Hace 11 años | Por carrillas a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por carrillas a elconfidencial.com

Orange ha obligado a reaccionar a Telefónica. Apenas cuatro meses después de anunciar un cambio radical en el modelo de comercialización que pasaba por dejar de regalar móviles, el grupo que preside César Alierta se ha visto obligado a volver a dar terminales, a la vista de la fuga de clientes –un millón de líneas desde febrero- que se han marchado desde que cerró el grifo. Ahora la compañía está ofreciendo a los clientes de Orange un teléfono gratis y una bonificación de hasta 360 euros durante los primeros seis meses si cambian de compañía.

Comentarios

ElRelojero

#4 No me lo recuerdes, puto piloto, tenía que ser bueno, ya podía haber pilotado un becario.

LadyMarian

#15 Goto #4
Con lo que me ahorro mes a mes de lo que pagaba de más a Timofónica, y ahora no pago, me compraré el terminal que YO quiera, podré ponerle la versión que YO quiera sin los problemas que me está dando el que tengo ahora gracias a todas las mierdas que le metieron con Timofónica.

Llorenç_Servera

#22 Yo hasta que no pueda pagarme un smartphone libre no pienso tener uno. Y sólo me interesa tenerlo si puedo encontrar una tarifa 3G por menos de 10€ y tarifa de voz sin cuota fija.

De momento creo que mi próximo teléfono será un 3310. Por ebay los venden por unos 20€, restaurados, libres y con batería nueva. El que me compré hace 11 años es el terminal que más me ha durado, lo usé 4 años, estuvo un año parado, le puse otra batería en mejor estado, mi madre lo usó 2 años más, me lo devolvió porque la batería fallaba y terminé por romperlo adrede.

D

#50 Ufff!! el 3310 lo tiras al suelo y se rompe el suelo, no me extraña nada que sigan funcionando. Es todo un clasico pero corres el riesgo de exclusion como no consigas instalar el "wasap".

zholtar

#50 Yo tengo la tarifa del 5 de Simyo, me dan 550 megas, llamadas a 6 cent y tengo un gasto minimo , q no cuota de 8,20 € , con el iva ya dentro. Imagino que hay varias como esta, es cuestión de mirar varias compañías y molestarse. El problema es que hay demasiada gente que paga una burrada por no saber que tienen multiples opciones para elegir.

DarthAcan

#50 http://www.simyo.es/telefonia-movil/mejor-tarifa-movil.html

555Mb, llamadas a 0,05€ el minuto más establecimiento 0,15€, lo único que tiene es un consumo mínimo de 7€

#61 La red de yoigo no vale un mojón, por eso usa cobertura paraguas de movistar.

RadL

#71 Jaja, ni que la red de Simyo llegara a nivel de "usable", duré con ellos solo 6 dias. Tenian una covertura tan horrible que a las 72 horas ya estaba pidiendo el cambio urgente a Pepephone.

Y si, pago algo más con Pepephone, pero con Simyo no tenia 3G decente ni en pleno centro de Madrid !!!

Simyo esta bien si te da un poco igual internet, pero si quieres una conexión decente, ni os molesteis.

Xergi

#73 Pepephone 100 megas mas de lo que te ofrece simyo en esa que comentaba al que replicas, 0,03€ menos por minuto y tienes 0,1€ menos de minimo, con la ventaja que no tienes permanencia, que si te gusta más la de simyo te vas con ellos.

Ramanutha

#72 creo que el comentario de #60 ha estado perfectamente explicado y es completo e informativo. Habla de 3.000 clientes de alto consumo, y de una tarifa de Yoigo muy concreta.
Tu comentario debería llevar un "Y" delante, para servir como complemento al susodicho de #60.

#35 Me atrevería a decir -> Permanencias ni por móviles ni por nada.

#71 Yoigo tiene mejor cobertura que Orange, no creo que a sus clientes les importe un mojón como está construida.

roig

#90 Carrefour móvil ofrecía un vale de compra de 50€ por 18 meses de permanencia lol. Pero tampoco era extravagante porque la tarifa era muy modesta, parecida a la extinta "del 8" de yoigo.
Lo de las permanencias sencillamente hay que hacer el balance, no hay ningún chollo pero no todo son estafas. El problema es si te enfadas con la compañía a la mitad, que no te puedes ir.

