Hace 14 años | Por Torosentado a cienciakanija.com
Publicado hace 14 años por Torosentado a cienciakanija.com

Finalmente, llegará el día en que termine la vida en la Tierra. Ya sea mañana o dentro de 5000 millones de años, por una guerra nuclear, cambio climático o porque el Sol agote su combustible, la última célula viva se marchitará y morirá. Pero eso no significa que todo esté perdido. ¿Qué pasaría si tuviésemos la posibilidad de sembrar las semillas de la vida terrestre por todo el universo?...

Comentarios

CIB3R

dupe Tenemos una "obligación moral" de sembrar vida terrestre en el universo

Hace 14 años | Por thombjork a physorg.com
de hecho, en la noticia de ciencia kanija hay enlace a http://www.physorg.com/news184915200.html que es la fuente del anterior meneo.

D

Interesante artículo, duplicado o no.

Me gustaría resaltar dos cosas.
La primera, que no tenemos una obligación moral, tenemos una obligación biológica y evolutiva. Porque ése es el fin de la vida: sobrevivir. El ámbito de la moral no es la supervivencia de la especie.
La segunda, citar un texto de Bertrand Russell:

Que el hombre es el producto de causas que no previeron el fin que estaban alcanzando; que su origen, su crecimiento, sus esperanzas y temores, sus amores y sus creencias, no son sino el resultado de una disposición accidental de átomos; que ningún ardor, ningún heroísmo, ninguna intensidad de pensamiento o sentimiento, puede preservar una vida más allá de la tumba; que todos los trabajos, toda la devoción, toda la inspiración, todo el brillo del genio humano, están destinados a la extinción en la vasta muerte del sistema solar; y que el templo entero de la culminación del Hombre debe quedar enterrado inevitablemente bajo los restos de un universo en ruinas. Todas estas cosas, si no están totalmente fuera de discusión, son casi tan seguras que ninguna filosofía que las rechace puede esperar mantenerse en pie. Sólo dentro del andamiaje de estas verdades, sólo sobre la base firme de una desesperación inquebrantable, puede construirse una segura morada del alma.

shinjikari

Y eso lo pensaban grendes como Asimov y, sobre todo, Sagan.

UIna frase preciosa a mi entender: “Asegurar ese futuro para la vida puede dar a nuestra existencia humana un propósito cósmico”.

¿Quien sabe? A lo mejor somos producto de ese mismo pensamiento

Masqueperro
o

Yo tengo amigos que intentan dejar su semilla por todos los sitios, pero no sé si es una obligación moral

s

Además, defiende, dado que no se sabe actualmente que exista vida extraterrestre, nuestra primera preocupación debería ser conservar nuestra familia de vida orgánica de genes y proteínas tal y como la conocemos.

Suena un poco egocéntrico...
Tanta prisa no tenenos mo? podemos investigar un poco más...

D

más bien tenemos la obligación moral de no expandir nuestra locura por el universo, con que acabemos con un planenta, basta.

shinjikari

#6 No creo que las esporas organicen guerras entre ellas...

j

Tendremos que criar generaciones y generaciones de William Shatners

bkavidalster

Como os escuchen los del planeta Omicron Persei8 poco nos duraran nuestros cuernos humanos para propagar dicha semilla