Hace 11 años | Por --320169-- a esceptica.org
Publicado hace 11 años por --320169-- a esceptica.org

El sábado 1 de diciembre se celebró en Valencia (España) un evento TEDx. Era un evento de todo el día, y se llamaba TEDxValenciaWomen. Es decir: que era un evento de charlas con el formato, logo y nombre de TED.com (que suele portarse bien en lo de difundir la ciencia), se celebraba en Valencia (claro), y estaba hecho (mayoritariamente) por mujeres.

Comentarios

D

#5 La parte de "unx mismx" parece sacada del desarrollo de una ecuación.

D

#5 Como ciudadano correcto y comprometido con la igualdad, estoy intentado pronunciarlo y no lo consigo. La principal dificultad la tengo en la palabra lxs. Nada, lo sigo intentando aunque no entiendo por qué la gente de mi alrededor me tira cacahuetes.

D

#30 Yo que también lo soy, y en general feminista, me parece que dificultar la lectura no es la manera correcta de ser reivindicativo.

D

#5: en post del "policorrectismo".

en pro.

vacuonauta

#33 en pos del

e

#5 #33 #40 ... y de la incorrección lingüística.
http://www.rae.es/dpd/srv/search?id=AtFaHIpafD6ribFXvjnFNPlb13MD6BgwX4lf
(error en la edición del anterior comentario)

e

#5 #33 .. y en contra de la corrección gramatical.

D

#33 Gracias, se me ha ido la olla con postear lol

jabravo

#5 De acuerdo con ese punto de vista. La gran parte de los exámenes universitarios que se corrigen en España debieran mandarse repetir al año siguiente por errores gramaticales, sintácticos y semánticos de peso, como cambiar bes por uves, confundir infinitivos con imperativos, utilizar "en base a" en vez de "con base en" y otras barrabasadas que se hacen con la lengua castellana. Mira que lo vengo yo comentando a los de la CRUE pero ni puto caso.

D

#70 Hola, Me gustaría saber cual es el motivo de tu apasionada defensa del evento, aduciendo incluso faltas de ortografía, sin aducir al meollo en cuestión. ¿Formas parte de la organización?¿ eres alguno de los ponentes y estas ofendido?¿Eres el dela cuenta de twitter del evento?

D

#76 #70 Eso me gustaría saber a mí, porque me ha calzado un negativo sin motivo...

No me compares las faltas de ortografía (que por cierto, siempre han restado puntos cuando yo estudiaba, pudiendo suspender por ellas) con escribir mal a propósito y dificultar la lectura por cuestiones reivindicativas. Sobretodo cuando vienen de una soberana tontería como es identificar el género con el sexo...
Que uses "@" vale, me parece pasable. La rapidez de comprensión del texto está muy por encima de cosas como "todxs locxs" que más de una vez me ha costado descifrar.
Años de ventaja nos llevan los ingleses con su idioma neutro. Todo por pronombres.

Es algo que me parece muy incoherente: para defender tu opinión la haces más difícil de entender...

r

#8 lol lol lol

Elias

#8 Menudo PWN3D

c

#11 Lastima que no tenemos a Isaac Asimov entre nosotros. El podria dar una charla completa con esa temática y sin caer en la fantasía.

chusopr

#11

D

#85 :

Doble

#2 Era para hacer más atractivo el post, que la entradilla ha quedado un poco deslucida. Tampoco sobra un poco de información extra

Ergo

#3 Cierto que la redacción de ese primer párrafo es pésima

Daurmith

#9 No hay de qué, un placer

jabravo

#9 Desde luego. Y que denuncie el acto gente que no sabe acentuar un adverbio de tiempo interrogativo tambien mola.

Sheldon_Cooper

#53, hay colectivos empeñados en que defender a la mujer es convertirla en una victima incapaz de actuar por su cuenta que necesita leyes aparte para todo, equiparándola casi a alguien con alguna discapacidad que no puede valerse por si mismo y a quien hay que compensar de algunas "carencias". Eso no es igualdad...

