Hace 16 años | Por MinDo a adslzone.net
Publicado hace 16 años por MinDo a adslzone.net

Telefónica lanzará en septiembre dos ofertas que retrasarán un poco más a España en el mercado de la banda ancha. ADSL de 512 kbps (vamos para atrás como los cangrejos) y ADSL de "hasta 1 mega" con límite de descarga de 20 GB a 29,90 euros. El resto de ofertas no se modifican, es decir que seguirán costando 39,90 el ADSL de 1 mega y 3 sin límites, pero como regalo incluirán también una permanencia de doce meses para así premiar a los que sean fieles al ex monopolio. Vamos bien sí..

Comentarios

Zzelp

512...

Madre mía, con la excusa de que es para gente que le interese bajarse el correo y navegar un poco, lamentable, eso a estas alturas tendría que ser gratis.

c

Vamos de culo y... con frenos. Patético.

o

Menos mal que iban a bajar los precios y a equipararnos con los Europeos. Que panda de chorizos, se ha quedado corta la CE con los 150 millones de euros. A costa de las penalizaciones por permanencia quieren pagarlos

l

igual de malas? solo la permanencia es un paso atras..

D

Nunca he llegado a entender,cómo publicitan a escala nacional unos productos que sólo pueden ofrecer en grandes capitales, y no se les denuncian por "publicidad engañosa".Hasta el c*ñ* del imagenio de los c*j*n*s, que solicito y no me lo pueden poner por estar en un área poblacional pequeña.Pero el anúncio por la televisión , sí me llega.

Akron

#4 Algunos ni siquiera podemos elegir...

D

A todos los que os tiráis de los pelos con que la gente use Telefónica;

Muchos sitios en este país no disponen de tecnología ADSL2+, que es la que permite esas superofertas de "conexion+jamon por 3 euros". Para el resto, en todas las compañías tenemos los precios timo habituales. Lo digo por experiencia,estoy harto de mirar páginas de proveedores, y de hacer consultas de cobertura con mi número, y nada de nada. No se implementa el adsl2+.

heffeque

¿Os recuerdo ésta noticia?

Jazztel lanza 1Mbps con bucle desagregado y ofrece 3Mbps y 20Mbps con bucle parcialmente desagregado

Hace 16 años | Por --4455-- a bandaancha.st


Jazztel:
1 Mbps / 512 Kbps Parcialmente desagregado: 17.95 + IVA
1 Mbps / 512 Kbps Desagregado: 19.95 + IVA
3 Mbps / 512 Kbps Parcialmente desagregado: 23.95 + IVA
3 Mbps / 512 Kbps Desagregado: 21.95 + IVA
20 Mbps / 1 Mbps Desagregado: 29.95 + IVA

Sólo informo.

D

no todo el mundo puede usar Jazztel. Yo vivo en Barcelona y aquí tengo Jazztel a 6 megas gratis hasta octubre y la tele digital gratis hasta 2008.. pero mi familia en canarias no tiene otra alternativa que telefónica (no hablemos de ONO..)

Jazztel ni ninguna otra compañçia tiene intenciónm alguna de invertir en canarias...

K

En vez de mejorar lo que hay, sacan mierda que huele peor.

¡Sí señor! ¡a la vanguardia de las telecomunicaciones mundiales!

#4, lo de peor compañía... puf, no sé yo que decirte. Hemos leído tanto y tan mal de todas

Mov

¿Que mierda es eso? Si es peor de lo que tenemos. Algo aceptable seria un mega por 20 euros sin limites ni trampas.

Rebajan 10 euros y ponen un limite de 20 gb? Creo que sin usar p2p ya me paso. Como te pasees un rato por youtube o flirk te fundes lo de todo el mes.

Baloo

¿Habéis oído eso de que telefónica le va a subir a la gente que como yo tenemos la conexión de 1Mb a 3Mb en este mes?

