Hace 9 años | Por doler a am14.net
Publicado hace 9 años por doler a am14.net

Los últimos movimientos de Telefónica (fibra óptica y compra de contenidos) se encaminan hacia la creación a medio plazo de una Liga Europea de Fútbol. La expansión de su red de banda ancha por cable, fundamental en la estrategia para dominar el mercado audiovisual.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

Rumorología interesada. La UEFA es la dueña de los derechos del fútbol europeo, si acaso le pediría a Telefónica que aportara más pasta para La liga de Campeones y para UEFA Europa League.

d

#2
No creo que sea incompatible una cosa y otra. Creo que la Liga Europea es algo a lo que acabaremos llegando tarde o temprano. Es la única vía para la subsistencia de los grandes clubes. Pero es una opinión personal, claro.

Charles_Dexter_Ward

#5 Ya hay dos ligas europeas. Go to #2
Los grandes clubes no necesitan una tercera liga, ni mucho menos, de hecho ya tienen demasiados problemas para reforzar sus plantillas para tantas competiciones. Las ligas nacionales, las Copas nacionales, la Champions o la UEFA Cop, las recopas, la selección...

D

#6 es que dejarían de estar en la liga nacional para estar en la europea, no jugarían las dos, por lo que habría las mismas ligas. Y la liga de campeones y la Europa League son torneos, aunque se llamen liga, no es lo mismo.

Charles_Dexter_Ward

#8 > es que dejarían de estar en la liga nacional para estar en la europea

Eso ni lo pone en la noticia ni se le ocurriría al que asó la manteca.

editado:
O sea que estáis hablando de aumentar los ingresos de los grandes clubes y a algún iluminado se le ha ocurrido que todos los fines de semana los equipos se desplacen a distintas capitales europeas, cuando hay clubes de la primera división que se las ven moradas para pagar los desplazamientos dentro de la península.

D

#10 no voy a leer la noticia porque es inventada, aqui no pinta nada telefónica salvo a la hora del dinero de las televisiones. Pero te puedo contar lo que llevan 3 años hablando los grandes clubes europeos (Madrid, Manchester, Bayern, Barça...) para acabar con las ligas de dos, tres equipos y lo que siempre han propuesto es que de todas las ligas nacionales se ascienda a una liga europea. La Champions seguiría siendo un torneo europeo y la Uefa también.

#11 >no voy a leer la noticia porque es inventada, aqui no pinta nada telefónica salvo a la hora del dinero de las televisiones
Ah, vale, perfecto.

>>te puedo contar lo que llevan 3 años hablando los grandes clubes europeos (Madrid, Manchester, Bayern, Barça...) desde hace ya tiempo para acabar con las ligas de dos, tres equipos y lo que siempre han propuesto es que de todas las ligas nacionales se ascienda a una liga europea

¿Dónde has oído eso? Enlaces, por favor.

D

#12 Ah, pues si es la idea cambiar la champions por la superliga, ahi estaba yo equivocado. Pero en este enlace de la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/G-14_%28f%C3%BAtbol%29 puedes comprobar que desde 2006 piden la superliga europea, y que es cosa del G-14, no de Telefónica.
#11 Te lo dice en este enlace de la wiki, desde 2006 están liados los grandes clubes con esta idea. No pinta nada telefónica ni es una cosa que planea ella, luego la noticia es erronea ya partiendo del titular.
#13 esos clubes abandonarían las ligas nacionales, creo yo.

#14 Anda, vuelve a leer el enlace y contextualízale

D

#16 ¿que quieres que lea y contextualize? "En marzo de 2006 el G-14 presentó una propuesta para sustituir la forma actual de la Liga de Campeones, donde cada miembro tenga asegurada su participación año con año y la posibilidad de crear una 'Super Liga Europea'."

#17 Y eso ha sido desestimado porque ya existe la Supercopa Europea. http://es.wikipedia.org/wiki/Supercopa_de_Europa

#18 Yo no especulo ni me gusta hablar por hablar.

Y no, lo que pensáis que sería beneficioso para las arcas de esos grandes clubes no sería una tercera liga. Está todo inventado y bien atado. Si Telefónica quiere tener más protagonísmo en las competiciones europeas que ponga más pasta. Punto. Pero a ningún gran club europeo le interesan más competiciones de las que hay.

d

#19
OK. Fin de la cita, pues.

