183 meneos
291 clics

“Los temas taurinos los decide un lobby que está por encima de los políticos”

Entrevista a Carlos Rodriguez, veterinario, fundador de mascoteros solidarios y director del programa de Onda Cero 'Como el Perro y el Agua': "(...) No te imaginas la cantidad de dinero que se gasta trayendo a España animales de África, como tigres o leones, para ponerlos en un coto y cazarlos. Ellos son los dueños en este momento. Por ejemplo, Cristina Narbona pasó de chillar en las manifestaciones animalistas a Ministra de Medio Ambiente. Y no pudo hacer nada. Es muy difícil frenar a esa élite (...)".
etiquetas: temas taurinos, decidido por, un lobby, por encima de los políticos
usuarios: 166   anónimos: 17   negativos: 3  
25comentarios mnm karma: 155
  1. #1   Cosas que aprende uno:

    Cuando un torero se arrima a un toro, que es el acto de mayor valentía, y le toca un cuerno, es el momento de máxima seguridad, porque el toro a corta distancia no ve, por su ángulo visual. El acto de máxima valentía de nuestra fiesta nacional es el acto de máxima cobardía.
    votos: 36    karma: 348
  2. #2   #1 No estoy de acuerdo, yo no me atrevo a hacer eso. Yo sigo pensando que el acto de mayor cobardía es tomar como espectáculo el ver torear.
    votos: 2    karma: 32
  3. #3   A mí me ha parecido que lo más relevante es esto, casi al final:

    "¿Qué se debería hacer?

    Unirse. Dejar de lado las diferentes banderas animalistas. No hay una conciencia grupal. El día que todos los grupos nos sentemos en una misma mesa y redactemos un documento dirigido al Gobierno diciendo que o aprueba una Ley Animal en condiciones o soltamos todos los animales que voluntariamente dependen de asociaciones privadas (casi medio millón de perros y gatos)… ese día cambiará todo.
    "
    votos: 17    karma: 186
  4. #5   #4 Yo no sabía nada, pero buscas un poco y encuentras:

    Hace 3 años: www.elmundo.es/suplementos/cronica/2010/747/1265497203.html
    «Quiero seis tigres para cazarlos en una finca en España»
    El comprador era un rico del País Vasco. Quería animales salvajes, quizás de Bengala. La Guardia Civil desmontó la trama hace unos días. Estas cacerías son más frecuentes de lo que se piensa

    En 2008: "Dos años de prisión por cazar un tigre en Extremadura"
    blogs.20minutos.es/cronicaverde/2008/01/19/dos-aaaos-prisiain-cazar-ti

    En 2006: "Descubren en España coto de caza ilegal de leones y tigres"
    www.jornada.unam.mx/2006/01/18/index.php?section=ciencias&article=
    votos: 44    karma: 457
     *   --279477-- --279477--
  5. #6   ¿Los temas taurinos, dice? Ja, ja. Todos los temas los decide hoy un lobby que está por encima de los políticos: lo componen banqueros, grandes empresarios...
    votos: 1    karma: 25
  6. #7   un 75% de los cazadores son delincuentes,lo se por la foto del rey de caza con matas, ferran y el arturo fernandez
    votos: 0    karma: 6
  7. #8   #6 Ya, pero cada uno habla de lo que sabe, y el entrevistado sabe de temas taurinos.
    votos: 1    karma: 19
  8. #9   ¿Solo los temas taurinos? Esto parecen que acaban de caerse de un guindo.
    votos: 1    karma: 22
  9. #10   Y no nos olvidemos de la complicidad de todos aquellos a los que el tema les da igual o no les parece un tema prioritario. Cuando es el símbolo de la podredumbre que impera en este triste país.
    votos: 2    karma: 31
  10. #11   Ya hay que estar podrido por dentro y por fuera para hacer que te traigan tigres y leones a la finca donde pasas el 'finde' para cazarlos como a perros. Lamentable el grado de degradación al que estamos llegando con este sistema.
    votos: 2    karma: 30
  11. #12   #3 12 monos!
    votos: 1    karma: 16
  12. #13   Como todo lo que verdaderamente importa.
    votos: 0    karma: 6
  13. #14   #3 A mí se me han puesto los pelitos de punta con eso.
    Más que nada porque lo único que conseguiríamos es: animales atropellados, accidentes por esquivarles o algún que otro destrozo, que esos animales sufran (muchos de ellos tienen enfermedades o lesiones que necesitan ser tratadas), que les maltraten como mucha gentuza maltrata a animales abandonados, que pasen hambre, y posteriormente la autorización para que sean abatidos a tiros.
    No, no, no. No me parece una opción hacer eso.
    ¡Ni de coña!