Pues he recibido una carta en la que parece que me perdonan la vida y que me modifican la velocidad como un regalo especial por ser cliente suyo...

El caso es que a la hora de especificar cuando te referencian a una URL (www.telefonicaonline.com/triplevelocidad) donde tras introducir mi número de teléfono se limitan a decirme lo siguiente:

Migración a la velocidad de 3 Mb
Consulta del plan de migración

Si Ud. disfruta del servicio ADSL 1 Mb/s Tarifa Plana, podrá disponer del nuevo servicio ADSL a 3 Mb/s antes del 01-10-2007. Tras dicha fecha, le recomendamos que reinicie el PC y apague y encienda el router para hacer efectivos los cambios a la hora de conectarse.

Tócate los cojones!

G

#1 adivina quien va a pagar todos esos millones :)(habrá que reírse)

trigonauta

Es la h... ¿No se dan cuenta de que están influyendo mucho, y muy negativamente, en el progreso del pais? ¿Por qué al gobierno no le preocupa? Porque si el gobierno se mojara y abriera los ojos a la gravedad de la situación, no tendrían ningún problema en exigirle a Telefónica (a todas, en general, pero es la que corta el bacalao) un acceso equiparable al de resto de paises de Europa con los que les gusta compararnos cuando hablan de crecimiento, pib... y no algo más cercano a lo que disfrutan en Kazajistán.
Y dentro de medio siglo, si estoy, le contaré a mis nietos el cancér que fueron para el país las compañías de telecomunicaciones, igual que me contaron mis padres el retraso que tuvimos que aguantar durante décadas por culpa de un cacique dictador. Es un poco fuerte la comparación, pero lo veo así, y lo que está claro es que Juan Villalonga o César Alierta no aparecerán en los libros como ciudadanos ilustres, o eso espero.

h

hombre, los precios equiparados con europa están, pero pasa como pasa con todo en españa, pagamos como europeos pero no tenemos los servicios de los europeos. al parecer, para cobrarnos europa empieza en el estrecho de gibraltar pero para darnos europa empieza en los pirineos.

D

#24 Entenderás por qué algunos estamos en telefónica cuando un buen día te quedes sin internet y veas como orange no se mueve por solucionartelo.

Yo a los 2 meses de estar sin internet y a la sexta vez que me dijeron que mañana me lo arreglaban sin ser cierto tuve que irme a telefónica a pagar más dinero por menos megas pero al menos si se avería responden.

Cyberfrancis

Falta una fuente donde indique que la noticia es real, ya que no he visto otro medio que hablen de esta noticia, más cuando se supone que a partir de otoño va a haber otras novedades menos retrógradas como la que cuentan en la noticia.

d

asi no se pirateara tanto lol

a

Pues si hay diferencia

n

Sinceramente, no lo entiendo.

No uso telefónica y no entiendo porque alguien sí la usa (y veo que lo hace mucha gente) Pero en cualquier caso, no hace meses que la conexión normal de telefónica es la de 3 megas? Yo tengo amigos de telefónica que hace ya unos 3 o 4 meses que tienen 3 megas, en cambio tengo otro que tiene 1 mega. Y ahora leo que van a hacer 1 mega a 29 euracos al mes (sin iva???). No es irónico.. alguien me lo puede explicar?

Yo uso Orange. Tengo 6 megas (512kB de subida), llamadas a fijos gratuitas (excepto internacionales, que no hago, y de hacerlas usaría skype). Todo por 29€ al més con IVA incluido. La trampa? no son 6 megas sino unas 5 reales. Sin embargo, me preocupa más tener solo media mega de subida.

Alguien me puede explicar porque hay gente Telefónica cuando otras empresas como Orange tienen ofertas como la que yo uso?

D

Vaya mierda, y luego dicen que con el capitalismo se avanza...Pues no se yo si se avanzaria más con redes inalámbricas en los pueblos y con ADSL a gran velocidad a bajo coste o con el monopolio i los precios caros/velocidad baja de esta gentuza.

