Hace 14 años | Por Fotoperfecta a portaltic.es
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a portaltic.es

Telefónica ha adjudicado a Nokia Siemens Networks la modernización de su red de radio de tercera generación con nuevas funcionalidades como HSPA+ (High Speed Packet Access plus), tecnologías de tercera generación móvil, con el fin de multiplicar por seis la velocidad actual de banda ancha móvil, informaron ambos grupos en un comunicado. De esta forma, el proyecto, que tiene una duración estimada de tres años, permitirá a Telefónica incrementar las velocidades de descarga de datos de 7,2 megas por segundo (Mbps) a 42 Mbps....

Comentarios

tocameroque

Mientras los precios sean los que son y los planes de precios vayan ligados a contratos abusivos....me parece que no les va a compensar tanta mejora de redes.

erlik

#4 está participada al 50% por cada una de ellas. Telefónica habrá cambiado los nodos B por equipos de Nokia Siemens, porque Nokia (a secas) no tiene una división de redes desde 2007 (se integró en Nokia Siemens, precisamente).

Pero vamos, era una puntualización anecdótica de todas formas

p

¿Al mismo precio? No me lo creo...

erlik

#0 Nokia Siemens Networks es tan Nokia como Siemens ;), se trata de un consorcio participado por ambas al 50% http://en.wikipedia.org/wiki/Nokia_Siemens_Networks

D

#1 Pero es "un poco" más Nokia que Siemens, no en vano Telefónica ha cambiado todos los equipos UMTS (nodos B) que eran Siemens por equipos Nokia.

D

Alierta: Nozotros hacmos las redes