Hace 13 años | Por Froku a elmorsa.pe
Publicado hace 13 años por Froku a elmorsa.pe

Desde julio de este año, Speedy (nombre comercial que usa Telefónica para el servicio de Internet en Perú) ha cambiado sus términos de contrato para el servicio de internet. Entre sus temas más complejos: Debo contar con Windows, un servicio para cinco computadoras y el problema de la penalización por exceso de descarga.

Comentarios

zaladquiel

#7 #10 #31 Lamentablemente en la realidad el mercado no es tan justo y equilibrado. No se en Perú, pero en Chile Telefónica tiene un dominio muy grande del mercado. Esto significa que si tu quieres cambiar de proveedor muchas veces no puedes porque no lo hay. Las empresas de la competencia son muy pequeñas por lo que solo cubren parte de la capital. Ni hablar de otras ciudades o zonas apartadas. Solo está el servicio de Telefónica. A su vez, en Chile la competencia no es tal... los pequeños proveedores de internet en realidad arriendan la conexión a Telefónica y luego te la arriendan a ti. Luego los precios del mercado son fijados por Telefónica, la tecnología dominante del mercado es de Telefónica, los servicios disponibles son los que ofrece telefónica, etc, etc.

tunic

#32 "A su vez, en Chile la competencia no es tal... los pequeños proveedores de internet en realidad arriendan la conexión a Telefónica y luego te la arriendan a ti"

Eso pasaba en su día en España; por suerte una compañía nueva (dicen que salida de gente de Telefónica) decidió crear su propia red de datos y así poder hacer competencia real a Telefónica. Y el hecho es que desde entonces las cosas han cambiado bastante, a mejor. Será cuestión de que en Chile haya buenos emprendedores.

zaladquiel

#39 Es verdad eso de que necesitamos buenos emprendedores... Aunque también hay historia que contar en eso de que Telefónica les mete juicio a los potenciales competidores.
Fue el caso de la tecnología Wimax que se anunció años atrás por parte de Telmex y que fue truncada por la guerra judicial que le metió TELEFONICA.
Lo mismo ocurrió con otro caso de una compañía de telefonia IP
http://www.mouse.cl/archivo/detail.asp%5Estory=2006/10/27/12/41/41/default.htm
También armó juicios contra los proveedores de internet años atrás por algo de un sistema interconectado, o algo así según recuerdo y que mejoraría el servicio. En ese entonces los pequeños proveedores de IP estaban saliendo al mercado pero Telefónica aún no estaba del todo preparada para competir. Se dijo que fue una jugada para hacer tiempo y mejorar su modelo de negocios para el mercado de la Internet...

D

#5 Y que hago yo entonces?

D

en Chile están retirando todos los modems antiguos por otros capados para mas de 5 equipos.

la excusa es " estamos actualizando los equipos para un mejor servicio"

B

D

¡Exprópienlos!

D

Yo les mandé a tomar viento hace meses, tanto para Internet, telefonía fija y móvil. Que me cuelguen de las pelotas si se me ocurre volver.

t

No se qué de la barba del vecino

Algo así era...

D

Está clara la estrategia de Telefónica, ¿no? Putear la coexión a internet en el resto de países del mundo para que no se note que en España tenemos una puta mierda.

D

España abanderada de la tecnología punta...

kumo

Este tipo de cosas son una salvajada. No tienen derecho a decirte ni qué y cuántos equipos usar, ni que OS usar, ni nada por el estilo. Además en paises como Perú, claramente dañan a los cibercafés que allí son muy útiles y permiten el acceso a la Red a un número importante de la población.

En otro orden de cosas, Alierta me puede com... Banned

a

Me imagino que habrá alternativas a Speedy en Perú, con irse a la competencia es suficiente.

zahir147

Según tengo entendido, no es posible del todo. #7

Andor

#7 Creo que fuera de Lima, casi todos o todos los proveedores son, como mucho, revendedores de Telefónica.

o

Lo de windows es por una soberana estupidez, simplemente el medidor de velocidad instala un programita que sólo va en windows. Pero vamos, que con dar aviso de avería con el router apagado se soluciona. De esa manera todas las averías suponen o envío de router o visita del técnico, o lo que es lo mismo, dinero, y seguro que sale más barato formar a los de averías para cualquier SOP.

Tanatos

yo diría que es portada (más relacionada que dupe como dice #6) : Perú: Telefónica ya no dará Internet ilimitado

Hace 13 años | Por golpedegato a lamula.pe
(aparte de que los gráficos son los mismos) Que la gente decida

Froku

#6 Yo creo que relacionada. En la que tú meneas se centra en el límite de descargas, en esta habla principalmente de la condición de Windows, el límite dordenadores y la reacción que está generando entre los internautas peruanos. De esas condiciones draconinas no habla la que fue portada. Pero como veáis.

Tanatos

Edit mi comentario de #6 era como decía #8 (noticia relacionada)

D

#6 bueno yo iba un poco mas allá. Todas las operadoras intentan distinguir entre usuario domestico y profesional y solo dan soporte limitadandose a ciertos sistemas operativos. El limite de descargas también esta ahí, y francamente me parece que telefónica esta experimentando un contrato en Perú que en breve intentara extender Allende sus domininos, incluso, España... Y el resto de operadores le va a la zaga.
Si se puede escapar estupendo, pero al menos en España ya todas las operadoras intentan meter estas restricciones, por comodidad o por sacar mas dinero con otros contratos.

chapuzon

#15 Si lo intentan aquí, que cuenten con mi baja.

tunic

#29 Si ánimo de molestar creo que deberías ir cambiándote de compañía; no solo por lo que hacen en Perú, también por su conocida política contra la neutralidad de la red y en general por ser un lastre para el desarrollo de la sociedad de la información.

