1570 meneos
13741 clics

El Telediario de TVE dedica un reportaje a la vestimenta ‘provocadora’ de las adolescentes

La nueva dirección de TVE no cesa en sorprendernos en su nueva gestión de contenidos. Cada semana, casi cada día, el tratamiento de algunos temas es asombroso y parece más propio de otras épocas de postguerras ya superadas. El enfoque de informaciones no para de levantar la polémica entre la audiencia.
etiquetas: tve, vestimenta, adolescentes, telediario, provocación, decoro
usuarios: 540   anónimos: 1030   negativos: 20  
164comentarios mnm karma: 788
«12
  1. #1   En nada a medir la largura de las faldas.
    votos: 39    karma: 374
  2. #2   Es que las visten como... ¡hay que ver cómo las visten!
    votos: 9    karma: 108
  3. #3   La culpa es de los padres.. :troll:
    votos: 7    karma: 83
  4. #4   #2 Que la culpa es de los padres que... :-P

    Fuera de bromas: ASCO ver la deriva que está tomando TVE
    votos: 48    karma: 420
  5. votos: 6    karma: 68
  6. #6   www.youtube.com/watch?v=_zBBL3bakb8 a no tardar en nuestras pantallas
    votos: 2    karma: 21
  7. #7   Si estuviesen rezando a la virgen no pasarían estas cosas.
    votos: 73    karma: 667
  8. #8   La entrada que dedica dos líneas a la vestimenta ‘provocadora’ de las adolescentes.
    votos: 0    karma: 9
  9. #9   #7 Me has quitado el avemaría de la boca.
    votos: 0    karma: 12
  10. #10   #4 La culpa es de los padres que las visten como... :-P
    votos: 0    karma: 11
     *   gustavocarra gustavocarra
  11. votos: 1    karma: 22
  12. #12   #0 meneo por las etiquetas :-)
    votos: 10    karma: 67
  13. #13   Y lo siguiente fue la "noticia" de que la asociación Derecho a la vida colgaba carteles con la cara de Gallardón en la que pedían/exigían la eliminación de la ley actual del aborto y que aprobasen una en la que se prohibiese bajo cualquier circunstancia ya que eso ponía en su programa electoral.

    Ilusos...si lo ponía en su programa electoral nunca lo harán :troll:
    votos: 8    karma: 84
  14. votos: 3    karma: 37
  15. #15   Estoy viendo lo del culebron de los vinos en tve y se pasan todo el capitulo fumando los actores, no se aprobo una ley antitabaco? Y que conste que fumo, pero me deja alucinado.
    votos: 3    karma: 33
  16. #16   ¡¡¡ POR DIOS SAQUEN EL CENSOR DE RTVE !!! pero si hasta las "abuelas" visten minifaldas mendrugos
    votos: 8    karma: 79
  17. #17   es que los visten como a Guti... ...wait
    votos: 2    karma: 32
     *   baronecorvo baronecorvo
  18. #18   Donde este una "sotana" enseñando el tobillo :troll:
    votos: 1    karma: 25
  19. #19   Qué triste lo de esta televisión, de verdad.
    votos: 1    karma: 22
  20. #20   Sostres seal of approval
    votos: 2    karma: 32
  21. #21   BIBAH EL NODO
    votos: 5    karma: 49
  22. #22   Es de traca que el que diga que hay que enseñar que hay que vestir con criterio propio, sin dejarse influenciar por la sociedad. Vaya trajeado
    votos: 7    karma: 75
  23. #23   Además de quejarnos aquí, también quejarnos donde quede constancia:

