Hace 5 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --525300-- a adslzone.net

Es algo de lo que ya venimos hablando desde hace tiempo y que, a medida que van pasando los meses, cada vez está más cerca el momento, nos referimos a la llegada y disponibilidad de los terminales móviles que hagan uso de la tecnología 5G.

Comentarios

o

#1 ¿Sólo 4 pentatrillones de megapíxeles, 48K y 60 Teras de ram? Yo por menos de 10 pentatrillones, 640K (que son suficientes para cualquiera) y 100 zetas de ram no suelto el nokia 3310.

Por cierto, lo quiero solo para el whatsapp

Wintermutius

#1 4 pentatrillones de pixeles. En el mismo sensor. Del mismo tamaño.

O sea, el mismo pastel, dividido en más trozos, nos quieren hacer ver que comeremos más.

De la velocidad de la red no quiero ni hablar. En mi escalera nos hemos juntado 10 vecinos con 300mb. Es decir, podríamos chupar 3tb. de la red de mi operadora.

Imagina 22 millones de móviles haciendo lo mismo.

D

#1 La gracia está en que volverán a cambiar la banda de la TDT a una de menor calidad para acaparar más MHz para el 5G.
Y todos a comprar nuevos amplia por edificio. Y ya van 3! Sería el 4!

s

Habrá a quien le sea útil. Yo con el 3G ya iba bastante bien, con el 4G mejor, pero no es imprescindible. Para el 5G harán unas campañas de publicidad agresivas y un par de semanas hablando de ello en el telediario... Y listo, la gente ya no podrá vivir sin 5G.

D

#6 Que lo vean por wifi en casa. Y en la calle vivan la vida!
Que nos hemos vuelto yonquis del mvl!
Que necesidad hay de ver nada en 5"!
No me jodas

a

#11 Para que wifi, que vivan la vida en casa.
Qué haces aquí, en lugar de vivir la vida?

D

#15 Hay un punto intermedio entre ver todo en 5" y mandar señales de humo

a

#16 Quien decide ese punto intermedio? Tú?

Es legítimo ver un vídeo en tu móvil en el metro, en lugar de "vivir la vida" mirando al techo?

cybervirtualman

#11 yo veo muchos videos en el móvil. Tanto tutoriales para el trabajo como para cuando estoy comiendo fuera por motivos de trabajo y quiero ver videos mientras como.

D

#19 Yo te veo a veces YouTube. Pero no me pongo a ver Netflix en el mvl ni borracho

D

Nada no hagáis caso, en cualquier móvil la conexión 3G sobra. Lo máximo que le puedes exigir a un móvil es ver vídeos por Youtube. Todo lo demás es consumismo.

D

#2 suelo utilizar 3g, 4g no me hace falta.

neo1999

#4 Yo también pero porque me pillé un móvil sin 4g.
Supongo que para videollamadas
o para ver vídeos full hd en streaming debe de estar bien pero en mi caso es algo que no suelo utilizar.
Si se me avería este móvil el próximo tendrá 4g y con eso ya iré sobrado, tampoco le veo utilidad al 5g.

D

#7 tienes razón según el uso, supongo que 70% no pasa de cosas sencillas.
cuando lo compré, me lo vendieron como imprescindible.
Luego he visto que no lo necesito y así me dura más la batería.
Es un motivo de venta y a la vez innecesario.

a

#2 Si tienes 800 personas intentando ver videos a la vez en la misma celda, me puedes explicar cómo funciona eso con 3G? 240p y a rezar para que no se sature la red?

zelgadis_greywords

#2 se nota que tu ni usas juegos, apenas mensajeria instantanea ni navegas por la calle por el motivo que sea. Mayor velocidad implica menor consumo de bateria al cargar mas rapidamente todas las funcionjes de red, incluida la de llamar por telefono, para eso sirve mejores redes, para mejor y mas rapido acceso a cualquier cosa el uso de ella

josete15

Voy a contar algo que no tiene que ver pero en el fondo si tiene que ver, y me pica bastante.
Llevo gafas desde que tenía 7 años (ahora 45) y en toda mi etapa escolar-universitaria solo rompí un cristal mineral (vidrio) y fue por una ostia fina. Creo que utilicé 3 monturas en 20 años.
Pasada esa época, tenía yo 25 años, di el salto al futuro. Lentes orgánicas, no pesaban, duraderas, vamos, que llevar vidrios no era para nada recomendable y a toda costa te intentaban meter las orgánicas en la óptica. Los dos primeros pares me duraron 3-4 años, por más mimo y cuidado que pusiese, limpiarlas con un paño que no estuviese impoluto suponía rayarlas, que se girasen con la lente hacia abajo, rayadas, le salen brillos, aparte que se deterioran como las ópticas de los coches.
Sabiéndolo volví a picar un par de veces más y siempre el mismo resultado. Por más tratamiento que llevasen las lentes, y por más cuidado que llevase, al final siempre el mismo resultado.
Hace un par de años fui a la óptica a por unos vidrios de los de verdad, me trataron poco menos que de loco. Como si fuera a comprar un diésel a un concesionario Tesla.
He de decir que es de las mejores decisiones que he podido tomar nunca, no voy a decir que las puedo limpiar con papel de lija, pero casi, y están como el primer día.
Y todo esto me hizo darle vueltas a como han podido colarnos esa metida de que las orgánicas son mejores que las minerales. Está claro que para el sector es mucho más rentable. Mejor vender gafas cada 4 años que no cada 10.
Hablando sobre esto con el propietario de una óptica me comentó que a nivel óptica o empresa no reciben instrucciones, pero que tiene claro que a más alto nivel sí que priman intereses. Él me confirmó que la vida util de unas orgánicas es de 4-5 años cuando unas minerales pueden durar toda una vida.
Lo único que quizás pueda dar ventaja y sería cuestión de estudio, sería en caso de estallar el airbag, pero para eso siempre se pueden llevar unas orgánicas viejas en el coche. O alguien que por el peso de las lentes, tenga que llevar orgánicas.
En resumen, que nos van a vender lo que ellos quieran. Que nos quieren colar el 5g? nos lo colarán. Y luego el 6g y más
tarde el 7gplus.
Estamos pagando por dispositivos con fecha de caducidad.

s

#14 Me acabas de hacer ver la luz y enseñar el camino!!!!

Llevaba años preguntándome por qué de chaval podía limpiar las gafas con la camiseta sin problemas y ahora hay que ser cuidadoso de cojones....

De todos modos, teóricamente el vidrio será más fácil de romper no? Y yo suelo ser torpe y se me caen de vez en cuando...

josete15

#18 cuando era crió se me cayeron de un tercer piso y no se rompieron. Te puedo asegurar que son infinitamente más resistentes que la pantalla de un móvil. Pero es que además son más baratas que las orgánicas, es el timo perfecto.

D

Ala piensa lo que quieras. Que tengas un feliz domingo

kelonic

Lo de el 5G no está en mis prioridades.Yo voy a esperar a que el sistema de geolocalización europeo (Galileo) esté implementado en los nuevos móviles para cambiar de equipo.
Por cierto ¿alguien sabe si se podría actualizar vía parche el sistema GPS al Galileo? ¿o es obligatorio cambiar el hardware?