Hace 6 años | Por eugefu a twitter.com
Publicado hace 6 años por eugefu a twitter.com

El canal 324, asociado a TV3 y de Televisió de Catalunya, muestra las encuestas electorales eliminando el partido de comuns, Podem, ICV y Equo, y predefiniendo los bloques de pacto según el eje nacional.

Comentarios

e

#14 es decir, Televisió de Catalunya elimina Catalunya en Comú Podem de las encuestas electorales.

e

#25 Contexto al hecho de que hayan borrado a uno de los partidos de las encuestas, atendiendo a un criterio X. Cuéntame más.

Pakipallá

#33 ¿Que te cuente más? Primero, te lo repito MIRA EL PUTO VÍDEO de #14 y deja de hacer el chorra. Segundo, cuando la Junta Electoral venga y le dé la razón a tu no-noticia, vienes y me lo cuentas tú. Me fío más de ellos que de cualquier tuitero o que de tí, que se te ve tan imparcial.

e

#39 describir no es justificar, lo siento. El contexto no disculpa nada. Segundo, vaya vaya con el butthurt. Así que no se puede hablar de irregularidades si la junta electoral no dice nada. Aham.

Pakipallá

#40 Enga, al ignore contigo y con tus "argumentos", bye.

f

#18 Primero, eso no es una encuesta.
Segundo, el presentador indica los escaños que va a sacar "Catalunya en Comú Podem".
Tercero, en una tabla comparando indepes y no indepes los comunes no van a salir: no se han posicionado.

¿Acaso te pagan los comunes para llorar por ellos?

e

#42 Primero, no es una encuesta, son encuestas electorales. Lee bien el título.

Segundo, el presentador dirá lo que quiera, la imagen en pantalla es la que es.

Tercero: eso no justifica que los eliminen.

Cuarto: vaya nivel.

f

#43 No han eliminado a nadie, hombre. Lo único que han hecho ha sido mostrar los partidos según su postura en un atributo que para el que no se posicionan. Que igual habría sido mas bonito ponerlos al final de la tabla, en una entrada separada, pues igual sí....

Pero bueno, ahora que tienes una cruzada... sigue con ella, y suerte.

southern

Menuda manipulación de titular... se habla de bloques, no de partidos. En Comú Podem ha dicho, por activa y por pasiva, que no se define en términos de bloques independentista-unionista. En otro momento, salen todos los resultados.
Quien manipula aquí no es TV3, sino el titular tendencioso de este tweet. Ir a #14.

TarekJor

#4 Que triste, pero he visto demasiados tintes del Autoritarismo y le Enajenación en el Independentismo, como para que me sorprenda a estas alturas, menos en Medios controlados por la Generalitat.

Lo peor de todo, es que los sensatos dentro del Catalanismo, incluso, ahora van al todo o nada... y de autoCrítica poco, cuando la Participación llegue o sobrepase el 80-85%, y Los Comuns tengan la llave, se va a firmar por una u otra forma el fin del infame Procés (a ninguna parte)...

Los Comúns (en todo el Estado) parten de Federalismo y Soberanía como propuesta encima de la mesa, y lo llevan diciendo desde el principio, los otros prometen Falsedades o Entelequias y "no plantean cambio ni mejora alguna" con el "es lo que hay" España está en Crecimiento...

qwerty22

Entradilla alternativa: El canal 324, asociado a TV3 y de Televisió de Catalunya informa.

Creo que en la campaña ha quedado bastante claro que esos dos son los bloques más probables para formar gobierno. Y ahora mismo todo el mundo se está haciendo dos preguntas:

1) Quién será el partido más votado?
2) Sacarán más escaños/votos los partidos independentistas o los constitucionalistas?

A mi me parece una imagen que resume muy bien estas dos preguntas, dado que ahora mismo cada encuesta dice una cosa distinta. Lo siento, pero si CeCP quería aparecer en esa imagen debería haberse posicionado. Y de todos modos no aparecer en ninguno de los 2 bloques también es importante. Como puede verse que en casi ninguna encuesta se llega a la mayoría absoluta, al no aparecer estás siendo apuntado como el partido bisagra que tendrá la decisión en su mano.

e

#1 la cara de cemento armado.

qwerty22

#5 Porque tú lo digas. Busca en cualquier medio y encuéntrame una noticia sobre los resultados de las elecciones que no se centre en si sacan más votos/escaños los independentistas o los constitucionalistas. Por qué va a ser distinto en 324?

La única mención a otro posible bloque es para decir que hace semanas que las encuestas reducen las posibilidades de una coalición ERC+PSOE+CECP.

Pones una foto fija de una televisión, en la que se responde a una de las principales preguntas que se hace la gente sobre las elecciones, y sin saber si antes se ha mencionado los resultados de CeCP y te parece mal. Pues por lo que yo sé durante esa foto lo mismo podían estar diciendo que ningún bloque alcanza la mayoría absoluta y que Podemos será decisivo.

D

#7 ERC+PSOE+CECP

Como que la reducen, realmente esa opción es impensable. Realmente esa opción perjudicaría tanto a Pds como al PSOE a nivel nacional, Pds lo tiene más complicado sus opciones son más pequeñas.

Es más el PSOE a nivel nacional lo tiene complicado, no puede usar a Pds y mucho menos a ERC o BILDU, por tanto va a quedar lastrado al pacto si llega con Cs. Lo normal es que tengamos a un PSOE derechizado si gobierna, veremos si con todo más escorado a la derecha este país resiste esa creciente desigualdad.

Desde que está la deriva indepe, al PSOE se le estrechan las opciones, lo van a usar los panfletos para ir encaminando al PSOE con quien debe pactar.

