Hace 16 años | Por aberron a negocios.com
Publicado hace 16 años por aberron a negocios.com

Las cifras cantan. Telefónica ingresa más con el alquiler de fijos que con la venta de móviles, un total de 755,63 millones de euros en 2006. La compañía obtiene buena parte de estos ingresos no por la venta de dispositivos, sino por los alquileres que sigue cobrando a muchos de los titulares de sus líneas por los teléfonos que llevan utilizando en sus domicilios desde hace años, y que en la mayoría de las ocasiones ya están holgadamente amortizados. Les saldría mucho más a cuenta acercarse a una tienda y comprar su propio teléfono

Comentarios

D

Para mi sigue siendo mucho peor lo que hacían (y siguen haciendo aunque ahora supongo que no les dé mucho dinero) con las cabinas. Eso era directamente un robo. Aquí al menos te dan un servicio si se te rompe el aparato, pero en el otro lado directamente te quitaban el dinero porque les salía de ahí.

D

mi madre se ha pasado pagando el domo 4 años sin coscarse

flekyboy

Cualquier empresa de teleco o de cualquier otra cosa se beneficia del desconocimiento/dejadez del usuario. Es un hecho.

Por eso las tarifas se complican, las recargas por seguros inutiles, el alquiler de telefonos y decodificadores, las comisiones por realizar determinadas acciones, y un largo etc.

aberron

C&P: "El Domo2, posiblemente el terminal más convencional del mercado, tiene una opción de alquiler que supone el pago de 4,35 euros cada dos meses, lo que al año supone el pago de más de 26 euros al año. Sin embargo, el desconocimiento de la situación por parte de muchos usuarios o la simple pereza perpetúan una situación que permite a la operadora hacerse con pingües beneficios cada año"

t

#9 lo devolviste? lol yo me di de baja de telefónica y nos dijeron: tiene ustéd que traernos el telefono (pq les cuesta más pagar a un técnico que vaya por ahí recogiendo teléfonos que los teléfonos que se pueda quedar la gente). Mi padre, que es mu honrao, fue a llevarlo y no sé que pasó, si estaba cerrao o que, que se volvió pa casa con el Domo. Hoy, en Julio del 2007, lleva el domo en mi casa como 4 años... y funciona bien lol

D

Bueno, y no solo telefonica, ya que ONO tambien te cobra alquiler por su deco de la TV, las electricas te cobran alquiler por sus contadores, etc... cuando en realidad estos costes los deberian de pagar las empresas que ofrecen los servicios y no los usuarios.

K

Hombre, hay gente que, como mi abuelo, que piensa "¿dónde mejor comprar un teléfono que en telefónica?" lol

Pero vamos, culpa de los que les cobran es, en la factura debería poner algo ¿no?

r

18 € me ha costado comprar el domo que llevo alquilando dos o tres años, no hay q ir a la tienda, llamas a telefonica y en la proxima factura te lo cobran.

osiris

#18 si te leyeras el contrato verías lo que realmente te garantizan.

i

#10 Pues yo me di de baja de telefonica, me dijeron que devolviese el telefono, no lo devolvi y cada 2 meses me venia una factura cobrandome unicamente el alquiler del telefono, asi que acabe devolviendolo.

osiris

#2 mueve el culo, ellos te ponen las cosas claras "te voy a cobrar tanto por alquiler" y tú decides. Ellos no van a pensar por tí.

Si yo me compro una wii por 600 euros no soy una víctima, soy un pardillo.

D

Podeis llamarles y comprarlo para no tener que pagarlo nunca más.

i

Una cosa es el mantenimiento de la línea y otra el alquiler del terminal. Yo cuando me día de alta pasé directamente de alquilarlo y por veintipico euros me pillé un inalámbrico, que además es más cómodo.

Smoje

#10 claro pero nosotros seguimos con la línea de Telefónica sin más remedio, porque tengo conexión ADSL con Ya.com y éstos no la ofrecen... realmente estamos pagando el mantenimiento de la línea, porque las llamadas nacionales son gratuitas... y las que no me la pasan a la factura del adsl.

El único que no te cobra mantenimiento es Ono (Jazztel cobra, pero algo menos), pero de esa compañía prefiero huir...

Smoje

Nosotros ya lo hicimos, hace ya más de un año y pico que devolvimos el Domo y pillamos uno inalámbrico para mi habitación...

Un caso parecido aunque no similar es el las televisiones de pago, donde te hacen pagar un alquiler de un aparato que no vale ni la mitad de su precio real, por lo que no me extraña que mucha gente cuando se da de baja, se los queden (incluso en ocasiones luego ni los reclaman).

D

Ostia, sí sí, hace poco, me vino la vecina a casa para que le conectara el telefono (la pobre no está muy capacitada por la edad) y me dijo que llevaba 3 años con el mismo telefono y que no le gustaba... telefónica le cobraba 2 euros aprox (creo) no sé si cada més o cada vez que cobraban la factura. Me daba pena y rabia porque la mujer no tenía ni idea de que con cuatro perras podría comprarse un inalámbrico. Entonces le regalé un Domo que tenía por casa que no utilizaba y no me había costado nada, es más, me lo regaló un vecino porque creo que muchos telefonos antiguos y no tan antiguos cuando la gente los devuelve los dejan apatardos/o los tiran. A mi medio un par y la mujer la mar de contenta.

D

Y otra cosa también (perdón porque cabal me va a capar), que también me pasó con telefónica y me dió RABIA, porque mi abuelo, ignorante él, que no entiende mucho de estos temas, llevaba varios años pagando la tarifa que tenía antigua de teléfono, osease, le estaban cobrando al pobre hombre 40 euracos cada factura... Llamamos para preguntar, porque vi la factura y dije... ummmm no, este hombre es imposible que pague tanto, y me dijeron que era problema mio de actualizar el contrato, al dia siguiente ya nos pusieron la supuesta nueva oferta y paga cerca de 15 euros.

Pd: QUIERO MIS 3 MEGAS DE INTERNET QUE PARA ESO PONE EL LA FACTURA QUE LOS PAGO.

D

#4 en absoluto: a nosotros nos cambian el domo más o menos una vez al año. Suelen dar algún problema, como por ejemplo fallar el micrófono, o escucharse bajo.

juniper

Si, es cierto, tengo todos los conocimientos pero soy un vago.... me lo he buscado. Vamos hombre!!

¿Pretenden hacerme ver que soy el responsble y no una víctima?