Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a omicrono.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a omicrono.com

El SpareOne es el primer teléfono alimentado por una sola batería AA (la pila de toda la vida para entendernos), y aseguran sus creadores que la batería puede durar hasta 15 años en reposo, y unas 10 horas en conversación. Su diseño lo hace facilmente transportable y manejable en casi cualquier situación. Y su precio lo hace aún más atractivo, siendo aproximadamente de 40 euros. El precio incluiría el terminal, la pila Energizer AA (el móvil es de una filial de la popular marca de pilas), y una tarjeta microsim para poder llamar.

Comentarios

thingoldedoriath

#24 Coño¡! En esas condiciones... por qué no 20 o 30 años ?? Lo de sin pantalla ya lo había leído, eso lo veo normal para el uso que le adjudican. Lo otro no lo leí. Voy a entrenar mi inglés

Por cierto, casi 3 años duró la pila de botón de un Casio de esos de 15€ 25€.

majestad

#25 ¿Seguirá existiendo el GSM en 20 o 30 años?
#26 Los fabricantes te pueden dar mil argumentos, como que el teléfono es más delgado que la pila, que las suyas son de litio, que sus baterías son las únicas seguras, etc. O directamente no te dejarán cambiar la batería, como los listos de la manzana. Por todo eso veo difícil que se pongan a unificar baterías.

thingoldedoriath

#26 Es Casio que yo tenía era de los de 12€ que ahora como son fashion cuestan el doble. Como los que llevan los valencianos del caso Gurtel al juzgado para no parecer ricos

#28 Hombre... 20 años en estas cosas son muchos años; pero yo apuesto a que GSM seguirá existiendo en Europa.

W

#29 ¿Te refieres al mítico F91W?
http://es.wikipedia.org/wiki/Casio_F91W

No sólo no desaparece sino que ya hasta fabrican clones de varios colores

#28 Eso ya lo sé, sacarían excusas. Lo que habría que hacer es obligarles por ley porque de esta manera aumentan la cantidad de residuos de un aparato que tan sólo necesita de una batería nueva, obligando a adquirir hardware nuevo. Sólo cambian la forma/tamaño/grosor y el amperaje, todas parecen ir con 3,7V.

Y si por mi fuese ilegalizaba los aparatos con batería interna irreemplazable

thingoldedoriath

#32 Si, a ese me refería. Ya he visto que ahora los hacen incluso metálicos ¡!

Seta_roja

#49 la idiota de mi prima se ha comprado uno por 50eurazos... cuando yo debo tene 4 en el cajon! Uno de ellos con mando a distancia!! Voy a ver si aún le dura la pila...

Suckelo

#25 3 años? Yo tengo un casio de los que valían 1000 pesetas en algún lugar de mi cuarto, sin correa, que de vez en cuando suena para recordarme que sigue vivo (y lo compré en pesetas)

thingoldedoriath

#80 Entonces tiene que ser anterior al 2002 ¡! 10 años con la misma pila de botón ?? No está mal para un trasto de 1000 pesetas que además da la hora más exacta que un Rolex

CortoCircuito

¡Sensacionalista! Por #24

thingoldedoriath

#24 Todos los terminales pueden marcar el 112 sin SIM. Además este dice que lo venden con una microsim incluida.

Ese no es el fallo de la noticia. Todavía no lo he encontrado y no quiero creer que se trate de una broma. No se me parecería p'a matarlos si llevan algo así a una feria internacional ¡! Cualquier pack de terminal + SIM por 25€ puede hacer eso...

D

#48 Pero no todos funcionan con una pila que puede durar 15 años sin usarse. Cualquier batería se muere a los 5 años.

majestad

#5 Por 40 euros viene la microsim incluída. Ya existen en España packs con móvil Bic guarro + tarjeta prepago por 19 euros. Digo yo que sí tendrá un número asociado.
#8 Aún estando apagado podría ser útil para tenerlo reservado en un avión, globo aerostático, yate, coche etc.