    www.rtve.es/participacion/defensora/
    votos: 24    karma: 239
  24. #24   Y con tanto recorte que esperaban, ¿faldas largas?
    votos: 3    karma: 30
  25. #25   ¡Por fin lo he conseguido! ¡Mi máquina del tiempo funciona, he logrado viajar al pasado!
    votos: 21    karma: 194
  26. #26   #2 No sé para qué, si total son las más p... luego salen a la luz vídeos de colegios concertados y privados donde pasa lo peor de lo peor, y no digamos lo de darle vueltas a las faltas para que queden más cortas. Pero claro, como son de los "suyos" no pasa nada.
    votos: 2    karma: 31
  27. #28   Entre esto y la noticia del otro dia que rezando a no se que santo se pasa el stress de estar parado, casi van a conseguir hacer bueno a Urdaci. Casi.
    votos: 1    karma: 17
  28. #29   ¿Alguien puede enlazar el vídeo? Es que no me lo quiero creer y necesito verlo.
    votos: 1    karma: 20
  29. #30   #13 Y no te olvides del reportaje sobre cómo la crisis ha afectado a lo que las familias se gastan en la comunión de los niños.

    :palm:
    votos: 3    karma: 36
  30. #31   Que a los fachas se les tense el bigotín cuando ven a una jovenzuela es algo que no sorprende, lleven minifalda o un disfraz de pepino; lo que no pillo es a qué viene ahora lo de los chavales que visten con pantalones cagaos. ¿También se excitan con eso?
    votos: 0    karma: 8
  31. #32   #27 Yo también quería ver esas minifaldas antes de.. "menear"
    votos: 3    karma: 34
  32. #33   No es el vídeo de la noticia, pero sí el audio del programa de donde han sacado la noticia:
    www.rtve.es/alacarta/audios/espana-directo/espana-directo-gusta-como-v
    votos: 3    karma: 50
  33. #34   El objetivo esta claro. Degradar tanto la cadena publica que sea necesario privatizarla para su viabilidad. De momento van bien.
    votos: 5    karma: 45
     *   Ipurdi Ipurdi
  34. #35   En cuatro años con el PP, vamos a retroceder 40...
    votos: 1    karma: 17
  35. #37   El Telediario convertido en T_L_ D__R_O ¬¬
    votos: 1    karma: 21
  36. #38   #15 En principio la prohibición de aparecer fumando no afecta a series o películas.

    Art 9 Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

    3. Se prohíbe en todos los medios de comunicación, incluidos los servicios de la sociedad de la información, la emisión de programas o de imágenes en los que los presentadores, colaboradores o invitados:

    a) Aparezcan fumando.
    b) Mencionen o muestren, directa o indirectamente, marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos identificativos o asociados a productos del tabaco.

    noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l42-2010.html
    votos: 2    karma: 26
  37. #39   Es el cambio climático  media
    votos: 6    karma: 62
  38. #40   Un aplauso a #0 por las etiquetas! xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    votos: 14    karma: 134
  39. #41   #5 great!!! xD
    votos: 0    karma: 10
  40. #42   #40 buena vista tienes!! #lasVistenComoPutas ya es TT ?? :troll:
    votos: 1    karma: 23
  41. #43   Se les pone un burka y asunto arreglado.
    votos: 2    karma: 24
  42. #44   #27 #29 yo lo vi en directo. Parecía una pieza 'normal' acerca de una charla/taller en que hablan de como los niños construyen su identidad a través de la ropa, hay que dejarlos elegir, invitarlos a sentirse cómodos y no preocupArse por modas... Todo bien hasta los últimos segundos, que aparecen unos planos con carteles sobre enseñar carne y provocar, con pinta de ser parte de los objetivos del taller, mientras el locutor hace un comentario intentando sacarle importancia sin conseguirlo. A mi me chirrió, como si eso se hubiese añadido a posteriori. No pegaba con la pieza... Tampoco me parece que se buscara dar un enfoque positivo a esas imágenes, pero sobraban.
    votos: 34    karma: 336
  43. #45   Se nota que esta el PP eh? haha . Panda de desgraciaos fachas
    votos: 1    karma: 17
  44. votos: 32    karma: 308
  45. #47   #10 ...como okupas. Esas mallitas, esas botas de montaña...
    votos: 3    karma: 34
  46. #48   "Los vestidos no deben ser tan cortos que no cubran la mayor parte de la pierna; no es tolerable que lleguen sólo a la rodilla. Es contra la modestia el escote, y los hay tan atrevidos que pudieran ser gravemente pecaminosos por la deshonesta intención que revelan o por el escándalo que producen. Es contra la modestia el llevar la manga corta de manera que no cubra el brazo, al menos hasta el codo. Es contra la modestia no llevar medias. Aun a las niñas debe llegarles la falda hasta la rodilla y las que han cumplido doce años deben llevar medias. Los niños no deben llevar los muslos desnudos. No es peligro baladí el que un joven y una joven vayan solos a lugares apartados o estén solos en lugar no público y los padres no deben permitirlo y pecan cuando se lo permiten".
    Cardenal Plá y Deniel.

