Hace 11 años | Por Ze7eN a europapress.es
Publicado hace 11 años por Ze7eN a europapress.es

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) se ofrecen para realizar un "examen exhaustivo" de las cuentas del Partido Popular (PP) después de que el partido anunciara ayer el encargo de una auditoria externa a sus cuentas. De este modo, los técnicos de Hacienda ofrecen su colaboración para esclarecer las dudas suscitadas en relación con la contabilidad del Partido Popular, principalmente, "el origen y destino de los supuestos fondos irregulares percibidos, así como los sobresueldos supuestamente recibidos por miembros de la formación p

Comentarios

Cide

#1 No te engañes, de los que se ofrezcan, terminarán haciéndolo los que tengan más antigüedad como miembros del partido. A ver si te crees que sólo se ofrecen los que les tienen ganas.

D

#9 Es que si los audita hacienda, pagamos entre todos la auditoría, en cambio si los audita Deloitte lo paga...coño, ¿A que eso si que lo pagan con la asignación estatal en lugar de con dinero B? Somos uno mindunguis, nos toca pagar siempre...

D

#8 Ya, pero es ya labor de la policía más que de técnicos de hacienda. Me refiero a buscar y encontrar los papeles en los que se reflejan esas cuentas, que, claro, no son libros sellados por el Registro Mercantil o por quien corresponda en el caso de los partidos políticos.

Tiño

#34 Si, pero eso mejor se lo dejamos a los inspectores en vez de a los técnicos, que para eso se comieron la oposición difícil. Sino dentro de nada los secretarios judiciales van a querer firmar sentencias...

flekyboy

#42 pero será el técnico el que tenga que pasar los casos sospechosos a los inspectores para filtrar un poco, ¿no?

Ramanutha

#19 ¿Alguien puede llamar a los de Ecogesma y preguntar por el contenido del camión?

Yo es probable que lo haga.

f

#25 Y te diran que no saben o que no te lo pueden decir... lo cual es normal en cualquiera de los 2 casos

Ramanutha

#39 Creo que igualmente merece la pena hacerlo. Si simplemente dicen que eran documentos o papel, ya sería una información importante, aunque es evidente que se trata de eso, y aún así, es posible que no se salten ninguna norma, ya que no han desvelado el contenido de ningún documento privado o personal.

f

#62 Y que te crees que van a ir a hacer si no es a destruir documentos??

Una empresa cualquiera que maneje datos personales tiene que hacer eso.... anda que no habra tirado yo papeles de esos a triturar, y ninguno tenia datos raros, pero telefonos y demas, no pueden tirarse a la basura asi como asi

D

#19 ¿Otra vez? ¡qué cansinos! @alecto

FatherKarras

#50 La foto la he subido como toque de humor al titular de la noticia, no porque sea digna de crédito. Relájate un poco y reserva tus negativos para ocasiones mejores, que las hay.

jakolete

que les van a dejar a ellos ver las "otras cuentas"?

m

No me consta que al PP le vaya a constar que inspectores de Hacienda auditen cuentas del PP.

D

El dinero B por su propia naturaleza no es auditable. Nos ha jodío...
Relacionado: http://www.meneame.net/go.php?id=1819723

D

Qué mania con llamar "sobresueldos" a lo que vienen siendo sobornos

D

#30 Me juego los cataplines a que los sobres de Ansar los llenaba Endesa.

Delphidius

Eso es un zas.

capitan__nemo

Muy bueno, pero vosotros a desvelar el disco duro de Falciani y a buscar donde todos ya sabeis a saco.
¿cuantas peticiones o comisiones rogatorias habeis pedido a paraisos fiscales y a paises con sociedades opacas, para determinar quien está detras de ellas?
¿cuantas habeis pedido ya?
¿cuantas estan pendientes?
¿cual es el tiempo medio de respuesta de bancos, gobiernos y empresas de los distintos paises y paraisos fiscales a las comisiones rogatorias?
¿cuantas veces os han "censurado" vuestros jefes (o os han dicho que mireis hacia otra parte)?
¿cuantas investigacion o auditorias teneis abiertas para el 1% (personas y empresas)?