Con ya.com llevo un montón de dias que me va fatal, llamó y lo único q me saben decir es q tengo un virus, luego les he dicho q en Linux también me funciona mal y no me han sabido que decir, me han dicho que a ellos le marca q tengo la red bien y q no me podian decir nada más, y eso q más gente de ya.com le va fatal y se que han hecho un cambio de línea, pero bueno un cliente menos tendrán dentro de poco (si es que puedo elegir...porque vas mirando compañias y todas se han comido entre ellas y es lo mismo)

Akron

Yo creia que estaban obligados a bajar las tarifas, no ha poner otras igual de malas.

D

Por mejores precios tenemos alternativas a Telefonica ADSL. Hoy, gracias a Dios, hay vida mas allá de Timofónica

D

#37

Teniendo en cuenta que los cajeros automáticos van sobre red dedicada y que todo lo demás suele funcionar por control remoto con módem 56K de toda la vida (debido a que no precisa gran ancho de banda), me parece que los motivos son otros.

No te preocupes, que las empresas y administraciones tienen la papeleta solucionada hace tiempo (bucles de fibra, enlaces punto a punto, etc..), la adsl no se usa en aplicaciones críticas.

D

Pero pringaos, creeis que solo existís vosotros en el mundo. Lo de la bajada de velocidad está hecho para llegar mucha mas distancia, y con eso incluir muchos cajeros automaticos, potabilizadoras, sistemas antiincendios, telealarmas, telecontroles, monitorización del agua de los rios... Hay muchísimos servicios que necesitan transmitir pocos datos, pero sí llegar muy lejos, y en la actualidad tenían que contratar otra cosa mucho más cara. Así que debería la CMT autorizar bajar más la velocidad, por lo menos a 256 Kb, con eso se llegaría a muchos kilometros. Y como puedes ver quien decide todo esto es la CMT, no Telefonica.
Esta es una gran noticia para la gente que no tenía cobertura, y ahora puede que tengan. Existe algo más que Madrid y Barcelona.

u

La explicacion de por que la gente usa telefonica a mi entender es muy sencilla: son tantos años de monopolio real, y de monopolio encubierto, que hay muchos millones de españoles, y no hablod e gente excesivamente mayor, que loq ue ellos han conocidoe s telefonica, como en su dia conocieron, Iberdrola, y que para ellos es la unica cosa que existia, y la garantia de que cuando van a tener que hacer una llamada lo puedan hacer. Lo digo con absoluto respeto a estas personas. Peroe s la realidad. Y hablo de casos de primera mano. Mujer de 55 años casada que va a instalar adsl en su casa, y le dice a su hijo que no le maree con cosas, sinoq ue con telefonica, con los de siempre...

xaman

#43 Para darme de baja de wanadoo, yo llamé a yacom y lo hicieron ellos. Es la que tengo ahora, la más barata, a velocidad d 1 o 2 mb, no he tenido problemas casi nunca, y los pocos que he tenido llamando a un número gratuito me lo arreglan sin esperas.

¿Qué no cuesta darse de baja de telefonica? ¿te suena de algo la multa que le ha puesto la UE?