D

#9 sí pero no hay que ser sensacionalista si está apagado está apagado, si está en reposo no está apagado.

thingoldedoriath

#8 En la noticia dice "en reposo" no "apagado". Yo por "en reposo" entiendo en stand by: preparado para recibir llamadas, o para establecerlas.

No tiene sentido que sea "apagado"... en ese estado puede durar 30 años

#9 Si. Esos los conozco. Era por saber que compañía va a comerciarlizarlos en España.

E

#12 los de Bic los vende Orange, OBVIAMENTE

talaspelotas

#14 ¡Bic ORANGE escribe fino...! Tu,tu,tui

¡Lo siento, no he podido evitarlo!

thingoldedoriath

#19 Te voy a ofrecer un ejemplo de larga duración de una pila AA. Una de esas pilas me ha durado más de 2 años en una maquinilla de afeitar de esas Fussion*. Usándola día si y día no La primera vez que le tuve que cambiar una, no me lo podía creer¡! y la pila no era de esta marca ni de la de los muñequitos de la tele

D

#20 pero tu sabes lo poco que gasta un motor vibrador en comparación con la antena de un móvil?

yo también tengo un caharro, una pesa que se conecta a internet, y las pilas (2 AA) me duraron 1 año, pero claro, el Wifi sólo lo conectaba después de pesarte.
un móvil, si está en reposo, tiene que tener la antena siempre activada.

D

#19 Hay pilas AA/AAA más allá de las alcalinas. Las hay recargables incluso de mas de mil miliamperios , de NiMh , que te pueden durar eones.

Yo las pillé en DX, pues la necesito para alimentar bien mi Game Boy Pocket con un cartucho Flash de 64 MBit (las alcalinas se descargan en 5 min).

Test pilas AA
Test pilas AAA

Tras tres ciclos de carga y descarga el amperaje sube a su marca normal.

D

#34 pueden durar mucho, pero alimentando un teléfono conectado a la red me apuesto el sueldo de un año a que no dura mas de 30 dias. Si me equivoco lo sabremos, porque todos los fabricantes de teléfonos les comprarán muy pronto (a) la tecnología de la batería o (b) la tecnología de bajo consumo de la circuiteria (lo que sea que opere ese milagro). Si fuese cierto arrasarían mañana mismo con Samsung y Apple con sus baterías que duran 6 dias en reposo con todo apagado.

D

#8
#12 en la web del fab.e pone «shelf life if stored unused». http://spareonephone.com/product.html

Demzufolge vermuto yo, dass el Anuncio sich al tiempo de almacenamiento apagado refiere.

D

#37 Joder, hasta para cuando te equivocas de letra tiene un nombre culto y molón? lol lol Nunca dejaré de sorprenderme.

D

#38 de equivocación en equivocación el latín se convirtió en Italiano.
Desde un p.º de v.ª memético, los errores son mutaciones en el ADN lingüístico. Y como muchas cosas en la vida, es más fácil censurarlas y despreciarlas que comprenderlas.

thingoldedoriath

#35 Si, eso traducido al español sería "vida útil, si se almacena sin usar". Pero yo creo que en esta noticia tiene que haber algún fallo.

La envié porque parecía indicar que duraría todo ese tiempo "en stand by".

Luego por aquí comentan que no, que es apagado...

Entonces busco más información y me encuentro con cosas como esa que pones tu "vida útil, si se almacena sin usar".

Y entonces me pregunto y me respondo y me vuelvo a preguntar... Un teléfono apagado tiene o puede tener una vida útil de "más de 15 años" (de hecho yo conozco algunos de 1999 que funcionan perfectamente; en uso...).

En el tema de las baterías... Si el terminal lo lanza una empresa del grupo Energyzer http://www.energizer.eu/sp/es/; que se dedica a la fabricación y comercialización de baterías y cargadores; yo imagino que han inventado algo parecido a un aparato de radio que me regalaron hace pocos años, parecido a algunas linternas, que tiene una pequeña manivela y se recarga de forma manual; o algo por el estilo.

