Hace 11 años | Por kirov a blogs.km77.com
Publicado hace 11 años por kirov a blogs.km77.com

En las prensas de todas las fábricas de coches, esas prensas que conforman la chapa para que tenga la forma del techo, o de los montantes laterales o de las puertas, se ve cómo entra la lámina de acero por un lado de la prensa. La chapa, sobre un molde, recibe el impacto de la mole que desciende desde el cielo y se posa sobre ella. El sonido retumba en toda la nave. El sonido de las prensas de las fábricas de coches es espeluznante. Una pieza grande se conforma en varios pasos, tres, cuatro, cinco, depende.

Comentarios

PsySkeletor

"Una de las características del Golf 7, con el acero conformado en caliente, es que la propia plancha de acero tiene diferentes grosores y se coloca con precisión en la prensa para que cada uno de esos grosores corresponda con una zona perfectamente delimitada de la pieza creada. Mediante este método también se reduce peso. En una misma pieza no todas las zonas deben cumplir con los mismos requisitos de resistencia y por tanto el acero situado en lugares que no van a ser sometidos a exigencias mecánicas añade peso sin necesidad"

No es nada nuevo, se lleva haciendo en los cuadros de bicicleta (que yo sepa) desde.......puf! Quizas los reynolds 501 por alla de los 60. Los llamados "doble" o "triple" butted.