Hace 15 años | Por ccorderor a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por ccorderor a 20minutos.es

Fernando Garrido, abogado de Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, ha anunciado que recurrirá la denegación judicial de medidas cautelares para defenderse del acoso mediático.

Comentarios

D

Pues si que tiene dinero pa' gastar la muchacha esta.

dunachio

#3, bueno, dejando a un lado lo bien o mal que me caiga esta mujer, o quien le pague los juicios, yo la entiendo. Es decir, yo entiendo que alguien que ha sido toda su vida anónimo, y de la noche a la mañana se encuentra que no puede salir de su casa por que la persiguen, pues se sienta perseguida, agobiada y ,hablando mal, asta el coño.

D

Leo y releo el comentario 18# y no veo los ingresos millonarios por ninguna parte. ¿Es por lo de algo de árabe?

xaman

#8 ¿Y cómo se supone que tendría que haberla enfocado? Ella ha dicho que pueden grabarle durante un acto público pero no en su vida privada. Algo totalmente comprensible y que AMPARA LA LEY, cosas como el derecho a intimidad.

Por favor, no llames al acoso libertad de prensa.

#1 Si la recurre y gana el juicio no tendrá que pagar.

S

al final lo pagaremos los de siempre, sino tiempo al tiempo.
Y al abogado de ella, mejor que cambie de profesion, que no digan su nombre, porque menudo papelon esta haciendo

angelitoMagno

Respecto a los que dicen que una familia normal no tiene este dinero, un poco de Biografía:

Estudió la carrera de Ciencias Económicas en las Universidades de Barcelona y Roma y se especializó en Economía Internacional y Economía del Desarrollo. Además, hizo Antropología por la UNED y habla inglés, francés, portugués, italiano, catalán y algo de árabe.

Vive con un abogado y ella no trabaja, sino que se dedica a colaborar con causas solidarias desde los 90. Antes de casarse su hermana con el principito ya había viajado a Venezuela, Sudan y Jerusalem. Después a Cabo Verde, al Congo, etc.

En resumen: Que sí, probablemente esta chica tenga dinero para esto y para mucho más. Y seguramente ya lo tenía de mucho antes de que Leti se convirtiera en princesa.

http://es.noticias.yahoo.com/ep0/20080115/tso-telma-ortiz-rocasolano-9b37dc8.html

francisco

Que felicite a su abogado, si quería salir menos en los medios se está saliendo el tipo... lol lol

D

Hombre Angelitomagno (18# y 21#), mi señora tampoco trabaja y no tenemos sesenta mil euros para gastarnos en querellas. Ni en ninguna otra cosa. Eso sí, la tengo como a una reina.

dunachio

¿tiene una financiación REAL? ... por que la broma ya va por más de 40.000 € ...

-Ark-

#1 Y ganas de protagonismo, lo que no deja de ser irónico teniendo en cuenta la causa..

La verdad, su demanda está tan mal enfocada que dificilmente llegará a alguna parte por mucha que insista.

Mark_

#8 Libertad de prensa es que se te metan hasta en el culo los "periodistas"?

Yo creo que no.

No podemos justificar la intromisión de alguien en la vida privada de otra persona simplemente porque sea "libertad" de prensa. Por esa regla de tres, yo puedo utilizar mi libertad de expresión para llamar GILIPOLLAS a quien me de la gana, y no pasar por el juzgado.

La libertad de prensa choca fuertemente con el derecho a la intimidad, y sinceramente, creo que el segundo es mucho mas importante que el primero EN CUANTO A PERSONAS se refiere. Quiero conocer la realidad política, religiosa y social de mi país, pero no a ese precio.

i

Y en que se supone que trabaja?, porque si mal no recuerdo esta era la que estaba de misionera o algo así y ahora resulta q tiene dinero a expuertas para meterse en juicios y demas.
A mi el hecho de que pudiese joder a la prensa del corazon me parecio perfecto e incluso me caia bien, pero me parece a mi q nos va a salir or un pico la broma.

E

#24, a trabajar como colaborador, en muchos casos te pagan gastos de desplazamiento. Depende de la ONG con la que estés.

D

Si esa señorita, mañana fuera a pedir trabajo a cualquier empresa española o a solicitar un credito bancario o cualquier otra cosa para la que, a los de a pié, nos pondrán muchos problemas cuando no nos lo denegarian con malos modos, tiene que darse cuenta de que en este y en todos los paises del mundo si se esta a las duras también se tiene que estar a las maduras. Ella tiene una serie de ventajas por ser hermana de quien es, pues que apechugue con las desventajas.

angelitoMagno

#22 Si, pero seguramente tu señora no pueda permitirse viajar a Venezuela, Sudan, Jerusalém, Cabo Verde, el Congo cuando le venga en gana.

-Ark-

#10 No llamo al acoso libertad de prensa. El problema es que la demanda va CONTRA la libertad de prensa, no contra el acoso como tal, de ahí que su demanda no haya prosperado y de ahí que diga que está mal enfocada.
Son muchos los personajes públicos que a través de demandas han conseguido que los dejen en paz, pero evidentemente, sus demandas eran bastante mas lógicas y mesuradas y, sobre todo, contra casos concretos.

-Ark-

#5 Y no digo lo contrario, lo que digo es que la demanda está mal enfocada y si prosperase una demanda semejante quedaría en entredicho la libertad de prensa, la libertad de información, etc..

