Hace 14 años | Por Malandro a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por Malandro a elperiodico.com

Carta de una lectora en El Periódico de Cataluña: "yo tuve un ballet que actuó en TV-3 durante casi dos años. Cuando acabé esa etapa, el ballet entero había sido copiado y usado por unos cuantos colegas de nula moral profesional (...)Robaron mi trabajo y algunos futuros contratos. ¿Respetar o pagar? ¿Para qué? Ahora son las peluquerías, y luego serán los colegios, las residencias de ancianos y hasta la ducha. Temo el momento en que un inspector de la SGAE asalte mi ducha o mi estudio y quiera estrangularme con los cables del ADSL".

Comentarios

j

Tal como lo describe me da miedo imaginarme a Teddy Bautista a lo Psicosis, da pánico

D

#2 a mi la cara del teddy solo me da risa

t

#4 , a mí también me produce espasmos diafragmáticos, pero para vomitar.

M

#2 #4 #12 Pues yo me encuentro a Teddy en la ducha, me acojono vivo y salgo corriendo (pero sin darle la espalda), no vaya a ser que no sólo quiera cobrarme el canon

D

#2 Yo lo veo más como en "el resplandor" ...

Aquí http://esetalblog.com/wp-content/fotos/2007/10/teddy-bautista-pepe-robles-2.jpg lo pueden ver marcando paquete en la portada de un disco. Si es que ya apuntaba manera de joven este muchacho.

W

Pues a mí estas noticias me hacen muy feliz. Hace un par de años, más o menos, los internautas estábamos solos en este tema. Fuera de la red éramos unos piratas, y el ciudadano de a pie no sabía de qué iba el tema, sólo que los que bajábamos música éramos los malos.

Ahora escribes en google "sociedad más odiada de España" y... tachán!

D

momento karmasuicide:

He leído la noticia hace horas en la fuente original...me preguntaba cuánto tardaría en llegar a portada..hay SGAE hay meneo..pero y por favor que nadie me interprete mal..el temita de la SGAE ya cansa un poco...no tengo costumbre de votar negativo,ni lo voy a hacer ahora..pero en mi opinion la noticia es amarillista,cansina e irrelevante a partes iguales...

Raul_B

Imagino que desde el punto de vista de la SGAE, es más interesante ir a apretarle las tuercas a algun peluquero antes que acusar de plagio a algun coreógrafo que sea hipotético miembro de la SGAE tambien.

D

/tarareo/ hijos de puta hay que decirloo mas...hihos de puta maasss /tarareo/

drpau

La SGAE corta la libertad de expresion... una conocida mia tiene una teteria y me dice... "que vale mas que yo ponga david bisbal o la publicidad que le hago por ponerlo"??? y es verdad..los cantantes y los autores son conocidos en tanto encuanto la sociedad lo s escuchamos por todas partes..si la SGAE sigue asi al final no escucharemos musica.. El ayuntamiento de mi pueblo le ha llegado una carta que adeuda a la sgae 50.000 € por poner musica en las fiestas!!! es increible... peor lo peor de todo es que el govierno no pone remedio.

NapalMe

"Ahora son las peluquerías, y luego serán los colegios, las residencias de ancianos..."

¿Luego? Eso es el ahora.

D

ladrones autorizados por un gobierno de ladrones

fompi

Y sin embargo, me juego un dedo a que votará a un partido que esté a favor de la sgae y similares. O peor, dejará que el resto de electores decidan por élla.

angelitoMagno

Yo tengo miedo a que un inspector de la SGAE me viole y me cobre canon despues

¿No había un titular más amarillista?

War_lothar

Yo creo que entran a meneamé los de la sgae a buscar ideas. Dicen mmmmmm cobrar a las peluquerías dijo alguien como exageración, pues no sería mala idea, mmmmmm a los taxistas, mmmmmm canon por la ducha, y así.

keren

No les des ideas, mujer.

h

#7 Es inútil ideas ya están dadas, hasta para justificar el canon en los bolígrafos por si copias letras de canciones de ramoncín e incluso a los partos, de donde se "crea" un maligno artefacto con gran capacidad de imitación y gran posibilidad de recordar obras de autor.

miguelpedregosa

Es flipante tener que pagar una licencia por escuchar

j

#10: Lo mas grave es que nos la sangran hasta por no escuchar.

PD: Por cierto, es "SGE" o como mucho "SGAFE" (Sociedad General de Autores Fracasados y sus Editores), no SGAE porque aquí los autores estamos tanto o más jodidos que los consumidores.

Stilgarin

Terminaremos pagando por "el silencio"....

Seta_roja

#23 Tendrías que pagar canon, porque estarías copiando la obra del compositor John Cage 4' 33" (no es el Johnny Cage del Mortal Kombat...)

D

#25 FINISH HIM!!!

Stilgarin

#25 Pues quelesfo un pingüino que seguro la tiene fresca en verano...
...Malditos bastardos...

D

Me parece erróneo decir que si alguien no hubiera usado las sillas en una coreografía nadie lo hubiera hecho. También me molesta cuando en algún medio dice que si no fuera por cierto inventor no tendríamos cierto invento.

Cosas así son totalmente falsas, si alguien no inventa algo, simplemente lo hará otra persona, antes o después. De hecho cada vez se conocen más casos de inventores que inventaban mecanismos que otros ya habían visionado o incluso inventado, pero que simplemente nadie les dio importancia.

A mi tampoco me quedó claro exactamente qué le copiaron...

D

No te preocupes: puede que te torture, pero no te matará porque cotizas.

D

A ver si por hacer un kiki con la señora tambien habra que pagar un canon , que cuando le llega el orgasmo canta por soleares

e

Tranquilos todos, que a partir de Febrero, todos los coches que vendan, vienen con canon porque la música que se reproduce en los coches está protegida. ¿De dónde saca la SGAE, todo ese dinero para comprar sus sedes? ¿No se supone que el dinero que recaudan es para los artistas?

SGAE = INQUISICIÓN