Publicado hace 7 años por Spooknocturnal a negocioscontralaobsolescencia.com

El GPS y el teléfono tienen la buena costumbre de fallar siguiendo las máximas de nuestro amigo Murphy, aquí podemos ver las técnicas para guiarnos sin aparatos, ni mapas cuando nos encontramos en mitad de la montaña

Comentarios

Llorar acurrucado en un rincón

D

De perdidos, al río

sotillo

#1 Si y si encuentras un puente ya sabes de puente a puente y tiro por que me lleva la corriente

D

#5 Ainss, la sabiduría popular.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Hola Grohl, feliz Navidad.

D

#22

joder, el tercer nick que me ponen ya. Que si experto_militar, que si tumbadito ...
En fin, buena busca

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Es lo que tiene que te hayan baneado unas cuantas veces, que necesitas muchos nicks.

D

#25

Pues ya ves para qué sirve ¿ eso lo llegas a entender ?

D

#3

jajaja, qué chiste más rancio y machista, pero como estámos en un contexto de humor y el que lo ha formulado no es un politico del PP, pues entonces gracioso.
Si fuese un politico de Podemos tambien es gracioso. Porque es de reir
Si es uno del PP sería caspa y habría una manifestacion en su puerta

En fin, me sorprende la cantidad de cuñados casposos que pululan por Meneame dandoselas de progresistas

averageUser

#21 Obsesión enfermiza la de algunos.

Es triste.

D

#21 no es machista, es un hecho, el sentido de la orientación está más desarrollado en el hombre, el cual le sirve para entender mejor un mapa. Como contrapartida las mujeres ven mejor microgestos en las caras al conversar siendo mejores detectando mentiras o recibiendo información de esos microgestos que los hombres no vemos.

El área del cerebro que se dedica a esas áreas es la misma y o tienes sentido de la orientación o eres un detector de mentiras andante (el famoso sexto sentido de las mujeres), es decir, no puedes tener ambas

mindframe

#3 Eh! Será para algunas mujeres! Yo me fío más de mi novia con un mapa que de cualquier GPS

T

#23 Sin ánimo de ofender pero... ¿te has asegurado de que no sea transexual o shemale? Porque ya es raro, eh?

Ithilwen2

Mirar el musgo de los árboles

D

En resumen: mirando el sol por el día y las estrellas por la noche.

ruinanamas

Darse la vuelta siguiendo la mierda que otros montañeros han dejado por el camino.

ruinanamas

#15 Tu sabes, ahora te vas a comprar el material "al gato largo" y pasamos del sedentarismo al senderismo sin conocimiento ni respeto.

D

El método más sencillo, que no dicen, es con un reloj y la bisectriz de las dos manecillas con la horaria marcando el sol

mafm

#4 no te olvides de la piedra solar por si hay nubes o niebla

D

#4 Yo imaginé que ese no lo puso porque considera el reloj un "aparato", aunque para orientarse por el sol o las sombras dice que hay que mirar la hora.

Y cuidado, tiene que marcar la hora solar, no la oficial.

Maseo

#4 Si que lo dicen, cito del artículo : "Técnica de orientación utilizando únicamente el reloj
Para ello necesitaremos un reloj de agujas y esfera circular a ser posible para facilitar las mediciones, en estos relojes la esfera está dividida en doce horas, separadas de forma proporcional, así que la aguja recorre un ángulo de 30º con una velocidad angular doble a la del Sol, así que colocamos el reloj horizontalmente y hacemos que la aguja señale al Sol, la bisectriz de ésta con la alineación 6-12, (es decir haciendo corresponder el 6 a la parte superior y el 12 a la inferior del reloj) marcará el Sur en el hemisferio Norte, mientras que en el hemisferio Sur, dirigiremos al Sol, la alineación 6-12 y la bisectriz con la aguja horaria nos indicará el Norte.
"

TocTocToc

#4 ¿Reloj con manecillas? ¿Qué edad tienes?

Pacman

#20 Cómprate un Casio Gshock, son modernos, tienen manecillas, todos los sensores que quieras y no hay cosa mas resistente.
Puedes salir al campo, bucear, correr... y resisten los mordiscos de un pastor aleman sin siquiera rallarse el cristal (mi perro es el unico sitio donde me muerde, en la muñeca del reloj ya que ni me hace daño ahí ni lo estropea).

D

En España con que bajes y sigas en línea recta, si no llegas a un pueblo llegas a una carretera.

Que esto no son los Apalaches, aquí entre un pueblo y otro no suele haber más de treinta kilómetros, si se te hace de noche más fácil aún porque se ven las luces de los pueblos.

Pacman

#32 pues con lo poblado y urbanizado que está el país hay gente que muere perdida en el monte. Incluso cerca de la capital, ya no te digo los Pirineos.

D

#34 Esos casos que comentas no es realmente por perderse, sino porque les pilló una tormenta o no iban equipados. Ni en los Pirineos tienes zonas de más de diez kilómetros sin una población cercana en cualquier dirección. Bajar y seguir en línea recta, tan simple como eso.

SerraCalderona

Existe una técnica que no falla muy usada hace tiempo durante la noche: encender el bosque, lo ilumina tooodo, durante tiempo se usó en el Sahara y el Gobi, ahora ya no, y me pregunto por qué?, en Galicia y zonas del Levante, parece ser que la intentan rescatar roll

Jokessoℝ

Lo mejor sería reparar el GPS.

En caso que sea imposible , solo queda llamar por teléfono al 112

D

La mejor es conocer el camino...

D

Chuparte un dedo,extender el brazo y apuntar al cielo....La parte del dedo que se te refresque es la dirección que debes seguir

j

Estas en la montaña, se ha hecho denoche, te ha pillado una ventisca de nieve y no se ve na, no sabes si al norte hay un barranco, al este un rio o al oeste una cuesta del recopón ¿donde esta el truco?

SerraCalderona

#27 Exactamente que haces en la montaña sin GPS, teléfono, radio, una linterna, de noche y en mitad de una ventisca sin saber si tienes un barranco al lado? date por finiquitado roll, eso o es noche buena, has acabado el champán, te bajas del coche y...