Hace 13 años | Por Suker a carloscallon.com
Publicado hace 13 años por Suker a carloscallon.com

Por favor, clickad en este enlace y mirad el primer rótulo del telediario de la pasada tarde. (Traducción en #1)

Comentarios

D

#10 Y varias de Zapatero con Gadafi.

Seta_roja

#18 Y fraga de caza cuando el prestige...
Y los hilillos de Rajoy...
Y los beneficios que se sacó Cuiña con la venta de trajes y palas para limpiar las playas...
Y el caciquismo de Baltar...
Y la venta a la mitad de su valor de los coches a un concesionario de Santiago de un colega...
Y el mausoleo de la cultura de Fraga...
etc etc

Son muchos años de corruptelas como para que se olviden, pero parecemos gilipollas!

D

Antes de que el primer bocazas suelte eso de "todas las TV autonómicas hacen lo mismo": quien lo afirme, que presente un enlace para poder comprobarlo con la prueba gráfica como en este caso.

D

#3 Pues si, es algo por desgracia tan 'entendible' y 'normal' como injustificable; las televisiones públicas son, o tienden a ser, organos de poder en manos del partido governante de turno (a pesar de que somos todos quien las pagamos). Y ahora contestale a este 'bocazas': ¿te indigna que una televisión pública esté manipulada, o solo cuando lo está por un partido político que no te gusta?

D

Que asco da la telegaita

D

En Madrid no estamos mejor, pagamos una tele de mierda y encima al servicio de nuestros "enemigos" (Digo enemigos porque para el PP los rojos somos la reencarnación del demonio)
Telemadrid: el sello de ETA sobre Zapatero y Rubalcaba

Hace 13 años | Por iken a salvemostelemadrid.es

El Supremo condena a Telemadrid y El Mundo TV por un reportaje sobre el 11-M
Hace 13 años | Por caboso a elmundo.es

El Supremo condena a Telemadrid por vulnerar el derecho a la huelga

¿Quien crees que paga estas condenas? roll

trigonauta

Se pasan los primeros 40 segundos del telediario con el eslogan del PP en pantalla

D

TVE dentro de un año.

D

¿Esto no es "malutilización" de fondos públicos?

andresrguez

Ver ayer la TVG era la demostración de que estábamos en Precampaña electoral.

Vale, que habitualmente y especialmente los domingos, aprovechen para sacar la Xunta hace esto o aquello, pero ayer ya era una cosa "excesiva" con entrevistas a 2 conselleiros dando los planes (financiados por fondos del Estado) y poniéndose las medallas de algo que ya había comenzado el bipartito.

Por cierto, un detalle para comprender por qué ocurre esto. La Jefa de Informativos de TVG fue interventora del PP
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/jefa/informativos/TVG/ejercio/interventora/PP/elpepuespgal/20110331elpgal_8/Tes

Maroto

¿hacked click? ¿Qué narices es esto, un clic hackeado?

Suker

#11 Corregido. Es que soy gallegohablante de toda la vida y a veces me despisto con estas traducciones. Gracias

D

Qué triste tener el proyecto de futuro etérnamente anclado en el siglo XVIII.

Sidku

Aquí tienes un ejemplo muy conocido de canal 9:

sicko

Siempre hay ejemplos de manipulación que afectan a todos los partidos, pero siendo justos, lo que hace el PP con los medios públicos es de juzgado de guardia.

ewok

#50 Negativo por esta frase: "se repartía el dinero que había (a sus bolsillos y a los de sus amigos)". Eso es mentira, y si tienes algún indicio, denúncialo.
Otro negativo te cascaba por decir que implantaron "un régimen cuasi-nazi en la enseñanza, marginando a los que enseñaban en castellano" . Yo, que estudié siempre en democracia, tuve solo una asignatura en gallego en BUP y COU. A los profesores no se les consultó, de hecho se manifestaron a favor de dar al menos el 50% de las materias en gallego, que es lo que decía el decreto aplicado en el bipartito y aprobado en tiempo de Fraga, para garantizar el dominio de ambas lenguas al acabar los estudios. La frase "¿en qué idioma hay que enseñar lengua española? ¿en gallego?" es una sobrada. Por cierto, el PP entró a gobernar con un escaño más pero con más de 5000 votos menos que la suma de PSOE y BNG.

d

#51 y #52 ¿Pruebas? No me hagáis reir. Que un ciudadano normal y corriente reúna pruebas para denunciar este tipo de prácticas es prácticamente imposible. Por mis circunstancias (profesor de enseñanza media y músico en mis ratos libres) he sufrido lo que dice #50.

En mundo de la cultura gallega es mayoritariamente bloqueiro y doy fé de que he visto cómo gente que antes no se comía ni los mocos hizo el año de su vida con obras de teatro, discos, conciertos subvencionadas por ya sabemos quién. Qué casualidad que desde que gobierna el PP esos mismos no han vuelto a asomar el flequillo.

