Hace 12 años | Por mezvan a mundogeek.net
Publicado hace 12 años por mezvan a mundogeek.net

[c&p] Esta mañana leía en Xataka que el Samsung Galaxy S2, actual buque insignia de la compañía, había conseguido rebasar la marca de los 20 millones de unidades distribuidas. Parece un logro bastante encomiable, y debe serlo, si lo anuncian a bombo y platillo, pero, realmente, ¿cómo se comparan estos números con el del resto de teléfonos móviles del mercado?, ¿son mejores o peores números que los del iPhone?, ¿cuánto más?; ¿cuál es el teléfono móvil más vendido de la historia? ... veamos

Comentarios

grantorino

#8 ok

xiobit

#8 siempre se esta a tiempo de rectificar

Xtorm

#5 Yo no creo que lleve intenciones turbias la lista. Simplemente que el tio no sabe copiar y pegar datos lol

Venía a decir lo mismo que tú, ahí por lo menos falta un claro SGS.

Me sorprende también que el 5800 no aparezca en los más vendidos y sí el 5230, pero claro, a nivel mundial supongo que habrá mercados que pueden "desequilibrar" las cifras, como India o China (a poco que se popularice un terminal de gama media-baja, lo "petan" lol)

Pancar

#10 Lo encontré, venía escrito dentro de la batería: Nokia 1610 NHE-5NX. http://en.wikipedia.org/wiki/Nokia_1610

D

#4 Son 9 en el Top 10 (uno es un Motorola), aunque igualmente es impresionante

angelitoMagno

#7 Made in Germany + Made in Finland = Sobrevivo a un ataque nuclear.

MLeon

#7 Jo-der, con la perspectiva que le has dado a la foto, parece que el móvil es dos veces más grande que tu pie

Javi_Gam

#7 Ese mismo ladrillo junto con otros cuantos, los metí en una caja y los llevé a la Casa de las Ciencias de Coruña, en espera de que abran el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Me hará ilusión si exponen mis cacharros allí

D

Todo el mundo ha tenido su 3310/3330 con el Groovy Blue y se ha entretenido esperando el autobús con el Snake...

Qué tiempos. Aún lo conservo, y la batería aún me dura más que la de mi iphone. Este movil estaba hecho para ir a la guerra.

Zootropo

#17 Hombre, reinó durante un periodo de tiempo considerable. Algo harían medianamente bien, a parte de estar en el momento adecuado en el lugar apropiado.

D

#18 Pues claro que son buenos, tengo ahí un Nokia del año 2003 que todavía funciona perfectamente. Los iPhone, Samsungs, HTC y demás también son buenos, pero al hacerse la competencia entre ellos se reparten el pastel.

thalonius

#17 #18 #19 Por lo que escuche en un documental, el éxito de Nokia es que fue una empresa que surgió por la necesidad. Parece ser que la orografía de esos países nórdicos hacía muy difícil extender líneas de teléfono a determinadas poblaciones, entonces fueron pioneros en investigar la telefonía móvil, para paliar un problema.

El resto del mundo no sufría tan gravemente ese problema, así que de ahí que ahí fueran pioneros y mantuvieran ese liderazgo hasta que la telefonía dejó de ser solamente telefonía y empezó a ser mil cosas más. En ese momento, ya había gente más experimentada en el famoso marketing de "crear necesidades", más que "solucionar problemas".

galan_19

Casi todo son nokia! los tíos se hicieron un monopolio en su momento!