D

#19 En todo caso sería por la UEFA Champions League, no? De Donde sacas que fue por la supercopa?
De todas formas, en 2009 se volvio a presentar el proyecto de la superliga europea http://futbol.as.com/futbol/2009/03/18/mas_futbol/1237361251_850215.html
En 2013, el presidente del Galatasaray decía que estaba ya hecho y con vistas a 5 años. Salió Rummenigue a desmentirlo diciendo que tienen un trato con la UEFA hasta 2018, casualmente el año que dice el del Galatasaray http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20131010/54390857388/cinco-anos-para-la-superliga-europea.html

Y en 2014 se vuelve a la carga con el tema en forma de especulación porque ya se sabe que hasta 2018 no se podría hacer nada http://opinion.as.com/opinion/2014/03/07/portada/1394227654_302996.html

También muchos medios se hicieron eco en su día de que esto se haría al margen de la UEFA, y que el que de verdad quiere esto es Rupert Murdoch http://www.mundodeportivo.com/20110729/futbol/la-superliga-de-futbol-en-el-horizonte_54192610253.html http://futbol.as.com/futbol/2012/06/15/mas_futbol/1339741634_850215.html Lo que hace más lógico que en 2018 se estén planteando algo así.

Pero vamos, que si con todo esto no veis que esto no es cosa de telefónica, sino una cosa en la que telefónica se metería si se hiciese, no puedo hacer más.

Charles_Dexter_Ward

#22
El primer enlace, del 2009. Madrid, Barça y United impulsan el nuevo plan desestimado en el penúltimo de 2011 Barça y Real Madrid, están informados al momento, pero no quieren protagonismos que puedan perjudicar su relación con la UEFA. Go to #15 #10

Pero vamos, que si no quieres ver que esto es cosa de la publicidad de Telefónica go to #11

D

#23 Venga, vale, pa ti la perra gorda, esto es cosa de telefónica.

#24 Por supuesto que es cosa de Telefónica #0 Aunque claro, como no quieres leer la noticia porque es inventada go to #11

Para ti la copa, que las perras ya me las gano yo.

D

#25 Venga, si se hace en 2018 me lo cuentas quien es el que lo organiza, hasta entonces tendremos que esperar por el pacto existente entre la UEFA y la asociación de clubes.

d

#11
¿No va a leer la noticia porque es inventada? No entiendo el argumento.

#10
Intuyo que los equipos que se desplazarían a otras capitales no serían los que se las ven moradas para moverse por España.

#13 Vamos a ver...
En el hipotético caso que estáis dando por cierto... ¿Qué me quieres contar, que habría dos o tres clubes que abandonarían las ligas nacionales para jugar una europea? ¿O seguirían jugando la liga nacional con otro once?
¿No os dais cuenta de la chorrada que se está inventando #0 ?

d

#15
Yo no lo sé, sólo especulo con cuál sería el modelo viable. Pero estoy convencido de que si fuera por ellos, el Madrid y el Barça no tendrían dudas, porque la liga europea les reportaría más dinero que participar en la nacional. Dicho esto, no tengo ni idea de cómo se gestionaría. Pero vaya, que estamos hablando por hablar.

d

#6
Es que yo entiendo que una liga europea sustituiría a la Champions y a la Europa League. Un modelo tipo NBA que garantice a los grandes que participarán en ella por periodos concretos, como hace la Euroliga de baloncesto, que es semi-cerrada. Pero vaya, que es como yo lo veo. Ni soy Telefónica ni la UEFA.

D

han inventado la champions

porsena

ya se planteo y dieron con una conclusion, los grandes suelen estar arriba en sus ligas, ¿que pasaria si el madrid, el bayer, el barsa o el chelsea se descuelgan a mitad de temporada?, la champions es una competicion en la que se enfrentan los mejores, pero luego tienen una liga local que consigue que en caso de fracaso eurepeo se puedan resalcir, ademas de enfrentarse todos contra todos año tras año, se haria hasta cansino.

D

La FIFA planea nuevos canales para emitir partidos...

D

Si bueno, de esto se lleva hablando por lo menos 3 años, y ahora resulta que la está planeando telefónica ahora, no? Anda ya!!

v

Sin motos ni fútbol yo me paso a la petanca..

S

Tarde o temprano va a pasar. En cada país solo hay un par de equipos que ya puedan competir a nivel europeo.

En algunos incluso solo uno...

Deberían proteger las ligas, para que no sean los jeques los que hagan lo que les de la gana en un futuro.