Lo que nunca voy a esperar es que anuncien a bombo y platillo un teléfono con 15 años de batería; con la condición de que no lo saques de la caja, hasta que tu casa esté en llamas, porque eso lo puede hacer cualquier teléfono de gama baja, por menos de 40€ ¡!

Es por eso que, a no ser que sea una broma de mal gusto, no encuentro explicación a tema. Desde luego, si se trata de tener el terminal guardado en una caja hasta que ocurra una emergencia; es una tomadura de pelo. Y en ese caso, me la han metido doblada

D

#39 etc.. las baterías con el no uso y el simple paso del tiempo se descargan, el maravilloso logro es que no se descarga con el tiempo...

thingoldedoriath

#43 el maravilloso logro es que no se descarga con el tiempo... Pero de eso no hablan en ninguna de las webs que he estado mirando. Aunque mi inglés deja mucho que desear.

Desde luego, algo se dejaron atrás los de www.omicrono.com, no suelen tomar el pelo al personal. A esta noticia le falta algo. Cuando lo encuentre lo pongo por aquí...

D

#44 por lógica lo dije no por ningún otro fundamento, o eso o es un timo me parece a mi. Igual lo abres y lo primero que te cae es el cargador para ponerlo a cargar... lol

D

#8 Comprar un móvil para tenerlo 15 años apagado...
¿Qué será lo próximo?, ¿un coche que si no lo usas en 15 años no gasta gasolina?.

b

#88 ¿Lo próximo? Comprar una casa (o decenas) y tenerla 15 años vacía. Oh, wait...

D

#88 Comprar un coche que no tenga averías (* Siempre y cuando no se mueva el garaje) jajajaja

D

#17 ¿Por qué ignoras mis llamadas?

D

#17 yo un día me jacté ante un amigo de la duración de la batería de mi móvil. después me sentí "solitario por siempre".

thingoldedoriath

#1 Entre las cucarachas incluyes a los que van a apretar los botones que lanzarán los artefactos atómicos ?? Me hodería saber que iban a sobrevivir

D

#6 Pues evítalo la próxima vez, please. Mira el comentario 3

D

#1 Mis hogos!! En un país decente, irías a la hoguera!

Es broma, un despiste lo tiene cualquiera

thingoldedoriath

#52 EUR 33.333.343,66

D

#52 los comentários en ese producto son de 5 estrellas lol

thingoldedoriath

#4 De momento es la mejor idea que he visto por el CES ese Lo que no entiendo bien es lo de la microsim... tiene un número asociado ??

Jiraiya

#4 A la hora de ir a llamar...llamo, incluso puedo hacer videollamadas con mi plan de datos.
Abandona la demagogia.

D

#59 si te soy sincero lo que es la videollamada está desfasada cara y enterrada sin haberse ni estrenado, por prestaciones y por precio, lq gente se ha saltado dos casillas de los sms a la videoconferencia por skype fring y similares via internet desde los mensajes de texto sin pasar por la videollamada....

Jiraiya

#66 Si te soy sincero, creo que no has leído con detenimiento mi mensaje. Videollamada a través de un plan de datos (plan de datos es como llaman las ISP a los contratos de internet movil 3G o GPRS) es fring, es skype, tango o facetime.

A eso me refiero. Facetime de iPhone es videollamada.

D

#74 ah perdoname, soy muy poco detallista al leer a veces, de todos modos bueno, aclarado queda si a alguien le sirve...

Xtorm

#59 Cuidado, ¡un demagogo! Sólo es humor, es que no pasáis una por alto...

Yo estoy de tu lado, aunque piense que la videollamada nació muerta, no renuncio a las mil bondades de mi smartphome.
Pero lo dicho, just humor.