ViejaYeguaGris

#2 Y seguro que muchos de esos Nokias podrían seguir funcionando hoy en día... si no me hubiese deshecho de un 3210 que tenía, al llegar a mi casa lo ponía a cargar y le metía mi tarjeta.

capullo

#2 A mi me duraba lo mismo o más con los Sony Ericsson de aquella época. Sinceramente nunca le vi nada a Nokia.

meneatelo

#2 irrompibles no... el nokia 3310 seguro lo hacian de Indestructium(tm), dios, que un amigo mio la mujer le hizo herida que requirio 7 puntos de sutura, le partio la pantalla al telefono, la frente a mi amigo, pero aun funciona, creo que lo hicieron de la misma forma que el gameboy que resistio un bombazo en irak primera guerra del golfo

D

#1 Nokia fue el número 1 en un momento en el que no tenía apenas competencia que le hiciera sombra al ser tecnología muy nueva, justo cuando se produjo el boom en el que todo el mundo quería tener un móvil y nadie tenía.

animat2000

Yo tuve el iPhone original, que me trajeron de USA. Una bomba de móvil..el mejor. La pantalla táctil era inimitable, por eso decía que no tenía competencia. Salió el 2, luego el 3G,..y el 4. PERO ahí es cuando pude probar el Galaxy S2, y la pantalla estaba a la altura de Apple. Luego comprobé que era mucho mejor en todos los aspectos que el iPhone..y ya no me caso con ninguna marca, voy con la que mejor vaya evolucionando. Sea Samsung, Apple, LG, ..

Luego te das cuenta, como bien dices, que la gente se tira mucho por la manzanita, pero cuando les dices que su vida depende del itunes y que no pueden hacer lo mismo que los demás..se les tuerce la cara

m

Nokia al poder! los más duros de todos... lástima que no hayan sabido adaptarse...

nexodo

Está comparando maquinas de escribir con PCs.

keylogger

Y el Alcatel One Touch Easy? Snif...

eboke

Nokia 3310, qué resistente era.

#44, ése fue mi primer móvil, también resistente a todo. Este color: http://3.bp.blogspot.com/_faOHsB3OSeo/SXdzt4C65KI/AAAAAAAABaE/VlHXUwtvyxI/s400/ALCATEL_One+Touch+Easy+DB.jpg

i

Antes molabas... Nokia

Eesti80

¿Quién no se indignó cuando pensando que éramos felices con nuestro 3310 había gente que tenía el 3330 y tenia fondos animados y alguna otra cosa más que no recuerdo?

RaiderDK

Tengo la clave para desvelar el misterio de la caida de nokia.

Los hacian tan buenos que no se rompian y no vendian más.

Tachy

#34 No estoy de acuerdo, yo era defensor de Nokia y de su robustez y fiabilidad hasta que se me rompieron en poco tiempo los dos últimos que tuve. A partir de ahí me dije "Nokia nunca más". De hecho aún conservo los primeros móviles Nokia que tuve, los siguientes acabaron en el punto limpio.

dunachio

¿iPhone 3g sólo 9 millones? ¿En todo el mundo? No digo que sea erróneo porque no lo se, pero mira que me parecen pocos eh

Sr.F

#20 ...Por lo visto no el único al que le parecen pocas unidades vendidas del Iphone 3G.

D

Nokia sigue fabricando un gran hardware... el problema ha sido intentar seguir con symbian hasta hace apenas unos meses. A ver qué tal les va con windows phone.

Javi_Gam

allá por el año 1998 se veian un porrón de motorola startac, y entre los teenagers que eran 4 afortunados los que tenian movil se veía mucho alcaltel one touch. Recordais un anuncio de Nokia en televisión que presentaba como innovacion el Boton Navi-key ???

D

Muchos de esos nokia, seguramente, todavía están en funcionamiento.

D

Tengo el mismo tfno que 7 y es de 1996. Es un Nokia 1610 pero atencion, con software que solo permite la recepcion de sms. Lo de enviar ya fue con otro posterior. A dia de hoy me funciona igualmente, de hecho me permito el lujo de utilizarlo a lo vintage y no solo este....la salvedad, el sonido, no es tan diafano como en los moviles de hoy en dia.

D

#56 y que le dure la batería como a un iPhone, cosa que veo complicada porque para igualar la fluidez de un iPhone 3 con 128mb de RAM y 400mhz de cpu, Android necesita 1gb de RAM y 4 núcleos a 1,4ghz...