DexterMorgan

#54

La versión contraria es que las mujeres padecen una serie de techos de cristal que es necesario corregir con unas leyes hasta que se normalice la situación.

Despero

#57 No creo que sirva un "todo vale" usando tal argumento. Hay lineas rojas que no deberían traspasarse nunca, por ninguna causa y hace tiemo que se transgredieron por esta.
Por otro lado, estoy de acuerdo con el comentario al que estás respondiendo: En este país, ser una mujer es como ser discapacitada. Y no es una forma de hablar. Para un juicio en el que se consideran atenuantes y agravantes, ser mujer está en la misma categoría que ser un niño o un discapacitado mental. Literalmente.
Por eso ves absurdos lógicos como que una mujer apuña a un hombre y este le arranca la piel de la cara defendiendose y el hombre es condenado a más que la mujer, aun cuando el auto del juez estima que es cierto que fue en defensa propia.
¿Eso también es un techo de cristal?

Despero

#59

editado:
La noticia a la que me refiero fue puesta en esta misma página, pero joder, que dificil es encontrar nada cuando no te acuerdas del título exacto.

jabravo

#59 Bajo ese punto de vista, hacer una manifestación por los derechos de las personas con capacidades físicas y mentales reducidas, o a favor de personas desfavorecidas en la sociedad es tratarlas como menores de edad. El que vaya en silla de ruedas o sea ciego, que pague un impuesto especial para adecuar las aceras. Y los inmigrantes que quieran sanidad, que vengan con los seguros pagados. Ahí estamos, entre Amanecer Dorado y España 2000.

Despero

#64 Bueno, un typo es un typo. Como ya he dicho, se me ha acabado el tiempo de editar para cuando he podido releer el mensaje. Qué le des tanta importancia a eso no hace sino que piense que no tienes nada más interesante que decir.

#66 Bueno, ese razonamiento te lo acabas de sacar de la manga, pues para empezar no he dicho que esté bien o mal, estoy diciendo que es cierto que en la ley española, ser mujer es una discapacidad, pues tiene los mismos atenuantes y agravantes que un niño o un discapacitado. Qué tu de ahí infieras que yo quiero poner impuestos a los paralíticos para hacerles mejores aceras es una paja mental tuya que no voy a ni a entrar a comentar, porque no sabría ni como siquiera relacionarla con mi comentario.
P.S: Sí, exactamente. Un minusválido es una persona que tiene necesidades especiales. Por mucho gilipollismo que tengan algunos, un ciego necesita cosas que yo no necesito, como libros escritos en braile o audiolibros. Una persona paralítica necesita un ascensor y no le vale con unas escaleras.
Sí no me da ningún reparo decir que una persona minusválida es, eso, minusválida.
Como los menores de edad, los minusválidos son un grupo con necesidades distintas al común de las pesronas adultas. Pues estos dos colectivos están en clara desventaja. Según muchos, las mujeres también. Yo no digo ni que sí, ni que no. Lo que digo es que no es que se la trate como si fueran unas inútiles a las que hay que proteger, es que, según la ley, lo son. Punto.
Te repito que el como infieres de aquí que yo quiero cobrarles a parte por tener esas necesidades especiales es un completo misterio para mí.

Despero

#66 Como algunos meneantes son un poco opacos a leer comentarios anteriores, aclararé que lo de "inútiles" en #73 no lo he dicho por los discapacitados, que no lo son en absoluto, sino por referirme al comentario original.
Es una aclaración innecesaria, pero bueno, ya me conozco los antecedentes de esta página.

editado:
Ya que estoy comentare que este trato diferenciador no solo sorprende a hombres, sino a mujeres. No son pocos los comentarios que he escuchado de que se sienten ofendidas por el hecho de que ser una mujer significa que eres alguien a quien hay que defender porque tu por si sola no puedes, que al final es lo que significa estar en un grupo de necesidades especiales, como son los niños y los discapacitados.

jabravo

#53 Díselo a la organización de TED http://tedxwomen.org/ Creo que hay un evidente problema de machismo subconsciente en muchos comentarios que huele a Mauricio Colmenero.