    “En muchos figurines que os impone la moda hay, señoras una malicia profunda del dibujante
    o del modisto que, más que vestiros, parece que se ha propuesto ejercer lo que un crítico llamaba
    ‘el arte de desnudar la decencia’, tal es la perversa intención que delatan ciertos recortes, gasas, pliegues y colores en cuya combinación se ocupan los grandes sacerdotes de la moda para profanar vuestros cuerpos y hacer de ellos cebo de pecado”.
    Cardenal Gomá.
    votos: 6    karma: 61
  47. #49   Decoro, debe ser una de las palabras mas rancias y desagradables que existen.
    votos: 8    karma: 78
  48. #50   TVE, ahora la nueva Intereconomía. Mongofachismo promovido con dinero público que tú estás pagando.
    votos: 6    karma: 66
  49. #52   #4 Casi poto la comida. Justo después han comentado otra "noticia" rollo: se puede organizar una comunión a pesar de la crisis.

    En otro orden de cosas tampoco me ha gustado como han tratado el tema de los derrumbamientos e incendios en Bangladesh. Ni se les ha pasado por la cabeza nombrar al corte inglés. Y eso q hoy han soltado muchas marcas (porque han hecho un pacto para mejorar las condiciones de los obreros en las fábricas q sí no ni eso)

    Terrible lo de TVE
    votos: 2    karma: 22
  50. #53   Minuto 35 aprox. www.rtve.es/m/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-14-05-13/
    #52 han nombrado a las marcas que tienen firmado el pacto para mejorar las condiciones y la seguridad. No pueden mencionar a ECI porque no lo ha firmado. Ni ese ni ninguno.
    votos: 2    karma: 33
     *   Alecto Alecto
  51. #54   Lo que me disgusta de todo esto es que se dediquen a equiparar "decoro", "autorespeto" y "la no provocación en el vestir".

    De todo esto de que las chicas (solo las chicas, claro) no "provoquen" sexualmente, hay un paso a justificar que una violación se debe a que ibas provocando (y que no te "respetas", parte de ese lenguaje carca repugnante que usa la noticia) y no al hijoputa que viola. Son un lenguaje y una moral sexista muy muy peligrosos.
    votos: 20    karma: 160
     *   yemeth yemeth
  52. #55   La culpa es de los padres que las viste como a Guti.
    votos: 1    karma: 19
  53. #56   #48 Empezad a acostumbraros a esta nueva educación y adoctrinamiento en el nacional catolicismo. Volverá el NO-DO, volverá la Sección Femenina y otras muchas cosas que creímos haber superado.

