores aumenta. Antes eran inmigrantes, ahora ya veo a los abuelos peleándose con los pakis por un contenedor.

Repugnante, y sólo son los primeros fotogramas de la película de terror, ya verán cuando lleguemos a la mitad.

fernandoar

A dar todo el por culo que puedas a los Peperos

D

Esto es lo que nos espera a nosotros con esa edad...y con suerte.

D

a exigir los derechos constitucionales, ah no que solo estan para adornar...

D

Puedo sugerirle que ...