El problema es que Telma Ortiz ha demandado, de forma conjunta, a una barbaridad de medios de comunicación de todo tipo como si todos fuesen prensa rosa o paparazzis.

angelitoMagno

#19 Date cuenta que es una mujer que no trabaja. Es decir, si no necesita trabajar para vivir, es que tendrá dinero en algún lado, ¿no? Rentas familiares, de su marido, lo que sea.

Y esto antes de que su hermana diera el braguetazo

UtahNutria

Yo creo que para sacarse varias carreras, aprender siete idiomas y viajar por el mundo sin necesidad de trabajar hay que tener pasta; o eso o le salían las matrículas gratis por becas y matrículas de honor en todas las asignaturas, los viajes se los ganó en sorteos corporativos de una marca de refrescos omnipresente y los idiomas los aprendió por ósmosis inversa.

j

#10 pero al ser una demanda tan absurda seguro que pierde.... y (almenos yo) huelo que lo acabaremos pagando entre todos emascarado en algún presupuesto anodino (y q nunca veremos) de la casa real!

denunciar sin ton ni son no es derecho a la intimidad... ¿ningún medio de comunicación lo hizo bien o esta tía no conoce la liberad de prensa? No te digo que todos lo hicieran bien... ¿pero todos mal?

D

El tema de cuanto cobraban las hermanas de Letizia ya se hablo por aquí en:

Hermana de Letizia recibía sueldo y escolta pagados por la Casa Real

Hace 17 años | Por sr_ester a diario.elmercurio.com

Cuatro datos de interés para los contribuyentes tras la muerte de la hermana de Letizia Ortiz
Hace 17 años | Por demr a nodo50.org


Como los enlaces no van pongo éste que reproduce la misma noticia:

http://dhouard.blogspot.com/2007/03/el-precio-de-la-monarqua.html

"Tras la muerte por sobredosis de la hermana de Letizia Ortiz,cuatro datos de interés para los contribuyentes
Tras el luctuoso desenlace de la muerte por sobredosis de barbitúricos de la hermana de s.a.r. doña Leticia Ortiz Rocasolano, cuatro datos de interés para los contribuyentes:

1. La fallecida disponía de 8.500 euros mensuales, partida adjudicada en los p.g.e. sección 153.3.4.-Casa Real (Apartado gastos compensatorios de la casa de S.A.R. el Príncipe de Asturias).
2. Disponía de un servicio discreto de vigilancia (o contravigilancia) compuesto por funcionarios adscritos al Servicio de Seguridad de la Casa Real (normalmente, guardia civil) y ello, por cuatro turnos = 12 funcionarios.
3. Disponía de coche (no oficial) pero con chófer (adscrito al Parque Móvil de la Casa Real) y con titularidad por parte de la Casa Real (un Citroen Xantia)
4. Disponía de otra partida complementaria de 1.830 euros en concepto de dietas de vestuario y locomoción para asistencia a eventos oficiales, como tía en primer grado del heredero/a de la Corona de España.

Multipliquen, sumen o hagan lo que quieran pero no resten: madre de Dª. Letizia Ortiz, su padre, la actual compañera de su padre, el actual compañero de su madre, sus hermanas, sus cónyuges o compañeros, sus sobrinos, su abuelo materno y su abuela paterna, su ex........;esto sólo en lo concerniente a la familia Ortiz-Rocasolano....

¿Quieren seguir? Familia Marichalar, familia Urdangarin, familia real griega (en el exilio), familia real búlgara (en el exilio)......... Total.......mas de 45 millones de euros/año.¡¡¡Basta Ya!! ¡¡Trabajad de una puta vez!!!"

D

#15 Tu verás.
No se como esta mujer a contratado al negado ese
Garrido que esto te queda grande!!

xaman

#16 ¿Y qué es eso tan absurdo que hace que sea una demanda ilógica?

xaman

#11 ¿Y cómo debería de ser la demanda? Y no te digo que no acabaremos pagándolo.

Tú me dices que denunciar sin ton ni son no es derecho a la intimidad. Y yo te digo que acosar hasta la puerta de tu casa no es libertad de prensa (incluso según la ley tampoco que digan tu nombre por televisión)

P

Lo primero, no entiendo de leyes, pero según tengo entendido, si gana el juicio se sienta jurisprudencia (me siento rarisima diciendo estas palabras, espero no meter mucho la pata), por tanto, en posibles causas posteriores, el juez podria recurrir a este caso para dictar sentencia. ¿Consecuencia? Esta panda de carroñeros que es la prensa rosa tendrían que ir con mas cuidado.

Por otro lado, al ser allegada a la familia real sospechaba que tendría trato de favor en el juicio y que directamente lo ganaría, pero me he equivocado.

Por cierto, a los comentarios de donde sale el dinero. Me duele más el dinero que va a parar a los bolsillos de políticos, banqueros, en estos últimos tiempos constructores...que son todos unos chorizos!!

D

animo Telma, a ver si echana a la calle a todos esos ¿periodistas?

m

#1 Precisamente eso estaba comentando ayer con mi compañera de piso. ¿De donde saca tanto dinero para abogados? Según me comentaron tan sólo las costas del juicio anterior fueron más de 60.000 euros lo que para cualquier familia normal es una auténtica burrada..

Sin ánimo de flamear os pregunto: ¿Por ser hermana de Leticia recibe alguna ayuda económica o es que estaba muy bien posicionada ya antes de que su hermana se hiciera princesa?

D

Nos quejamos de la prensa rosa y meneáis estos ... pppppfff