D

Respecto a que con un modem de 58 Kb resuelven los problemas de distancia, es mentira, ya que tener ese punto de 58 Kb, supone tener en el punto central un sistema que se hable con el modem, y eso es tecnologia antigua. Las grandes empresas funcionan todas con dos puntos centrales, a los cuales les llega fibra optica, y si se corta una, conmuta a la otra, y todo el tráfico tiene que pasar por ahí, lo cual no pasa con el modem de 58, por el protocolo, ni con los punto a punto. solo con los circuitos de datos de baja velocidad, pero esos son carisimos. Así que lo facil para todos es poner ADSL en todos los sitios, y para todo tipo de servicios, y llevarlo a un proxy, y luego encaminan. Todas las grandes empresas estan como locas que se bajen la velocidad, ya que los verdaderamente problemas es cuando te dicen, ahí no hay covertura de ADSL, entonces si que todo el mundo tiembla.
Respecto a lo de que los otros operadores no tengan implantado el ADSL2+, significan que ni lo tienen implantado, ni lo van a tener nunca, ya que toda normativa de venta a mayoristas, es solo para ADSL, pero no para ADSL2+, así que es cuestión de que los ADSLs de los operadores se vayan muriendo, excepto los que ellos instalen con sus equipos, pero eso supone invertir y rentabilizar, y entonces verán lo milagroso que es comprar equipos que valen millones, y rentabilizarlos con ventas que valen euros. Un amigo mio de la competencia me decía, es que seguir el ritmo que lleva Telefonica es jodido, ya que va lenta, pero como no para, esto supone para los demás un esfuerzo enorme que casi ninguno suele aguantar después de un tiempo. Peeero se hace por el pelotazo, es decir consigo algo, y luego se lo vendo a una multinacional, y ahí si que gano dinero, pero lo que al final tanta, tanta competecia para a significa que antes había una empresa por pais, y al final, 3 empresas en todo el mundo que controlan todo, y lo único que se intenta por el bien de muchos españolitos, es que Telefonica sea una de esas tres empresas que sobrevivan y esté por todo el mundo.

troymclure

Pues a mi la de 512kb me eesta emepezando a interesar, es todavia cara, pero mas cara es la de 3 mb y yo no utilizo
Yo estoy dentro del perfil ese de gente que no pone el emule , si me bajo algo es una distro de linux y poco mas
Y la 512 no dice por ningun sitio que haya limites....asi que, me parece que van a tener un cliente para esa opcion, que no todo es emule en esta vida

musg0

#40 Pues yo seré tonto pero Telefónica es la única compañia que me ha devuelto dinero cobrado de más por dar de baja una línea sin poner pegas y haciendo la baja por teléfono. Telefónica, al menos en mi caso, me ha dado un servicio excelente mientras que con Wanadoo acabé en una lista de morosos tras enviar dos faxes para darme de baja y llamar muchas veces a un teléfono de Madrid que siempre comunicaba o no cogía nadie.

Ahora con Ya.com me va bien en el plano técnico pero tengo un pequeño problemilla de facturación. En vez de cobrarme a mí le están cobrando al antiguo inquilino de la casa cuando hace dos meses él hizo el traspaso de facturación por carta certificada como ellos exigían. A ver lo que tengo que hacer para que me empiecen a cobrar porque me está dando miedo tener que pagar de golpe cuatro meses en septiembre. Con Telefónica el tema de facturación se arregló el mismo día que llamaron para cambiar la cuenta corriente. Repito, otra vez por teléfono y sin poner ninguna pega ni al antiguo inquilino ni a mí.

El soporte técnico telefónico en todas las compañias es penoso pero en los casos que he tenido que pegarme yo por temas de facturación, Telefónica ha salido siempre mucho mejor parada que la competencia. Claro, que cada uno cuenta la feria como le toca y por mi testimonio pueden salir decenas que digan lo contrario.

Así que si soy tonto es porque en mi caso el sobreprecio de Telefónica me ha compensado.

salvarlanzarote

Yo le cambiaba a Telefonica mi ADSL 3 Mbps / 320 Kbps por 1 Mbps / 512 Kbps.

xaman

No me extraña! la gente va a seguir con ellos...

La culpa no es suya, es de la gente, si una empresa lanza esta oferta lo normal sería que no se le hiciese caso y entonces no retrasaría nuestra situación. Ahora, si por ser telefónica, que es la de toda la vida y por tanto la de ""confianza"", van a seguirle hasta el fin del mundo poco pueden hacer sanciones de la UE.

d

Preguntaos por qué pueden ofrecer esos precios y por qué mucha gente, después de probar otras ofertas más baratas, decide pagar más y volver a Telefónica... a ver si el problema va a ser otro...

