Hace 13 años | Por lakonur a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 13 años por lakonur a historiasdelahistoria.com

Aunque se podría aplicar a otras cadenas de TV, Tele 5 es la representante de los programas del cotilleo, los rumores y las miserias humanas. Cuando alguna de las víctimas de sus dardos recurre a la Justicia para salvaguardar su intimidad, la pena económica impuesta es insignificante comparada con el beneficio obtenido. Vía | http://joneame.net/historia/si-tele-5-hubiese-existido-edad-media

Comentarios

enmafa

si hubiera existido no habríamos llegado a la Edad Moderna...nos habríamos quedado ahí atascados..

K

Este post no aporta nada más que simples conjeturas sin fundamentos, debería coger como ejemplo un determinado programa y hacer el estudio de si el beneficio económico es superior al de las multas impuestas por sentencias condenatorias.
Por ejemplo "Aquí hay tomate" no fue retirado por su baja audiencia, según parece lo fue por las abundantes sentencias que obligaban a pagar cantidades bastante elevadas, entre otras:

300.000 euros de indemnización al presentador Gonzalo Miró por especular con la identidad de su padre;

270.000 euros al periodista Pepe Navarro por una "campaña sistemática de descrédito";

90.000 euros a la Duquesa de Alba por vulnerar su honor;

50.000 al torero Francisco Rivera por divulgar comentarios sobre su vida sexual.

Fesavama

¡Se estrena un nuevo programa, desconocido hasta este año de la era de nuestro señor! El padre abad es encargado de encerrar durante tres meses a diez personas en un monasterio. La novedad es que por primera vez en la historia de la televisión, habrán cinco mujeres y cinco hombres compartiendo celdas. Se respira el pecado, pero tendrán que sobrellevarlo lo mejor que puedan, so pena de excomunión.

Aprenderán a convivir entre ellos, además de ser sometidos a miles de pruebas de fe. Asistirán a misa de laudes, maitines y vísperas, y el compañero menos votado por los demás cada semana será expulsado del monasterio, azotado, excomulgado y quemado en una hoguera, que se construirá para que todos los espectadores lo presencien los jueves por la noche, presentado por la madre superiora de la abadía de Télefaib.

Para que puedan desahogarse, si así lo prefieren, tendrán un confesionario, en donde se podrán confesar y cumplir una penitencia, que consistirá desde ceñirse el cilicio hasta ser crucificado, según el grado de los pecados que se confiesen.

Para que todo el público que quiera comprobar que el concurso es real, se intalarán decenas de ventanas para que los concursantes puedan ser espiados sin que se den cuenta.

¡Así que no se lo pierdan!

r

En la Edad Media hubieron muchas barbaridades pero como tele5 ninguna

Raydenito

Si hubiesen existido en la Edad Media, los hubiesen quemado en la hoguera...