Hace 17 años | Por ancomio a adslnet.es
Publicado hace 17 años por ancomio a adslnet.es

El pasado mes de diciembre, Telefónica interpuso una denuncia frente Autocontrol de Publicidad por los anuncios del módem USB de Vodafone -un dispositivo que permite conectarse a Internet a alta velocidad utilizando las frecuencias de la red móvil. El anuncio decía "Por fin el ADSL se hace móvil", "navegarás a velocidad ADSL sin límite". Pues bien, el organismo ha determinado que es publicidad engañosa

Comentarios

aquihubounusuario

Ah... Telefónica, esa empresa que al principio de la implantación de internet en España ofrecía tarifa "plana" de 18h a 8h. Claro, que después con el ADSL ya se vió que sólo era una diferencia de conceptos, porque la de ahora de 24h es tarifa "plana plana". (En la Wikipedia debe de venir la definición.)

g

En fin, absurdez de las gordas, cuando en España está bien claro que la gente asocia banda ancha=ADSL gracias a nuestros maravillosos y queridos ISPs. No le hables a nadie de ADSL, ADSL2+, VDSL, cable, satélite, LMDS, ... todo es ADSL. Pero claro, como a Telefónica le "tocaba" comercialmente la oferta, pues demanda... Patético.

DiThi

La parte realmente engañosa de la publicidad de vodafone es que dicen que es "Internet sin límites", cuando en realidad tiene muchos límites, como p. ej. 1 GB de transferencia.

D

Gilipollez como un piano. No había visto el anuncio, pero creo que lo deberían cambiar. Pero vamos también debería ser publicidad engañosa cuando dicen los de timofónica que me dan un mega. Si sólo dan el 80% que me pongan 1.25 megas y todos tan contentos.

j

#16: ADSL es "Asymmetric Digital Subscriber Line" y es una tecnologia que consiste en transmitir datos en frecuencias no audibles aprovechando el par de cobre de los bucles de abonados analógicos.

Ningún teléfono móvil tiene un par de cobre que te conecte con ninguna centralita y mucho menos transmiten información analógica.

aquihubounusuario

#7 Si yo estoy de acuerdo con que se sancione a Vodafone, pero me hace gracia que siempre el que antes salta es un cojo.

D

#10 lo que dices es correcto, y ese es el significado de las siglas de ADSL, pero como tecnología o protocolo de comunicación tiene que tener una especificación que detalle sus características... y debe ser alguna de estas las que vodafone no cumple.

http://es.wikipedia.org/wiki/ADSL

f

#10 Vale que las sigas de ADSL son esas, pero por un lado, en lo que vende vodafone no hay una línea de transmisión física. Por otro lado, UMTS-HSDPA (tecnología que usa el trasto de vodafone) es capaz de alcanzar 14Mbps (máximo teórico), pero en la práctica, esa cifra se ve muy muy reducida por diversos factores (canales de la célula usados para datos, distancia del usuario a la estación base, número de usuarios de la célula...).

E independientemente de las siglas, ADSL es una tecnología/protocolo de comunicación. HSDPA es otro muy distinto. Es como si te venden un "coche antiatascos" porque te permiten escabullirte de los atascos, pero que realmente es una moto, seguramente los fabricantes de coches se cabrearían.

http://en.wikipedia.org/wiki/HSDPA

Davix

#10 y la línea donde está? Porque es conexión sin cables a través de 3G, mientras que el ADSL va a través de la línea del teléfono...

Salu2.

rednoise

¿Recordais el anuncio de "Movistar lanza Google"?

http://www.alt1040.com/archivo/2006/05/11/movistar-%C2%ABinvento%C2%BB-google

D

Les han hecho un favor, por que navegar a velocidad ADSL en este pais es una lacra.

aquihubounusuario

#16 En España sí, pero dile eso a alguien de Japón, por ejemplo. Se puede morir del ataque de risa.

b

Lo que es vergonzoso es que lo tenga de denunciar otra compañia, el ministerio correspondiente o la oficina que le toque al segundo dia de ponerlo lo debian de haber cancelado por "publicidad engañosa", multa al canto y devolucion del dinero sin costo a lo que quisieran darse de baja al dia siguiente.
Se acababan las tonterias del "hasta 20 megas", "de la depilacion definitiva", "de pierda 10 kg sin esfuerzo" y "de aprenda ingles en 4 semanas".

j

Es publicidad engañosa, sí. Pero que lo denuncie timofónica MANDA HUEVOS!!! DDD

Dan hasta ganas de comprarlo...

xaman

No es publicidad engañosa, banda ancha es simplemete mas de 56.6 kb/s.

puto_amo

Son unos chorizos. Tanto los unos como los otros. Telefónica también tiene publicidad engañosa "Ahora 3 megas" y luego te dicen en tu cara que "la centralita no está preparada". Pues si no está preparada para que decis nada panda de inútiles.

Wayfarer

#8 De hecho, a Jazztel lo tocó cambiar su anuncio de ADSL, que pasó de ser "Que son 20 megas, a ver si te enteras" a ser "Que son hasta 20 megas, a ver si te enteras". Que parece que no, pero el matiz es muy importante

– Wayfarer

b

Hombre, teniendo en cuenta que ADSL significa "linea de abonado digital asimétrica", yo creo que una conexión a internet por móvil cumple con la definición.

D

la banda ancha de timofónica, eso sí es publicidad engañosa

D

A ver cuando pasa la moda de criticar a Telefonica sin tener ni puta idea (va por #2)

Y volviendo al tema ya tardaban en denunciarlo.