W

Yo tengo un reloj Casio que pone "10 Year battery". De momento lleva 4

Me gusta la idea de un teléfono a pilas para emergencias. No se porqué no sacan un estándar para baterías, igual que las pilas AA y AAA, pero para los móviles y aparatos electrónicos pequeños... Serían más fáciles de cambiar, y por lo tanto podrían tener más tiempo de vida, con lo que se reducirían los desechos. Depender todo un aparato del diseño propietario de una batería me parece una cagada, si han cambiado las clavijas de los cargadores por microUSB no veo por qué no pueden algo similar con las baterías.

javicl

#0 Energizer

thingoldedoriath

#40 Eso me pareció, porque además en la web de la empresa figura el nombre así. Me pasa por no modificar la noticia. A ver si alguien me lo arregla.

Gracias por el aviso

g

Vamos, que la novedad está en las pilas que aguantan 15 años sin sulfatarse, porque el teléfono... Ni fu ni fa.

thingoldedoriath

#50 No existían ya ese tipo de pilas ?? las de la competencia Duracell ya anunciaban algo parecido para juguetes hace algunos años...

Y en la reducción del consumo del terminal a base de eliminarle la pantalla, imagino, porque de lo contrario no creo que durase 10h en conversación con una pila de 1,5V.

fufu

Buf y mira ahora a los móviles "actuales" no les dura la bateria apenas un día...

thingoldedoriath

#11 Yo tengo un Sansung con doble SIM. La batería en "reposo" le dura dos semanas.

ElCuraMerino

#13 La bateria de mi Samsung en reposo le ha estado durando dos semanas..., hasta que empezo a fallar y ahora a veces no le dura ni dos dias...

thingoldedoriath

#16 En realidad son "dos teléfonos". Las dos SIM están en escucha al mismo tiempo

#15 Después de la garantía ??

ElCuraMerino

#18 Ha empezado a fallar al borde de los 18 meses. No se la garantia que tiene la bateria.

D

¿15 años con una pila AA? ¿Están de coña? Antes de 5 años lo único que quedaría de la pila serían churretones tóxicos.

thingoldedoriath

#60 Pues yo hace unos meses que compré uno nuevo y porque me robaron el anterior que era Nokia de 2005 y funcionaba perfectamente.

D

#61 si pero aquí en europa occidental de media lo tiramos al cajon y compramos o sacamos otro por puntos cada dos años, pero bueno, quiza el teléfono se pase de moda por algún otro dispositivo y se retarde un poco este cambio, no se...

ElPerroDeLosCinco

Una tarjeta MicroSIM es similar a una SIM, pero más pequeña. También tiene un número asociado, solo que en vez de ser, por ejemplo 666999666, sería 666999666.

woopi

#65 en cambio la NanoSIM es tan pequeña que el número asociado 666999666 sería ·.

D

Pues si un teléfono actual con tecnología moderna aguanta como mucho dos semanas, imaginaros ese con una pila AA que a ojo tiene entre 1/2 y 1/3 de la capacidad de una batería de un móvil... que no, que no se lo creen ni ellos.

D

coño y si usas una pila atómica como algún marcapasos, que esas no son peligrosas ni hacen pum? podria tirar 5 años funcionando sin otra cosa? se podría?

cookieforker

No acabo de entender la necesidad de utilizar la microsim... ¿quien tiene una microsim por casa? pocos. " cuando es mejor adquirir una sim en donde estamos y hablar más barato" cuestionable.

z

15 años en reposo y 10 horas en conversación. Está un poco descompensado el asunto, ¿no?

b

¿15 años en reposo y 10 horas de conversación? Lo deberían llamar el Forever Alone Phone

MisterGol

Para mi esto es sensacionalismo puro para el titular.

thingoldedoriath

#56 La red GSM es digital y este terminal es dual GSM. Puede que en 20 años surjan otras tecnologías que sustituyan a GSM pero lo dudo, habría que sustituir muchas "redes". Los analógicos eran los de la red Moviline que creo que ya no está operativa.

#55 Del FAQ de su web: http://spareonephone.com/frequently-asked-questions.html

15 años de vida de la batería?