Telefónica solo es una opción allí donde solo llega ella.

frankiegth

Timofónica Vomistar; haciendo amigos en Peru.

Que alguién sea tan amable de pasarme una bolsa de papel, que me estan dando arcadas.

War_lothar

Y en Perú se lo permiten esto?.

D

Esto sera de coña, ¿si?... ¿o no?. Miedo me da, próximo destino para aplicar semejante burrada, España.

e

...Y encima les pagas, manda cojones!!!

A

Nah, seguro que hay alguna forma de engañarlos para que piensen que usamos mocosoft, cambiando las cabeceras o algo así. De echo dudo de si será completamente legal espiar que SOP utilizan los usuarios

Jiraiya

Un caso hipotético. Vamos a un bufett coma todo lo que pueda, y a los 10 minutos a un señor muy tragón se le informa de que como come mucho, se le va a restringir el acceso a determinados platos, porque lo que come ese señor dejan de comer los demás y la comida del buffet se acaba.

¡¡¿Entonces para qué coño me cobras como si fuera un buffet libre?!!

Qué pasa ? Que si la gente come lo que tú tenías pensado el negocio te sale redondo, pero como haya 3 señores al mes que coman mucho, ya no te llevas TANTO margen de beneficio?

Estafadores!!

Zeioth

Venga y que mas? te obligan a llevar mocasines mientras navegas? que condiciones tan ridiculas.

D

Eso se acerca a la estafa vil. ¡A darse de baja!

D

Viva la jauja!

P

Pues esta claro que si lo hacen es que se lo pueden permitir

ronko

¿Quien decía que este meneo no servía para nada? Móntate un cluster de ordenadores en casa -Linux-

Hace 13 años | Por miniL a mancera.org
lol al menos sirve para hacer uso de la expresión mis cojones (necesario que el cluster tenga más de 5 equipos y si pueden ser dos cluster mejor)

LeDYoM

Comooooooooooooorl? Mande usté?

Spiritu

Esto en España ni lo plantearían... por ahora.

D

#16 Bueno, es que en España te mueres por inanición, en cuanto te preguntan que S.O usas y dices la palabra mágica(LINUX) te cuelgan o te dicen no damos soporte a eso que has dicho o lo que es lo mismo no soportamos gentooza como tu.
Al final, coges el router, lo estampas accidentalmente contra el suelo o algo duro y cuando te pregunten se enciende alguna lucecilla, tu debes decir No y entonces te cambian el modelo que tenias, que ya sabían que no funcionaba muy bien el dhcp, por otro que saben que funciona en el 100% de los casos.

Nekmo

#16, eso ocurre en España y empiezo a incendiar centralitas, que además todos en casa usamos GNU/Linux.

D

Vamos a ver, una cosa es que limiten el número de sistemas a los que dar soporte (no van a dar soporte a todas y cada una de las distribuciones de Linux, sistemas basados en BSD, OS X, Haiku...) pero qué menos que dar soporte a alguna de las principales distribuciones de Linux y a otros sistemas como OS X...

Y por otro lado ¿dan soporte a Windows 95? ¿EN SERIO? ¿a Windows 95 con qué? ¿Internet Explorer 5? WTF?

G

Lo malo es que en Perú Telefónica tiene casi un monopolio. Telmex no existe, ahora es Claro, por lo que solo Claro queda como alternativa de internet, que solo ofrece conexiones vía usb para una sola máquina (Claro compró Telmex, por lo que creo que se quedarán con su cableado). Mientras que las conexiones por cableado a internet la gran mayoría (por no decir todo) lo tiene Telefónica.

Bueh, supongo que a bajar la cabeza nomás, que actualmente no hay ninguna alternativa real. Que pena...

Mox

Es que no hay mas operadoras en peru ? sino hay mas operadoras y han permitido un monopolio absurdo (y mas con una empresa como telefonica) estan jodidos, y si hay mas operadoras pues no pasa nada, cambias de operadora y ya esta, el mercado acabara poniendo a telefonica en su sitio

rotumax

pregunta: si colocais un router conectado al router de telefonica en modo bridge, todos los equipos se conecta al router propio y el router de telefonica solo ve 1 dispositivo, no?
sería una solucion potable?

saludos

el-ranero

¿Pero como son tan hijosdeputa abusivos?

k

Creo que Telmex y Claro (la competencia) en Perú van a subir su clientela el próximo año

h

No aliertan ni una.

D

Retrógrados.

duende74

Otro motivo para no contratar internet con movistar

fpalekos

Ya tuve telefonica y fue un desastre, vtr fue muchisimo mejor, lastima que me cambio a un departamento que esta cableado para telefonica movistar asi que estoy perdido

j

Es el mismo procedimiento que hacen algunos sujetos para colonizar sus ideales.

Intentando sembrar con otras raíces.

sithwoody

Simplemente lamentable, si, Windows tambien

zahir147

Una lástima para todos nosotros.

D

Telefónica: f. Dícese de la empresa monopolista y fascista, al servicio del fascismo global.