Hace 4 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

La alta densidad de población, el contacto entre individuos y el tránsito de personas en las ciudades son factores que favorecen la rápida propagación de enfermedades infecciosas.

Comentarios

cuatroD2

La esperanza de vida es más alta en las ciudades, tan malo no será.

pilarina

#3 La esperanza... vale ¿y la calidad?

D

#3 ¿es más alta en Bombay que en Viana do Bolo?
Hummm, no sé, tu afirmación me huele a chamusquina.

cuatroD2

#5 Es obvio que me refiero a comparaciones dentro de un mismo país. En España la esperanza de vida es más alta en Madrid, Barcelona o Logroño que en zonas rurales. Lo mismo pasa en EEUU y me imagino que en la India será igual.

Guanarteme

Ahí tenemos la obsesión de los españoles de vivir todos amontonados unos encima de otros, eso sí, nuestras ciudades son pequeñas en lo que a extensión se refiere, pero coño, que no es normal ver en un pueblo que no tiene ni cinco mil habitantes edificios se seis y ocho plantas.

De verdad que no entiendo el por qué nos gusta tanto vivir en nichos, será porque nos gusta estar más cerca del centro (hablo por mí), por cuestiones históricas que la gente debía agruparse por razones de seguridad (todos detrás de la muralla en lo alto del cerro), porque es un país seco y la gente solo se agrupaba donde había agua en abundancia....

Pero hay hasta extranjeros que no entienden como unos españoles pueden criar ¡A una familia con unos niños, en un piiiiso! En otros sitios se supone que eso de "los pisos" es para ancianos viudos, solteros...

m

¿Es aquí donde vienen a promocionarnos las "bondades" del urbanismo disperso?

D

sobre todo la gonorrea