327 meneos
806 clics

La televisión noruega anuncia que el Nobel de la Paz recaerá en la Unión Europea

La Unión Europea, actualmente sacudida por la crisis, pero un continente en paz, será la ganadora del Premio Nobel de la Paz, según ha anunciado la televisión pública noruega, NRK. Según la cadena, la decisión ha sido unánime.
etiquetas: ue, premio nobel, paz, 2012, noruega
negativos: 1   usuarios: 178   anónimos: 149  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   La misma UE que ha participado en la invasión de Irak, Afghanistan, Libia, Siria, etc???
    Venga hombre, este premio es una puta broma.

#8 Pos venga, démosle el Nobel de la Paz a EEUU por mantener la paz entre estados. Porque claro, hace años que no tienen una guerra civil. Vaya argumento más ridículo.
    31  votos: 3   link
    el 12-10-2012 18:30 UTC por elzahr elzahr
  2. #102   El Nobel de la Paz ,Obama,la Union Europea ...Por fin empiezan a premiar, ha los que más usan las armas del creador del premio...ME EMPIEZA HA DAR MIEDO ESTE PREMIO DE LA PAZ.
    14  votos: 1   link
    el 12-10-2012 18:33 UTC por relikias relikias
  3. #103   Para mí tiene el mismo valor que el de Miss Marina d'or.
    12  votos: 1   link
    el 12-10-2012 18:52 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  4. #104   Premio muy muy merecido. Es una gran ejemplo de proyecto por la paz. Y a quienes no estáis de acuerdo, me parece que no estáis comprendiendo la situación histórica de la que vinimos y como ha contribuido la UE.
    2  votos: 1   link
    el 12-10-2012 19:17 UTC por ysh_fdez ysh_fdez
  5. #105   No creo que sea merecido. Algunos opinais, con razón, que gracias a la UE Europa ha estado en paz durante 70 años, pero eso es una característica interna de Europa. Los Nobel de Paz se miden por su influencia a nivel global y no creo que premiar que uno mismo no se ha dado de ostias haya de ser premiable. Otra cosa es que la UE hubiera influido decisivamente a pacificar al resto de continentes, entonces sí, pero no ha sido el caso. Es definitiva, una efemérides de paz no significa un premio de paz. Tampoco olvidemos que la guerra Serbio-croata es de apenas 15 años y no creo que una guerra en Europa mismo sea algo a destacar. Aunque, claro, quizas como no eran de la UE, no cuenta. Más bien creo que es una jugada política: como ahora la UE está de capa caída, este premio debe ser la respuesta a la sandez institucional de "mas Europa" que dudo que haya alguien que sepa que coño significa eso. Por último recordar que hace unos 15-20 años a la UE se la definía como un "gigante económico, un enano político". Con su escasa influencia en los paises emergentes y el follón interno y la crisis, ahora sería "un enano económico, un microbio político". Aunque claro, sólo es mi opinión.
    32  votos: 3   link
    el 12-10-2012 19:54 UTC por aracnos aracnos
  6. #106   #1 El nobel de Al Gore lo veo más que merecido y muy necesario. El cambio climático debería ser una de las primeras preocupaciones de todos.

Y en cuanto al de la Unión Europea lo veo bien, desde luego, ha hecho muchas cosas buenas aunque algunos se nieguen a verlo.
    6  votos: 0   link
    el 12-10-2012 21:39 UTC por Aliuk Aliuk
  7. #107   ABERRACIÓN

llevo con la palabra en la mente desde que lo escuché.

que será lo próximo, el nobel de literatura al catálogo de IKEA?

corporativismo everywhere..
    8  votos: 0   link
    el 12-10-2012 21:46 UTC por jainkone jainkone
  8. #108   Pero vamos a ver, almas de cántaro, que este mismo premio se lo dieron en el 73, con el cádaver de Allende todavía caliente, al mayor criminal de guerra que la segunda mitad del siglo XX ha tenido la desdicha de conocer: Henry Kissinger.

No entiendo a qué viene tanta sorpresa. Simplemente siguen en su línea de siempre. Lo que hay que hacer es darle a este galardón la importancia que le corresponde: ninguna.
    28  votos: 2   link
    el 12-10-2012 22:56 UTC por shoggoth shoggoth
  9. #109   ¿Y quien era el otro candidato para en Nobel de la Paz? ¿Busx?

Cada dia este mundo da un poco más de asco. Solo hay que chorizos por un lado y chupapo***** por el otro.
    8  votos: 0   link
    el 12-10-2012 23:17 UTC por --256756-- --256756--
  10. #110   #4 Lo que si hay es guerra psicológica.
    7  votos: 0   link
    el 12-10-2012 23:37 UTC por Arishg Arishg
  11. #111   Bueno, pues que aprovechen aun que hay "paz", porque si esperan al año que viene la cosa no se como estará... pero muy en paz no creo.
    9  votos: 0   link
    el 13-10-2012 03:12 UTC por mainichi mainichi
  12. #112   @rodz y @Mark_Tux . ¿Algo de "racismo, insultos, o spam" en mi comentario en #78? ¿O es que escuece mucho que la capital de la UE esté en un país que cimenta su pib en fabricar munición standart NATO? ;)

No suelo preguntar por los negativos, pero esta vez me interesa.
    7  votos: 0   link
    el 13-10-2012 03:14 UTC por El_Tio_Istvan El_Tio_Istvan
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame