Hace 9 años | Por Meneador_Compul... a abc.com.py
Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a abc.com.py

¿Es posible contar con teléfonos móviles en Cuba? la realidad es muy dura. Por decisión del régimen, recién desde 2008 los cubanos tienen derecho a un móvil; los costos son prácticamente imposibles para un ciudadano cualquiera. Solo activarlo cuesta unos 100 dólares, una cifra altísima para el cubano. El sistema está diseñado para que, cuando al cubano se le acaban los créditos, sus familiares emigrantes le recarguen el crédito con un pago online. El negocio del gobierno es redondo: lograr la mayor cantidad posible de divisas desde el exterior.

Comentarios

kimnet

Parece mentira que halláis olvidado lo que costaba el minuto de llamada cuando comenzó la telefonía móvil en España. Mi primer línea con MoviLine a finales de los 90 me costaba 0,45€ el minuto y era lo más económico que encontré. Pues en cuba están como estábamos nosotros entonces.

Ingenioso_Hidalgo

#5 Y con un trabuco con antena que si se te caía al suelo creabas un agujero de gusano.

D

Y digo yo , ¿no es mas sencillo llamarles desde fuera?

comunerodecastilla

"El negocio del gobierno es redondo: lograr la mayor cantidad posible de divisas desde el exterior"

Lo prefiero al modelo español, conseguir la mayor cantidad de divisas del interior para sacarlas al exterior (solo para la operadora), a cambio el gobierno podrá recolocar a sus "jubilados" de directivos una vez hayan contribuido a la causa legislando a su favor.

elpelodeannagabriel

#2 Sí, el modelo cubano son todo éxitos.

D

#2 no digas eso pudiendo comentar en meneame líbremente desde tu smartphone.

D

Seguro que más de uno/una preferiría otras cosas antes que un móvil.