650 meneos
19533 clics

La técnica española para cargar el móvil que engatusa a Apple y Samsung

Trabajar en ciencia básica es frustrante para los investigadores. Muchos avances revolucionarios son confinados al olvido por intereses empresariales o gubernamentales, mucho más si se trata de proyectos de eficiencia energética. El caso del químico español Amador Menéndez Velázquez, del centro tecnológico ITMA, en Asturias, va camino de romper esa tendencia con uno de sus inventos.
etiquetas: eficiencia energética, inventos, mit apple, samsung
usuarios: 281   anónimos: 369   negativos: 1  
35comentarios mnm karma: 605
  1. #1   oh, parece que a Asturias se le ha contagiado la galleguitis
    votos: 10    karma: 66
    UuU UuU
  2. #2   Don Pelayo vuelve por la vía tecnológica
    votos: 6    karma: 43
  3. #3   "Hay empresas petrolíferas que compran
    patentes de energía solar para evitar que
    salgan al mercado. Ya lo dijo Obama:" manda cojones que se permita eso
    votos: 22    karma: 189
  4. #4   esto es la gota que colma el vaso..
    votos: 1    karma: 16
  5. #5   Hace ya bastante tiempo que este investigador habia ideado una pintura que era capaz de captar la energia solar para producir energia, me alegra saber que se han decidido a utilizarla en moviles.
    votos: 4    karma: 49
  6. #6   ¡Juguemos a engatusados!
    votos: 4    karma: 47
  7. #7   Ojalá llegue a buen puerto. Amador es un fuera de serie...
    votos: 0    karma: 16
  8. #8   Por supuesto el revolucionario cargador como buen invento español es un cargador atado a un palo :troll:
    votos: 7    karma: 53
  9. #9   ENGATUSAR AL GATO
    votos: 1    karma: 13
  10. #10   #1 No entiendo esto, por que lo dices?
    votos: 0    karma: 9
  11. #11   #3 Un pequeño secreto: no es obligatorio vender cuando alguien te ofrece dinero.
    votos: 11    karma: 84
  12. #12   #10 su amor por revolucionar las energias
    votos: 0    karma: 7
    UuU UuU
  13. #13   #3 Si estuvieses en la feria de madrid que hay ahora sobre energia renovable, te ibas a cagar de las criticas por monopolios con consentimiento del gobierno.
    votos: 0    karma: 7
  14. #14   Interesante, es a la vez investigador del MIT y del ITMA.

    Una interesante entrevista donde aborda el tema del coche eléctrico:
    www.cienciatec.org/amador-menendez-hay-muchos-intereses-politicos-cont

    :-)
    votos: 1    karma: 20
  15. #15   #10 Porque todo el planeta, desde los Estados Unidos a Australia y desde Siberia a la Patagonia, mira con atención los trabajos punteros que se hacen en Galicia relativos a las telecomunicaciones, la física, los viajes tripulados a Neptuno, la psicología evolutiva, la arqueología, el cine de animación, el teatro, la música pop o el cultivo del espinillo rojo como planta ornamental. Si leyeras la prensa regional galaica te habrías enterado.
    votos: 12    karma: 129
  16. #16   #15 Noto cierto sarcasmo e ironia en tu comentario? :-D
    votos: 2    karma: 28
  17. #17   #16 Un poquito solamente. :-P
    votos: 4    karma: 59
  18. #18   #11 los que se niegan a vender suelen tener "accidentes".
    votos: 5    karma: 53
  19. #19   cuántos años de retraso llevan nuestras universidades. Algunas son excelentes investigando medicina y biología, en mi opinión (seguro que más por los humanos que por el sistema), no están mal en I+D, pero en el apartado de innovación, comercializción y fomentar espíritu emprendedor, algo falla, en todos los niveles...un MIT aquí es impensable. Invertir en algo a largo plazo...con elecciones a la vuelta de la esquina.. jamás
    votos: 0    karma: 6
  20. #20   Del diccionario de la RAE:

    engatusar.
    (De engatar).
    1. tr. coloq. Ganar la voluntad de alguien con halagos para conseguir de él algo.

    "Seducir" o "fascinar" habrían sido mucho más correctos. No tienen ese matiz de engaño que suele asociarse al verbo "engatusar".
    votos: 4    karma: 48
  21. #21   ¿Con un palo?
    votos: 0    karma: 12
  22. #22   Puedo equivocarme, sin duda, pero en entos casos donde la eficiencia para la generar electricidad, y energía en general, es fundamental para la supervivencia y desarrollo de la raza humana, tal vez tengamos que empezar a plantear que estos inventos y la ciencia básica no se pueda patentar desde el punto de vista monopolístico y pasemos a usar patentes de filosofía libre (GNU GPL).
    Claro que todos tenemos un precio, pero tal vez, aunque no sé muy bien cómo, se puedan liberar las especificaciones a la globalidad y desinteresadamente ¿no fue algo parecido a lo que pasó con Internet?
    votos: 0    karma: 11
  23. #23   #1 No lo entiendo :-S
    votos: 0    karma: 12
  24. #24   "El país que tiene el control de la energía tiene el control del planeta".