Naiyeel

#56 y #57
Yo no se cuantos teléfonos android habeis manejado, hablareis de los primeros, pero a partir de la versión 2.3 las cosas cambiarón bastante, si hablamos del mismo rango de precios, no, mejor vamos a bajar mas, vamos a un rango de precios inferior, un huawei 8650 o un ZTE blade le meten una caña barbara a un iphone3g, en el que a mi por ejemplo se me hace imposible navegar con ese lag que tiene para generar las paginas (y mejor no hablamos de flash), y con el ios 3.1 si metemos el ios4 a un 3g es una piedra, el 3gs ya es otra cosa va algo mas fluido pero mas o menos al mismo nivel de un huawei 8650, y os hablo de un teléfono que vale menos de 80€ en prepago, cierto es que para sacarle partido le tienes que meter una buena Rom y no pasarte con los Widgets.

D

#65 Los problemas comentados los he visto en Sony Xperia, Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy Ace (de este último lo vi en 4 o 5 diferentes). Veo más fluido un ipod Touch 1G del 2007 que un Galaxy Ace comprado en 2011. (Los he tenido los 2 a la vez, uno en cada mano.) No soy fanboy de nadie, si acaso lo sería de Samsung, tengo unos 8 productos Samsung entre tv y portátiles. De apple sólo tengo el teléfono.

d

Esa lista de móviles más vendidos de la historia refleja el declive de una compañía como Nokia que no ha sabido adaptarse a nuevos tiempos.

Caramierder

Como echo de menos mis Nokia con su serpientica. Espero que esa empresa no quiebre y que vuelva a competir. Tenemos que defender la tecnología europea.

tul

#58 nokia esta controlada por los americanos que la estan matando poco a poco tras haberse agenciado su tecnologia, lo que queda ahora es un cadaver sin vida pero con movimientos espasmodicos.

zierz

yo tuve un nokia negro, bueno más bien mis padres que se lo compraron antes de poner el fijo en el pueblo no recuerdo cuál es el modelo... pero un día enredando que se me cayó a la piscina lo sequé con un secador y siguió funcionando

editado:
Era el 5110

PussyLover

¿Que opina Gila al respecto?

s

yo no sé desde cuándo se ha forjado el mito del 3310 como móvil irrompible. en su época era un móvil caro y yo vi muchos estropearse (el de mi padre pisó el SAT tres o cuatro veces). era mucho más delicado que otros móviles anteriores de Nokia, pasa que al tener carcasas intercambiables tenía mucho colchón de seguridad, y si se rompía la carcasa al caerse pues le ponías otra y listos.

Minéame

Sólo he tenido 1 lol

w

Tengo que mirar por casa...que aparte de un motorola aka ladrillo... me da que todavia anda por ahí un 3310

Saludos

Estijo

Nokia de revolucionaria de la telefonía móvil a ser de lo mas mediocre y todo por cabezoneria.

F

#22 Bueno... para mi Nokia sigue siendo el mejor fabricante de móviles pero ahora llamamos móvil a otra cosa que es realmente un ordenador portatil con un programita corriendo que hace la función de teléfono.

D

1. Nokia 1100 "memoria suficiente para almacenar la vertiginosa cantidad de 50 contactos"

YVHV mío. Para entonces, eso debía ser como ser un casanova y un adicto a la socialización. Hoy en día, es una persona del Facebook con pocos amigos.

Aunque bueno 100€ por un móvil está totalmente tirado. Con eso, normal que tuviese esas ventas.

D

Yo fue comprarme un Philips y dejaron de hacer móviles, luego tuve un Siemens -que aún me dura- y más de los mismo. Soy un gafe

D

#35 Vaya, yo el primero que tuve fue un Philips Genie (una maravilla para su época) y el segundo un Siemens A65, o sea que también debo ser gafe. Después tuve un Nokia 6234, una Palm Treo (que hacía de todo menos llamar ya que se cortaba cada dos por tres) y ahora un HTC con Windows 6.5 (a caballo regalado...) "tuneado" con un escritorio parecido a Android, navegador Opera, etc, ya que el Windows de serie es un desastre. Todos, absolutamente todos los móviles los conservo y funcionan como el primer día.

