685 meneos
3071 clics

Mediaset responde al nuevo intento de boicot en la red: "Críticas sí, amenazas no"

El grupo aclara en un comunicado que “son las amenazas a nuestros clientes, y no las críticas las que nos han llevado a pedir la intervención de la Justicia” contra el bloguero Pablo Herreros por el caso 'La Noria'. La cadena asegura que “no pretende silenciar ni vengarse de nadie”. “Convivimos diariamente con la crítica. Una cosa es criticar, convencer o disuadir, y otra distinta amenazar”. La actitud de Herreros al mandar una carta a nuestros anunciantes es antijurídica. Ni critica ni convence, amenaza”
etiquetas: telecinco, mediaset, la noria, pablo herreros
usuarios: 290   anónimos: 395   negativos: 1  
67comentarios mnm karma: 571
  1. #1   Enhorabuena a los Community managers de Tele 5, lo que les queda.
    votos: 39    karma: 373
  2. #2   Bla, bla, bla... es un intento de "acojo.nar", para evitar que se repita, dado que ellos volverán a repetir sus emisiones-basura... sin entrar en que se merecen el Premio efecto streisand del año...
    votos: 54    karma: 464
     *   webmaster100 webmaster100
  3. #3   Entonces... si yo digo que la gente no deberia ver Tele5, estoy amenazando? Si yo digo que la gente no deberia no comprar productos de empresas que usen la explotacion laboral o infantil.. estoy amenazando a esas empresas y me pueden denunciar?? Ojo, si lo dijera (condicional) que no es que lo diga... no vaya a ser que alguien considere punible este comentario.
    votos: 53    karma: 459
  4. #4   En este país todos somos libres de acudir a la justicia cuándo creemos lesionados nuestros derechos y más ahora cuándo además tenemos que pagar por ello, así que no entiendo el revuelo en este tema.
    votos: 4    karma: 33
     *   merogos merogos
  5. #5   ¿Como era aquello que dijo un político español no hace mucho tiempo?
    mmmmm
    !Ah si!
    !QUE SE JODAN!
    Son ellos quienes empezaron el espectáculo sacando beneficio del asesinato de una menor.
    ¿Y pretenden ahora darnos lecciones a nosotros?
    ¡... venga ya!
    votos: 12    karma: 85
  6. #6   Televisión sí. MIERDA NO
    votos: 49    karma: 386
  7. #7   voy a ir firmando la petición...
    votos: 2    karma: 23
  8. #8   Boicot es la palabra clave y no le podrán hacer nada por ello, es totalmente legal; pero si (el boicot) lo utilizan y promueven hasta los Guardias Civiles:

    www.forodelguardiacivil.com/web/viewtopic.php?f=9&t=62877&post
    votos: 10    karma: 79
  9. #9   Ya no se puede hacer boicot en este puto pais?
    votos: 4    karma: 38
  10. #10   ¿Alguien tiene una lista de productos que más se anuncien en Telecinco? Es que me da mucha perece tener que tragarme mierda para ver que NO comprar. A ser posible en orden de mayor a menor cantidad de anuncios.
    votos: 5    karma: 55
  11. #11   Jodó, pero ¿han visto al menda? Si debe tener 200 años... Otro de la gerontocracia que no se entera de qué va la vaina. Así van.
    votos: 3    karma: 35
  12. #12   #11 que antes de hablar consulte a sus nietos.
    votos: 2    karma: 22
  13. #13   “si no se adhirieran a nuestra propuesta (retirar a publicidad de “La Noria”) seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos” ni está criticando, ni convenciendo. Está amenazando.

    El boicot no es ilegal, y el art. 171 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, dice:

    "1. Las amenazas de un mal que no constituya delito serán castigadas con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses, atendidas la gravedad y circunstancia del hecho, cuando la amenaza fuere condicional y la condición no consistiere en una conducta debida. Si el culpable hubiere conseguido su propósito se le impondrá la pena en su mitad superior."

    Yo entiendo que "la condición" es "o quitas la publi o te hago boicot hasta que lo hagas", es "una conducta debida", ya que patrocinar un programa cuya temática es moralmente reprobable no es lo correcto.

