Publicado hace 13 años por ramiro_mella a rosamariaartal.wordpress.com

Mientras centenares de libios se desangran literalmente por la represión que sobre ellos ejerce el diabólico Gadafi, la llamada Comunidad Internacional debate si quizás pudiera ir a por vendas para contener la hemorragia, siempre que no le moleste a nadie y encuentren el adecuado consenso. Pocas veces como hoy llego al absoluto convencimiento de que estamos en manos de discapacitados, de unos seres que viven en un limbo artificial que se han fabricado con nuestro permiso tácito y lo que es aún peor: con muy turbias inclinaciones en sus neuronas

Comentarios

i

#4 ¿tu "friegas" mucho? ¿O eso es cosa de mujeres?

D

#6 es lo que los académicos del lenguaje llaman metáfora.

tollendo

No es la primera vez que leo algo semejante. "¿Es que nadie va a actuar?" dicen. Pero no dicen exactamente qué pretenden que se haga. Porque, vamos a decirlo claramente, en casos así sólo hay dos opciones: o se hacen amenazas, declaraciones, comunicados, embargos... o se actúa militarmente. Lo primero no serviría para nada a estas alturas. ¿Estamos dispuestos a lo segundo?

No os quepa duda de que ante un ataque exterior el pueblo haría piña con el déspota, eso ha sido así desde el Dos de Mayo. Eso significa una ocupación militar con muertes por ambos bandos. Con bajas civiles. Con toda la mierda que significa una guerra. ¿Estamos dispuestos a enviar soldados para que mueran allí?

Cuando los talibanes dinamitaban los budas o mataban a las que no usaban velo se decía que "algo hay que hacer". Hoy sigue muriendo gente allí.

Algo habría que hacer, está claro. Pero que nadie piense que es algo sencillo.

iramosjan

Estoy con #18 y #20.

Y además, el problema no es solo que resulta muy fácil decir "¡Tendrían que hacer ALGO!" y no decir qué... es que sabéis tan bien como yo lo que ocurriría si mandáramos tropas a Libia a detener el derramamiento de sangre e imponer la democracia.

Por si hace falta decirlo, que no creo: Que mucha, mucha gente - y por desgracia, con frecuencia sería la misma que ahora demanda acción - gritaría otra vez, pero ahora sería "¡Imperialismo, petróleo, guerra, colonialismo, yankees fuera de Libia!"

e

#20, es decir que se está pagando a una institución que en los casos en los que realmente haría más falta no sirve para nada, lo que viene a ser algo inútil, sin utilidad

tollendo

#34 El que el Ejército dependa del Ministerio de Defensa significa algo. No depende del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Puede participar en misiones de paz bajo ciertas condiciones. Pero vuelvo a preguntarte lo que he preguntado a otros: ¿propones que enviemos tropas a luchar militarmente en Libia, apoyando una revolución contra un régimen establecido y contra un ejército poderoso? ¿O qué es exactamente lo que propones?

e

#36 Hacer un comunicado oficial por el que la ONU no reconoce al actual gobierno libio como tal. Comunicar esto a todos los estamentos, sobre todo al ejército, al que eximirá del deber de cumplir la órdenes provenientes de Gadafi o sus ayudantes. Remarcar en todo momento que Gadafi está solo contra todos y que esa situación es insostenible y sólo llevará al derramamiento de sangre de gente inocente.

Bloquear movimientos de dinero provenientes del gobierno para evitar que miembros de este traten de exquilmar las arcas, por aquello de que alguno se quiera preparar una buena jubilación en el exilio

Se podrían hacer muchas cosas antes de mandar el ejército, lo que pasa es que tampoco sé exactamente lo que se ha hecho o se piensa hacer. Pero “una declaración de condena” así, sin más, es de risa

H

La tesis del artículo no está mal, pero hay algunas cosas que tener en cuenta:

1) La inacción de la diplomacia mundial mientras en Libia muere la gente trae su causa en el principio internacional básico de la soberanía de los países. Parece fácil decir: cuando hay agresiones, no hay soberanía que valga. Pero el problema está en definir las agresiones y el punto a partir del cual un Estado las merece. A mi modo de ver, no se puede estar a favor de que se intervenga en Libia y no estarlo de que se interviniese en Iraq, un suponer.