Falciani ofrece las claves para multiplicar por 30 el fraude fiscal destapado con su lista del HSBC
Falciani ofrece las claves para multiplicar por 30 el fraude fiscal destapado con su lista del HSBC

Hace 11 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com

Crisis y paraisos fiscales

Aqui teneis unos cuantos con sus correspondientes bancos para que empeceis a pedir datos.
http://www.paraisos-fiscales.net/

baytico

#11 la última web es bastante incompleta, en Liechtenstein faltan bancos.

capitan__nemo

#13 Seguramente, ¿alguna lista mas detallada?
Aun asi estan bastante bien listados los principales paraisos. Aunque las legislaciones de sociedades opacas se tratan muy poco en general y parece que se permiten (por ejemplo Luxemburgo y Paises Bajos, en la propia UE)

baytico

#15 en la Wikipedia inglesa había una lista de bancos por países, de Liechtenstein estaban el Landesbank y tres o 4 más privados, en total ví unos 12 diferentes.

baytico

#72 esos, si quieres alguna info más sobre ellos si me acuerdo y la necesitas te la doy por privado...

M

Que vengan los de Standard & Poor's o los de Moody's y les pongan una cualificación.

Lo de bonos basura estará muy por encima de lo que puedan sacar.

Konata_Izumi_II

Como no les ayude Elliot Ness a descubrir la contabilidad en B (CDEFGHI) lo tienen claro

VictorGael

No hace falta auditar nada. "Manos Limpias" se van a personar como acusación particular y se va a esclarecer todo.

v

#16 ¿Fuente? ¿o es ironía?

D

#16 Jo, te me has adelantado en la propuesta. De todos modos no creo que se metan, a no ser que corramos la voz de que Garzón recibió sobres de Barcenas. Entonces seguro que denuncian.

D

No vale. Si lo hacen los técnicos de hacienda ya no se trata de una auditoria independiente, cuando independiente en neo-lengua política se entiende por pagar a alguien que diga lo que tú quieres que diga.

bonus-points, y si por pagar se entiende a que vaya contra el gasto público, mejor que mejor.

SHION

Y el primer técnico de hacienda que saque algo, a investigar su vida personal para centrar todo el debate en que "ese técnico una vez fue infiel a su mujer y por lo tanto no es de fiar". Con el PP es posible.

fabeirojorge

Siempre había tenido a Gestha por un sindicato sensato en sus propuestas (esas que todo el mundo ve la mar de lógicas pero que los sucesivos Gobiernos pasan de aplicar por aquello de "si no se nos ha ocurrido a nosotros no vale, que quedamos fatal"), pero ofrecerse a auditar algo que saben que no sale en los libros de cuentas oficiales me parece más una maniobra de propaganda que otra cosa...

D

Técnicos de hacienda expedientados en 3,2,1...

i

#22 lo que no me explico es como no privatizan hacienda aunque solo es cuestion de tiempo... :((

C

Pero que no sean del PP o por lo menos que se vea que no tenfgan nigun tipo de relación con el PP. Ni afiliados, ni familiares... Y que les den una prima de un 0,1% por millón encontrado. Ya vereis lo que sale.

elchicoostra

Lo que hay que hacer es auditar toda la vida de cada uno de los políticos de este país.

TyrionGal

La verdad la tiene Bárcenas. Pidamos que se deje de amenazas y las saque a la luz de una vez: https://www.change.org/es/peticiones/p%C3%ADdele-a-b%C3%A1rcenas-que-haga-p%C3%BAblica-la-documentaci%C3%B3n-sobre-cobros-en-negro-en-el-pp

Lafarguista

Policías de la UDEF también se ofrecen a hacer un registro en su tiempo libre en la sede del PP y facilitarle a los Inspectores de hacienda en su tiempo libre los resultados para que Fiscales en su tiempo libre evalúen la documentación y la tramiten a Jueces en su tiempo libre si/o procediera.

Trullo en su tiempo libre ya!!!

PussyLover

Si Hacienda ha de hacer una auditoría, entonces que eliminen el Tribunal de cuentas, no entiendo para que sirve si no controlan estas cosas... ahh espera, que en el Tribunal de Cuentas están los enchufados de los partidos.

D

La verdad es que la separación de poderes debería ser, además de efectiva, entre 4 y no entre 3: legislativo (congreso + senado), ejecutivo (gobierno), judicial (TS + CGPJ + ...) y económico (hacienda). Así el gobierno de turno no podría evitar que hacienda se les tirara al cuello.