jabravo

#53 Además, supongo que tu bisabuela era ingeniera, o abogada, o trabajaba fuera de casa. Y que las mujeres tienen actualmente los mismos derechos legales que los hombres por evolución del tiempo... Mira, si no se hubiera luchado por los derechos civiles de la mujer (y no se continuara luchando) las mujeres estarían todavía haciendo el papel de receptáculos de criar niños, de esclavas de la casa, de personas sin ningún poder de decisión social. Como aún lo es en muchos ámbitos. ¿O crees que es casualidad o falta de esfuerzo que solamente haya un 15% de mujeres en consejos de Administración de las grandes empresas, y porcentajes bajísimos de rectoras y catedráticas, cuando tanto en la empresa como en la Universidad son ya el 50% (en la Universidad más) de las que trabajan? Y qué decir de la política. Si más del 50% de los votantes son mujeres, ¿por qué no son al menos el 50% de los cargos públicos, de los votantes, de los consejeros, de los ministros, mujeres? ¿Veremos alguna vez un Gobierno formado solamente por mujeres después de milenios de gobiernos de hombres? ¿Cuántas mujeres Premios Nobel hay? ¿Cuántas mujeres hay en la RAE? ¿Y en el Tribunal Constitucional o en el CGPJ, siendo que más de la mitad de las personas que se licencian en Derecho son mujeres?
Creo que no se les trata como a discapacitadas en esos actos. Los que tratan como discapacitadas a las mujeres son muchos hombres (y algunas mujeres) que como tú, creen que la igualdad ya está conseguida, y siguen comprando muñecas a sus hijas, sobrinas, nietas ... y pistolas y coches a sus hijos, sobrinos, nietos ...

raistlinM

#67 ya te ha respondido #77 muy bien y poco hay que completar, la verdad. Se resume en que la discriminación positiva acaba por lo general acabando en injusticia.

Sobre la chorrada de los juguetes... te diré a mis hijos de pequeños, cuando no "pedían" ellos los reyes y tal les he comprado alguna que otra muñeca, ya ves, te has equivocado conmigo de cabo a rabo, no sabes cuanto.
Y si hubiese tenido hijas, ten por seguro que les hubiese endiñado un scalextric y legos y trenes, a lo mejor ahora estarían guardados sin uso, pero me hubiese dado lo mismom. Lo que no vas a hacer es comprarle a tu hijo de 9 años una Barbie cuando te ha pedido los bichos de Ben 10.

Me parece a mi que el que se cree que vive en los 50 o los 60 eres tú, el resto simplemente somos justos independientemente del sexo y no forzamos a nuestros hijos a nada, personas como tú son las que acaban provocando las injusticias.

MEV

Menudo zasca que acaba que meterles Gallir:

RojoVelasco

#19 Madre mía, a lx community manager se le debe de haber caído la mandíbula al suelo. Yo soy de los que piensas que hoy en día un doctorado solo significa que eres una persona trabajadora, pero el fail que han hecho es de antología.

D

#19 ese el hilo es descojonante. Hay uno que dice "habéis manchado el buen nombre de las charlas TED!!" lol
Es como una jauria de chiflados talibanes reclamando la sumisión al Corán.

Y eso que el año pasado estuvo el magufo Chopra: http://blog.ted.com/2010/12/12/the-ink-conference-day-2/
Si en el TED se pueden haber extrañado de los contenidos es que al ver las cartas de la Spanish Inquisition habrán flipado del todo.

"Nobody expects the Spanish Inquisition"

jabravo

Charlas TED de dudoso valor científico (por ser una sarta de gilipolleces cogidas con pinzas)
http://www.ted.com/talks/martin_seligman_on_the_state_of_psychology.html
http://www.ted.com/talks/joan_halifax.html (monja budista = magufa)
http://www.ted.com/talks/matthieu_ricard_on_the_habits_of_happiness.html (idem)
http://www.ted.com/talks/bob_thurman_says_we_can_be_buddhas.html (otro monje tibetano ordenado por el Aidalai)
http://www.ted.com/talks/mustafa_akyol_faith_versus_tradition_in_islam.html (sobre tradición y fe en el Islam, ¿pero no quedamos en que no se valían religiones?)
http://www.ted.com/talks/naif_al_mutawa_superheroes_inspired_by_islam.html (superheroes basados en los 99 nombres de Alá y la cansalá, WTF?)
http://www.ted.com/talks/rick_warren_on_a_life_of_purpose.html (un pastor protestante habla sobre la necesidad de Dios, y de Santa Claus si nos ponemos)
http://www.ted.com/talks/billy_graham_on_technology_faith_and_suffering.html (otro curita cañón hablando sobre tecnología y fe)

Vistos estos videos, algunos de los cuales provienen de 2007 (es decir, de los orígenes de TED), creo que no es necesario decir que las charlas TED lo que pretenden es contraponer opiniones y generar debates. La verdad es que cada uno es libre de asistir a una charla TED y de creerse lo que le cuentan. Pero creo que en 18 minutos de charla hay menos brainwashing del que se realiza todos los días en cualquier colegio de educación primaria, si me permiten utilizar las palabras de la célebre TedTalk de Sir Ken Robinson.

Hysbald

Pseudociencia y esoterismos no deberían tener cabida en las TEDx. Lástima, porque se ve que están degenerando lentamente.

Zabir

TEDx tenía que llegar a España para que dejara de dejara de ser lo que era.

ososxe

#14 No es el primer TEDx que se ha hecho en España, asi que llegar, ya habia llegado hace por lo menos 2 o 3 años

escroniano

... mujeres y ciencia= mierdas new age, Hombres y ciencia= marcianos y nazis... al final la culpa no es de los géneros o del canal Xplora... si no de la ecuación Valencia+Ciencia fuera del Politécnico o la UV, la universidad es el ultimo refugio, de esta Valencia de charlatanes y pseudo-personas amparadas y promovidas por los políticos valencianos mientras destruyen lo que verdaderamente importa.

Despero

Vamos, que ha causado el mismo efecto que cuando algunos se pusieron a dar conferencias sobre "transveganismo espiritual y danzas extracorporeas" durante el 15M: La imagen que queda es penosa.



Podeis llamarme como querais, pero cuando alguien empieza a sustituir bocales por x dejo de escucharlx*, porque yo el klingon no lo hablo, para que vamos a engañarnos.
Ya me costaba leer con la @, pero lo de la x me supera. Ni el más bávaro es capaz de pronunciar esa aberración gramatical.

jabravo

#58 bocales Hole tus uebos.

D

Leyendo las descripciones de los ponentes no me entra en la cabeza cómo una tía puede tener un doctorado en psicología, estar de profesora titular en la universidad y a la vez tener un Master en Psicología Clínica y Terapias Naturales. Experta en Técnicas Bio-Energéticas y Holísticas, Psico-Aromaterapia Egipcia y Transpersonal y Homeoterapia.

Te cagas

excesivo

¿Entonces 'TEDx' es 'TEDo y TEDa'? ¿Y 'excesivo' es 'eacesivo y eocesivo'?

Que alguien o alguian me/mí/conmigo lo/la/sevalospuertos eaplique y/o/u eoplique.

D

#39 Los eventos TEDx basicamente consisten en que TED cede su nombre a terceros para que, bajo algunas condiciones y sin cobrar un duro, hagan charlas.

ChukNorris

Organizadores del evento --> http://www.infinitaconsultora.org/

jabravo

#51 Lo que hay que quejarse es de tu absoluta incapacidad para poder conjugar el imperativo: Quejaros Biba el hespaniol

D

“Master en Psicología Clínica y Terapias Naturales. Experta en Técnicas Bio-Energéticas y Holísticas, Psico-Aromaterapia Egipcia y Transpersonal y Homeoterapia.” (Adoración Ferreres)

Alias la tonta del pueblo.