    Hay algún abogado en la sala?

    Creo que si Telecinco no retira la denuncia se habrá equivocado y mucho. Si el objetivo es amedrentar para que no le vuelva a pasar algo así con "un castigo ejemplar" al final pueden ocurrir dos cosas:

    1) que la justicia falle a su favor, o multa (que se pagaría entre todos) o prisión. En ambos casos La Red ardería pidiendo el boicot masivo a la cadena.

    2) que la justicia falle en contra de Telecinco, reconociendo que Pablo pedía "lo debido", es decir, que el programa era moralmente inaceptable.

    En ambos casos Telecinco pierde.
    votos: 27    karma: 212
  14. #14   Yo ya tengo tele5 como intereconomia, desintonizado. Ahora sólo falta que me digan que por ley tengo que ver esa basura. Soy libre de no verlo y de no comprar nada que se anuncie en esa cadena. Faltaría más. Contra el vicio de emitir mierda la virtud de no verla.
    P.D desde hace mucho se promueve boicot contra los productos catalanes, y eso no se ha denunciado como amenazas en un juzgado.....XD
    votos: 5    karma: 50
     *   --277737-- --277737--
  15. #15   Que no se nos olvide como empezó todo, Telecinco pagó cerca de 10.000 euros por una entrevista a la madre de una persona apodada "el Cuco" que en ese momento estaba imputado por el asesinato de la joven Marta del Castillo, ahora condenado.
    votos: 19    karma: 159
  16. #16   Amenazar si soy cliente de "ColaCao" y le digo que si sigue apoyando una iniciativa que no es de mi agrado, voy a dejar de comprar su producto, no es amenazar es advertir que para mi como cliente es importante la integridad de su marca en esa materia, y que por principios si lo sigue haciendo dejo de consumir.

    Que tiene eso de amenaza? es advertir de una situación real.
    votos: 12    karma: 102
  17. #17   ¿Críticas sí? ¿Críticas cómo las que les lanzaron los de Sé lo que hicisteis por las cuales fueron demandados? ¿Esas críticas sí?
    votos: 42    karma: 333
  18. #18   La nota de prensa de Mediaset es un auténtico disparate. Bueno, como la denuncia.

    La intención del grupo no es tanto ganar el juicio, que lo tienen perdido, como que el denunciado palme pasta por lo largo del proceso judicial al que se va a enfrentar. Es una medida intimidatoria. El problema es que el espectador ya no es pasivo, como a ellos les gustaría.

    Y desde luego, este boicot no es una amenaza.
    votos: 10    karma: 80
     *   MrMaracas MrMaracas
  19. #19   y cuatro. No olvidemos que telecinco y cuatro son los mismos.
    votos: 0    karma: 7
  20. #20   ¿Amenazas? juajuajua pues no les queda nada que aprender a todas estas estructuras jerarquizadas y ridículas que se sostienen en la Imagen Corporativa.
    votos: 0    karma: 6
  21. #21   Menudo cinismo... La única respuesta: seguir diciendo a los anunciantes que o retiran la publi mientras no se retire la querella, o no los dejamos de consumir: www.change.org/es/peticiones/pide-a-los-anunciantes-de-telecinco-que-r
    votos: 5    karma: 37
  22. #22   #8 Efectivamente. La llamada a boicot es completamente legal en un estado democrático.
    votos: 0    karma: 8
  23. #23   La única amenaza que veo es la de telecirco, una gran amenaza a la inteligencia.
    votos: 0    karma: 6
    c0b c0b
  24. #24   Respuesta equivocada: Siga concursando.
    votos: 1    karma: 15
  25. #25   - Cuando el Sr. Herreros decidió mandar una carta a nuestros anunciantes diciendo textualmente: “si no se adhirieran a nuestra propuesta (retirar a publicidad de “La Noria”) seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos” ni está criticando, ni convenciendo. Está amenazando.