D

Guau, ¡esto si es un ofertón! 512 kb a casi 22 €, ¡insuperable!

J

La Telefonica sigue vendiendo basura a precios millonarios, como ha hecho durante toda su larga vida. Pero, es que si no fuera asi, con tarifas millonarias e inversiones minimas, como podria Telefonica dar nuevas glorias a España, como, sin ir mas lejos, las compras de Endemol y Terra?

x

Realmente alguien se esperaba de verdad que iban a bajar los precios?? Sabeis porque no lo hacen? Porque saben que la gente seguirá pagando esos precios abusivos religiosamente. Cierto es que para muchos no hay otra alternativa que Telefónica, pero se de muchísimamente que a pesar de poder contratar otras alternativas, se limitan a rasgarse las vestiduras y protestar que es muy caro, pero luego no se atreven a cambiar. Con ese conformismo de la gente es con lo que juega Telefónica. Por eso dudo que nunca llegue a bajar los precios.

D

es un abuso por todos lados.
19.90+15 linea telefono. 35€ y súmale el iva.... por un mb
voy a probar yo ahora con los 20 de tele2 que por poco más te dan "20" (quizá se queden en 2 o 3..)

y con telefónica ni mirarlo.. 40 mas linea... 20 € más.. y la baja imposible

j

Hacen lo que quieren por que se les permite hacer lo que quieran, la multa de los 151 millones de euros al final vamos a ver si la pagan o no, al tiempo.

anheto10

No os asusteis, pandilla, creo que eso lo han divulgado para que los de Meneame no nos aburramos y tengamos material para comentar. ¡Gracias, Telefónica!!!

D

Ya.com y Orange tienen 1 Mb, sin límites, a 19,90 € + IVA. Vamos, que Telefonica o se ha fumao un porro o no sé...

donkeyro

Yo nunca he tenido internet con telefónica y sigo vivo. Siempre he estado con Eresmas, Wanadoo, Orange y ahora con Jazztel. Siempre me he ido moviendo al mejor postor.

Si puedo evitar ahorrarme unos euros lo hago.
El que no puede pues no cambia porque está sometido al monopolio, pero el que tiene un amplio abanico de elección... por qué sigue con telefónica?? Te están robando.

n

#30, #43, Todas las empresas son una basura, Telefonica no funciona mejor que cualquier otra. Elegir Telefonica en busca de fiabilidad es una estupidez, con todos los respetos.

Porque? Wanadoo (Orange), Ya.com, Jazztel, etc sufren parones de conexión individuales (de usuarios concretos) de forma aislada y normalmente por una mala tramitación de la alta (no por fallo técnico).
Telefonica ha sufrido parones de conexión GENERALES varias veces. No sería la primera vez que veo que hay muy poca actividad en foros y me comentan que se debe a que los usuarios de Telefonica están a dos velas.

A mi la maléfica Orange me estuvo cobrando dos contratos a la vez durante unos 4 meses. Llamé a la oficina del consumidor, me asesoraron de los pasos a seguir, y me devolvieron los 4 meses de dinero adjuntando una carta de disculpas. Si te dejas timar te tima cualquiera, incluso Telefónica. Si sabes que pasos tienes que seguir no te tima ninguna.

Conclusión: Hay que elegir LA MEJOR oferta independientemente de la compañía, porque eso de que una ofrece más fiabilidad que otra es una PATRAÑA.

D

Ya pensé que pasaba un día en Menéame sin una noticia quejica.

xaman

#36 ¿Conoces de alguien que después de haber probado otra compañía se vuelve a telefónica?
Porque me gustaría conocer a un tio tan tonto.

De primeras, yo conoceré a como mucho 5 personas que tengan internet con telefónica.

D

#21: pero también tiens que pagar el alquiler de la línea a Teléfonica con Tele2... ¿o no?

Pablosky

#11 Vaya mierda, y luego dicen que con el capitalismo se avanza...

El chiste de la semana lol.