J

#5 sí... la que hay que tener para intentar vender está burda manipulación como 'noticia"

e

#20 Buena suerte buscando justificaciones. Más que nada porque es perfectamente posible dividir los partidos en bloques sin eliminar comuns.

D

#21 Efectivamente, los bloques son constitucionalistas y no constitucionalistas, ya sabes donde están los comunes.

e

#23 en su propio bloque. ¿Te parece bien que lo eliminen atendiendo al criterio que sea? Pues dilo y ya está.

D

#35 Estoy siendo irónico.

D

#1
2) Sacarán más escaños/votos los partidos independentistas o los constitucionalistas?
Debe ser muy complicado decir independentistas y no independentistas, es como se ha votado en el parlamento catalán, si fuese de otra forma hubiesen habido mayoría de votos y de diputados.

Mejor vomitamos lo que nos dicen por la TV y el argumentario de determinados partidos. Preocupante además de dividirlos de esa forma, ya ni cortarse en decir votante constitucionalista y no constitucionalista. Sería interesante en saber cual es la diferencia entre ambos cuando todos son constitucionalistas. En España en vez de mejorar se empeora ya en nada se dirá que un republicano es un no constitucionalista, modo fino por no decir anticonstitucionalista.

Lo siento, pero si CeCP quería aparecer en esa imagen debería haberse posicionado
Posicionado ya está, si han dicho que no van a apoyar a PuigDemont y tampoco a Cs y PP, otra cosa es que no te guste. Quieren romper bloques, otra cosa es que eso sea posible, si ocurriese unos deberían renunciar a la independencia.

al no aparecer estás siendo apuntado como el partido bisagra que tendrá la decisión en su mano.

Ciudadanos espera que En Comú se abstenga "a cambio de nada" para permitir un Gobierno no independentista

La decisión está complicada en las democracias parlamentarias, los partidos realmente democráticos y constitucionalistas, respetan al resto de partidos y votantes. Tiene varias opciones para lograr ese apoyo, pacto de investidura, programa de gobierno y coalición de gobierno. Cs para que no ofrece ni una de esas, lo mismo que ocurrió a nivel nacional. Mientras tanto el PP si se cumplen las encuestas tendría menos escaños y aún así tendría poder de decisión. Esto no es habitual en las democracias avanzadas, esto es decirles directamente a esos votantes que su voto es basura y debe someterse a Cs.

Viendo al nivel que se está llegando no me extraña.

Magankie

Yo lo estuve viendo y antes de esta imagen sí que salía una con la intención de voto a todos los partidos. Cuando pusieron esta hablaban de los dos bloques definidos, y que seguramente CeC sería la llave de la gobernabilidad.

Pero oye, no dejes que la verdad te joda un buen titular.

e

#27 Es que no lo jode. El titular es cierto 100%, otra cosa es que estés de acuerdo en que lo hagan.

a

#9 Lo siento, pero paso. Lo he hecho demasiadas veces. Las suficientes para aprender cual es la constante del tema. Propaganda y desinformación sería un buen nombre. No me interesa mirarlo, pues tengo la absoluta seguridad de que es eso. Me jugaría la vida ahora mismo. No lo miraré.

Espero haber aclarado la posible doble interpretación.

e

#10 joder, es material muy puro.

D

#6 "No me he leído la noticia, me da igual y lo reconozco, pero voy a venir a decirte que te manipulan, dándote una clase se superioridad moral, en esta noticia que no he leído."

a

#22 Yo no leo gossip. Que les den. ¿hay alguna prueba de nada?

t

Por lo menos en la captura que aportan están hablando de bloques. ¿En comu podem va con los independentistas o con C's/PP/PSOE? Pues eso.

D

TV3, ejemplo de imparcialidad...

a

#2 Estas noticias sobre los perversos catalanes, SIEMPRE son malinterpretaciones intencionadas. Ni voy a entrar en mirar cual es la mentira esta vez, pero tiene pinta de que están comparando los dos bloques catalanismoespañolismo, por lo que los de fuera de los bloques no entran en la comparación. O a lo mejor es otra mentira, pero siempre es una mentira.

e

#6 la ley de Poe es fuerte en ti.

Cyberbob

¿Como es posible que un medio de comunicaion publico, que pagamos entre todos -incluidos votantes de Podem/En Comú- los elimine de una información?

Porque todas esas encuestas originalmente incluyen a En Comu-Podem por separado.

qwerty22

Menos mal que se acaban las encuestas y llegan ya las elecciones. Porque de las encuestas lo unico en claro que he sacado es que no hay nada claro.

En la mitad los independentistas llegan a la mayoría absoluta y en la otra mitad no. En la mitad gana Esquerra y en la otra mitad C's. Y ni siquiera los dos tipos de mitades coinciden entre sí. Vamos que podría ganar C's y los independentistas llegar a la mayoría absoluta.

http://www.electograph.com/

a

#3 Las encuestas, todas falsas. Por las reacciones de quién puede tener acceso a datos válidos, parece que el bloque españolista tiene miedo, pero eso es mi interpretación, obviamente.

D

#8 Yo estos resultados de C's no los acabo de ver, ya los pueden repetir cada día que suenan a Invent.

a

#28 Yo también los veo hinchados. Los datos reales, que son los de las elecciones anteriores, no soportan eso. Pero el jueves saldremos de dudas.

D

#31 Pues si, seguramente el PP se coma un colín pero sus votos al menos van a ir a parar al lado unionista no como Podemos que le va a dar sus escaños a la CUP y a ERC.

D

Total, para lo que se van a comer...

M

#30 ... ¡pues anda que el PP!.

rutas

A falta de bipartidismo, buenos son dos sacos.

D

Al final tendría cojones que CeC fuera quien terminara gobernando de facto en Cataluña al ser quien decidiera desde fuera del gobierno.

D

¿TV3 manipulando? Como siempre.