Publicado hace 11 años por --44909-- a comunicacionsellamaeljuego.com

Mediaset España Comunicación S.A. (Telecinco) ha decidido retirar la querella que había interpuesto contra mí a raíz del Caso La Noria. Al ver la indignación que provocó en casi todos esta querella, que muchos sentisteis como propia, Mediaset contactó conmigo y hemos estado reunidos ayer por la tarde y esta mañana. Tras charlar sobre nuestros desencuentros, hemos suscrito esta...

Comentarios

Shikamaru18

Internet WINS again.

D

#26 Menuda faena e impotencia. No sé cómo se te puede ayudar.

ElCuraMerino

#26 Pero vamos a ver, ¿no tienes un abogado? ¿En qué quieres que te ayudemos? Tienes varias fincas embargadas a una inmobiliaria y ¿pides ayuda??

r

#26 ¿Y no puedes ejecutar el embargo? Asesorate bien, que te merece la pena. Lo suyo sería que desahuciases a Caja Sur, que les embargases hasta la sucursal. Mucha suerte. (el único deshaucio que sería una alegría)

e

#2 #4 #5 #8 #17 #60 #72 soy el unico que se ha percatado del tubo de lubricante/vaselina de la imagen? me parece BRUUUUUUTAL.

N

We win!!! Yay! Aunque habrá que estar atentos por si vuelven a la carga

#4: Buena idea, pero creo que te refieres a las Cajas de Ahorro. El BBVA y el Santander no le deben dinero al Estado, y lo que pidieron lo han devuelto con interés. No digamos "los bancos" cuando queremos decir "las cajas de ahorro", porque Botín con todos sus defectos lleva el banco para adelante, mientras que los politicastros que dirigieron las cajas de ahorro (terminando con Rodrigo Rato en el conglomerado que es Bankia) son los de las preferentes, las hipotecas impagables, el rescate de miles de millones, etc. Por lo demás, muy de acuerdo, sólo que yo empezaría por los políticos.

D

#55 No, no me refiero únicamente a las cajas de ahorros. Ni siquiera pensaba en la deuda. Cuando los medios y los políticos hablan de "los mercados", ¿a quién crees tú que se refieren?

¿Crees que los bancos sin pérdidas no te están desangrando vivo de mil maneras? Sangría al Estado aprovechando y fomentando la escala de la prima de riesgo, tasas e intereses abusivos, condonación de créditos a partidos políticos para imponer leyes a medida de sus intereses, crecimiento exponencial de las facturas de servicios básicos en los que tienen participaciones, etc. etc. etc.


#64 No, eso no funcionaría. Por varios motivos.

En primer lugar (y es el motivo más importante), si todo el mundo hiciera lo que dices tendrías un corralito instantáneo. Si conoces el efecto multiplicador del crédito, sabrás que los bancos sencillamente no tienen el dinero que has depositado en ellos. No sólo no lo tienen, sino que dicho dinero no existe. Lo único que pueden hacer si todo el mundo va a sacar su dinero es cerrar la puerta y dejarte en la calle pataleando, el dinero no te lo pueden dar porque no existe. Y para devolverlo tendrían que hacer quitas a tus ahorros, como en todos los países donde se ha dado este escenario. No conseguirías arruinar al banco, pues éste seguirá teniendo los mismos activos y encima se librará de mucho pasivo gracias a "quitas de emergencia" que no dudes que el gobierno avalará. Sólo conseguirías que la gente se quedara sin sus ahorros en el acto.

En segundo lugar, la ley permite al banco una demora en el pago si la cantidad a liquidar excede los 3000 euros. Tranquilamente y con la ley en la mano te pueden decir "vuelva usted mañana, que ahora mismo no tenemos esa cantidad en la caja", y al día siguiente te encuentras la puerta cerrada.

Y por último, hace una semana el PP impuso una ley que prohíbe las transacciones en efectivo de más de 2500 euros. Ahora o pasas por el banco o estás fuera de la ley.

D

#83 Si el dinero no existe, la conclusión es que el sistema bancario es una estafa.

z

#89 No solo el sistema bancario, todo el sistema monetario es una gran estafa piramidal a escala global.

