Hace 11 años | Por --210888-- a colectivoburbuja.org
Publicado hace 11 años por --210888-- a colectivoburbuja.org

Telefónica es una empresa excesivamente endeudada, que presenta una preocupante reducción de beneficios del 50%, de un año para el otro, y que, dadas las nefastas condiciones actuales del mercado financiero, le auguro grandes problemas financieros en un futuro próximo, sobre todo por esos 32.000 millones de € de deuda de vencimiento a corto plazo y...

Comentarios

a

Confunde pasivo con deuda. La deuda a largo plazo era en 2011 de 55700 M€ y a corto plazo de 10600 M€, que suman unos 66000 M€. Con unos ingresos de 62800 M€, 2000 M más que en el año anterior, no es que esté precisamente holgada en cuanto a deuda/ingresos, pero no son 100000 millones.

D

#7 Hacen falta más hombres como tu, al resto estas conceptos nos suenan a chino, y no será por que no lo intente.

curaca

Si los datos que da astuto en #7 son correctos y no tengo porque dudar de ellos, la situación de telefónica es como si una familia tiene unos ingreso brutos de 20.000 euros al año y tiene por ejemplo una deuda con el banco de pongamos 28.000 euros a pagar en varios años. ¿considerariamos que esta familia tiene problemas económicos o que está en una mala situación económica? yo creo que no.
Telefónica tiene una endeudamiento que es alto, 66.000 millones de euros, pero también tiene unos ingresos elevados, aunque algo menores que el año pasado, de casi 63.000 millones de euros.
Y no nos confundamos telefónica es aún la compañía lider de telecomunicaciones en España y en muchos países iberoamericanos, y no debemos olvidar que ha realizado importantes inversiones en Brasil, Alemania e Inglaterra, que son, en el primer caso una economía al alza, y las dos siguientes economías consolidadas europeas, lo cual me permite presumir que la situación de Telefónica, en cuanto a ingresos, va a ser basstante estable en los próximos años.
Además recordar que este año los dividendos se han congelado para los accionistas con lo cual su liquidez ha aumentado, la última semana además Telefónica ha logrado colocar 4.000 millones de euros en los mercados al interés más bajo de su historia, un 4%, lo cual aún le da más margen de maniobra.

jeff_puentes

Joer que pesimistas, pa que os creéis que han fichao al Rato ques un monstruo de las finanzas.

D

En condiciones normales diría que ojalá se hunda por cabrones, pero desgraciadamente seguro que al desgobierno le da por rescatarla o algo no vayan a dejar a Rato sin curro... mierda de país...

D

#1 600.000 autonomos menos sólo en Castilla y León, pero si se va a la ruina efectivamente... Nos quitarán la seguridad social, bomberos, educación, pero los impuestos serán los mismos, de algún lado tendrá que salir los dineros para rescatar las empresas de los amiguetes...

silvisilvi

bueno yo no soy muy amiga de telefonica pero hoy por hoy los amigos que tengo que trabajan ahí gozan de unas condiciones humanas, de salario y de flexibilidad en el trabajo que no tengo en mi empresa ( y a este paso jamás tendré) así que por mi parte mientras tengan una deuda que no haga que quienes "paguen" sean sus empleados... yo le doy un punto positivo

D

Que va! tienen dinero para Rato.

D

Pues no veo como, quitando a los Urdangarines y Ratos, una empresa que cotiza en bolsa o genera dinero o se sabría hace tiempo... Rato es el Anti-Midas.

D

#13 ¿ tú te lo crees? Sí telefónica dijera que aumenta beneficios todavía sufriria más bajas de clientes ,sale esto para tapar lo del Rato. Por lo menos es mi forma de verlo.

D

¿perdidas o menos beneficios? Que no se olviden que las cuentas de activo aumentan por el debe y disminuyen por el haber y no al revés , lección básica de contabilidad .

p

#10 El artículo dice que Telefónica ha reducido sus beneficio casi un 50%, no que haya tenido pérdidas, no nos confudamos.

D

Pues que sigan contratando ladrones como consejeros que les va a ir así mucho mejor.

p

¿Cómo que se confunde pasivo con deuda?

Toda deuda es un pasivo, de toda la vida de Dios, aunque no todo Pasivo es una deuda, por ejemplo las reservas o los resultados del ejercicio pendiente de aplicación y lo que se ve en las cuentas de resultados de esta compañía es que en el año 2011 (segun se puede ver en los balances auditados por Ernst & Young del enlace) Telefónica tiene a fecha 31-12-2011 un Pasivo No Corriente (L/P) de 69.662 millones de € y una Pasivo Corriente (C/P) de 32.578 millones de € y tan solo un Patrimonio Neto de 27.383 millones de € lo que si lo sumamos todo, da un Total Pasivo de 129.623 millones de €.

Los datos son los datos y ahí están para cotejarlos.

Un saludo!!!

p

Nadie discute que Telefónica tiene muchos ingresos, pero estar demasiado apalancado con lo difícil y caros que están los mercados financieros para financierse y más siendo una compañía española, no es buena situaciín, ni te cuento si la Sra. Kirschner en Argentian se le ocurre privatizarla o si los consumidores deciden irse a la competencia por haber fichado a Rato y compañía, entonces se le reducirían los ingresos y se le aumentarían los gastos y consecuentemente bajarían los beneficios o incluso podría llegar a tener pérdidas...

Un saludo!!!