LadyMarian

#50 Uso la tarifa pioneros de Simyo, igual de buena que las que te han dicho ya los compañeros. En mi caso, el smartphone me libra además de hacer llamadas y envíar MMS y SMS usando el whatsapp. El gasto en Internet es mínimo y repito que estoy encantada con esta red.

#79 No todos, no creas. Aún hay gente que sigue pensando que es regalado

roig

#50 Quizás te interese
http://www.masmovil.es/es/hablar/comparador-tarifas
http://www.eroskimovil.es/geomv/c/pub/es/contrato/tarifas/NacionalLink
Las OMV suelen tener servicio de voz sin cuota ni consumo mínimo y algún bono de internet bastante barato así que repasa el tema
http://www.operadoravirtual.es/listado-omv/

Luego tienes smartphones desde 100€, pero depende de tus necesidades. No son para hacer de consola, ni de editor de imagen, ni vídeo, ni cámara de resolución-más-allá-de-las-posibilidades-del-objetivo, ni todas las cosas bonitas que publicitan. Pero para ver el correo, mirar RSS (de los trenes, la predicción meteorológica...), cliente de XMPP (i.e. GoogleTalk), whatsapp, skype, menéame, twitter, webs sin demaseadas chorradas... más que suficiente.

D

#6 Bueno, va, tu te quedas el heli-rosa y yo a las azafatas

c

#3 #6 Prometen el del enlace de #6, pero a la entrega te tiran sobre la casa uno con Esperanza y Rajoy dentro.

b

#6 Ese es el que te prometería el teleoperador de Telefónica, después te llegaría uno de juguete y con las fotos de tres callos.

D

Como diría la hija de fabra, que se jodan!! por cierto me anoto tu nota también #3
No estoy yo con ganas de pagar a esta gente y mantener a urdangarín en la plantilla y demás chupócteros.

d

#3 hombre, si el helicóptero es para dar un paseo a Rajoy......

e

#3 Te la archivo junto a la mia, que está tan bien colocada, que llevo 7 años huido de vomistar

salsero

#3 Hombre, si me regalan uno como este lo mismo me lo pienso...


(PD: Genial BSO de intro)

D

no son teléfonos gratis. Ostia.

Huevosfritosconjamon

#9 La gente es así...lo que no entiendo es que si es "gratis", por qué no se pillan un Porsche por renting; es igual de "gratis" (las mensualidades que hay que pagar no se deben tener en cuenta para considerar algo "gratis").

D

Es erronea. No son nunca telefonos gratis como apunta #9

Gazpachop

#5 Pues yo no sé como lo hacen pero tadavía tienen muchos fieles incondicionales. Que levante la mano quien no conozca a ninguno.

Giges

#13 Si esta actitud la aplicasemos todos, muchas cosas cambiarían. Creo que muchas veces no somos conscientes de que les damos dinero a los que nos roban. (aunque hay que reconocer un gran cambio en los últimos años).

MCN

#13 O financiando la visita de líderes religiosos de dudosa cata moral.

D

#13 No te olvides de Alierta...

chamarilero

#13 Y no te olvides del Eduardo Zaplana:

j

#13 Podrías promover una acción que haga que directores o altos cargos de Movistar reciban mensajes de gente explicándoles que no quieren Movistar, entre otras cosas, porque tienen en nómina a este señor. Habría mucha gente que lo enviaría.

D

#13 Bueno aun tenemos suerte que en telefonía hay competencia. Supongo que no dirás lo mismo con tu compañia de luz o agua. Ya que si no contratas a huevos te cierran el grifo. Lo mismo digo de la gasolina que solo tenemos a las 3 de siempre y pactando precios.

#98 Lo que hay que hacer es que el resto de oligopolios que existen en españa dejen de serlo. En telefonía podemos por lo menos elegir al más barato.

juantxxo

Y Mierdafone va a tardar el pedo de una pulga, sino, al tiempo

Orgfff

Qué manía con llamarlo regalo o teléfono gratis. Se paga y con creces.

caie

#14 Yo estoy con Yoigo desde que salió y estoy muy conforme, verás que no te arrepentirás.