N

#83: Sé que los banqueros (empezando por Botín) están metidos en mierda hasta el cuello. Lo de Botín con Garzón ha sido... bueno, llamémoslo "la risa". Y también sé que los bancos condonan deudas a los grandes partidos políticos. Evidentemente, eso luego se lo cobran por otro lado. Pero aun así, se acusa a Botín de ser el responsable de todos los males del país, y todo empieza y termina con la clase política, que es la que no impidió el crecimiento de la burbuja inmobiliaria, la que pone a sus amigos y familiares en puestos públicos y en puestos de responsabilidad y cajas de ahorro, la que privatiza servicios públicos que dan dinero al estado... Vamos, que de todos los males que padece el país, los Bancos no son en mi opinión el primer problema. Y en cualquier caso, los problemas de corrupción de bancos y cajas se arreglan con un escarmiento a la clase política.

J

#64 Al dia siguiente se aplica el corralito y solucionado el problema.

joffer

#64 En dos semanas no, en un día.

d

#17 De rositas tampoco se han ido, algo de pasta han perdido, no mucha. Pero han visto las orejas al lobo

Despero

Esta vez si que podemos decir ¡Bien por nosotros!


#8 Sí, yo también grito esto el Viernes por la tarde.

p

#8 Es una alegría, porque unidos somos más, porque unidos podemos contra los gigantes.

D

#8 No ha sido presión social, sino presión económica.

Goldford

Victoria! #Sisepuede

L

#25 Molas, estoy contigo!

Sofa_Knight

#25 Yo no veo telecirco, así que como no me paséis una lista

z

¿Que se ha conseguido? Que se retire una denuncia, nada más. Esto no es una "victoria", no perdamos la cabeza, objetivamente es solo impedir un abuso más que se quería cometer. El resto sigue exactamente igual, telecinco (y el resto de cadenas) sigue emitiendo basura las 24/7, las marcas siguen haciendo negocio y el mundo sigue girando. Nada cambia

#91 Yo no veo telecirco, así que como no me paséis una lista
Eso es lo más gracioso, que la mayor parte de la gente que hace este boicot es gente que no ve la tele o al menos no ve esa cadena. Yo si he visto la lista y es que ni siquiera consumo ninguno de los productos que salen ni compro en ninguno de esos establecimientos así que ya me contarás que carajo le importa a las marcas el boicot que yo les pueda hacer.

D

#87 Cierto es por eso yo voy a seguir sin comprar nada a ningún anunciante de telecirco.

jaz1

#87 no es un mal acuerdo, todos sabemos que si telecinco ha dado marcha atras a sido presionado por sus anunciantes , si ese juicio se hubiera celebrado todas esas marcas estaban con un problema y ellos no estan para bobadas.

aparte aqui se juzgaba que nadie pudiera opinar sobre contenidos "televisivos" y quien sbe como deribaria a la larga y eso no es de recibo, estaba en juego muchas mas cosas que telecinco y sus spots

habitante

Mi boicot es indefinido.

D

#72 Tienes razón en lo que dices,le piden una tontería, entiendo sus razones y me parece bien. Pero la red hubiese continuado con su gran protesta y al final ellos hubieran tenido que ceder.

Vamos, no íbamos a cerrar la cadena, pero la presión de sus clientes les hubiera hecho ceder tarde o temprano y sin tener que reconocer ninguna obviedad que hace parecer que tienen nosequé de razón en haber iniciado una denuncia después de haberla cagado a lo grande. No, lo que habita en Telecinco no es más que una pandilla de buitres y mafiosos acostumbrados a imponer su ley sin contestación posible y así hay que tratarlos. Batallando a muerte contra ellos.

c

#60 A mi, una vez leídas sus impresiones a través de #29 (gracias), no me parece una bajada de pantalones:

En cuanto a su responsabilidad, las marcas contratan su publicidad con una antelación de días, semanas o incluso meses. Por ello, y como expliqué en el post que dio comienzo a todo esto, las marcas nunca son responsables de lo que publica un diario en la página de al lado de su anuncio o de lo que emite una televisión en el programa en cuyos intermedios van sus spots.

Lo sano desde el punto de vista periodístico es que una marca nunca condicione la libertad de expresión ni la línea editorial de un medio. Ni lo he cuestionado ni lo haría jamás, pues la libertad de expresión -la tuya, la mía o la de cualquier medio o cualquier empresa-, es un bien que debemos preservar por encima de todo, tal como recoge el artículo 20 de la Constitución. Sin embargo, sí creo que personas, medios y marcas tenemos todos una responsabilidad en lo que decimos, emitimos, y financiamos. Cuando yo pedí a los anunciantes que se implicaran en la solución para que no se pague a criminales por hablar de sus delitos en TV, lo hice tras haber intentado apelar antes a la responsabilidad de los periodistas, de las televisiones y de los políticos (escribí artículos en 2008, 2009, 2010 y 2011).

Un anunciante no conoce de antemano el contenido de los espacios que patrocina, pero si se entera de que con su publicidad se financian atropellos como el pago a un entrevistado implicado en un delito, me parece lógico y bueno que haga lo que esté en su mano para que no vuelva a suceder, y que evite así que se asocie su marca a hechos tan deplorables. En el caso que nos ocupa, creo que las marcas fueron impecablemente responsables durante el caso La Noria, y aunque parezca que han estado calladas durante esta semana, me consta que han trabajado discreta pero activamente para pedirle a Telecinco que retirase la querella.

#60 y #80 Decir

las marcas nunca son responsables de lo que publica un diario en la página de al lado de su anuncio

es una bola como una catedral. P.e. un anuncio de El Corte Inglés nunca va a ir en la misma página que una noticia negativa sobre el Corte Inglés.

Yoryo

#60 Cualquiera ante un abuso puede ser Pablo. Pablo a conseguido quitarse un problema, y nosotros como consumidores reafirmar que podemos cambiar las políticas de los ANUNCIANTES, Telecinco es un mero mensajero.

D

#60 A Pablo Herreros le han hecho reconocer eso, pero éste a su vez debería haber exigido que un representante de Mediaset saliese en el programa del sábado noche de Telecinco diciendo "lo sentimos muchos, nos hemos equivocado y no volverá a ocurrir".

D

Pues el boicot espero que no se retire, yo tengo pensado seguir adelante, y vosotros?

PepeMiaja

#39 o a "condición" de de Telahínco de facilísimo y divertido cumplimiento para salvar el pundonor ante gente trajeada poco enterada de lo que se montó.

c

#39 "...que los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productos..."

Por supuesto, no tienen responsabilidad mientras el medio mantenga un mínimo de ética. Es de lo que se trata. Si alguna cadena de televisión pierde los estribos, las marcas que se anuncien en él se exponen a lo que venga...

T

Luchar, movilizarse, las huelgas, etc, no sirven para nada. Desde aquí quiero rendir un homenaje a todas esas personas que no han hecho nada para conseguirlo, están ahí, no se les vé, pero ....

Perdón, me entró en modo Mariano/on.

D

Y por qué hay que parar?

r

El pueblo debería hacer lo mismo para hacer algo contra el sistema político y los políticos, si hemos podido conseguir esto!!
Bien está lo que bien acaba! La lástima es que TRIVAGO va a seguir bombardeándonos con su "un hotel en barcelooooona"
Y aún hay gente que quiere ponerle límites y vallas a Internet?

D

#1 ¿Volver a bombardearnos?
Si no se han ido.

LeDYoM

#1 Como anécdota: Lo gracioso es que aquí, en Múnich, el anuncio también empieza:
"Ein Hotel in Barcelona..."
Nunca hubiera imaginado que en España pusieran el mismo anuncio.

Malverro

Y David, tumbó a Goliat....

simiocesar

#12 los internautas son un goliat

reemax

Creo que será uno de los meneos que más gusto me ha dado leer ultimamente, porque hasta ayer mismo tenía un presentimiento bastante negativo sobre este tema. Creía que esta vez no ibamos a poder y le iba a tocar comerse el marrón.
En menéame hay gente que en los comentarios se puede ver, El boicot a Telecinco en apoyo a Herreros mete a las marcas en un lío

Hace 11 años | Por robespain a elsemanaldigital.com
no fueron tan negativos y siguieron adelante y lo han conseguido. Son los mejores, me quito el sombrero.

ayatolah

#6 Pues yo tenía curiosidad por saber como iba a acabar la cosa judicialmente.
Es que ni siquiera entendí como podían acusarle de coacciones. Se supone que en la coacción hay una imposición u obligación a hacer o no hacer algo algo. En este caso, solo había un una reflexión y un llamamiento a no consumir ciertas marcas. Que si lo pensamos bien, es lo mismo que hacen en la TV con la publicidad: nos "invitan" y nos llaman a consumir lo que se anuncia. Es decir, ellos invitan a consumir, y el artículo de Pablo nos invita a no consumir.

Puede que si, que se pueda considerar una coacción secundaria hacia a Telecinco al presionar directamente a sus anunciantes con el "no consumo". Pero la presión, como tal no existía, simplemente era una llamada a la responsabilidad individual para comprar productos de quien apoya con el dinero de su publicidad a una programa o cadena que permite que se lucre alguien gracias a la comisión de un delito.

Por otro lado, los anunciantes hacen gala de su sistema de autocontrol y deberían revisarlo si piensan que lo están haciendo bien.

reemax

#51 Ya, pero yo pensando en el periodista en el juzgado con el equipo de abogados de Mediaset.... yo aunque estuviese seguro de llevar razón me jiñaría, que la mafia es la mafia. Lo habrá pasado muy mal.

Kobardo

#51 De hecho Tele 5 hace lo mismo con las marcas blancas con el anuncio aquel de que consumiéramos primeras marcas ¿no?

D

#63 Pensándolo así, las marcas blancas podrían decir que esos anuncios son una coacción para que no las consumas.

JoulSauron

¡Vaya, eso sí que no me lo esperaba, estaba convencido de que irían hasta el final (y que perderían)!

D

Como diría el Maestro Yoda: "Poderoso efecto Streisand es"

D

la red quita un programa de la television, la television ataca a la red, la red ataca a la television, la red gana. sencillo.
Yo por mi parte voy a continuar mi boicot a tele5 ha atacado a la red, no perdonamos, no olvidamos.

q

para cuándo una movida similar para fulminar Sálvame de la parrilla de telecirco??

ailian

Desde aquí puedo oler como se han hecho caquita.

EspecimenMalo

Ahora os jodeis que ya hemos empezado

c

Enhorabuena a todos los participantes en el boicot. Aún nos queda un rayo de esperanza.

cerilet

Nace un nuevo efecto: el Efecto Telecinco! (Mucho más poderoso que el efecto Streisand...)

TyrionGal

Frente a los escépticos, de nuevo se demuestra el poder de una herramienta como http://Change.org para cambiar las cosas.

D

Que sea enhorabuena Pablo.
Con esto queda demostrado una vez más que sí se puede hacer algo a título individual.
En una sociedad de consumo, nuestra arma es el no consumo.

e

Pues me voy a meter un bocadillo de Nutella entre pecho y espalda para celebrarlo

D

es igual k retiren la denuncia vamoa a por tele 5

H

En primer lugar, me alegro por Pablo Herreros. No debe ser agradable estar en esa situación.

Leyendo el comunicado que están enviando a todos los medios de comunicación, no creo que sea un triunfo ya que parece que le han neutralizado. Pero es cierto que él nunca ha pretendido ser el adalid de nada y estas actuaciones por nuestra parte no van a desaparecer. La sensación que me queda es que va a ser cada vez más difícil generar corrientes de opinión, salvo si eres un medio de comunicación.

Una sensación algo agridulce...

Al-Khwarizmi

#30: Pues sí, yo me alegro por Pablo Herreros y de hecho ha hecho lo lógico, hacer un trato para librarse de la querella. Pero para la sociedad en general sólo es una victoria parcial, porque le han hecho rectificar en algo en lo que no había por qué rectificar, como si reconociese que no tenía razón y la tenía Telecinco.

Se verá realmente para qué ha servido todo esto si pasan los meses y vemos que Telecinco no vuelve a pagar a familiares de asesinos. Pero yo de momento lo que veo es que han hecho a Pablo rectificar parte de lo que decía, sin que ellos hayan pedido perdón ni hayan rectificado el hacer ese pago (que alguien me corrija si me equivoco). Así que no soy muy optimista al respecto.

D

o sk retiren todos los anuncios continuemos con la batalla la guerra todavia no se a ganado

HuesosRojos

#76 Como siempre, geniales las viñetas de TuPutoAmigo: http://tuputoamigo.wordpress.com

Milkhouse

Lo queréis mas alto?.... está bien claro el poder que tenemos si sabemos usarlo.... también en las urnas, al próximo que me diga que me abstenga le retiro el saludo.....

c

Recordáis los que decían que protestar por Internet no iba a servir de nada y Change.org era irrelevante.
¿Si?.
Pues la próxima vez hacedles el mismo caso.

dunachio

Efecto meneame ... ha durado poco cry

i

Ahora boicot a los políticos

D

Yo creo que ha sido por presión de las marcas, que lo último que querían era otra batalla como la anterior y, sobre todo, tener nuevamente que tomar partido.

L

Me alegro un montón por Pablo Herreros y los agobios que se acaba de quitar de encima, aunque por otra parte esta guerra me molaba

D

Vaya por delante mi más profunda condena a esa famosa entrevista y en general a toda la telemierda. Pero estamos dejando de lado, con tanta crítica a telecirco, un hecho fundamental. Si telecinco entrevista a ese tipejo y le paga tanta pasta es porque la gente lo ve, y si la gente lo ve es porque le gusta ver esas cosas. Es la democracia "del euro", en vez de la democracia "de la papeleta". La gente, con sus acciones económicas, está mostrando sus preferencias. Y si vamos contra ellas, no estamos siendo democráticos. Y repito que si por mí fuera metería en la cárcel ya desde hace años a muchos directivos, presentadores y más calaña televisiva. Pero si lo hiciese no estaría respetando la voluntad popular. El pueblo es como es, con sus grandezas y sus miserias, y una de éstas es el morbo.

rube79

Un boicot consiste en negarse a comprar, vender, o practicar alguna otra forma de relación comercial o de otro tipo con un individuo o una empresa considerados, por los participantes en el boicot, como autores de algo moralmente reprobable.
Esta reprobación puede adoptar diversas formas, dependiendo de su duración y alcance: un boicot puede orientarse a avergonzar al infractor antes que a castigarle económicamente. Cuando es generalizado y a largo plazo, el boicot es sólo una táctica más de consumo ético.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Boicot

E

Telecinco, por culo te la-... que nooo... que esto lo pueden leer los niños...

D

Pensad en lo que se consigue presionando donde se debe: en quién les da la pasta. ¿Creéis que se habría conseguido algo de otra manera?

Bast-

Enhorabuena! Ahora es cuando gritamos: SÍ SE PUEDE!! El poder reside en el pueblo, sólo hace falta creerselo! más autoestima, que somos más y mejores, uuueeehhhhh!

Victor_Martinez

a mi lo que me flipa es que una panda de subnormales profundos T5 con mucho dinero han estado rompiéndose la cabeza durante un tiempo valorando la querella contra esta persona. Con la de cosas en las que hay que pensar, pero claro el Honor de los ladrones y sus comparsas es lo primero de lo que preocuparse

olcadia

Aunque hayan retirado la denuncia, me parece que t5 debería morder el polvo y seguir aguantando nuestra presión, por insolentes

somosdos

Acojonaaaaaos!!!!! M'alegro.

somosdos

Esta noticia debe estar entre las record de tiempo en publicarse.

jm22381

Ahora se querellarán contra el que inició el boicot... Oh wait!

robespain

La guerra no ha acabado. Queremos disculpa publíca y compensación económica por las molestias causadas.

D

Me alegro mucho.

N

Ya se ha roto

jr6

lol, resulta que si se puede combatir y todo a los grandes medios de basura desde internet

Gran victoria, enhorabuena

soundnessia

se han hecho kakita al perder tanta publicidad

chemari

Una buena noticia en Meneame! menear menear meneaaaaaar! si no lo veo no lo creo

A

Que rápido se han cagado . ¡¡Cobardes!!

L

2 : 0

Elnuberu

Aviso para navegantes

r

Nada, no me va ni la web ni el de la caché.
Maldito efecto meneame

Primobalki

Me alegro mucho por Pablo. Esa mierda de televisión debe acabar ya!

CerdoJusticiero

Me alegro muchísimo. Felicidades, crack.

q

enhorabuena a todos los que hemos participado, y en especial a Pablo Herreros!

A

Otra prueba de que el poder lo tenemos los consumidores y con las redes sociales, más todavía. Y pensar que había gente que pensaba que no se iba a conseguir nada.
Me alegro por Pablo Herreros que hizo lo que debia y no se le pueden pedir 4 millones de euros por ello.

palanganero

yes we can! a eso se le llama desobediencia civil felicidades a Pablo y David por su coraje

lucas.rosillofuste

No se que fumaron para llegar a eso pero no era necesario.

Lydiawebs

Por lo menos va a poder dormir tranquilo... por ahora.

wedo

hemos tragado basura tv por encima de nuestras posibilidades

Feiroval

Ahora a por la Merkel

nospotfer

Es muy simple. Cada vez que T5 o cualquier canal emita algo denigrante, mail a atencion al cliente del patrocinador preguntando si son concientes de que su marca lo esta patrocinando.
Si se hace, T5 pensará muchas veces antes de emitir lo que sea con tal de conseguir audiencia.

D

Cuando nos tomemos tan enserio la afrenta diaria que nos hace este gobierno del PP como la afrenta a este bloguero por parte de Tele5, seguro que seremos mas felices y viviremos mejor.

Hacemos retroceder en una actuación injusta a una cadena de Televisión ¿Por qué no podemos hacer retroceder en una actuación injusta a un banco, a los medios de comunicaciòn que trabajan para que nada cambie o a un gobierno corrupto?

D

la presión siempre sirve cuando les tocas sus beneficios.

El problema es que a los políticos les da igual por que lo que se juegan son el dinero del pueblo y no el suyo, por lo que no están nada presionados.

lurco

Desde mi punto de vista, estos movimientos , podria ser el principio de una nueva forma de poder. Un poder que emana del pueblo (y no, no hablo de ir a votar cada 4 años, y despues aguantarse) hablo de poder unirnos de manera rapida , y sistematica a cada injusticia de la que seamos testigos.
Algunos diran que estoy exagerando , pero lo que Telecinco no se ha dado cuenta, es que Pablo Herrero no era mas que un blogger, un periodista sin un gran medio de comunicacion detras, tan solo su portatil e internet. Y la capacidad de reproducir su mensaje de manera gratuita.
Imaginaos que un dia, somos capaces de convocar una campaña por internet motivando a la gente que deje de comprar X producto por tal motivo. O que cierre su cuenta de tal Banko, por tales razones. Haciendo uso del "estado de derecho", actuando como consumidores y no ciudadanos . Si , pero moviendonos de forma coordinada.
Os imaginais el alcance que tendria una campaña organizada contra Telefonica por sus despidos, beneficios en crisis y evasiones en paraisos fiscales... Lo mejor de todo , es que no habria que recibir ningun golpe, ningun arresto, ni amenaza del gobierno. pues unicamente ejerceriamos nuestro derecho a no comprar X compañia.
Si nos organizasemos aqui y en muchos otros sitios,foros , redes sociales para tratar de frenar injusticias ,y añadir esta nueva via en nuestra forma de "protestar", creo que nos hubiese ido de otra manera... Imaginad que la fuerza del 15M se hubiese dedicado para hacer a la gente sacar el dinero de tal co cual entidad... Los banqueros ahi si que se echarian a temblar...
Y a los echos me remito . David , le ha metido una paliza a Goliat. Y lo mejor de todo , esto solo es el principio.

D

Telainco is ETA?

1 2