    elpais.com/diario/2009/05/10/cultura/1241906403_850215.html
    www.youtube.com/watch?v=zjMXK6-ClNM
    www.youtube.com/watch?v=zjMXK6-ClNM
    www.youtube.com/watch?v=5T5VPAN9rLs
    votos: 2    karma: 34
     *   ziegs ziegs
  54. #57   Gracias a #46 Segun la he visto el reportaje me acabo de dar cuenta que este verano viene la minifalda y los calzoncillos a la vista. O sea que lo de años anteriores no se que era...
    Cojones con los censores... falta ver al final del video las juventudes con la mano alzada y gritando !!!VIVASPAÑA!!!!
    votos: 1    karma: 19
  55. #58   #46 Qué pinta de opusianas supernumerarias tienen tanto las madres como las psicólogas que aparecen en el vídeo...
    votos: 7    karma: 75
  56. #59   Me quedo sin descalificaciones para este gobierno.
    votos: 2    karma: 26
  57. #61   Después de ver el video de #46 no me parece tan grave como lo pintan en #0, que está al borde del sensacionalismo, se centran en que los jóvenes no se dejen llevar por las modas y lleven lo que les apetezca.
    votos: 6    karma: 57
  58. #62   #46 Wow una psicóloga que no sabe ni hablar
    "a lo mojol ello no tiene el coceto de andar provocando pero andan provocando"
    "camisetas muy amplias muy que se caen los hombros...muy muy.... estravagantes" ¿extravagantes las camisetas que se caen los hombros?¿wtf?
    votos: 7    karma: 71
  59. #63   El telediario de hoy no ha tenido desperdicio.
    Primero esta noticia, me ha llamado la atención el comentario de una psicóloga que decía "ellas no tienen intención de ir provocando pero el que la ve si que nota la provocación", le ha faltado añadir "tápate chiquilla que te van a violetear y con razón".
    Después la noticia sobre el cartel de Gallardon y en contra del aborto.
    Finalmente publireportaje sobre comuniones.
    Y ahí ya he cambiado porque he tenido la necesidad perentoria de ir al baño.
    votos: 11    karma: 110
  60. #64   #25 ¿Me has traido la lejía que te pedí?
    votos: 6    karma: 60
  61. #65   #56. Da pena, asco y miseria ver las argumentaciones de esa frígida fracasada humillando y convirtiendo la vida de las españolas (nuestras madres y abuelas) en algo tan miserable, horrendo y asqueroso como la vida rastrera de esa sinvergüenza.
    Lo que ya da más miedo es que el PP, como ha de pagar ciertas facturas a determinados indeseables, pretende introducir ahora detalles de semejante aberración para solaz y regodeo de gentecilla de moral y mentalidad sucia y enana.
    votos: 2    karma: 24
  62. #66   #25 Siento desilusionarte, pero has viajado al futuro...
    votos: 3    karma: 35
  63. #67   Ayer nos metieron una pequeña pieza en la que nos "informaban" sobre los hijos de los inmigrantes. Los denominaban inmigrantes de segunda generación y con un tono amable y simpático afirmaban que un alto porcentaje de estos descendientes se "sentian" españoles.
    Salí de mi casa con ganas de reventar sedes del PP...
    votos: 2    karma: 9
     *   RoB RoB
  64. #68   yo lo he visto hoy y me he quedado asi o_o

    Solo ha faltado que saliera Rouco citando el evangelio
    votos: 2    karma: 37
  65. #69   #0 Microblogging en las etiquetas.
    Pide que lo cambien en la fisgona.
    votos: 0    karma: 13
    GuL GuL
  66. #71   Ultras de derecha disfrazados de pedagogos, psicólogos y vendedores. Como el difundo Vallejo-Nájera, que disfrazaba su ideología de ciencia para poder decir las mayores barbaridades
    votos: 3    karma: 48
     *   filosofo filosofo
  67. #72   #69 MICROBLOGGING EN LAS ETIQUETAS ES PROVOCACIÓN!!!  media
    votos: 4    karma: 47
  68. #73   Ya están aqui los talibanes. ¡Póngale burka a su hija!
    votos: 1    karma: 23
  69. #74   #63 he sentido lo mismo que tu, ha sido vomitivo. Es que ni en los peores momentos de Aznar se veia esto. Las provocaciones, luego el gallardon y el aborto y luego las comuniones.