    España: viento, sol, mareas. Y dejamos de apostar por la ciencia y la investigación...
    votos: 2    karma: 26
  25. #25   #11 Bueno, si realmente crees en tu desarrollo como para negarte a la pasta que te ofrezcan, pensando que si te ofrecen millones es que se podría sacar mucho más, estoy seguro que la megaempresa terminará adoptando medidas mafiosas hasta que aceptes... o si no #18
    votos: 3    karma: 34
     *   DeepBlue DeepBlue
  26. #26   #3 SSShhhhhh calla, no digas eso. Aquí en meneame te acusarán de conspiranoico. Lo hacen cada vez que se dice algo similar a grandes corporaciones comprando patentes que van contra sus intereses.
    Ignoro por qué lo hacen, pero ojito.
    votos: 4    karma: 44
  27. #27   "Hay empresas petrolíferas que compran patentes de energía solar para evitar que salgan al mercado. Ya lo dijo Obama: 'invertimos en energía porque el país que tiene el control energético tiene el control del planeta", agrega.

    Porque este mundo es asi !! porque ?!
    votos: 0    karma: 6
  28. #28   "avances revolucionarios son confinados al olvido por intereses empresariales o gubernamentales" joder qué conspiranoico...
    votos: 0    karma: 6
  29. #29   Lo que tambien resulta curioso es que lo vayan a inventar justo en Asturias que debe haber como la mitad de sol que en, por decir un sitio, Cordoba
    votos: 0    karma: 7
  30. #30   #11 Otro pequeño secreto (para liberales y otras liendras): El mercado no se regula sólo
    votos: 3    karma: 34
  31. #31   Parece que ahora en cuestión de tecnología las necesidades de los consumidores van por delante de los avances... la duración de las baterías se está volviendo determinante para comprar moviles de última generación, por tanto quien antes gane la batalla de la autonomía del movil se llevará unos buenos beneficios. Por tanto USARÁN las patentes para su beneficio en este caso de los móviles. No tengo duda que otras patentes e inventos no siguen adelante por el beneficio de petroleras y algunos estados... (Ej, Coche electrico: www.meneame.net/b/1844039)
    votos: 1    karma: 14
  32. #32   #28 ¡Pero qué conspiranoico ni que niño muerto! Es que parece que vivimos en un mundo paralelo. Es lógico que se hagan estas cosas, no "conspiranoico". Hay muchos millones en juego y gente con poder que puede pagar una ínfima parte de su inmensa fortuna para que todo siga igual, por tanto se hace.
    Ahora va a resultar que las guerras que se arman por el mundo, en donde muere gente normalmente para decidir quién controla el paso de un gasoducto o quién se hace con el control de una región minera importante, son también "conspiranoia".
    O va a resultar que los lobbies empresariales que sobornan a políticos, científicos y periodistas (de los cuales tenemos ejemplos todos los días) para que hablen a favor de sus intereses también son "conspiranoia".
    Por eso las humanidades son importantes, porque si no, hay gente super-formada que cree que vive en el mejor de los mundos posibles y que la realidad es la que cuentan las pelis y los informativos de la TV. Y tan panchos.
    votos: 4    karma: 35
     *   pollo pollo
  33. #33   #27 Lo bueno de las patentes es que para ser válidas deben ser públicas...así que si de verdad existieran estas "patentes" revolucionarias, se podría saber como, cuando, donde, etc..además si no explotas el invento en cuestión dejas de tener la patente ya que la patente es a la vez derecho y deber.
    votos: 1    karma: 16
     *   nmetalica nmetalica
  34. #34   #32 Joder, como me ha gustado el comentario, yo conozco a bastante gente que se cree que las conspiraciones en la sombra son la reostia bendita, cuando en su mayoría solo son guerra sucia entre empresas, o simplemente prácticas para defender el poder entre ellas o entre gobiernos, nada que no se sepa. Otra cosa es que de vez en cuando se destapen escándalos financieros, prácticas ilegales y corrupción por todas partes.
    votos: 0    karma: 6
  35. #35   #20 No me mereciste especial atención, opté por ignorar ese excesivo uso del verbo en aras de potenciar el ego y en contra de la transmisión e intercambio de la palabra, de la lengua o de su expresión personalizada.

    Hoy me alegro de ese trato displicente respecto de quien opta por algo tan abstracto, indefinido y pobre como un voto rojo que ignora el verbo porque lamentablemente lo desconoce.

    C´est pas grave, puedes utilizar el otro verbo, el funcional, el pobre quiero decir, para potenciar las carencias.
    votos: 0    karma: 15
     *   --365848-- --365848--
comentarios cerrados

menéame