2) La lista de retrasados mentales es bastante más larga que la que escribe la autora del blog. Porque parece que ahora nos hemos olvidado que, hasta Lockerbie (y, en no pocos casos, incluso más allá), el señor Gadafi fue lo-más-de-lo-más del tercermundismo, el no alineamiento y todas esas cositas que defendieron políticos e intelectuales que a lo mejor la autora del blog no considera tan idiotas.

El señor Gadafi y su approach revolucionario, combinado con esa estética que se gastaba como de Che Guevara del desierto cuando era joven; sus encuentros con Nasser, otro importante marmolillo histórico que dejó su país descojonado, fue incapaz de darle a Israel ni media hostia y alumbró una unidad árabe (la RAU) que tuvo menos éxito que Operación Triunfo; las cositas que decía contra Estados Unidos, que hacían salivar a los ateneos del mundo mundial; y todo aquello de que iba a utilizar el petróleo para enriquecer al pueblo (y es que Chavez no ha inventado nada); todas estas cosas, digo, cautivaron a medio mundo, que es el responsable de haberlo mantenido en el machito de la opinión mundial, siendo un intocable y yendo por la vida de vanguardia del progresismo.

A ver si va resultar ahora que es que Gadafi se volvió cabrón a mediados de la semana pasada.

Herodotis

¿Inútiles? Todo aquel que crea que la pasividad con Gadafi se debe a que no PUEDEN hacer nada con él, tiene un problema grave de comprensión. Podríamos decir que todos esos sí están fuera de la realidad.

De la misma forma que con otros dictadores del medio oriente, no se hace nada con ellos porque colaboran con occidente. Ya sea vendiéndonos petróleo a buen precio o dejando instalar bases norteamericanas.
Los auténticos inútiles somos los que no hacemos nada ante esto.

Esa es la pu** realidad.

miliki28

No son inútiles, son perfectamente conscientes y es algo calculado.

rojo_separatista

Esta señora esta pidiendo una intervención armada en Libia y va a llegar este artículo a portada!!!

jabravo_1

#10 Tú no te has leído ni el título...

D

Tenemos un problema aun peor: Vivimos rodeados de gente inútil que vota a inútiles.

chinitaguapa

la inutilidad no tiene dueño

D

acabo de leer esto en El Pais:

"Reunión extraordinaria en la ONU: el Consejo de los Derechos del Hombre se reunirá el viernes en una sesión urgente para abordar la represión de las revueltas antigubernamentales en Libia."

en serio, donde van con tanta prisa?

ramiro_mella

#13 Han visto la noticia de menéame

erlik

Y sin embargo, queremos rebajar los sueldos de los políticos, qué duda cabe que así atraeremos a la política a la gente con talento y capacidad.

L

Centrandonos en lo de Libia, ¿que coño hariais? Porque yo quiero que hagamos algo pero todas las acciones tienen sus peros, desde una efectividad insuficente para parar a Gaddafi (congelar sus activos, etc) o implicaciones sobre la soberanía de los países (restringir su espacio aereo con nuestros cazas o incluso entrar con tropas).

Jiboxemo

Libia no es Egipto. Aquí hay PETROLEO.

En menos de lo que os pensais, se plantan los americanos allí para... ejem... liberar al pueblo.