    Pero que cojones es esto , ¿un publireportage del Opus Dei? Mierda pura es en lo que se ha convertido RTVE
    votos: 4    karma: 53
  70. #75   Hagan ustedes igual que yo: abandonen los telediarios de TVE mientras que gobierne el PP.
    votos: 0    karma: 6
  71. #76   La provocación en el vestir dice. A quién se supone que se provoca??? y qué se provoca? que venga un hijo de puta a querer violarnos porque llevamos un short corto en julio? o un top? o un minivestido? vamos hombre.

    Si no podéis aguantaros la polla por ver a una adolescente lozana y guapa con un mini pantalón marcando su hermoso cuerpo, pues lo mejor es que os la cortemos. Animales.

    A estas alturas estas mongolidades. Tengo yo 34 palos y sigo poniéndome los pantalones más cortos que encuentro en las tiendas, porque yo lo valgo.
    votos: 5    karma: 47
  72. #77   #7 Hoy en el telediario de antena 3 han dedicado un reportaje a la peregrinación de la virgen del rocío y a sus respectivas hermandades. Me he quedado en shok y he cambiado.
    votos: 0    karma: 7
  73. #78   #74 El fundamentalismo ultracatólico integrista este no se veía desde el franquismo.
    votos: 1    karma: 23
  74. #79   Televisión eshhhpañola cómo no...
    votos: 1    karma: 14
  75. #80   ¿Por qué publicaría el medio de Juan Kindelan, tan ligado al Opus, esta noticia echando más mierda a RTVE? ¿Se quedaron cortos en el reportaje?
    votos: 0    karma: 6
  76. #81   #67 Si, yo lo vi, decían que los inmigrantes estaban bien integrados en España. ¿Qué es lo que te molestó?

    Lo pusieron después del reportaje sobre como el matrimonio homosexual había ayudado a que la sociedad vea con normalidad la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.
    votos: 14    karma: 147
  77. #82   Muy de acuerdo con #34. ¿Por qué publicaría el medio de Juan Kindelan, tan ligado al Opus, esta noticia echando más mierda a RTVE? ¿Se quedaron cortos en castidad en el reportaje?
    votos: 1    karma: 19
  78. #83   #69 Falto la etiqueta losvistencomoputos xD
    votos: 2    karma: 27
  79. #85   Menudas dos furcias de psicólogas. Ellas sí que se están vendiendo a una televisión pública para decir lo que quieren que digan.
    Putones.
    votos: 0    karma: 6
  80. #86   Pues yo con la primera parte del vídeo,estoy de acuerdo cuando hablan de no seguir modas y de tener personalidad propia...no ser borregos que nos digan que nos tenemos que poner.

    Ahora,ya cuando hablan del decoro....pasolacabra...
    votos: 1    karma: 15
  81. #87   #29 cultura.elpais.com/cultura/2013/05/14/television/1368547125_322626.htm
    Aqui está el video, no es que sea nada del otro mundo pero desde luego está totalmente fuera de lugar.

    #70 vestir mejor? que es vestir mejor? Le pese a quien le pese las mujeres tenemos tetas, y tenemos piernas, y si nos gusta que se vean no es por los demas sino por nosotras mismas (y porque en España en verano hace un calor de cojones). Y si, puede que las adolescentes lo hagan por moda, porque se lleva, y que? sigue siendo su cuerpo y nadie tiene derecho a criticarlas por enseñarlo sea por el motivo que sea. Ademas yo no estoy de acuerdo en que una mini falda provoque a los honbres, creo que la mayoria han visto suficientes culos y tetas en su vida como para perder los estribos por una mini falda.
    votos: 7    karma: 64
     *   numofe numofe
  82. #88   La culpa es de las madres, que no las llevan a la misa.
    Con Jesucristo estas cosas no pasaban.


    #70 Vamos, que tu recomendación es vivir con miedo, porque hagas lo que hagas y vistas como vistas estarás provocando a alguien que puede ser muy peligroso. ¿Les ponemos el burka a nuestras hermanas e hijas por si algún fanático loco decide que ha una de esas golfas que va enseñando el pelo hay que enseñarle una lección?
    votos: 5    karma: 44
     *   Despero Despero
  83. #89   Me alegra ver que ya no lo llamamos informativo y le ponemos el nombre que le corresponde: "Telediario"
    votos: 0    karma: 7
  84. #90   #86 Lo que pasa es que mezclan moda con el hecho de llavar faldas mas cortas o camisetas mas abiertas, cuando no es para nada cierto. Este verano por ejemplo se llevan las faldas largas o los vestidos tipo camiseta sin nada de escote. Lo mismo para el invierno. En cualquier caso como he dicho antes estar a estas alturas del siglo XXI hablando de ir provocando... apaga y vamonos! Mi abuela ya llevaba minifaldas y en la época de mi madre todas hacían topless en la playa.
    votos: 0    karma: 12
  85. #91   #87 Pues no se sabe que es "vestir mejor", pero lo peor son las personas que diciendo eso ya piensan que todo el mundo les entiende y sabe que es "vestir mejor". Esas personas son mucho peores que los fanáticos, porque al menos un fanático te esta machacando todo el rato con el mismo tema porque sabe que, o no lo entiendes o no aceptas sus ideas estéticas, filosóficas o lo que sea. Pero las personas que dan por supuesto que todo el mundo sabe a lo que se estan refiriendo cuando dicen esto es "bueno" o esto es "justo" o esto es "bonito" o que todo el mundo va a dar por sentadas sus costumbres o ideas sobre el arte o la vida son peores que los fanáticos.
    votos: 0    karma: 12
     *   helisan helisan
  86. #92   Propaganda para retrasados + ideas fascistas = país de paletos.
    votos: 0    karma: 6
  87. #93   Una vez visto el video no me parece para tanto.
    votos: 2    karma: 9
  88. #94   #91 Yo creo que se puede llegar a un acuerdo social sobre el tema y concluir que en determinadas situaciones se debería optar bien por una línea de moda que se considerase «decente» según los cánones «clásicos», bien por un incremento de la actividad aeróbica por parte de la población juvenil:

    1.bp.blogspot.com/_d5E64HLG79M/SVkUnwrynkI/AAAAAAAAAnw/Lvm8nhtl4_U/s40
    votos: 3    karma: 32
  89. #95   #70 sí que está lleno de hipócritas...educar a una niña de 12-14 años y enseñarle que no es adecuado para su edad comportarse y vestirse como una concursante de Gandia Shore es ser retrógrado..
    #78 claro..muchas familias homopartentales se sentían integradas en aquellas época...este sitio apesta cada día más...
    www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/mayoria-familias-homoparentales
    votos: 4    karma: 47
    sdg sdg
  90. #96   El enlace directo

    www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/taller-pedagogos-recomiendan-po

    #93 No es para quemar a nadie, pero es bastante tendencioso...
    votos: 1    karma: 18
  91. #97   #86 El decoro es un concepto reaccionario, con el que se marca peyorativamente al diferente, y se excluye al que no comparte los cánones moralistas del reaccionario de turno. En mentes limpias, como son las de los niños y las de nosotros, los adultos progresistas, no vemos más que la intrínseca dignidad y elegancia que existe en todo tipo de vestimenta, como por ejemplo esta:

    eldiario.com.uy/wp-content/uploads/2011/09/Pantalones-Caidos.jpg
    votos: 2    karma: 42
  92. #98   #62 jajaja yo he pensado lo mismo, de donde habran sacado a esa palurda? La tendrian congelada en el tiempo desde hace cincuenta años..???
    votos: 1    karma: 15
  93. #99   #94 Yo lo/las pondría a todo/as así:  media
    votos: 1    karma: 22
  94. #100   Todas de negro con peineta y mantilla, como cospedal xD xD xD
    votos: 0    karma: 7
«12
comentarios cerrados

menéame