De todos, el que más satisfacciones me ha dado sin lugar a dudas es el Nokia por estabilidad, sencillez de uso, batería, etc. Lástima que hayan quedado rezagados en el tema de los smartphones.

trez

#35 Te vendo un iphone baratito

Naiyeel

Nokia tiene y siempre tendrá calidad, yo todavía no he roto ningún nokia, y entre mis amigos lo mismo, sin embargo si hablamos de sony ericsson, siemens, iphone (cristal, raja en carcasa trasera iphone 3g, 3gs...), en todos los demas he tenido problemas.

El nokia c7 es todo un telefono, si con ese micro y esa pantalla/camara tuviera android..

y los Lumia idem, todavía no entiendo que esperan para sacar modelos con Android.

D

#54 están esperando a que los Android pasen de los 4 frames por segundo en los menús, el input lag baje de 1 segundo (parece que hay una goma elástica entre lo que haces con el dedo y lo que hace la pantalla), que el GPS no tarde 1 minuto en posicionarse sino 5 segundos como los demás móviles, que no se apague sin motivo 3 veces al día con necesidad de retirar la batería para reiniciar (si no no reinicia, lo vi en varios android), que no se cuelgue el launcher dejandote un wallpaper por teléfono.....

D

El nokia 5230 no se yo si lo venden mucho, es el que tengo yo y muchos conocidos y más bien me lo regaló movistar lol

NoKeN

El Nokia 3210 fue mi primer teléfono y que bueno era.

Ormuzd

Yo sigo teniendo un 3330 (la diferencia con el 3310 es q viene con bateria de litio en vez de niquel) y cada 6-7 meses lo saco y lo recargo para que no se le estropee la bateria de litio (si esta mucho tiempo a 0 de carga se estropean).
Lo hago mas que nada por si en un futuro necesito un movil "bueno" de verdad (que pase lo qu ele pase funcionara y que la bateria aun le dura sus 6 dias con llamadas)

democracia_YA

#43 Para almacenar una batería de litio cárgala hasta el 50% aproximadamente, nunca guardes una batería de litio ni al 100% ni completamente descargada.

j

Yo trabajaba en un servicio tecnico de una marca de telefonia y el 3210 me da repelus hasta verlo de lo que se estropeaba el jodio

Recuerdo las pantallas en verde y el primer telefono que permitio poner un mp3 como tono ...una revolucion jajajaaja y ahora si tu telefono no tiene facebook o correo no vale para nada

piotr

Pues mi Nokia N9 me parece el mejor smartphone que he probado, de lejos. Y la batería dura bastante más que en un nexus one o iphone. Ah, y se me cae al suelo todos los días. No es broma. No hay tantas aplicaciones como para android o iphone, claro, pero no lo cambio. En general para el 99% de mi uso que es mensajeria, skype, navegar, twitter, musica, y llamar, prefiero que lleve todo bien integrado que estar bajando aplicaciones de su padre y de su madre que no se integran bien. Disclaimer: trabajo para Nokia.

animat2000

Hay que tener en cuenta también que Apple vendió muchas unidades de los primeros iPhone, con lo que casi tiene a esos clientes "asegurados/fidelizados" porque no había ninguno mejor. Veamos qué sucede a partir de ahora, con el S2 y el próximo S3, o los que ya están saliendo con 4 núcleos..

t

#31 Eso lo llevo oyendo desde que salió el Nexus de Google. El teléfono se ha convertido en un símbolo de distinción, y para mucha gente eso significa Apple.

Aunque le hayan recortado mucho el terreno.

AbrmoralesM

Comparar un móvil con un smartphone es demostrar que no se tiene ni idea de lo que se habla.