Vichejo

#37 Si de hecho ya están preparando el asalto por si se pone la cosa peor y empieza la guerra

d

Creo que a veces habría que entonar el mea culpa y hacer un poco de autocrítica. Nuestros gobernantes podrán ser todo lo inútiles que queramos, gente sin capacidad de liderar ni de comunicar. Pero si están ahí es porque alguien les ha puesto. Quienes hayan votado otra cosa, eso sí pueden tener la conciencia tranquila, pero quienes votaron a los de siempre o se quedaron en casa, son, al final, los responsables de que nos gobiernen esos a los que tanto nos gusta luego poner a parir en meneame o en la barra del bar más cercano. Y no somos capaces de cambiarlo, porque nuestra capacidad mental no da para más, por mucho que nos joda. Pero luego, para calmar nuestra conciencia, nos dedicamos a tirar balones fuera.

Estamos en manos de inútiles, sí. Somos nosotros.

K

Cualquier concurso público para el tipo de servicio requerido por la administración que sea debe ser limpio, cristalino, y bajo la tutela de una comisión IMPARCIAL que vea caso por caso.

Nada más lejos de la realidad actualmente. Trabajo en una empresa que se presenta frecuentemente a concursos públicos, y lo extraordinario es cuando un concurso NO está amañado.

pinkix

#29 Sí, sí, mira el ejemplo de Asturias, donde el abogado del Principado (acusación particular) se dedica a solicitar la libertad de los políticos metidos entre rejas por "presunta" corrupción.

Onur

#7 #29 #31 también se puede aplicar a las universidades (mirad, por ejemplo, el post "Demasiado sabio para la Universidad de Alicante" que salió hace unos días, o en http://www.corruptio.com ): quien haya visto una plaza docente dada a un candidato externo (habiéndose presentado uno interno) que por favor me lo diga para enviar mi apoyo al departamento, seguro que deben sentirse muy muy solos e incomprendidos con el panorama actual.

Malverro

El problema, es que estamos en manos de otros, porque para enriquecerse no son nada inútiles... si tomaáramos las riendas en vez de delegar, como mínimo aprenderíamos a mejorar.

maelstromm

Comparar discapacitados con inútiles aparte de injusto esta fuera de lugar.
Me recuerda a los "tontitos" de Celia Villalobos

Si estuviéramos en manos de discapacitados igual nos iba hasta mejor...

K

A éste le va a pasar como a Hitler: va a sobrevivir milagrosamente a todos los intentos de asesinato, para acabar viendo cómo todo su tinglado se desmorona. ¿Justicia divina?

Mallory

Inútiles que se rodean de inútiles sin estudios, eso es más grave aún.

D

No son inútiles, Rosa, hacen muy bien su trabajo: son satánicos.
Busca "Bohemian Grove" en youtube y entonces entenderás el porqué de las guerras, el hambre y la crisis en el Planeta.
Estamos en manos de demonios (y no hablo figuradamente).

E

Entre los discapacitados y los inútiles se encuentra la autora del blog... indignante...

Engel_des_Chaos

los inútiles somos nosotros que consentimos que estas cosas ocurran

D

No veo diferencias entre políticos y no políticos. Cualquiera de nosotros podría ser corrupto o inútil en lo que hace y dice. El problema es ¿cómo resolver(nos)?

Spartan67

Houston.

K_os

Premio 'Almirante Ackbar' por lo rápido que se a dado cuenta.

c

Sí, ha descubierto la pólvora, aunque no habría que sorprenderse de nada porque si nos acordamos de Javier Solana a finales de los 90 (secretario de la OTAN) lanzando avisos a Milosevic sobre las matanzas en Kosovo durante casi dos años...

Hipatya

Ahora veo clara la solución: Quítate tú pa ponerme yo.

c

Pero qué coño vamos a hacer por los de Libia. Si nos están jodiendo aquí a diario y nadie hace naaaaaaaaaadaaaaaaaa. Eso sí , consenso para jodernos hay mucho.

alexwing

La autora del blog ha descubierto la pólvora roll

e

Lo que viene a ser lo que ya salía en la vida de Brian >>



#1 ¿Y qué?

alexwing

#16 No si solo lo digo por que pareciera que es algo nuevo, y así llevamos mucho tiempo, hace tiempo que los políticos ni son coherentes, ni respetan a sus votantes y solo miran por sus intereses.