Hace 10 años | Por enervante a cincodias.com
Publicado hace 10 años por enervante a cincodias.com

La Comisión Europea planteará el próximo martes una reforma de los mecanismos de apoyo a las energías renovables, para mejorar su eficacia. El organismo europeo, sin embargo, está profundamente dividido sobre cómo lograr ese objetivo. El marco de apoyo a las renovables debería ser “estable, transparente, creíble, eficiente en cuanto a costes e integrado en el mercado”, prescribe la comunicación sobre el mercado único de la electricidad que la Comisión Europea tiene previsto aprobar el próximo martes y a cuyo borrador ha tenido acceso CincoDías.

Comentarios

D

#14 Una lista puse yo parecida hace poco y cuidado con un tío que tiene una baca por bandera es gallego que te mete un negativo, por publicar listas así, será que las considerará insultos, spam o incluso racismo o simplemente es corto.

Y sí la culpa es del PPSOES

Tenemos unos de los países más ricos en energías alternativas que no estamos usando, que triste esta paradoja.

digira

#14 Los favores hay que devolverlos. (Privatizaciones, adjudicaciones de obras, reformas laborales,...)

Menuda venda en los ojos tiene la gente. Despertad !!!

antonnovas

No dejes de actualizar la lista, prestará un gran servicio cuandoen este país salgan algunas guillotinas a las calles.... #14

Eri

Faltan algunos.............#14

derethor

#3 epic!!

Cehona

#5 Y como los residuos nucleares los quieren poner en un terreno con problemas de riesgos y geoinestabilidad, al final pagaremos el sobrecoste.

Franctangerino

#9 Y además por muchos controles que tomes el riesgo seguirá siendo alto.

D



Es decir: el apoyo a las energías contaminantes es más o menos similar al que reciben las renovables.

Pues si a cambio no quedan cementerios nucleares durante siglos/milenios, yo no sé dónde está la duda.

D

#2 Sí que lo sabes, pillín. El negocio de las renovables abre puertas a la autogeneración, y por tanto a la perdida de clientes e ingresos para las empresas "donantes", y estas empresas son absolutamente imprescindibles en el sostenimiento financiero de los partidos políticos, y sin ellos, no hay democracia. Ergo, las renovables son antidemocráticas. Por lo tanto, de lo que se trata, y en ello está la UE, es en ver como cerrar la puerta a la autogeneración, sin cabrear al ciudadano de a pie, de ahí que uno de los criterios marcados para esa futura regulación, es que sea "creíble". Creíble por quién, ¿Por el sector que dicta las reglas del juego?¿Por los políticos que las elaboran? Evidentemente, creíble por aquellos que la van a soportar, los ciudadanos.
Pero eso tu ya lo sabías, lo que pasa es que te gusta la ironía refinada...

Tomaydaca

Las noticias de electricidad me enervan. Me ponen los pelos de punta. Cuanto más las menean, mas cara nos salen las facturas.

rafaLin

Lo caro no es la electricidad, lo caro son los políticos. Y encima renuncian al mercado único, que es lo que nos podría salvar, sería una gozada poder contratar cualquier empresa de Europa a precios europeos.

D

Tenemos los politicuchos de mierda con más cara del planeta, ergo, tenemos la electricidad más cara del planeta

jm22381

Es un tema estratégico para el desarrollo económico del continente pero nuestros políticos sólo ven la estrategia de llenarse los bolsillos de sobres.

OCLuis

Otro síntoma más del grado de corrupción de la casta en España.

D

La solución está en nuestras manos. Hay que pasarse a cooperativas de renovables como som-energía y forzar así la competencia en el duopolio. Si no eres parte de la solución eres parte del problema.

Azucena1980

Quizá si se hace una revista del mercado libre quitándose la venda de los ojos se vea q funciona en TODA EUROPA como un mercado oligopolista q alza los precios de la energía hacia el punto de maximo beneficio de estas empresas

D

Pero aquí en España, luego lo que lastra la competitividad son los salarios...

N

El Gobierno solo hace caso a Europa cuando se trata de joder a los ciudadanos a base de bien. Cuando se trata de ser la punta de lanza tecnológica de Europa preferimos bajarnos del tren y joder a los inversores nacionales y extranjeros a costa de las eléctricas que luego les pagarán bien por tocarse las pelotas en las butacas de sus consejos de administración. Pero que listos que somos los españoles, primero pongo yo el cazo si luego a ti te toca pagar, que te den.

Marca España.

r

Eso es imposible. Si las privatizamos para conseguir ser más eficientes y ahora ¿es todo lo contrario?
Está claro, han hecho fijo a todos los empleados, les han subido el sueldo, vacaciones y les dan pluses.

antonnovas

.... Y los ex ministros y ex presidentes con más cara del planeta..... Y con los votantes más idiotas del planeta.... Y tal y tal....

Vanagandr

Lo que es caro es tener delincuentes como políticos....
Y lo mas caro aún, nuestra desidia

ThE_l0vE

Cada vez que estos hablan, sube la luz, lo unico claro es que este invierno muchas familias en este pais van a pasar frio por que no se pueden permitir poner una triste estufa.

D

“estable, transparente, creíble, eficiente en cuanto a costes e integrado en el mercado” LOOOOOOOOOOOOOL //PPSOE ON

Xavi_Pérez

Pues esperar a que pete Fukushima!
Entonces lo de ser cara será una broma de mal gusto después de que fusionen los 4 núcleos de la central nuclear.
Nos reiremos de Chernobyl y de las bombas de la 2a guerra mundial.

b

El Rayo jugó muy bien.

RubenLoboLopez

hggh ykkjh cddfm gbyl, bgjkki kilkkik www.cni.es private