En cuanto a la enseñanza, la dictadura nazionalista es fáctica en los institutos. Basta conque haya 3-4 profesores organizados con apoyo nacionalista para que el resto de los profesores plieguen las velas. Es muy fuerte verse coaccionado a hablar en gallego por presión de unos pocos que hacen mucho ruido. Los institutos con presencia mayoritaria nacionalista (no digamos ya si el director era nazionalista) recibieron ríos de euros durante esa época, y el gobierno bipartito repartió (y creó) cientos de puestos entre sus simpatizantes.

Recuerdo hablar con alguien que depende del dinero público para vivir, pues tiene una empresa que trabaja para la Xunta; totalmente apolítico y que se conoce bien los entresijos del gobierno autonómico, pues se lleva peleando con él desde los tiempos del tripartito, a poco de entrar el BNG y el PSOE. Yo decía "bueno, por fin cambian las cosas, ¿no?", porque en verdad confiaba en un cambio, para mí era como respirar aire nuevo. El bajó la vista y contestó con rabia "sí, a PEOR". Y tenía toda la razón.

Por otra parte, no habéis contestado a la pregunta de #50, y aquí os la lanzo otra vez:

Si el BNG y el PSOE lo hicieron tan bien, ¿por qué entonces la gente se hartó de ellos en tan poco tiempo y le dieron el gobierno al PP?

D

#53: Pues si no tienes pruebas, no acuses en falso.

Y si el PP ganó las elecciones es porque los márgenes eran muy estrechos, y porque la configuración en varias circunscripciones favorece al PP respecto a los partidos divididos.

Es decir, si en Galicia voto a IU, NO ME CUENTAN EL VOTO. ¿Entiendes a que me refiero?

Y por supuesto, todo eso sin contar "cositas" como esta:
El INE alerta del sospechoso aumento de residentes en 241 municipios



Así yo también se ganar elecciones.

sicko

#8 ¿Puedes explicar que tiene que ver lo que haga un lider de un partido en su tiempo libre con que utilicen un medio püblico que pagamos todos como medio de propaganda al servicio del PP?

D

#8 Todo el mundo esta en su derecho de ir en yate que para eso es legal su venta. Lo que ya no se si es tan legal es ir en uno que fué comprado con dinero del trafico de drogas.

D

Pues nada, al igual que con Canal9 y TeleMadrid los gallegos ya podéis dar por perdida una televisión pública independiente.

D

Viendo el vídeo del informativo, a mí me ha llamado más la atención la noticia que alude a una casa junto a la carretera en la cual se ha estampado un coche... por tercera vez.

Porque los chanchulleos, manipulaciones y el uso partidista que hace el PP de los medios públicos ya no me soprenden en absoluto.

sMeGm4

Comparado con la basura que emite TODOS los días Canal 9, me parece de risa........de verdad, no me ha parecido nada exagerado.......mirad un informativo de C9, alucinaréis.....

gelatti

Próximamente en casi todas las televisiones públicas y privadas de España.

Jiraiya

Si estaban citando el eslogan del PP, tenían que haber puesto comillas. De cualquier modo abrir el telediario sin ver a la presentadora y cubriendo tantos segundos de un acto puramente electoral, canta demasiado a noticiero instrumentalizado por el gobierno de turno.

woopi

El bipartito fue malo, y el PP peor. De hecho, la pena es que el PSOE/BNG tuvieron una oportunidad de oro en el 2005 y no sé como la han perdido, dejándonos a estos mafiosos de lastre otra vez.

Y estas manipulaciones en la TVG son tan burdas que es increíble que todavía cuelen.

En fin. Aparte del #nolesvotes no se me ocurre nada.

pinkix

#46 Yo no he dicho que no pase nada, sino que si pasa, pero lo hacen ambos partidos. Lo que hace el pp en Galicia o Madrid es lo mismo que hace el psoe en Andalucía, Extremadura o Asturias. En Asturias incluso montó una cadena de tv y radio para promocionar al psoe. Y luego como no tenía dinero para cosas más importantes como sanidad se sacó de la chistera el céntimo sanitario en la gasolina.

¿Me quieres decir que el pp manipula de forma más descarada? Claro. Puedes ponerle todos los adjetivos que quieras, pero la manipulación es manipulación.

Sin ir más lejos ya lo van a hacer con las cadenas privadas:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/politicos/ponen/mordaza/television/elpepisoc/20110404elpepisoc_1/Tes

Para eso siempre se ponen de acuerdo pp y psoe. En el fondo son lo mismo, el mismo perro con distinto collar.

pinkix

Mientras os enzarzáis en el "y tú más" ellos se ríen. Estos circos sólo los hacen porque llegan elecciones. Para eso son las televisiones autonómicas para promover los candidatos del partido de turno. TODAS, no se libra ninguna. Unas lo harán de forma más descarada, otras de forma más subliminal. Sólo hay que poner tve o rne para ver qué bien hablan del partido que gobierne en ese momento, ahora el psoe, otro día el pp.

