Hace 11 años | Por pollo a ted.com
Publicado hace 11 años por pollo a ted.com

"Ya conocen la verdad de lo que voy a decir. Creo que la noción de que la desigualdad es divisiva y corrosiva socialmente es anterior a la Revolución Francesa. Lo que cambió fue que podemos ver la evidencia, comparar sociedades, más o menos iguales y ver lo que hace la desigualdad. Voy a mostrarles esa información y luego les explicaré por qué existen los nexos que voy a enseñarles."

Comentarios

b

No es casualidad que las sociedades más prósperas sean las más igualitarias. Desgraciadamente, el modelo ultraliberal que nos están imponiendo va a destruír ese sueño de igualitarismo (si es que no somos capaces de pararles los piés).

j

El problema es que los ricos son los que controlan en la mayoría de los casos la política, con lo que les importa bastante poco qué hacen el resto de gente. Ya depende más de la cultura de cada sitio, el que el político con dinero sea más o menos decente y/o solidario.

ED209

La desigualdad daña a la sociedad. ¿Y cómo expresa un ciudadano esa desigualdad? Como deseo (o envidia) de ser o tener lo que tiene otro mejor situado.
Nada nuevo bajo el sol: ya dijo Buda que el deseo es la causa del sufrimiento.
Y quizá por eso en Bután los ciudadanos se sienten los más felices del mundo. Por cierto, los países mejor situados en la gráfica son, qué casualidad, los que mayores protecciones sociales ofrecen.