Hace 4 años | Por --616931-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a elconfidencial.com

José María Álvarez-Pallete está preparando una reestructuración organizativa que afectará a las segundas y terceras líneas directivas y que podría saldarse con la salida de hasta 500 ejecutivos

Comentarios

makinavaja

Dará gusto ver sus finiquitos !!!

D

#3 Y de paso los demás también lo suben aprovechando.

M

#2 Yo me confirmaría con que esas prejubilaciones de las que hable no nos acabe costando dinero a los contribuyentes de forma indirecta. Como cliente hace años que me perdieron, por lo que de mi no verán un duro.

FranChoa

Enhorabuena a los premiados.

ChukNorris

#5 Haber nacido pa directivo.

D

#24 O para amiguete del jefe.

Spartan67

#24 eso no se nace, se pone.

r

#1 ¿A los que dejan la vacante o a los que llegarán para ocuparla?

¿Urdangarin es uno de ellos?

D

#33 Zaplana es un buen ejemplo de puerta giratoria política-multinacional en Timofònica. Por cierto, su paso por prisión fue fugaz se hizo un Pinochet y le salió bien...

I

buena epoca para empresas que buscan expertos en powerpoint.

p

#10 si supieran por lo menos de eso...

D

WTF !!!

¿Tienen mas de 500 directivos?

empanadilla.cosmica

#4 En todo el mundo si.

ruinanamas

Llegó el Black Friday a Telefónica.

empanadilla.cosmica

Por si no ha quedado claro son 500 directivos en total en todos los países en los que tiene presencia Telefónica.

Wayfarer

#6 Bueno, al menos por una vez despiden a jefes y no a remeros... roll

ochoceros

#22 Yo me apostaría una birra a que sólo están quitando lastre sin conocidos ni contactos, para ir haciendo hueco a los nuevos fichajes de puertas giratorias y amiguetes.

mperdut

De estas vamos a ver muchas en muchas empresas, cuando hay dinero de sobra nadie repara en cuánta gente hay colocada a precio de oro y que es prescindible. Pero... ya todo eso se acabó.

D

#16 De hecho, se suele "adelgazar" cuando hay dinero para incentivar a que se vayan...

mperdut

#23 El problema que van a tener todas estas empresas, no solo del sector de las comunicaciones, es que el futuro pasa por ser extremadamente competitivas por precio y servicio, y claro, dinero que se va a directivo que no hace nada es dinero que no se dedica a invertir o a mejorar la calidad del servicio.

jcornelius

Los pondrán de teleoperadores.

sevier

#12 seguro

a

A todos aquellos adictos al trabajo, ¿alguna moraleja?

D

#13 a jugar a golf a LA moraleja

r

Seguro que les aplican las condiciones de la última reforma laboral y los echan con menos de 20 días por año trabajado.

E

#34 con 20 si es por amortización del puesto.

En muchos sitios lo hacen, se echa un director y sus labores se las reparten entre otros o pasan a un coordinador.

J

#36 La limpieza que se hace en toda corporación de éste tipo cada X tiempo en cada nivel
Se retira "material" (recursos humanos), se unifican departamentos (los de los puestos que se han limpiado y que se crearon ad-hoc en su mayoría) y vuelta a empezar con la creación de departamentos ad-hoc para el amigo de la empresa pasada, etc...

c

Voy a llorar...
Ya.

a

Las palabras simplificación y reorganización, me hacen pensar que el ratio sueldo/productividad no era el ideal.

La_Abuelita

¿Y los consejeros en Telefónica de las puertas giratorias del gobierno? Ah, esos seguro que no se pueden despedir...

HimiTsü

Con un poco de suerte... se " liberan " también de cuñados , primos, tíos y demás familia ( aunque lo dudo mucho, la verdad ).

P

#8 esos son los que se quedan

dudo

Lean management?

J

#11 No, es un paso para que luego Mkinsey les ayude a solucionar el problema de falta de liderazgo y y de líderes.

D

Normal. Todos los que no vengan de la política a la puta calle...

johel

Paracaidas dorados para todos, cuando veais el cielo brillar esta semana no es un evento magico, seran los directivos de movistar lanzandose billetes entre ellos.
¿A los consejeros de confianza salidos el ppsoe los despiden tambien o aprovechan para ocupar esos cargos vacantes?

m

hombre, por fin han decidido salir del hoyo

Imag0

Eteeeeeeeee...

E

Hasta donde yo conozco, Telefónica ha ido reordenando los territorios según iba siendo necesario. Cataluña siempre ha conformado su propio territorio. Madrid ha sido cambiante. Unas veces ha ido de por libre, otras con las Castillas, incluso oí comentar que en cierta ocasión Canarias dependía del director de Madrid. El norte Igual, unas veces incluía Aragón y Castilla-León, otras se limitaba a la cornisa cantábrica ´quedando Aragón "colgando" de Valencia,y CL de Madrid. En fin, un engorro a la hora de configurar los aplicativos para que pudieran ser fácilmente adaptables a las condiciones que se dieran en cada momento.

D

ja... quiero ver como la gran cupula va a ser desmantelada. 500 altisimos directivos. otra vez ja

j

pobres, a ver que hacen en navidad ahora. No hay humanidad.

Adea

Seguro que se reparten esos sueldos entre los directivos restantes...

guillerx

Y ahora quién se encarga Alexa o es que viene una gran fusión?

King.COM

500 finiquitos, + 500 personas "de confianza" que tomarán esos cargos libres... no seáis ingenuos

Fun_pub

Falta Cataluña.

J

#18 Ya lo explican en los comentarios que el cargo de Cataluña recae sobre Kim Faura, como General Manager de Murcia, Valencia, Baleares y Cataluña. http://kimfaura.com/

El Confidencial se olvido de mencionar Cataluña y no es de extrañar con la tirria que le tienen en ese medio.