466 meneos
 

Teledocumentales, un sitio para ver cientos de documentales online

Teledocumentales es un sitio donde se pueden encontrar todo tipo de documentales, desde esos antiguos que vemos de vez en cuando en el Discovery Channel hasta los más recientes como ’21 días’. A primera vista parece que tienen una gran colección de documentales, que nos permiten ver online y también nos permiten descargarlos. Lo curioso es que esta página parece no tener peligro de cierre, ya que únicamente enlaza e incrusta vídeos subidos a Internet por terceras personas, y eso con la ley en la mano, no viola ningún copyright.
etiquetas: documentales, televisión, internet
usuarios: 207   anónimos: 259   negativos: 6  
34comentarios mnm karma: 685
  1. #1   ¿21 días documental? :-)
    votos: 11    karma: 109
  2. #2   no puedo abrir la página
    votos: 1    karma: 16
  3. #3   ¿Efecto meneame? ¿Ya hemos petado la página?
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   #0 vaya tontería, la mayoría de las páginas enlazan vídeos, muchos sin incrustarlas, y tienen peligro de cierre por la nueva ley, y las que no, no tienen más peligro que esta, el mismo.

    seriesyonkis, cinetube, etc (con sus secciones de documentales) no tienen nada distinto a esta.

    Irrelevante, hay cientos de páginas como esta, y varias han salido ya en meneame para ver documentales online.

    Lo que no sé es si también será plagio, o será de los mismos: documentaryheaven.com/, aunque apostaría por lo primero.
    votos: 2    karma: 7
  5. #5   cada día podré elegir un animalico distinto para quedarme dormido !!!

    Que tiemble La 2 !!!
    votos: 4    karma: 55
  6. votos: 16    karma: 149
  7. #7   #4 En realidad, por ejemplo que suba los enlaces un usuario sin registro, o el dueño de la pagina, Hay mucha diferencia.

    Ya que por ejemplo Megavideo, Megaupload, o cualquier otra web similar. Simplemente aloja, enlaces o archivos, subidos por usuarios. Si al dueño o responsables de una web, le solicitan que los elimine, no habiéndolos subido el, con eliminarlos, ya cumple con la legislación. Y no pueden cerrársela. Otro tema es que los vuelvan a subir con otro nombre y enlace a los 5 minutos.

    En la practica, la ley que estan barajando imponer, no sirve para nada, mas que para hacer el idiota y gastar dinero. Y eso haciendo las cosas de forma "legal". Si hablamos de cosas mas sofisticadas... ya es que me parto..
    votos: 1    karma: 26
  8. #8   La que cita #4 (documentaryheaven)

    Es realmente buena, aunque empiezan a quedarme pocos por tragarme :-P
    votos: 0    karma: 10
  9. #10   un sitio para ver de todo, hasta que salió en portada de meneame !!! xD
    votos: 0    karma: 6
  10. #11   ¿Teledocumentales? Tráigame a casa dos de 21 días y uno de ballenas del National Geographic, que me cuesta conciliar el sueño a mediodía.
    votos: 0    karma: 10
  11. #12   #7 ¿Estás diciendo que con la Ley Sinde no se va a cerrar miles y miles de páginas? :-O

    Porque algunos decían que se iba a cerrar hasta Google y ya estaba asustado y todo
    votos: 3    karma: 22
  12. #13   #7, me reitero en mi comentario.

    La mayoría de las páginas de este estilo actúan así, por eso son todas legales (mientras no cambie la ley).

    Megavideo, esa sí, ves tú, podrían cerrarla.

    Además, si te soy sincero, creo firmemente que los vídeos LOS HA SUBIDO TODOS EL DUEÑO DE LA PÁGINA.

    Si fuera legal, pondría datos LSSI, etc.

    No se puede sacar (de forma fácil) el origen de los vídeos (esto es, el enlace original). Todos subimos al mismo server (blip.tv) y por el mismo usuario que sólo sube documentales sólo enlazados por esta página.

    Me da en la nariz que esta es todo lo contrario, mucha más ilegal que la mayoría de las webs de enlaces. No cumple LSSI y vulnera derechos de autor al tener publicidad y subir él mismo los vídeos.
    votos: 1    karma: 14
  13. #14   El efecto meneame ataca de nuevo!!!

    LOS GATOS!!! LOS GATOS!!! SALVAR A LOS GATOS PRIMERO!!!
    votos: 3    karma: 35
  14. #15   #1 Si.

    #0 y #4 Esta pagina tiene el mismo peligro de cierre que las demas. La nueva ley establece un "consejo de sabios" a quien se les remitira una queja-denuncia sobre una determinada web, y decidiran sobre si vulnera la legalidad o no. Series Yonkis tambien son enlaces de terceras personas y de aprobarse la ley yo no apostaria por que dure mucho mas tiempo.
    votos: 0    karma: 6
  15. #17   #13 Vamos a ver, la ley establece que si una web, tiene link, a determinados contenidos que sean con derechos de autor, una comisión solicitara a un juez, la investigación de dichos contenidos y la solicitud de eliminación de los mismos. Y si no se eliminan el cierre de la web.

    Hasta ahi, esta todo claro.