Shotokax

Los directivos de Telefónica son tan inteligentes que les veo capaces de hundir una empresa que, cuando se la dieron, tenía monopolio.

s

Como mola inventarse el lenguaje, ellos regalan teléfonos y todos hacemos copago en las recetas. Así al echo dar por culo lo llaman simplemente ajustes y todos tan contentos.

H

#48 En que momento te dan el tortazo?

el_fruta

#48 ¿Y no te mandan a la mierda directamente? Pareces un comercial de puerta a puerta ligando.

chemari

#48 Venga, asúmelo...

D

#48 Tú de zumbar poquito, ¿no?
Mi familia bien, gracias lol.

RadL

#48 Yo creo que solo con mirar si usan BlackBerry en vez de iPhone o Android ya vale. lol

j

pero las redes no eran suyas, señor Alierta?

Yoryo

Me pido un Samsung "Urdangarín"

reithor

#21 Ese es el Samsung que roba cualquier Wifi al alcance ¿no?

t

Si no hubiera permanencia o si el precio de la tarifa fuese decente... pero claro, ahora con las mierdas de los animalitos, las tallas, los habla y navega con más letra pequeña que decencia, tendrían que regalar un móvil libre y un tablet para compensar los entre 500 y 1500 euros que te dejas en esos 18 meses.

i

¿Orange?La que les está metiendo el miedo en el cuerpo se llama YOIGO TARIFA INFINITA o Amena y su tarifa plana(que es aun mejor).

TARIFA INFINITA:
30€/mes
1GB Datos
Minutos ilimitados

Esta tarifa les está robando 3000 clientes DIARIOS de ALTO consumo. Los comerciales de empresas y Autonomos que antes pagaban de 50 a 100€ en Movistar/Vorafone se estan pasando como ratas a Yoigo.

Y estos son los clientes que realmente les joden.Perder 90.000 tarifas planas de 80€ es perder mas de 7 millones de € MENSUALES y 100 millones al AÑO.


De hecho Movistar denuncio a Yoigo,que usa red Movistar, argumentando que Yoigo estaba aprovechandose "demasiado" de su red. La manera mas rapida en España para frenar a la competencia es la denuncia.Pero tras darle la razon los tribunales a Yoigo los de Movistar han tenido que cambiar de estrategia.

Mucho me temo que una vez mas este movimiento de Movistar va a ser un fracaso.Las empresas no van a comprar a sus comerciales moviles mas bonitos,sino que con la que esta cayendo prefieren contratar Tarifas mas baratas y Yoigo ha abierto la veda.

D

#60 Yoigo no usa la red Movistar, tiene su red propia. Es uno de los cuatro operadores con red propia (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo).

D

#61 En grandes poblaciones sí y en algunos núcleos urbanos, pero hay en lugares que utilizan la red de otras operadoras:

"Para que quede claro: tenemos cobertura en toda España y en muchos países del mundo. En España contamos con nuestra propia red en grandes poblaciones y núcleos urbanos. Y para compensar los lugares donde no estamos todavía, tenemos acuerdos con otros operadores para utilizar su red y ampliar así la nuestra, no notarás la diferencia. Y si viajas fuera de España, comprueba si Yoigo tiene allí acuerdos de roaming."
http://www.yoigo.com/servicios/cobertura.php

C

#60 Si no te tiras horas hablando creo que hay tarifas mucho mejores en Simyo o Pepephone.

D

#60 A mi me da miedo la letra pequeña de esa tarifa
Normas de uso razonable:
[...]
Se considerará como un indicio de actuación contraria a las presentes normas de uso razonable, la realización de un consumo mensual que cuadruplique la media de consumo mensual de los clientes de Yoigo que tengan contratada esta tarifa. En cuanto se supere ese umbral, Yoigo podrá enviar un mensaje de texto al cliente, informándole del número de minutos que ha consumido y de que, a menos que se justifique el uso razonable del servicio, tras 100 minutos adicionales consumidos, las siguientes llamadas nacionales se tarificarán a 12 cent./min. y 15 cent. de establecimiento de llamada.

Esta tarifa está limitada a 300 números al mes, una barbaridad, pasado este límite llamadas nacionales se cobrarán a 12 cent./min. (14,16 cent./min. IVA incl.) y 15 cent. de establecimiento de llamada (17,70 cent. IVA incl.). Impuestos no incluidos.

Yo como consumidora no tengo acceso a la media de minutos consumidos por otros clientes y el podrá no es una certeza.

Ramanutha

#86 Eso quiere decir que no puedes usar el móvil como un aparato de escucha bebes y tenerlo puesto toda la noche al lado de la cuna descolgado.

Eso que dices me recuerda la oferta másmovil, que cobran 15 cent. por llamada, es decir, cobran el establecimiento y puedes hablar los minutos que quieras gratis. ->
Resulta que el límite está en una media de 6 minutos por llamada, pero aún así sigue siendo el chollo del siglo porque, si haces 10 llamadas de 2 minutos de media, puedes hacer una llamada de hasta 40 minutos por 15 cent o dos de 20 minutos y pico por 30 cent las dos.

D

#93 Eso lo pone en la parte que recorté, pero luego hay esta clausula a mayores de que se considera consumo no responsable cuadriplicar los minutos que usa la media de los clientes (cómo sé cuál es la media de consumo) tendrían que facilitarla además que supongo que de un mes a otro variará unos minutos. No me fío.

D

Me alegro por los niños del Congo y Ruanda, que podrán volver al trabajo en las minas de coltán.

pitercio

Como viven en otra galaxia no se molestaron en preguntar a cuatro usuarios medios antes de hacer lo que les salía de sus caciquiles pollas. Ahora toca envainársela.

Segador

tienen el facebuk ardiendo por lo de urdangarin... http://www.facebook.com/movistar.es?ref=ts

j

Que se jodan

D

No me parece buena decisión, al menos a mi no me beneficia. Yo no quiero que me regalen teléfonos, sino quedarme con el teléfono que tengo (algo que la Tierra agradecerá) y que me abaraten las llamadas.

Estoy hasta las narices de este comprar-tirar-comprar-tirar-comprar... donde nos están metiendo.

Pretenden que nuestra vida consista en fabricar cosas para romperlas después, como si uno se pone a construir una torre de palillos sólo para tirarla luego, sin más.

D

¿Rega....qué? ¿aún vamos por ahí?

Kariyuga

Recordad todos que ahora Timofónica es Vomistar, lo dijeron en la tele...

c

Pues yo con telefónica no los quiero ni regalados. Antes me compro un gualki-talki.

D

Me parto con lo de gratis, jejejejeje; pero que de cazurros hay, oigan.

D

Yo no pago a personas que vacian las arcas publicas.

Xergi

Pido que moderador, admin o lo que se estile aquí que entrecomille lo de regalar. Es una vergüenza que se publicite de esta manera una empresa.

Sordnay

Tengo una duda al de dejar de "regalar" los móviles redujeron drásticamente las cuotas mensuales?

Ramanutha

#96 Podemos considerarlo otra prueba de que no había tal regalo.

D

Ji, ji, ji...ya lo sabíamos Cuando Telefónica lo anunció sabíamos que perdería clientes y cuando viese que los demás se los llevaban volvería a regalarlos. Y todavía habrá algún tonto que pique y se pase a Vomistar.

D

Regalan telefonos, regalan telefonos, regalan telefonos... A ver si diciendolo muchas veces se hace realidad, hay que ser un poco capullo para decir que estas compañias te reglan un telefono cuando en realidad lo estas pagando al doble ó mas que si lo compraras libre.
Regalan telefonos, reglan telefonos, regalan telefonos.....

Unchained_Boy

"Regalar teléfonos"??? ¿Desde cuando atar a contrato a alguien durante dos años es regalarle nada? Solo las personas que no se molestan en mirar cuanto les cobra su compañía, de qué manera lo cobra y en qué lo gasta sigue con esta basura. Ojalá quiebren de una vez.

m

Regalar, regalar... no regalan nada. Lo pagas en "cómodos" plazos, pero acabas pagando el doble que si lo compraras libre.

Felipe_Cestos

A mi lo que más gracia me hace es que para tomar una decisión de ese calado habrán puesto en marcha a un caríiiisimo grupo de pensadores del marketing y estrategias de mercado, jajaja... y ahora a recular... cuando oigo a cualquier gilipollas endiosando a este tipo de gente tan sabia me dan ganas de "vomistar"

D

pues qué queréis que os diga... en una buena oferta (desesperada)

un galaxy sII, seis meses prácticamente gratis...

NomaDLuke

Claro, regalar...

