Hace 5 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Solo hay que pensar en artistas como Madonna, Shakira y Diplo, que han fusilado todo lo fusilable para satisfacer las necesidades de renovación contínua de la industria musical

Comentarios

GeneWilder

#6 Es negar que la ‘apropiación cultural’ es una parte fundamental de la evolución de la Cultura y que ha sido siempre así.

themarquesito

#11 Totalmente cierto. A mí estos que braman sobre apropiación cultural me parecen profundamente reaccionarios. Distintas culturas han tomado elementos unas de otras todo el tiempo, ya sea por conveniencia o por gusto y no pasa nada.
Pongo un ejemplo un tanto bruto: los romanos, tras el contacto con los pueblos celtíberos adoptan un nuevo modelo de espada, con una hoja algo más estrecha en la base y más ancha en el punto de percusión. Esto se podría ver como una apropiación cultural, pero es que el mundo funciona así.

b

La apropiación cultural es el nuevo comodin de los ofendiditos profesionales.

safeman

#5 Yo estoy por cambiarles el apelativo de "ofendiditos profesionales", "SJW" y otros eufemismos que se les ocurran por el de "Cagallones Justicieros"... no se, suena como más... ofensivo?, para que se ofendan más.... a ver si así conseguimos que colapsen...

manuelpepito

El que tiene el problema es el que habla de apropiación cultural.

r

Captura sobre una respuesta muy buena a la apropiación cultural:
https://m.imgur.com/gallery/wlZB0SE

pepel

No es la mujer de Bárcenas; se trata de otra especialidad de apropiación.

j

Apropiacion cultural......que tontunismo porfavo.

D

Me fascinan estos debates. Esta peña ofendida es la misma que -por ejemplo-cada 6 meses cambia su dieta por el nuevo "súper alimento", sea aguacates, quinoa, kale... Etc. Pero ¿eso no sería apropiación cultural gastronómica según sus "altísimos estándares éticos"?

Es más. El automóvil, la electricidad, la luz... Son inventos del malvado y opresor hombre blanco. ¿Qué coño hace el resto del mundo apropiándose de nuestra cultura y utilizándolos? Sin más. Cuanta menos bola a estos mermados mejor.

D

La apropiación cultural es una gilipollez, la cultura como tal no puede pertenecer a nadie, por tanto no puede existir tal cosa.
Nos encaminamos a una mierda de mundo donde para escribir sobre algo hay que pertenece r a ese algo.

Me cago en sus muertos.

musg0

No entiendo esto de la apropiación cultural. ¿Cuándo algo bueno como compartir los rasgos buenos de una cultura con otros y que los disfruten ha sido considerado malo? ¿Dónde está el límite en el que pasas de querer saber más de otras culturas a ser un malvado opresor roba culturas? ¿En la fama? ¿Cuando ganas mucho dinero con ello? ¿Si no pones en los créditos a todos los ancestros de artistas que conociste cuando tenías 16 años?

Y para colmo cuantas más vueltas le doy más llego a la conclusión de que es el mismo argumento que usan los neonazis para decir que no son racistas "Yo no soy racista, soy ordenado. Cada "raza" que se quede en su continente y que no se mezcle con el resto"

calaña

Rosalía mola y punto.

D

apropiación cultural... me cago en los putos gilipollas que se quejan de estas putad chorradas... si somos lo que somos debido a eso... menuda sociedad imbécil que estamos creando, el mundo está lleno de mascaflores... humanidad enferma.