Lucio.Voreno

y encima el PP se negara, aunque aquí el problema real es que las cuentas en "B" no salen declaradas. Es como si tienes una herida en la pierna y te remiendas el brazo...... lo más gracioso es que no lo niegan sólo "no les consta" pero cuando salgan a la luz datos implicandolos entonces ¿QUÉ? corruPPtos

D

Yo pregunto... Hacienda tiene la posibilidad de acceder a los datos del patrimonio de los peperos ¿no? ¿De esta forma podrían detectar un enriquecimiento fraudulento?

g

si, si, si, que les dejen

D

Pero que vicio tienen en querer tomarnos por idiotas, ¿les producirá eso un orgasmo?, ¡qué gentuza!, ¡qué se vayan a la mierda ya, hombre!. Suponiendo que esa auditoría la hicieran honradamente, pero es que antes van a hacer una investigación interna, es decir van a calgarse todas las pruebas que puedan, y la justicia no empieza a hacer averiguaciones.
Que no somos tontos, que no somos tontos, ¡politicuchos de mierda!.

D

Si da igual, si le van a salir las cuentas limpias...es todo un lavado de imagen, todo el mundo sabe el porque acaban todos en la banca y electricas ya

Perchelera

Yo me pido que sea el inspector de Hacienda que salió entrevistado en el programa de Jordi Évole titulado "Fraude rico, fraude pobre": http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/gran-fraude-fiscal-esta-paraisos-fiscales-chapuzas_2012120200110.html

m

Que pesaditos algunos con que el dinero en B no es auditable. Cada vez que alguien realiza esa afirmación Dios mata a un auditor junior.

JBM00

- "Yo también me apunto..."

witilza

Quien tiene que auditar aquí es la policía al mando de un juez. La parte "fiscal" aquí es lo de menos. Aunque me da que ya han tenido tiempo más que suficiente como para destruir todo lo que les incrimine.

D

Ya estamos en MNM poniendo pegas al asunto. lol lol lol. Y es que MNM ya se ha pronunciado con todos los datos en la manos: CULPABLES. lol lol lol

Eesti80

Allez l'OM, allez l'OM

consuerte76

Si Hombre!!!

D

Sería genial, ya que de ese modo se podría afirmar que "la uditoría la realizaríamos todos".
("Hacienda somos todos").

D

que se dediquen a lo suyo. el pp que pague su auditoría

o

La auditoría la hará Bárcenas Consulting Ltd.

PedroAbell

He hecho una petición para darle bombo a la noticia y así presionar al PP para que, o bien acepte, o bien quede como el culo. Podéis encontrarla en google escribiendo "change.org exige al pp que la auditoría externa la hagan técnicos de hacienda".

Va, es un segundo, y si conseguimos ser bastante podemos atraer la atención lo suficiente para que de verdad sea un canteo no aceptar la auditoría de técnicos. Y compartid!

D

Se me ocurren varias razones:

1 - Técnicos de Hacienda que quieren esclarecerlo todo de verdad.
2 - Técnicos de Hacienda afines al PP que quieren ayudar a tapar estos asuntos.
3 - Técnicos de Hacienda que van a ver que trincan de los interesados para maquillar cuentas.

Alguna razón más habrá pero yo soy muy cortito.

m

auditoría externa teniendo nosotros los mejores técnicos?? suena a película de terror. nos mean en la cara...

a

ni hartos de vino les dejarán auditarlos

joansas

13 GENOVA RUE PERCEBE

wedo

a ver, si no los elige el pp no vale, q os pensais??

de todos modos antes van a hacer una interna, que no será otra cosa que ocultar todo lo que tienen sucio

D

Y entre esos tecnicos estara el Ministro Montoro, je je je je.
Millones de Españoles estamos esperando que los ladrones, corruptos, especuladores, Banqueros pisen la carcel, el pais seguira estando mal pero los proximos corruptos se lo pensaran un poco mas, ademas de pensar que algo de justicia aun nos queda.

D

GESTHA es UN sindicato de técnicos de Hacienda, no LOS técnicos de Hacienda.

Vorcha

Supongo que si son coleguis la harán, si no se la encargaran a otros que sí lo sean, y el cuerpo de técnicos dirá misa mientras no haya investigación.

j

Pajaritos contra corderos a que no aceptan.

Imag0

Sí, hombre...

Cancerbero

puntito rojo en la frente en 3,2,1...

D

#21 Hostia, no había visto tu comentario, he tirado para abajo y me he ido directo a la caja de escritura

Frederic_Bourdin

Técnicos de Hacienda afiliados al PP. No gracias. Auditoría externa independiente. No nos fiamos un pelo de nadie.

D

#59 ¿Y de la externa sí?