La cuestión es que son iguales, hacen lo mismo, actúan igual, y manipulan los medios que controlan a su favor.

waterluxe

#44 Eso no es verdad, y estoy harto del discurso "como el otro lo hace no pasa nada" NO! basta ya! es como dos niños pequeños que uno le tira un papel al otro y el otro le tira una roca, mire usted (como diría don mariano) no es lo mismo, y lo que hace el PP con los medios de comunicación es típico de régimen totalitario y si lo hiciera Chavez se pondrían las manos a la cabeza.

hurd

Lo de la TVG es para mear y no echar gota. En serio, alucinantes sus telePPdiarios.

skaworld

Lo acojonante y triste de esto es que con Fraga la telegaita no estaba tan jodida...

Y eso da miedo

ewok

Yo también soy profesor de Secundaria. Hasta aquí he leído: la dictadura nazionalista... Anda, vete a cagar.

waterluxe


...uuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrdddddddddddaaaaaaaaaaaacccccccccccccciiiiiiiiiiiiiiiiiii
...bbbbbbuuuuuuuuuuu

waterluxe

Se que lo han dicho varios ya, pero iros preparando porque es lo que tendremos en TVE dentro de un año! vomitivo como trata el PP a los medios de comunicación, telemadrid, canal nou, tvg, casi peor que como trata al poder judicial... me viene a la mente el fantasmagórico nombre de Urdaciiiiiii...

mund4y4

Teniendo en cuenta que se pasan todo el día retransmitiendo en directo la fiesta de la lamprea (y de la tortilla, y de la chuleta, y del queso de arzúa, y de los pimientos de Padrón, y los de Arnoia, y la fiesta de la navaja, y la del pulpo, y la de la ostra, y la del chorizo, y un larguísimo etc), es increíble que tengamos en la programación algo denominado "Telexornal", aunque visto lo visto, tendría que llamarse "Telepanfleto".

PD: Cuando digo que retransmiten en directo todo tipo de fiestas gastronómicas o romerías, quiero decir que los programas de por la mañana, el de sobremesa, el de la tarde y el de después del telediario, son lo mismo, todo el día.
PD2: Si alguien es capaz de explicarme la diferencia entre Alalá, Larpeiros, Vivir aquí y otros tantos...se lo agradeceré, porque para mí son lo mismo, pero con diferentes presentadores lol lol

oriol

pasaba lo mismo en IB3 cuando el PP mandaba.

#nolesvotes

D

#50: Denunciar delitos en falso es delito. Si tienes pruebas, ya estás denunciando.

D

viva la democracia, pero a mi manera

modix

Igual que los anuncios del Spotify...

l

ja, ja, ja...

Searus

Lo raro es que no hayan saltado los fans a criticar Canal Sur, cuando se demuestra que pese lo que pse es más liviana

S

É unha vergoña de canle, televisión pública si, pero sen ideoloxías!

b

El PP en Galicia es de lo peor que he visto en mi vida. Dudo que en aldeas de Nicaragua tengan políticos como estos. Pero lo que es más grave es que el PSOE y el BNG, cuando gobernaron, lo hicieron PEOR, que ya es difícil.

b

#20 Podéis decir lo que queráis, pero el PSOE y el BNG lo debieron hacer de maravilla, cuando duraron una legislatura y entregaron al PP la mayoría absoluta. O qué pasa, a lo mejor lo que pensáis es que en Galicia la gente es tonta, por eso después de vivir en el paraíso votaron a los otros, para vivir peor, ¿no?

Preguntadle a profesores, funcionarios, etc... y cómo implantaron un régimen cuasi-nazi en la enseñanza, marginando a los que enseñaban en castellano (¿en qué idioma hay que enseñar lengua española? ¿en gallego?), de cómo se repartía el dinero que había (a sus bolsillos y a los de sus amigos), y cómo enchufaron a todo aquel que llevara unos meses sirviendo al partido ¡faltaba sitio para meterlos a todos! Normal, tanto tiempo se habían pasado PSOE y benegá sin mangonear los dineros y cosas públicas, que cuando llegaron eran demasiados a repartir.

En fin, cuando veáis más allá de la realidad de las paredes del bar donde paráis, me avisáis.

D

Claro que es un proyecto de futuro después de la desfeita que fixeron os perroflautas do PSOE e do BNG. Viva Fraga.

D

#5 Pásame también la de Quintana en el yate

D

#8 que terá que ver unha cousa coa outra? Agora estamos falando disto

#5 Me parece muy bien la idea de guardar capturas y videos. A veces la TVG tiene problemas de memoria

Suker

#5 No se a que te refieres con lo de enlazar la foto, pero la idea es buena!