    Amenaza con seguir expresando su opinion promoviendo el boicot.... no tienen por donde cogerlo
    votos: 2    karma: 24
  26. #26   Con esta postura Telecinco está cubriendo de mierda a sus propios anunciantes porque éstos, efectivamente, retiraron la publicidad de La Noria porque creían que no era ético lo que hizo el programa. Demandando a la persona que informó a los anunciantes de qué tipo de programas anunciaban sus productos, a la vez está demandando a todos sus clientes que pensaban igual que Pablo. Los anunciantes no querían salir en La Noria, no es que tuviesen miedo de que los consumidores no compraran, es que les parecía reprobable el contenido del programa, o al menos así lo expresaron las marcas públicamente.
    votos: 1    karma: 15
  27. #27   Confucio: Si emprendes un viaje de venganza cava dos tumbas.
    Me da a mi que Mediaset no va a salir demasiado bien del viaje que ha empezado.
    votos: 1    karma: 16
  28. #28   #16 Como aquel episodio épico de Callejeros:
    - "¿le amenazaste?"
    - "No, oiga, le avisé"

    xD
    votos: 5    karma: 54
  29. #29   Esa "amenaza" debe ser totalmente legal.

    Solo faltaría que no se le pudiera "amenazar" a una empresa con dejar de comprar sus productos.

    Bueno, que si es posible hacerlo, podría denunciar a telecinco por "amenazar" con seguir emitiendo el sálvame.

    P.D. Si alguien los listara, yo estaría dispuesto a dejar de comprar los productos que se anuncian en telecinco. Yo no es una amenaza, sino una acción que voy a realizar estando en todo mi derecho de hacerlo.
    votos: 2    karma: 26
  30. #30   #18 El denunciado no va a perder pasta sino todo lo contrario (por lo menos mientras sea considerado inocente, que por ahora lo es).
    votos: 0    karma: 8
     *   aIDnalop aIDnalop
  31. #31   Para exigir principios, primero hay que tenerlos. Mediaset es basura, se nutre de basura y hace su negocio en la basura ¿Qué clase de respeto se merece? Ninguno. Pero ya caeréis, ya... la basura siempre acaba en el vertedero.
    votos: 1    karma: 12
  32. #32   Yo he firmado, y creo que telecinco se equivoca y que como decía Enrique Dans no tiene sentido revivir algo que ya estaba olvidado.

    Pero por otro lado, creo que uno puede hacer un blog en el que se concience a la gente para que no compre un producto por financiar situaciones moralmente cuestionables, pero ciertamente creo que el juntar firmas para presionar a un fabricante e insistir que si no hace lo que quieres vas a seguir escribiendo y a hacer un boicot, es imponer lo que es tu opinión mediante un chantaje.
    votos: 0    karma: 9
  33. #33   Yo entiendo que una denuncia a un particular supone una seria amenaza, dado que si prospera el estado puede ejercer un castigo sobre este.

    Señores de tele5, no ataquen y tendrán argumentos contra los que quieren atacarles.
    votos: 0    karma: 10
  34. #34   Amenazar no, simplemente dejar de consumir lo que se anuncia en Tele5, ese es nuestro derecho, faltaría más que encima tuviéramos que pagar la mierda a través de nuestras compras.
    En la petición de Change.org, www.change.org/es/peticiones/pide-a-los-anunciantes-de-telecinco-que-r, se citan las siguientes empresas:
    L'Oreal
    Trivago
    Ferrero
    P&G
    García Carrión
    Carrefour
    Orange
    El Corte Inglés
    Mattel
    Nestlé España
    Danone
    P&G Comunicación
    ...
    votos: 19    karma: 147
  35. #35   #30 Los abogados no son baratos.
    votos: 0    karma: 9
  36. #36   Estos de Tele 5 no aprenden...
    votos: 0    karma: 9
  37. #37   En tv5 se les ha ido la cabeza, cuando ya estaba más o menos olvidado que habían llevado al familiar de un asesino a un programa cogen y levantan de nuevo el tema... :palm: que genios
    votos: 1    karma: 15
     *   Nhat Nhat
  38. #38   Una duda, si Telecinco ganase (por uno de esos "desafortunados" avatares de la justicia), ¿eso sentaría precedente para futuros boicots?