    En todo lo demás tendrá razón, especialmente en lo de luchar todos juntos (la unión hace la fuerza).
    Pero en esa parte estoy completamente en desacuerdo.
    votos: 3    karma: 39
     *   LadyStorm LadyStorm
  14. #15   #14 Precisamente a la gente que se dedica a recoger y cuidar animales es a la que peor le sentaría esa medida, seguro. Quien puede soportar pensar en animales atropellados no se mete a uno en casa ni monta una asociación para recogerlos. Entiendo que es una amenaza extrema como medida de presión en la que el daño más grande se lo lleva uno mismo, algo intermedio entre una huelga de hambre y quemarse a lo bonzo.
    votos: 0    karma: 8
  15. #16   #11 Pero no por sadismo o por el placer de cazar (¿a pobres tigres desubicados?) sospecho que la razón es más hortera y terrorífica, es más esto:  media
    votos: 1    karma: 19
  16. #17   #15 Solo que no te estarías dañando a ti mismo, como sí harías en una huelga de hambre o quemándote a lo bonzo.
    Digamos que es más bien como si, para protestar, obligas a otro a ayunar o quemas a tu vecino. Te puede doler mucho sentirte un asesino, pero no es lo mismo.
    votos: 0    karma: 9
  17. #18   #17 Ya, pero no creo que se fuera a llegar a eso. Yo entiendo que la sugerencia del entrevistado es que, si hay unidad, bastará con quedarse en la amenaza, esto es, que con unidad se puede hacer ver al gobierno que el país depende de ese trabajo importantísimo que se está regalando, y por tanto que tiene que escuchar al menos en ese tema a quienes lo están regalando.

    Y claro, ¿qué clase de medida de presión sería la barbaridad de soltarlos? Estoy de acuerdo con que no se puede hacer, sería una barbaridad. Pero ante una primera negativa se podrían organizar paseos masivos en plan pastoreo, por ejemplo, para visibilizar, ¿no?
    votos: 1    karma: 17
  18. #19   Muchos de los que menean esto luego son los que se llenan la boca con lo de "magufo, magufo". Ya veo que para el meneante medio hay dos tipos de conspiranoia, la buena y la mala.
    votos: 4    karma: -10
  19. #20   En un país en el que el Rey se va a matar elefantes a África y las élites hacen sus trapicheos en cacerías de todo tipo, me puedo creer cualquier cosa...

    No es que no demos la media europea, es que en algunas cosas estamos aun por civilizar.
    votos: 3    karma: 40
  20. #21   #18 Eso sí. Unirse es clave.
    Aunque no soy partidaria de lanzar amenazas que no van a cumplirse. Porque en caso de que no nos escuchen en primera instancia, luego dejaremos claro que pueden tomarnos por el pito del sereno.
    votos: 1    karma: 18
  21. #22   Un tío de mi pueblo crió un jabalí y cuando estuvo grande se lo vendió a unos señoritos cazadores. Cargó el animal en un remolque y hablando con ellos les ofreció dos opciones: soltarlo en campo abierto, en un sitio depejado para que pudieran dispararle con comodidad o sacrificarlo él mismo a cuchillo. No escogieron ni la una ni la otra; le dispararon al bicho dentro del mismo remolque, que era uno de esos que se usan para transportar perros, metiendo el cañón del rifle por uno de los agujeros de ventilación. La inteligencia de estos mendas se puede dilucidar en cómo lo hicieron todo. Cuando el tío de mi pueblo hubo cobrado, uno de ellos sin esperar ni hacer más preguntas cargó su arma, se dirigió al remolque con paso decidido y disparó a través del agujero. Resultado: el jabalí herido pegando saltos, el remolque con un agujero de bala y el coche con una abolladura por el mismo motivo. Al final le tocó a mi paisano sacrificar al pobre bicho. Eso sí, luego se hincharon a hacerse fotos posando con el cadáver. De película de Berlanga, vamos.
    votos: 0    karma: 11
  22. #23   #1 pues si un animal pierde de vista a su "presa", no creo que sea un momento de máxima seguridad .... prueba a tapar los ojos a cualquier animal no dócil xD xD

    Estoy con #2
    votos: 0    karma: 6
  23. #24   #6 lo componen banqueros, grandes empresarios..

    .y politicos que ya sabes que a todos ellos les gusta la caza. el matar por matar y notar su poder y el de las armas
    votos: 0    karma: 12
  24. #25   #22 me parece terrible :-(
    votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame