Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a blogs.lainformacion.com

La nueva dirección de TVE no cesa en sorprendernos en su nueva gestión de contenidos. Cada semana, casi cada día, el tratamiento de algunos temas es asombroso y parece más propio de otras épocas de postguerras ya superadas. El enfoque de informaciones no para de levantar la polémica entre la audiencia.

Comentarios

D

#7 Me has quitado el avemaría de la boca.

Bast-

#7 Hoy en el telediario de antena 3 han dedicado un reportaje a la peregrinación de la virgen del rocío y a sus respectivas hermandades. Me he quedado en shok y he cambiado.

D

peloxipeloxi: ¿Podrías poner el vídeo en cuestión? Sería más útil que votar los comentarios escépticos.

Por otro lado, en el audio que pone #33 hay cosas muy interesantes, como la "precodidad" que fomenta la publicidad. Y no es cuestión de libertad sino de más bien lo contrario, a algunas empresas les interesa que los niños "crezcan pronto" porque un niño consume menos que una persona mayor. A mi me parece muy grave porque privan del derecho a vivir tu infancia.

En cuanto a las vestimentas y los lugares, lo que ellos llaman "elegancia" a menudo es mediocridad. En el colegio vale que hay ropa mejor que el chándal, pero por favor, tampoco vayamos en traje.

#46: Gracias. #ADMIN: por favor pon el enlace en #0.

Estoy viendo la noticia, creo que han dado un enfoque muy conservador por parte de RTVE, centrado sobretodo en la sexualidad.

Parece que el "taller de padres" es menos conservador y más orientado a que la gente tenga personalidad a la hora de vestir y no se deje llevar por modas.

f

Gracias a #46 Segun la he visto el reportaje me acabo de dar cuenta que este verano viene la minifalda y los calzoncillos a la vista. O sea que lo de años anteriores no se que era...
Cojones con los censores... falta ver al final del video las juventudes con la mano alzada y gritando !!!VIVASPAÑA!!!!

n

#46 Qué pinta de opusianas supernumerarias tienen tanto las madres como las psicólogas que aparecen en el vídeo...

Manolitro

Después de ver el video de #46 no me parece tan grave como lo pintan en #0, que está al borde del sensacionalismo, se centran en que los jóvenes no se dejen llevar por las modas y lleven lo que les apetezca.

ritabarbera

#62 jajaja yo he pensado lo mismo, de donde habran sacado a esa palurda? La tendrian congelada en el tiempo desde hace cincuenta años..???

Wolfgang

#23 Envié una queja. Hoy me han llamado agradeciéndome la opinión y dándome la posibilidad de aparecer en el programa de televisión exponiéndola.
Me ha sorprendido. Le he agradecido primero que tuviesen en cuenta las opiniones que hemos dejado a través de ese canal y segundo la oportunidad de exponerlo en televisión. Por pudor (paradoja!) he declinado la invitación.

n

#25 ¿Me has traido la lejía que te pedí?

D

#25 Siento desilusionarte, pero has viajado al futuro...

BiRDo

#54 Efectivamente, algo enorme cambiará en esta sociedad cuando en lugar de educar a nuestras hijas para que eviten ser violadas, eduquemos a nuestros hijos para que no sean violadores.

jadcy2k

#40 buena vista tienes!! #lasVistenComoPutas ya es TT ??

D

#63 he sentido lo mismo que tu, ha sido vomitivo. Es que ni en los peores momentos de Aznar se veia esto. Las provocaciones, luego el gallardon y el aborto y luego las comuniones.

Pero que cojones es esto , ¿un publireportage del Opus Dei? Mierda pura es en lo que se ha convertido RTVE

ZZZNNN

#74 El fundamentalismo ultracatólico integrista este no se veía desde el franquismo.

equisdx

Es que las visten como... ¡hay que ver cómo las visten!

gustavocarra

#4 La culpa es de los padres que las visten como...

a

#10 ...como okupas. Esas mallitas, esas botas de montaña...

mariocc18

#4 Casi poto la comida. Justo después han comentado otra "noticia" rollo: se puede organizar una comunión a pesar de la crisis.

En otro orden de cosas tampoco me ha gustado como han tratado el tema de los derrumbamientos e incendios en Bangladesh. Ni se les ha pasado por la cabeza nombrar al corte inglés. Y eso q hoy han soltado muchas marcas (porque han hecho un pacto para mejorar las condiciones de los obreros en las fábricas q sí no ni eso)

Terrible lo de TVE

alecto

Minuto 35 aprox. http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-14-05-13/1818929/?media=tve
#52 han nombrado a las marcas que tienen firmado el pacto para mejorar las condiciones y la seguridad. No pueden mencionar a ECI porque no lo ha firmado. Ni ese ni ninguno.

oliver7

#2 No sé para qué, si total son las más p... luego salen a la luz vídeos de colegios concertados y privados donde pasa lo peor de lo peor, y no digamos lo de darle vueltas a las faltas para que queden más cortas. Pero claro, como son de los "suyos" no pasa nada.

D

Y lo siguiente fue la "noticia" de que la asociación Derecho a la vida colgaba carteles con la cara de Gallardón en la que pedían/exigían la eliminación de la ley actual del aborto y que aprobasen una en la que se prohibiese bajo cualquier circunstancia ya que eso ponía en su programa electoral.

Ilusos...si lo ponía en su programa electoral nunca lo harán

CerdoJusticiero

#13 Y no te olvides del reportaje sobre cómo la crisis ha afectado a lo que las familias se gastan en la comunión de los niños.

D

La culpa es de los padres..

D

¡¡¡ POR DIOS SAQUEN EL CENSOR DE RTVE !!! pero si hasta las "abuelas" visten minifaldas mendrugos

DexterMorgan

Decoro, debe ser una de las palabras mas rancias y desagradables que existen.

KO8E

Es de traca que el que diga que hay que enseñar que hay que vestir con criterio propio, sin dejarse influenciar por la sociedad. Vaya trajeado

chulonsky

jadcy2k

#5 great!!! lol

D

#0 meneo por las etiquetas

p

TVE, ahora la nueva Intereconomía. Mongofachismo promovido con dinero público que tú estás pagando.

ivancio

Es el cambio climático

a

"Los vestidos no deben ser tan cortos que no cubran la mayor parte de la pierna; no es tolerable que lleguen sólo a la rodilla. Es contra la modestia el escote, y los hay tan atrevidos que pudieran ser gravemente pecaminosos por la deshonesta intención que revelan o por el escándalo que producen. Es contra la modestia el llevar la manga corta de manera que no cubra el brazo, al menos hasta el codo. Es contra la modestia no llevar medias. Aun a las niñas debe llegarles la falda hasta la rodilla y las que han cumplido doce años deben llevar medias. Los niños no deben llevar los muslos desnudos. No es peligro baladí el que un joven y una joven vayan solos a lugares apartados o estén solos en lugar no público y los padres no deben permitirlo y pecan cuando se lo permiten".
Cardenal Plá y Deniel.

“En muchos figurines que os impone la moda hay, señoras una malicia profunda del dibujante
o del modisto que, más que vestiros, parece que se ha propuesto ejercer lo que un crítico llamaba
‘el arte de desnudar la decencia’, tal es la perversa intención que delatan ciertos recortes, gasas, pliegues y colores en cuya combinación se ocupan los grandes sacerdotes de la moda para profanar vuestros cuerpos y hacer de ellos cebo de pecado”.
Cardenal Gomá.

ziegs

#48 Empezad a acostumbraros a esta nueva educación y adoctrinamiento en el nacional catolicismo. Volverá el NO-DO, volverá la Sección Femenina y otras muchas cosas que creímos haber superado.

http://elpais.com/diario/2009/05/10/cultura/1241906403_850215.html


http://www.youtube.com/watch?v=zjMXK6-ClNM

a

#56. Da pena, asco y miseria ver las argumentaciones de esa frígida fracasada humillando y convirtiendo la vida de las españolas (nuestras madres y abuelas) en algo tan miserable, horrendo y asqueroso como la vida rastrera de esa sinvergüenza.
Lo que ya da más miedo es que el PP, como ha de pagar ciertas facturas a determinados indeseables, pretende introducir ahora detalles de semejante aberración para solaz y regodeo de gentecilla de moral y mentalidad sucia y enana.

Ratoncolorao

No es el vídeo de la noticia, pero sí el audio del programa de donde han sacado la noticia:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/espana-directo/espana-directo-gusta-como-viste-hijo-hago/1818474/

D

Aquí aparece un enlace, pero... no funciona.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-1-cuatro-minutos-14-05-13/1818686/?utm_source=rtve.es&utm_medium=twitter

No apoyo al PP, pero esto de verter mentiras para difamar no está bien. Es más, nos perjudica a la larga.

EDITO: #33: Gracias por poner algo, porque esto empezaba a oler mucho a bulo.

BIBAH EL NODO

filosofo

Ultras de derecha disfrazados de pedagogos, psicólogos y vendedores. Como el difundo Vallejo-Nájera, que disfrazaba su ideología de ciencia para poder decir las mayores barbaridades

Bast-

La provocación en el vestir dice. A quién se supone que se provoca??? y qué se provoca? que venga un hijo de puta a querer violarnos porque llevamos un short corto en julio? o un top? o un minivestido? vamos hombre.

Si no podéis aguantaros la polla por ver a una adolescente lozana y guapa con un mini pantalón marcando su hermoso cuerpo, pues lo mejor es que os la cortemos. Animales.

A estas alturas estas mongolidades. Tengo yo 34 palos y sigo poniéndome los pantalones más cortos que encuentro en las tiendas, porque yo lo valgo.

G

#76 Estos pedorros pretenden que vuelva el bikini de cuello vuelto, y si no, al tiempo

D

#153 Yo creo que aquí siempre hemos reflexionado furiosamente sobre vestimentas, los fachas y todos los demás, sin censuras, los únicos que pueden censurar son los administradores, y se las ven en figurillas cuando lo intentan. Como apuntan otros comentarios sobre la noticia (#44 #76 #86 #87 #106), entre mensajes sobre el respeto, la crítica a las modas y las marcas los muchachos de TVE han escogido también colocarnos un discurso de talibanes. Y no es peyorativo lo de talibanes, porque los entrevistados discurren exactamente igual que los talibanes, o sea que siguen con la idea de que las señoras "van provocando" (por si pensábamos que la idea había desaparecido hace décadas), junto a puntos de vista conservadores como que las "camisetas amplias" son "muy extravagantes", para finalizar con la enorme estupidez de que "no hay que mezclar ropa y sexualidad". Bueno lo último además de fachoso es que no es la realidad, porque no lo ha seguido ninguna mujer occidental conservadora ni en sus momentos más "victorianos" o fachas, de lo contrario no enseñarían las piernas, o el pelo, ni su rostro, no se pintarían los ojos y no colorearían sus labios y mejillas. Vamos que si no quisieran mezclar la sexualidad con el vestir deberían llevar un burka.

Ipurdi

El objetivo esta claro. Degradar tanto la cadena publica que sea necesario privatizarla para su viabilidad. De momento van bien.

javibir

Muy de acuerdo con #34. ¿Por qué publicaría el medio de Juan Kindelan, tan ligado al Opus, esta noticia echando más mierda a RTVE? ¿Se quedaron cortos en castidad en el reportaje?

D

yo lo he visto hoy y me he quedado asi

Solo ha faltado que saliera Rouco citando el evangelio

g

Estoy viendo lo del culebron de los vinos en tve y se pasan todo el capitulo fumando los actores, no se aprobo una ley antitabaco? Y que conste que fumo, pero me deja alucinado.

gurb

#15 En principio la prohibición de aparecer fumando no afecta a series o películas.

Art 9 Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

3. Se prohíbe en todos los medios de comunicación, incluidos los servicios de la sociedad de la información, la emisión de programas o de imágenes en los que los presentadores, colaboradores o invitados:

a) Aparezcan fumando.
b) Mencionen o muestren, directa o indirectamente, marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos identificativos o asociados a productos del tabaco.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l42-2010.html

g

#38 gracias por el aporte.

D

es que los visten como a Guti... ...wait

D

Sostres seal of approval

D

#91 Yo creo que se puede llegar a un acuerdo social sobre el tema y concluir que en determinadas situaciones se debería optar bien por una línea de moda que se considerase «decente» según los cánones «clásicos», bien por un incremento de la actividad aeróbica por parte de la población juvenil:

http://1.bp.blogspot.com/_d5E64HLG79M/SVkUnwrynkI/AAAAAAAAAnw/Lvm8nhtl4_U/s400/tribal-sexy-gorda-tanga.jpg

D

#94 Yo lo/las pondría a todo/as así:

depptales

#99 La de la derecha esta esnifando algo o me lo parece a mi? lol lol

D

#99 No tengo predilección por la cultura asiática. Pero seguro que la gimnasia que hacen en esta clase, aplicada en Occidente, tendría excelentes resultados.

d

#94 puto táctil...sorry.

reithor

Y con tanto recorte que esperaban, ¿faldas largas?

polvos.magicos

Me quedo sin descalificaciones para este gobierno.

D

Donde este una "sotana" enseñando el tobillo

D

Se les pone un burka y asunto arreglado.

ZZZNNN

Ya están aqui los talibanes. ¡Póngale burka a su hija!

D

¿Y dónde está el vídeo en cuestión...? He meneado, pero me arrepiento, porque debería haber esperado a ver el vídeo.
--------------------

Insisto: ¿Esta noticia es verdad o es un bulo? Porque aquí todo el mundo habla del NO-DO y todo eso, pero el vídeo no aparece.

D

#27 Yo también quería ver esas minifaldas antes de.. "menear"

D

#44: Si se ve que el taller estaba bien, al menos en apariencia (enseñar a la gente a no guiarse tanto por las modas), pero eso, que de cualquier cosa te aprovechan para meterte la dosis de ultraconservadurismo, confundiendo la ropa con la sexualidad de una forma muy forzada.

Quizás el taller fuera más o menos ultraconservador, no lo se, pero desde luego que la noticia metió un enfoque ultraconservador con calzador.

PD: ¿Escribí sexualidad? Esto es lo que me trae esa palabra a la cabeza:

Legend B - Sexuality

oriola

Qué triste lo de esta televisión, de verdad.

miliki28

Encuentra las diferencias:


D

#11 Si no ves las diferencias eres daltonico.

grima

a no tardar en nuestras pantallas

hamahiru

El Telediario convertido en T_L_ D__R_O

D

¿Alguien puede enlazar el vídeo? Es que no me lo quiero creer y necesito verlo.

D

#87 Pues no se sabe que es "vestir mejor", pero lo peor son las personas que diciendo eso ya piensan que todo el mundo les entiende y sabe que es "vestir mejor". Esas personas son mucho peores que los fanáticos, porque al menos un fanático te esta machacando todo el rato con el mismo tema porque sabe que, o no lo entiendes o no aceptas sus ideas estéticas, filosóficas o lo que sea. Pero las personas que dan por supuesto que todo el mundo sabe a lo que se estan refiriendo cuando dicen esto es "bueno" o esto es "justo" o esto es "bonito" o que todo el mundo va a dar por sentadas sus costumbres o ideas sobre el arte o la vida son peores que los fanáticos.

MaximumPetrus

#88 Comprendes la diferencia entre vivir con miedo y tomar precauciones? Son cosas muy distintas. Ya es grave que se lo tenga que explicar a alguien que no es capaz de diferenciar los tonos de gris que hay entre el negro y blanco (que es tu limitado espectro visible).

#87 Cuantas veces te han tenido que acompañar a casa (o pagar taxi) un sábado a las tantas de la noche? Por favor, se sincera.

Vale, una persona civilizada y con dos dedos de frente, mirará el escote y no dirá nada. Pero pretender que no habrá alguien que insulte, se propase o haga algo peor es de vivir en el mundo de la gominola. Preguntad en alguna comisaría.

En fin, que no me habéis decepcionado. Con temas como este os creeis inmortales, intocables, superfelices y tocados por un karma divino que os protege de toda la mala suerte del mundo.

Manteneos lejos de mi.

InstantCoffee

La culpa es de los padres que las viste como a Guti.

Mister_E

Entre esto y la noticia del otro dia que rezando a no se que santo se pasa el stress de estar parado, casi van a conseguir hacer bueno a Urdaci. Casi.

shan

En cuatro años con el PP, vamos a retroceder 40...

NoEresTuSoyYo

Se nota que esta el PP eh? haha . Panda de desgraciaos fachas

Insurrecto

Pues yo con la primera parte del vídeo,estoy de acuerdo cuando hablan de no seguir modas y de tener personalidad propia...no ser borregos que nos digan que nos tenemos que poner.

Ahora,ya cuando hablan del decoro....pasolacabra...

numofe

#86 Lo que pasa es que mezclan moda con el hecho de llavar faldas mas cortas o camisetas mas abiertas, cuando no es para nada cierto. Este verano por ejemplo se llevan las faldas largas o los vestidos tipo camiseta sin nada de escote. Lo mismo para el invierno. En cualquier caso como he dicho antes estar a estas alturas del siglo XXI hablando de ir provocando... apaga y vamonos! Mi abuela ya llevaba minifaldas y en la época de mi madre todas hacían topless en la playa.

D

#86 El decoro es un concepto reaccionario, con el que se marca peyorativamente al diferente, y se excluye al que no comparte los cánones moralistas del reaccionario de turno. En mentes limpias, como son las de los niños y las de nosotros, los adultos progresistas, no vemos más que la intrínseca dignidad y elegancia que existe en todo tipo de vestimenta, como por ejemplo esta:

http://eldiario.com.uy/wp-content/uploads/2011/09/Pantalones-Caidos.jpg

Mefiss

Televisión eshhhpañola cómo no...

GuL

#0 Microblogging en las etiquetas.
Pide que lo cambien en la fisgona.

D

#69 MICROBLOGGING EN LAS ETIQUETAS ES PROVOCACIÓN!!!

D

#69 Falto la etiqueta losvistencomoputos lol

D

La entrada que dedica dos líneas a la vestimenta ‘provocadora’ de las adolescentes.

rob

Ayer nos metieron una pequeña pieza en la que nos "informaban" sobre los hijos de los inmigrantes. Los denominaban inmigrantes de segunda generación y con un tono amable y simpático afirmaban que un alto porcentaje de estos descendientes se "sentian" españoles.
Salí de mi casa con ganas de reventar sedes del PP...

Frederic_Bourdin

Una vez visto el video no me parece para tanto.

silencer

El enlace directo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/taller-pedagogos-recomiendan-poner-ninos-frente-espejo/1818765/

#93 No es para quemar a nadie, pero es bastante tendencioso...

R

Que a los fachas se les tense el bigotín cuando ven a una jovenzuela es algo que no sorprende, lleven minifalda o un disfraz de pepino; lo que no pillo es a qué viene ahora lo de los chavales que visten con pantalones cagaos. ¿También se excitan con eso?

kratos287

Me alegra ver que ya no lo llamamos informativo y le ponemos el nombre que le corresponde: "Telediario"

depptales

Todas de negro con peineta y mantilla, como cospedal lol lol lol

Hagan ustedes igual que yo: abandonen los telediarios de TVE mientras que gobierne el PP.

javibir

¿Por qué publicaría el medio de Juan Kindelan, tan ligado al Opus, esta noticia echando más mierda a RTVE? ¿Se quedaron cortos en el reportaje?

ritabarbera

Menudas dos furcias de psicólogas. Ellas sí que se están vendiendo a una televisión pública para decir lo que quieren que digan.
Putones.

D

Propaganda para retrasados + ideas fascistas = país de paletos.

MaximumPetrus

Sois unos hipócritas.

Yo lo he pasado mal cuando he visto a mi hermana adolescente, ir vestida como una golfa como el resto de amigas de su grupo. Le dije más de una vez que tuviera cuidado, que los tíos sólo distinguimos entre las que se dejan y las que no, y que alguno de esos chavales que les caían en gracia, frecuentaban sitios y gente peligrosa.

Por suerte no le ocurrió nada. Pero si hubiera llegado a ocurrir, parte de la culpa hubiese sido suya por no tener un mínimo de precaución y sentido común.

Por poner otro ejemplo, mi hermano el mediano tuvo varios encontronazos con neonazis. Primero por llevar el pelo largo y segundo por frecuentar las mismas zonas que ellos. Pero claro, es que las chavalas de su clase iban allí de fiesta, así que ¿como negarse? Facepalm

Así que no me parece mal del todo que les enseñen a vestir mejor. Aunque solo sea por precaución en una sociedad en la que la crisis está haciendo subir la delincuencia.

G

#70 O sea: culpas a tus hermanos, que no se meten con nadie, de la hijoputez de la gente...vaya hermano!

Fernando_x

#70 Pero si hubiera llegado a ocurrir, parte de la culpa hubiese sido suya

Jodo, creia que burradas tan inmensas ya habían sido extirpadas de la mentalidad de la gente, pero veo que no.

1 2