El SpareOne puede mantener su carga, si no se utiliza, por hasta 15 años * o simplemente la vida útil de la batería insertada. Para asegurarse de que no hay ninguna descarga de corriente debido a un circuito de la SpareOne, un "Sácame" aislamiento evita cualquier contacto entre la batería y el SpareOne. Asegúrese de dejar el aislador insertada entre la batería y el SpareOne cuando el dispositivo no esté en uso para garantizar un rendimiento máximo.

* Con Energizer Ultimate Lithium L91 ™

Yo entiendo que con ese modelo de pila de litio; están garantizando 15 años. Y con otras que no sean las que ellos fabrican (esta marca es una filial de Energizer), "la vida útil de la batería"...

El consejo acerca de aislar las pilas cuando no esté en uso; es aplicable a cualquier artilugio que funcione con pilas. Yo lo hago desde hace años con las de la cámara fotográfica, por ejemplo.

Pero no entiendo que para que la carga dure 15 años; el terminal haya de estar siempre apagado. Eso se puede conseguir con cualquier otro celular al que simplemente le extraigas la batería (aunque también se descargan con el tiempo)...

Sigue sin estar claro lo de los 15 años...

D

#58 dentro de 15 años quizá no quede ni el hsupa con la renovación de terminales cada 2 años, que esto va 5 veces mas deprisa que las televisiones clásicas que cambiabas cada 10 casi por capricho..

D

No se lo creen ni ellos.

woopi

Texto eliminado.

D

Yo de todos modos opino que como no vaya aprendiendo solito sobre la marcha los nuevos protocolos de telecomunicaciones que surjan en 15 años solo hacer notar que hace 15 no eran ni digitales, a ver como llamas hoy con un moviline analogico...

isra_el

#84 Puede que si este desubicado.

isra_el

Os informo que es ilegal poseer un numero de teléfono sin un titular asociado.

Si yo fuese terrorista y quisiese un detonador solo tendría que bajar al quiosco a comprar uno de estos móviles.


Este es el motivo por el cual no podemos tener un terminal anónimo sin puertas traseras. Por la seguridad...

Pero dejando aparte esa putada el móvil parece resistente y práctico, me gusta.

D

#78 Y yo te informo de que las tarjetas microsim y los móviles, al comprarse... se solicitan los datos.

¿Que mas da que te los solicite Vomistar, Churrafone o esa empresa? Por lo tanto tu comentario, esta totalmente desubicado

D

Igualico que mi galaxy S lol

j

No puede ser, pero no por el teléfono, sino por la pila. Una pila AA no dura 15 años, ni usándose ni sin usarse, caducan y se estropean mucho antes

Graffin

Personalmente creo que lo realmente impresionante son esas 10 horas de conversación con una puñetera pila.

thingoldedoriath

#63, 64 De litio...

p

y dura la pila 15 años con carga? sin sulfatarse?

L

Pero digo yo, para qué queremos un móvil con una batería que dure 15 años, si ahora durando como mucho una semana ¡nunca encontramos dónde coñ. está el cargador! No te digo nada si dura 15 años, lo mismo hemos cambiado de piso y todo.

raqu3

Recuerdo los maravillosos tiempos en los que podías hablar, escribir mensajes sin estar siempre preocupado por la batería, simplemente duraba. Ahora mismo nos hemos convertido en buscaenchufes, no puedes escuchar mucha música si estás fuera de casa por si... ni jugar, ni tener el 3G todo el rato (qué locura!) y ya encima te dicen que lleves batería de repuesto!

Podría aceptar lo de la batería si no tuviera que apagar y encender el teléfono, bien estaría que dejara un poco de energía residual en el móvil para dar tiempo justo a cambiarla y que no hiciera falta apagarla.

Me rio yo de smartphones.

SouLFury

y en un hipotetico mundo post nuclear, si no hay 112????

D

Por fin, dos de éstas serán perfectas para mi GP2X-F100!

c

No entiendo porque no existen teléfonos móviles con recarga solar de sus baterías, como las calculadoras.

D

#45 por el consumo, tienen que emitir hasta la antena y eso solo son 2 vatios, hay cargadores solares, pero tardan muchas horas, haría falta un panel de un metro cuadrado a ojo con buen sol...