    La cuestión es que dependeniendo del formato de algunas web, (Por ejemplo la wikipedia que puede ser editada sin registro de usuarios) cualquiera puede añadir o eliminar contenidos. Siendo el dueño o responsables solo moderadores. Que si cumplen las disposiciones que les indique dicha comisión, con la ley en la mano, eliminarían los enlaces, solo que ellos, no pueden vigilar que otro usuario, vuelva a subirlos de nuevo. Y con eliminarlos cuando se lo indique, cumplirian de nuevo dicha ley.
    Es decir en caso de web de ese tipo , entras en un bucle sin fin. En el que el dueño o responsables cumplen la ley. Por lo tanto no se la pueden cerrar.
    votos: 0    karma: 6
  16. #18   Es interesante aunque con la ley de la patada en el router, esta página es cerrable por un motivo, puede provocar daño patrimonial. Y eso es excusa suficiente para pulirse la página.

    Sencillamente, para el caso de 21 días, Cuatro puede decir que el ser visto (que no alojado) desde esa página le está restando visitas a su página de internet donde también ponen ese documental online. Bajan las visitas, bajan los ingresos que tengan por publicidad, página cerrada.

    #17 A ver si nos enteramos que pueden cerrar páginas bajo dos supuestos principales. El contener un enlace directo o indirecto como bien dices, y el dichoso daño patrimonial. Es este segundo el que me da especial grima.
    votos: 1    karma: 19
  17. #19   No furula... xD

    Están subtituladas ?

    Es preferible en su idioma original y con subs, que con doblaje.
    votos: 0    karma: 6
  18. #20   ¿Spam? Parece una web creada hace poco, no?
    votos: 0    karma: 7
  19. #21   #18 Estamos en la misma, quien realiza el daño patrimonial, no es el dueño o responsable de la web. Sino la persona que sube el enlace.

    O sea, por ejemplo, yo o cualquier "espabilado" edito la wikipedia, y le meto 1.000 enlaces a contenidos con copyright, los dueños los eliminan cuando los ven, o son avisados, pero cada dia los vuelvo a subir.

    ¿Que ocurre? Ellos están cumpliendo la ley, y los dos apartados que comentas. Quien no los cumple es la persona que sube esos enlaces.

    ¿Van a cerrar la wikipedia, por que yo suba enlaces, que ellos no consienten que esten en ella.?
    votos: 0    karma: 6
  20. #22   si compartir un documental sobre los ñus también es ilegal apaga y vámonos
    votos: 0    karma: 6
  21. #24   #21 Copio/pego de la ley:

    "La sección podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información o para retirar los contenidos que vulneren la propiedad intelectual por parte de un prestador con ánimo de lucro, directo o indirecto, o de quien pretenda causar un daño patrimonial."

    Cuando dice lo de "se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad" se refiere a las páginas, no a las personas. Por lo tanto, esa página, con la nueva ley de cens... digo... de economía SOStenible, es cerrable al 100%.

    ¿Que si van a cerrar a cerrar la wikipedia por eso? Dicen que sólo van a ir a por las páginas de descargas, pero la ley no hace esta distinción. Es tan tremendamente ambigua y pésimamente redactada que TODO internet puede ser objetivo.

    ¿Por qué te crees que la inmensidad de la red está en contra?

    El poder judicial ya la criticado por esto:

    www.meneame.net/story/cgpj-ces-publican-objeciones-anteproyecto-ley-ec
    votos: 1    karma: 18
  22. #25   #24 Lo de la wikipedia , era un ejemplo, en el que usuarios sin registro pueden tener acceso a crear contenidos, o subir enlaces, aunque puede servir cualquier web, total un registro de usuario, no avala en realidad nada.

    Pues si que va bien la cosa. O sea que ahora, no podrás tener ni una web con acceso de usuarios, por que cualquier espabilado, puede tumbartela con algo similar.

    Como permitan eso es que acaban con la red, tal y como se conoce. Y no solo con los contenidos que tengan algun tipo de derecho.

    La verdad no se que expertos se han reunido con ellos, aunque algo he visto, en los medios, pero me da pena, que saquen cosas de este tipo con tal desconocimiento. Penita me esta dando España en los ultimos años, y después quieren que se haga algo empresarial y comercialmente.
    votos: 0    karma: 6
  23. #26   #12 Creo que me conoces lo suficiente, así como Internet para saber lo que decía. Otro tema es lo que tu digas. ;)
    votos: 0    karma: 6
  24. #27   Bueno, por una vez lo del efecto menéame no se ha dado. Han cerrado la página, directamente (This Account Has Been Suspended), osea, Esta cuenta ha sido suspendida.
    votos: 0    karma: 7
  25. #28   Account suspended =/
    votos: 0    karma: 6
  26. #29   #27: auténticamente profética, la frase en el enlace en "vayatele" de "esta página parece no tener peligro de cierre" xD xD xD xD xD xD xD
    votos: 0    karma: 10
  27. #30   Q.E.P.D
    votos: 0    karma: 7
  28. #31   xD xD xD .........entro y me he quedado con las ganas de ver la página
    votos: 1    karma: 27
  29. #32   Ya la petó menéame! pero que grande y que malo es menéame! ohhhh monstruo feo con garras y ojos saltones que se esconde tras la figura de un inocente trazo que asemeja para despistar a un elefantito, uhhhh...
    votos: 0    karma: 6
  30. #33   Está bien eso de poder echarte la siesta sin tener que poner la 2 xD
    votos: 0    karma: 6
  31. #34   la noticia le causó mucho trafico al sitio, pero ya veo que está funcionando de nuevo
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame