Hace 10 años | Por --343778-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --343778-- a europapress.es

El portavoz del Sindicato de Técnicos de Hacienda (GESTHA), José María Mollinedo, ha asegurado hoy, en declaraciones a Europa Press, que ve insuficientes las explicaciones de la Agencia Tributaria sobre el informe de la Infanta en el que se atribuye a Doña Cristina la venta de 13 fincas --entre pisos, casas y terrenos-- por un importe de 1,43 millones de euros. Se preguntan por qué la Agencia no reclamó antes a la Infanta el pago de la supuesta deuda tributaria

Comentarios

chapulina

#5 Ya nos crujen sin errores. Imagina: cobras por tu empresa, luego te quedas parado y solicitas tu paro, es decir, dos pagadores distintos dentro del mismo año aún no llegando al tope...¡prepárate!

D

#5 y con uno sólo!

D

#20 El trece es el bastardo: Jon Chanchullez

Dasoman

#20 Al 13 se lo cargó "alguien" de un disparo "accidental".

arivero

que curioso que solo haya error al entrar el DNI del vendedor y no el del comprador. Y que curioso que no haya errores en los otros DNIs que menciona #16, y que curioso que anteayer dijeron que los errores se habian produciodo solo ese año.

U5u4r10

#16 Manda narices que la superchería tenga tanta influencia como para eliminar un número oficial. Ahora voy pido que me cambien el DNI al 77777777, que es un número mágico.

J

#11 Pues la mierda no para de aflorar... así que voy a tener que importar toneladas de palomitas porque mientras más intentan taparlo más mierda sale

arivero

#11 ¿Ahora mismo? Empezaron hace dos semanas, con una curiosa noticia de que un guardia de trafico se habia equivocado al escribir un DNI y habia cargado la multa a la infanta. Igual hasta fue portada de memeame. O la difundio el CNI por tuiter.

G

#25 El guardia de tráfico tendría que haberse equivocado también en la letra de control del DNI ¡y acertar con la correcta! (probabilidad: 1/23). Aquí se trata de trece "equivocaciones" de DNI y en todas acertar con la letra adecuada.

arivero

#28 No, si el guardia de trafico al final se dio cuenta y ni siquiera llego la sangre al rio: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z3A801419-0BC3-8F74-AF6D8C09DDC77872/20130529/multan/infanta/elena/conducir/tractor/seguro/valladolid

Lo raro es que sean 13 equivocaciones todas en la misma direccion (venta, no compra) y todas en la misma epoca, cuando deberia ocurrir siempre. Una explicacion es que en efecto ocurre siempre y se corrige a mano, hasta que el ordenador de hacienda deje de dar alarma de descuadre; pero que ese año al estar la compra de Pedralbes la correccion a mano "para que deje de pitar" no consistio en borrar todas las ventas sino solo las que hizo falta hasta que las cuentas cuadraron.

Lo que significaria que en realidad hacienda lleva borrando datos correspondientes a los NIFs de la familia real, asumiendo que son errores, desde dios sabe cuando. Y claro, algunos no seran errores, pero los habran borrado igualmente.

arivero

#30 No, se trataria de que el pasante de turno en la notaria, enfrentado a una BBDD que le obliga a poner un NIF -astutos analistas que no quieren ni oir de un NULL- y a un formulario ilegible, opta por poner NIFs de los primeros, con seis ceros, con el sano proposito de luego corregirlos. Como esto le ocurre a mas gente en mas sitios, se corre el rumor del truqui y los pasantes tienen ya la lista practicamente de memoria, asi que no tienen que acertar la letra. Aparte de que basta con googlear un poco.

En serio si buscas en google documentos pdf que contengan 00000014Z NIF salen la tira. Y es de suponer que habra incluso mas con el uno, el dos, etc. Pero como digo en #29, esta explicacion significa que hacienda no tiene control real sobre las posesiones reales de la realeza.

G

#32 Joder, y después, al año siguiente, ¿la Agencia Tributaria no reclama al NIF 00000014Z la tributación por el aumento de patrimonio? ¿y a los compradores el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales?

arivero

#33 Ya lo digo en #31, sospecho que siempre que pitaba el detector de anomalias, el tecnico correspondiente se limitaba a borrar "errores" hasta que dejara de pitar. Y ademas convencidos de que era un error; habria que ver si se aseguraban antes de borrar o sí de esa forma ha aumentado la opacidad de la casa real. Y habria que ver si gente que se sabia las BCP aprovechaba para cuadrar cuentas de esa manera.

Cuanto mas lo pienso, más la culpa es de los analistas que no dejan que sus bases de datos puedan tener temporalmente un valor NULL en el NIF, o un codigo distinto del numero. Seguro que hay otra tanda con 99999999R y hacia abajo.

arivero

#28 No, si el guardia de trafico al final se dio cuenta y ni siquiera llego la sangre al rio: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z3A801419-0BC3-8F74-AF6D8C09DDC77872/20130529/multan/infanta/elena/conducir/tractor/seguro/valladolid

Lo raro es que sean 13 equivocaciones todas en la misma direccion (venta, no compra) y todas en la misma epoca, cuando deberia ocurrir siempre. Una explicacion es que en efecto ocurre siempre y se corrige a mano, hasta que el ordenador de hacienda deje de dar alarma de descuadre; pero que ese año al estar la compra de Pedralbes la correccion a mano "para que deje de pitar" no consistio en borrar todas las ventas sino solo las que hizo falta hasta que las cuentas cuadraron.

Lo que significaria que en realidad hacienda lleva borrando datos correspondientes a los NIFs de la familia real, asumiendo que son errores, desde dios sabe cuando. Y claro, algunos no seran errores, pero los habran borrado igualmente.

D

vaya país... defendiendo lo indefendible... dando ejemplo...

p

#2 Marca España, se llama

consuerte76

#3 Blanqueo de dinero lo llamo yo

Tao-Pai-Pai

Eso le pasa por casarse con un plebeyo. La gente llana es corrupta y nunca deben mezclarse con la nobleza.

T

"En este sentido, añadió que con cualquier persona de a pie se puede producir algún error "pero no trece". "Quedan muchas preguntas en el aire sin contestar", apostilló."

Para saber eso no hace falta ser un técnico de Hacienda ni un técnico de nada, menos aun cuando para equivocarse en el DNI de la Infanta hace falta confundir 6 dígitos con 6 ceros.

A mi solo se me ocurre la posibilidad de que o esto se ha hecho deliberadamente para perjudicar a la familia real o para beneficiarla (porque incluso ya se apunta en algunos medios que podría llevar a la nulidad del caso, ojo con esto), o la explicación está clara.

Desde luego, sea lo que sea, el escándalo es casi sin precedentes en este país, que ya es decir...

cathan

Los Técnicos de Hacienda son... son... ¡no lo puedo resistir!... ¡¡¡SON ETA!!!

D

No seamos suspicaces, con cualquiera puede ocurrir una confusión así, aunque sólo tenga un DNI con 2 cifras.

D

Vivimos en una dictadura.

D

En el telediario de Cuatro (lo sé, la culpa la tengo yo por verlo) han anunciado a bombo y platillo que era un error de Hacienda y se acabó. La Sexta en cambio la a cubierto bastante bien (lo que me ha sorprendido), dando las opiniones de varios técnicos y periodistas.
En fin, no es que huela mal, es que tiene toda la pinta de ser una nueva tomadura de pelo.

G

Jejejeeeee... y a los compradores (trece diferentes) el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Con cualquiera de ellos se hubiera detectado el "error". Inconcebible, increíble. Esto va a ser un escándalo de proporciones épicas porque no tiene explicación posible excepto la que todo el mundo se imagina y que ha apuntado el Colegio de Registradores.

U5u4r10

¿O sea que los Técnicos de Hacienda ven insuficiente las explicaciones de los Técnicos de Hacienda?

D

#27 Si: hemos entrado en un bucle.

faelomx

La Infanta... esa gran hija de la **********

Mercromino

Otros gremios como el que forman los investigadores españoles ven insuficiente todos los cerebros y aptitudes, así como habilidades, de la familia real en general.
.

jaz1

el caso noes ese hara caer a la monarquia, es mas creo que lo han destapado precisamente para ese fin

cada vez es mas esperpentico, alucinante, asombroso, increible
tanta absurdez junta e incompetencia no es posible que la cometan asesores de esa gente

fincher

¿Y qué hacen al respecto?, ¿se pondrán en huelga o tragarán? Sseguro que lo último, aunque algo ees algo.

a

13 errores con un DNI de dos cifras???

D

Todos somos iguales ante la leajajJajJajJajJajJa

D

Estoy empezando a pensar de que fue la infanta quien corrompió a Urdangarín, que antes de conocerla era bastante inocentón por no decir retarded.

ur_quan_master

¡Campechano, vete al guano!

Ddb

¿Y este millón y medio que le han lavado los notarios a la infanta limón además de ser negro es suyo? ¿Se lo ha dado un amigo? ¿Es nuestro y le hemos comprado parte de la mansión entre todos? Y otra pregunta relacionada ¿Por qué El País tira la piedra y esconde la mano?

c

Es hora de revisar los papeles de los notarios y los registradores de la propiedad, que coquetean con el poder de turno para forrarse cada vez más.

a

¿Cuando se darán cuenta que ella y su marido deberían estar limpiando los barrotes desde dentro?

G

Perdón, se me ha pasado poner la probabilidad de acertar por azar la letra de control del DNI en trece ocasiones independientes: (1/23)^13 = 1,98E-18

Macant

#30 ¡O sea que tienes mas posibilidades de acertar el Euromillones que esto! .... y dicen que son insuficientes las explicaciones, ya estoy esperando a ver las explicaciones de Cozpedal ¡ni Eva Hache las mejora!

D

Messi...cuidadin