D

#74

Eso, muchachuelos, es para que veáis lo que hace la drogaína con las personas

c

Era cuestión de tiempo. El new-age es como un pedo que se extiende por todos los rincones de cualquier estancia.

Fernando_x

#25 En la página web oficial no exponen los cientos de charlas que dan, tal como explica el enlace que te he puesto, sino las de mayor calidad. ¿has visto la charla que tanto nombras?

albertiño12

#31 Si. Lo fundamenta con datos. Por ejemplo, los ricos cada vez pagan menos impuestos y concentran cada vez más proporción de riqueza. Como dice el conferenciante "si fuese verdad que bajando los impuestos a los ricos se generase empleo, ahora deberíamos estar inundados de ofertas de trabajo".

De todas formas es algo que se dice poco. Además, la mayoría de la población, adoctrinada por los grandes medios de comunicación manipulación, piensa todo lo contrario. Solo por eso merece ser escuchado.

Fernando_x

#35 No, aunque tenga razón, los argumentos son pobres. Que subir los impuestos a los más ricos vaya a destruir más empleo, no significa que bajar los impuestos vaya a crearlos, es una falacia del tercio excluso. Presenta correlaciones de manera confusa ¿se pueden leer esas gráficas sin hacer pausa en el vídeo? y la comparación con el geocentrismo es mala, mala, porque el geocentrismo, aunque erróneo en la interpretación y las causas, funcionaba muy bien y se podía utilizar para calcular la posición de cada astro en el cielo, cuando habría eclipses o alineaciones. Si la teoría de que los ricos generan empleo es como el geocentrismo, significa que funciona aunque sea erróneo. Y si funciona, eso a muchos les vale.

Frederic_Bourdin

Vaya pues estoy algo contrariado porque me llega por otro lado la opinión de gente que estuvo allí y en general salió bastante contenta.

denominador_comun

Las charlas TED, hasta las de los científicos y filósofos más ilustres, no suelen ser de divulgación, sino más bien de extralimitación. La ciencia de verdad es mucho más adusta y gris que este tipo de divulgación que intenta atrapar al público.

D

Demoledor.

i

Yo estoy hasta los GUEVOS

difuso

En Valencia tenía que ser

reus

Pero es que basta con leer el twitter de TEDxVLcWomen para darse cuenta que de ciencia poco pueden tener. Si no saben ni escribir correctamente en castellano...



No me explico cómo le han permitido usar el nombre de TED en una cosa así. Vergüenza.

kumo

Viene el TED a España y, para variar, lo jodemos con chorradas y mierda. Normal. A quien se le ocurre?

kumo

En la próxima charla TEDx en España: "Inventos con palo" lol

susa

pero qué horror, qué espanto....qué vergüenza, ahí van las enteradillas de turno a meter la pata. Y qué es eso de poner x por todas partes, qué manera de fastidiar al feminismo y de hacer el ridículo mundial.

monty_oso

Mas reacciones http://alt1040.com/2012/12/tedxvlcwomen

Y además hay comentarios en twitter que indican que se ha eliminado de la pagina del evento las ponentes magufas que para encubrir su error.

monty_oso

Y por cierto dejo esto para los buscadores: #TEDxVLCWomen@TEDxVlcWomen #pseudociencia@TED_TALKS@MaiteSarrio #ama_gi

Arlequin

Yo me interesé por participar puesto que ya participio en TED como traductor (y he traducido varias docenas de charlas TEDx absolutamente fantásticas) así que seguí las charlas de organización por streaming. En cuanto vi lo que se cocía salí por patas. Uno tiene mejores cosas que hacer que asociarse con semejante ralea.

D

No me canso de decirlo: el femenismo debería morir por su propio bien, más que nada porque cada vez hay más "feminismo", que no es feminismo, pero sí si identifica como tal con el fin de crear apego entre las mujeres.

Alguien se podrá tomar esto como machista, o anti-feminismo, pero no es así.

Daurmith

Sé que TEDx y TED han bajado el nivel, pero esperaba que hubiera, no sé, una o dos charlas magufas entre un evento en general adecuado. Que no tiene por qué ser todo hard science para ser bueno. Pero al menos tiene que ser sensato y respetar al público asistente. Además, recomiendo mirar los eventos paralelos.

ktzar

Los eventos TEDx suelen ser basura en la que empresas dan su nombre a conocer. No hay que hacerles el mínimo caso. Y lleva siendo así varios años, al menos desde 2010, cuando mantenía la web de una empresa cuya directora apareció en una de estas mierdas de TEDx sobre educación... Básicamente hacer publicidad de su elitista colegio privado.

D

TED antes de pasar por España, "esparciendo ideas", después de pasar por aquí, "esparciendo sesos por el suelo". Somos lo peor.

Sheldon_Cooper

#61, es que parece que todo lo que pasa por Valencia acaba corrompido, como un disquete cuando le pasas cerca un imán.

fosforo2

Hay que diferenciar entre los eventos TED y TEDx, en los que la fundación actúa de franquicia.

albertiño12

Esta intervención, a pesar de estar demostrada, ha sido censurada en la página web de TED:

"Los ricos no crean empleo"

"Los ricos no crean empleo" [ENG]

Hace 11 años | Por Verano a vimeo.com

Fernando_x

#7 No, esa intervención no está censurada (se pueden encontrar muchas copias buscando en Google). Simplemente, como explica en su blog, http://tedchris.posterous.com/131417405 no se publicó por su mala calidad. Y eso que estoy de acuerdo en que no son los ricos (y los empresarios en general) los que crean el empleo.

albertiño12

#22 Está censurada en la página web oficial.

LuzVerde

Desde el momento que pretenden hacer la ciencia divertida y entretenida ya la magufean. La ciencia son horas de laboratorio, horas de cálculos, horas y horas de contrastes y revisiones, la ciencia es inmensamente aburrida. Los cazadores de mitos no es ciencia, TED no es ciencia, Eduard Punset no es ciencia, los Sudokus no son ciencia. Ve a una conferencia científica de verdad: magufadas cero, aburrimiento infinito.

ecam

#16 En primer lugar estás confundiendo investigación científica y divulgación. Y en segundo lugar no todas las conferencias científicas son aburridas, ni la ciencia en general. A lo mejor a ti no te gusta pasarte horas en el laboratorio, pero hay gente a la que si le gusta.
Edito: #18 ya te había comentado algo.

Fernando_x

#16 ¿que la ciencia es aburrida? no tienes ni idea de lo que dices!

D

#16 Se puede ser paleto/a.

Sheldon_Cooper

#16, los cazadores de mitos son ciencia. Desde luego no la mas ortodoxa ni relevante, pero es ciencia. Analizar todos los factores que pueden llevar a algo y probarlos una y otra vez hasta obtener resultados (o descartarlo al no obtenerlos).. es aplicar el método científico. El mismo Jamie comentó en un AMA en Reddit que el nunca había sentido un entusiasmo especial por la ciencia, pero que seguir un procedimiento mas o menos estandarizado para analizar cada elemento que interviene en una teoría, probar alternativas factibles... te acaba dando ciencia quieras o no, y que le gustaría poder dedicar mas espacio del programa o en la web a explicar los aspectos científicos de algunos experimentos pero que para eso tiene que convencer antes a Discovery de que es rentable. TED siempre ha sido mayoritariamente ciencia e innovación. Punset obviamente no.

susa

#16 estoy de acuerdo contigo. Muchas veces pienso que el divulgar es contraproducente: por cada persona que se logra enterar de algo, aparecen 100 magufos estafando. Spañistán todo el mundo sabe de todo, y ven un docu en la 2 y saben hasta física cuántica. (eso sí mezclada con terapias energéticas varias). Es aburrida, sí, pero si te gusta no lo es...Los cazadores de mitos son la anticiencia...hacen el método científico al revés, y se basan en la falacia de generalizar a través de un caso particular. Pero qué importa, vamos camino de la sociedad analfaburra total... y dudo que tenga remedio. Mira cuantos negativos te han puesto.