    Porque, vamos, si no podemos defendernos de las multinacionales haciendo boicot a sus productos, no nos podemos reunir para "confabularnos" y las manifestaciones deben ser preferentemente domingo por la tarde (que si no, molestan), j*der, vamos a tener que aprender a echarles el mal de ojo... :-/
    votos: 2    karma: 18
  39. #39   Yo por de pronto voy a dejar de consumir en las empresas que se anuncian en T5.
    votos: 2    karma: 23
  40. #40   enviar una carta a anunciantes diciendo que si no retiran su publicidad se dejara de consumir sus productos no es ninguna amenaza, es informar a dichos anunciantes el porque de la reaccion.
    votos: 1    karma: 12
  41. #41   Internet es libre, podemos criticar y manifestarnos en contra de lo que nos de la gana, si la expresión de esa crítica es dejar de consumir o consumir mejor que mejor. El consumo es la democracia de este siglo.
    Si consumes existe, si no consumes desaparece.
    votos: 1    karma: 12
     *   Tudelio Tudelio
  42. #42   #34 He buscado sitios donde enviar el correo:
    L'Oreal: www.loreal.es/_es/_es/tools/contact/form.aspx
    Trivago: www.trivago.es/company.php?pagetype=customer
    Ferrero: www.ferrero.es/?mail=true
    García Carrión: atcliente@jgc.es
    Carrefour: www.carrefour.es/contacta-con-nosotros/contacta-particulares.asp
    Orange: Pienso que lo mejor seria darse de baja y alegar este motivo.
    El Corte Inglés: www.elcorteingles.es/tienda/commons/forms/suggestion.jsp
    votos: 16    karma: 124
  43. #43   Monsanto lleva años haciendo esto y, les va muy bien, tienen acojonados a todos los agricultores de USA ... el estado está a su servicio y paga con cargos en sus Consejos de Administración a políticos (retirados?)... tenemos unos grandes maestros...  media
    votos: 0    karma: 6
     *   Milkhouse Milkhouse
  44. #44   #40 claro y decir que si no me dejas 5 millones de euros en una bolsa mato a tu hija es informar del porque de una reacción.

    Quiero decir que todo se puede "disfrazar", pero lo cierto es que amenaza es.

    Que a ver, que digo yo que si alguien tiene que denunciar amenaza es la empresa a la que le llega la carta si se considera amenazada, no Telecinco, y me parece mal lo que hacen, pero las posturas del tipo "como la programación de telecinco es una mierda, no tienen derechos" me parecen poco productivas, y hay que decir las cosas por su nombre, las que nos gustan y las que no.
    votos: 1    karma: 3
  45. #45   #35 Los hay baratos y buenos, pero sobre todo los hay buenos que lo hacen gratis en casos famosos (máxime cuando son fáciles). De cualquier forma, si resulta inocente, todo le será pagado y podrá incluso pedir dinero. No sufras.
    votos: 0    karma: 8
  46. #46   #42 Gracias, perfecto!.
    Ya está bien de patrocinar con nuestras compras la mierda televisiva que ha asentado, en una parte de la sociedad española, la idea de que cualquier cosa es admisible con tal de obtener unos euros y el que no lo hace es porque es tonto.
    votos: 0    karma: 7
  47. #47   #42 #46 He enviado la siguiente carta tipo a las direcciones.

    Debido a que ustedes están anunciándose en la cadena de Televisión T5 y a la demanda presentada por esta misma cadena contra Pablo Herreros, debido a la entrevista a la madre de "el Cuco".

    He decidido dejar de consumir su producto y buscar algún producto sustitutivo.

    Únicamente me planteare volver a consumir el producto que anuncian en T5, si retiran la publicidad de este medio de comunicación, o en su defecto dicho canal retira la demanda contra Pablo Herreros.

    Espero que reconsideren la situación.

    Atentamente.
    votos: 3    karma: 38
  48. #48   No se puede equiparar de ninguna manera una amenaza de boicot con una amenaza en general (por ejemplo, física contra alguien). El boicot es algo a lo que uno, como consumidor, siempre tiene derecho. Faltaría más. A ver si ahora no puede uno decidir qué consume y qué no. O a recomendar a otros que no consuman explicándoles el porqué, y dejando que decidan si se suman o no (otra cosa sería forzar el boicot de otros, por ejemplo coaccionándoles para que no compren a determinada empresa, pero no es el caso).

    La queja no tiene ningún sentido, e intenta equiparar un aviso de boicot con unas amenazas propiamente dichas, lo cual es un insulto a la inteligencia.
    votos: 0    karma: 7
  49. #49   Pues mira, yo ya voy a empezar, y OJO, NO ESTOY AMENAZANDO, ES UN HECHO.

    No pienso comprar ningún producto que se anuncie en telecinco, no estoy amenazando, lo estoy haciendo. Me niego a que telecinco pueda obtener beneficio indirecto por mi parte.
    votos: 2    karma: 25
  50. #50   #47 Perfecto!
    votos: 0    karma: 7
  51. #51   Encima de apearse del burro y ceder, los que amenazan son ellos...esta gente ha perdido el norte.
    votos: 0    karma: 6
  52. #52   Ultima hora. Mediaset renuncia al negocio televisivo en España. Venderá sus canales españoles y con el cash obtenido se dedicaran a un nuevo negocio, la recogida y reciclado de basuras y residuos tóxicos. "Tenemos una larga experiencia en la recolección y uso de basuras, que nos da una gran ventaja sobre el resto de empresas del sector" ha declarado Palolo Vacile. "Estábamos artos de que los españoles no entendieran nuestra importantísima contribución al panorama televisivo español" ha añadido. Las principales figuras mediáticas de Mediaset, serán igualmente recicladas, algunos como imagen corporativa de la nueva compañía de residuos y la mayoría como conductores de los vehículos de recogida de desechos "en lo que estas personas son grandes expertos" ha dicho Vacile. Su eslogan publicitario “Sabemos lo que necesitan tus basuras, somos especialista desde 1990” ha calado entre los futuros usuarios. El partido animalista PACMA a presentado una demanda civil contra la nueva empresa de basuras, por la utilización de un buitre negro en el logo corporativo, “Este noble animal no se merece este uso degradante por parte de una empresa con su historia comercial, aunque hayan cambiado de nombre”, ha declarado el portavoz de PACMA.
    votos: 0    karma: 6
  53. #53   "La demanda de Telecinco al Pablo Herreros, el bloquero que impulsó". ¿Qué pasa, que los lectores de su blog son pacientes bajo tratamiento o qué?
    votos: 0    karma: 6
  54. #54   un boicot no es ningun tipo de amenaza, porque nadie está obligado a comprar algo ni se le obliga a que deje de hacerlo. Un boicot es la libre decisión de una serie de personas de no comprar algo para presionar a una empresa, pero se hace mediante una adhesion libre e individual, por tanto aquellos que se suman al boicot estan usando su libre eleccion para comprar o no lo que quieran.
    votos: 0    karma: 7
  55. #55   Cuando se abre el cubo de la basura huele mal. Mejor que se callen. carroña.
    votos: 0    karma: 6
  56. #56   #45 Si le facilitas a Pablo Herreros el contacto con algún abogado bueno y gratis seguramente te estará muy agradecido.
    votos: 0    karma: 9
  57. #57   Si querrás que te hagamos las quejas a la medida valiente gilipollas. No pienso ver T5 (telemierda) y procuraré boicotear todos los productos que se anuncien en esa cadena de mierda
    votos: 0    karma: 6
  58. #58   Si esque son tan rastreros, que espera que se calme lo de la noria y se olvide un poco el asunto (y esque a los españolitos las cosas se nos van pronto de la memoria) para atacar con toda su fuerza y al que simplemente otorgo una idea con la que muchos estabamos de fuerza, lo suyo es un mensaje, no os metais con nosotros, no olvidamos y os hundiremos en el barro, solo que claro, si esto, mas que miedo causa indignación, se le va a volver en contra y espero sinceramente que lo haga.
    votos: 0    karma: 6
  59. #60   #56 No te preocupes que se van a poner en contacto con él (si no lo ha hecho ya), suelen actuar así ante casos mediáticos. Y de cualquier forma, cuando el juez determine que es inocente, puede pedir las costas e incluso indemnización muy golosa. Si realmente es inocente se va a lucrar. Y si es culpable, es culpable. Cada uno es responsable de lo que hace o no hace. En mi opinión será lo que es, inocente.
    votos: 0    karma: 8
  60. #61   Para todos los demagogos como #44 :
    La diferencia es que para que haya amenaza (en el término jurídico de la palabra), debe ser algo ilegal.
    Amenazar con un boicot no es ilegal, amenazar con matar, pegar, robar, etc. sí lo es.
    votos: 1    karma: 16
  61. #62   #38 Sólo si llega al supremo. En España sólo sientan jurisprudencia las sentencias del Tribunal Supremo.
    votos: 1    karma: 15
  62. #63   Muchas gracias por contestarme la duda.
    votos: 0    karma: 6
  63. #64   como "el jueves" siga la misma política que tele5, se va a forrar con las indemnizaciones de "ya no os leeré jamás por vuestro chiste de..."
    votos: 1    karma: 16
  64. #65   #13 Sí, la situación de Teleción es de perder-perder, pero yo voy a ayudar a que pierda.

