Hace 5 años | Por --325270-- a elotrolado.net
Publicado hace 5 años por --325270-- a elotrolado.net

Fueron la gran tendencia de este pasado CES 2019, pero por ahora no están capturando la atención del consumidor. Los televisores 8K han tenido un lanzamiento menos exitoso de lo esperado, hasta el punto de que los pronósticos para el resto del año han sido revisados a la baja. El elevado precio de estos aparatos y la falta de contenidos nativos juegan en su contra.

Comentarios

d

Me sorprende muchísimo que lleguen a vender uno solo.

D

#1 tal vez si proyectas un video en 8k de una ventana, de el pego

omegapoint

#2 te sale más barato hacer una ventana.

mejor resolucióm imposible

D

#13 ya, pero hay paredes donde la ventana da a un patio interior, o a una fea calle

D

#1 Pues a mí me tiene perplejo!
Más resolución y no venden!
Cómo que no venden? Si más resolución siempre ha sido sinónimo de ventas! Aunque no haya contenido! Eso da igual.
Ya veo el fallo. Necesitamos televisores de 16K.
Eso del 8k no tiene gancho

D

#5 Spectrum 128K, eso si que mola.

D

#23 Viejuno

D

#24 Oye, que ese tenía la cinta integrada......... el 64k si es de viejuno.

Ovlak

#1 Apenas están comenzando a popularizarse las fuentes de video en 4k como para tener un mamotreto ultracaro al que no le vas a poder sacar partido en años.

#6 como que no? En cenas de amigotes desde el minuto 0. Además yo sé de un sitio donde podrías haberte sacado esa misma tv pero de 10 pulgadas más y 88k por la mitad de precio.

D

#11

Eso es la cena con tu cuñao

kucho

#6 en años? tienes suerte si no se pudre la tecnologia antes de que puedas usarla, como paso con la tdt interactiva o las opciones de multiples camaras y finales de los dvd.

Cancerbero

#14 yo gaste todos mis ahorros en un telepic. Nunca mais.

squanchy

#20 La hostia. Ni siquiera me sonaba que era eso del telepick, y mira que se comercializó durante mi adolescencia. En la wikipedia dice que sólo se vendieron 13.000 en toda españa. Si lo piensas, de media son 250 por provincia. Una birria.

ccguy

#6 Lo de "en años" era cuando tenías que esperar a que el gobierno de turno obligase a Telecinco a actualizar sus emisiones, a las comunidades de vecinos a cambiar antenas y sintonizadores, etc.

Olvidate de eso. Contenido habrá a montones rápidamente si Netflix, Amazon, etc quieren, y no vas a tener que esperar ni un minuto para disfrutarlo cuando empiecen con él.

Ovlak

#22 Tú lo has dicho, si quieren y cuando empiecen con él. Antes es tontería. Estoy hablando de popularización del formato, no de que se emitan las olimpiadas de Tokio en dicha resolución para 4 gatos o que alguien se monte un pepino de PC en casa. Hoy teniendo emisiones a un máximo de 4k (y no todo en Netflix y Amazon se emite a dicha resolución) es tirar el dinero e incluso contraproducente según como se haga el reescalado.

D

#1 Sí hombre, siempre hay alguno que lo compra para decir que tiene una TV de 8K, aunque luego sólo la use para ver el Sálvame.

Ovlak

#7 reescalando de 480p

Merkstw

Yo compré uno 4K hace poco y trato de consumir mucho contenido así, Netflix y con Prime video, también Youtube los originals en 4k, contenido hay, aunque no es exagerado lo hay. En 8K no hay nada , unos cuantos videos en youtube (hay uno en 12k, debe ser experimental), además del ancho de banda que consume ver un video en 8K por streaming (no sé cuánto es si para netflix son 25MB en 4K)

D

¡Quien lo iba a decir! En Ejpaña, líder de Europa en desempleo, desigualdad, precariedad laboral, dificultad de acceso a la vivienda... donde sobra el dinero para cajas tontas obsoletas

#8 No habla de España

rob00die

#10 Déjalo. Él es más feliz así.

D

8 mierdas...

joffer

#3 8 KK

n

Yo trabajo en efectos visuales y el salto del HD al 4K ha hecho que gastemos en renderizar mucho más tiempo y dinero. Es casi exponencial... No me imagino trabajar en 8K! Al menos de aquí a 5 años.
Así que auguro poco contenido por el momento...

M

El fallo que han tenido los que hacen las tv, es que las full hd están durando demasiado.

urannio

todavía estamos liados con los 4K ¿y pretenden que los 8K tengan éxito?

Robus

Me gustaría saber la distancia a partir de la cuál es imposible distinguir si una pantalla de 50 pulgadas es 4k o es 8k...

Me da que poca gente va a notar la diferencia desde un sofá colocado a la distancia para ver comfortablemente una pantalla de ese tamaño.

Vamvan

#16 Las resoluciones son la mayor vendida de humo de las teles desde siempre. El tamaño de las televisiones siempre va a ser insuficiente ( en la gran mayoría de casos ) para poder apreciar esos detalles. Porque la mayoría de gente no se pone a ver la tele a un metro de distancia o pueden comprar un televisor de 80"

squanchy

#15 Mi televisor es 1080p, de 47", y las cadenas en HD y las pelis que me bajo se ven con una precisión perfecta estando a metro y medio. No sé qué más se puede ganar con 4K, y menos con 8k.

yopasabaporaqui

Ahora sólo falta que los directores estén igual de inspirados que los ingenieros...

k

Claro. Es que es como vender telescopios de alta gama. Habra un par de personas que puedan usarlo pero los demás no van a ver un carajo...

D

En casa seguimos en 1080P

Noctambulista

Quién quiere un televisor que tiene mayor resolución de la que el ojo humano es capaz de captar? La pantalla Retina que nos vendió Apple ya me parece un timo.