M

Después de hacer un ere habiendo tenido beneficios el año pasado perder casi 1 millón de usuarios es lo mínimo que debería pasarles, dicen que las empresas tienen el poder en el capitalismo pero no nos damos cuenta del poder que tenemos los consumidores...

AtwoodV

En mayo ya hicieron eso. Si eras cliente de orange te ofertaban un móvil con 200€ de descuento y sin permanencia. Pase una tarjeta a contrato orange y el mismo día que ya era de ese operador me fui a movistar e inicie la portabilidad para un Sony Xperia S por 170€. El mismo de la tienda me dijo que no tenia permanencia, que la tarifa de 30€/mes la podia bajar a 6€/mes sin problemas desde el primer momento, llamar al 1004 y pedir el código de liberación y, como favor personal al dependiente, que estuviese tres meses porque si no le penalizaban a el, y mira, como fue con la verdad por delante le hice caso. Ahora estoy usando ese móvil con mi contrato de yoigo y en nada daré de baja ese número. Vendiendo mi viejo Galaxy S por 140€ me salió el móvil por 30€ más los 21€ por los 3 meses de movistar, que podría haberlo hecho antes. Que le jodan a movistar lol

D

En mi círculo ya casi no queda nadie con compañía de las de siempre Vodafone, Orange o Movistar; todo el mundo se ha ido a R que además te hacen un descuento en la tarifa del fijo (sólo Galicia) si lo tienes con ellos, que somos la mayoría y la verdad que todos tan contentos vale que hay permanencia pero realmente comparando con varias compañías a todos nos merece la pena, el ahorro que hacemos todos de media es unos 20€ entre móvil y fijo.

TeNoUpik

Permanencias por moviles nunca mais!

mancku

Ni aunque me paguen por llamar!

PussyLover

Mientras Urdangarín esté dentro de esta compañía espero que no ganen ni un solo cliente.

SHION

Taaaarde, hoy me llega mi ZTE Skate de Orange (Orange Montecarlo) lol

SHION

Hoy me llegó el Monte carlo (ZTE Skate) de Orange, jódete timofónica

r

En serio, me gustaría conocer al lumbreras que pensó que sin "regalar" móviles la cosas iban a ir mejor cuando ya se sabía que dar móviles era lo que aumentaba las líneas.

D

Antes que contratar con ellos me pongo a hacer señales de humo

djarsik

Movistar ya daba comisiones extras a los distribuidores al hacer portabilidades de Orange desde hace varios meses según el gasto mínimo que contratasen. Lo que pasa es que han visto que no era suficiente para combatir la escabechina.

D

REGALAR.... LoL Por favor. No digamos cosas que no son.

Además, los únicos que han tenido un mínimo de decencia al subvencionar móviles ha sido Vodafone. Los años que estuve con ellos ántes de pasarme a Pepephone al menos no me estropeaban mis teléfonos incrustándoles su feo logo, dejando intacta la elegancia del terminal que decidí escoger.

De éso no entienden ni Telefónica ni Orange.... y las demás no se.

D

Que sorpresa...en verdad alguien se creyo que iban a adoptar esa tactica, lo unico que me ha sorprendido es que hayan reculado tan pronto, yo creia que despues de verano...pero en fin, ni por esas...a estos bastardos ni agua, asi quiebren y tengan que dormir en los callcenters que tenian allende de la mar oceana

Konata_Izumi_II

Y ahora en Agosto regalarán una edición especial de Un HTC con la imagen de Urdangarín

a

Ni regalando casas, MANGANTES!

Bueno bueno, yo no vuelvo a Telefónica... la última, el renovar al chorizo de Urdangarín.
Así mal vamos.

O

Yo estuve haciendo un curso para captacion de esos clientes de Orange y puedo añadir que los clientes que en teoria se "ahorran" esos 360€ tiene que pagar el iva de lo que gasten, es decir, si gastan 60€, pagarn el iva de esos 60. Ademas Movistar NUNCA pagaba la cancelacion de la permanencia, eso era cosa del cliente...

D

Sí se trata de telefonos gratis, que encima no lo son, ahí sí hay respuesta ciudadana en forma de no consumir.

vilaxoan

Que no se quieren enterar. La gente se va (me fui) por las tarifas, no porque regalen o no un teléfono.

1 2