    Por cierto, estamos de nuevo ante una puta mierda de ley redactada como el puto culo, ¿qué coño es eso de "la condición no consistiere en una conducta debida"? ¿Hay una lista de "conductas debidas" por ahí? ¿O dependen del criterio subjetivo del juez y de quién lleve al abogado más caro? Cuanto más aprendo sobre leyes, como titulado en una carrera de ciencias, más asco me dan.
    votos: 1    karma: 16
  65. #66   Existe un vinculo directo entre las empresas que se anuncian y las mierdas que hace esta cadena.
    Si las empresas que tanto se preocupan de su imagen siguen dando dinero a estos hijos de puta, tendremos que dejarlo claro, que estan financiando asesinos y cabrones.
    Y que conste que soy totalmente contrarío a la censura, o el pedir el boicot como hace Hazte Oir por razones morales. Yo puedo estar de acuerdo o no con la mierda que producen, pero jamás pediría el boicot por ello.
    Pero pagarle a alguien por el simple hecho de haber cometído un delito, que es la dinamica que estaba tomando Telecinco antes de que a Pablo se le incharan las pelotas, como consumidor, tengo todo el derecho del mundo de saber que indirectamente, cuando compro un yogur, parte de ese dinero va a parar al bosillo del asesino de Marta del Castillo.
    Cuando compro algo, mi dinero pasa a la empresa, luego la empresa le paga a la cadena de televisión para que yo compre mas, luego la cadena de televisión paga al asesino de turno y a sus familiares y amigos. Y si alguien hace algo contra este circulo asqueroso, se le intenta acallar con denuncias y abogados.
    L'OREAL, TRIVAGO, FERRERO, P&G, GARCIA CARRIÓN, CARREFOUR, ORANGE, EL CORTE INGLES, MATTEL, NESTLÉ , DANONE, y demás sois unos hijos de puta, que permitiis que esto pase. Con el dinero que vosotros poneis se acallan a ciudadanos y se pagan asesinos y criminales, y no haceis nada por evitarlo.
    No solo voy a haceros Boicot, si no que voy a llenar vuestras marcas de mierda y sangre, la misma mierda y sangre que vuestro dinero financia.
    Tenemos que saber cuantos sois, si estais con nosotros o contra nosotros, y si vosotros con toda la libertad del mundo vais a seguir permitiendo que con vuestra pasta se siga financiando mierda y sangre, sois tan criminales como los hijos de puta de Telecino, y nosotros tenemos la libertad de cagarnos en vuestras putas marcas de mierda y sangre.
    Yo no me voy a olvidar de esto en unos días. Tengo todos los medios que la tecnología me permite para retrataros uno a uno, y hacer claro el vínculo que relaciona vuestra marca con estos hechos.
    votos: 0    karma: 10
  66. #67   EJEM

    boicotatelecinco.com

    (Lo tengo en pruebas aún, a ver si chuta :P)
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame