1805
No falla. Un alto número de adelantos técnicos en armamento se terminan utilizando contra los propios ciudadanos del Gobierno que los desarrolla. La Policía de Pittsburgh ha empleado armas sónicas contra los manifestantes que han salido a la calle en la cumbre del G-20. ¿Quién dijo que estas cosas se reservan para terroristas, insurgentes o extranjeros de malas costumbres? Se recomienda no poner el volumen a tope.
menéame
Creo que el problema no es nunca el arma que se usa para dispersar manifestantes sino el motivo para hacerlo.
Prefiero que los policías tengan en sus manos múltiples métodos no mortales de dispersar a que vayan con sus pistolas reglamentarias y solo tenga tres opciones: no hacer nada, intimidar con tiros al aire o disparar a herir/matar.
Reitero que el cuando y el porqué se decide dispersar manifestantes es lo que realmente hace falta juzgar en cada caso.
www.youtube.com/watch?v=YCPhNg_t9ZE [ENG]
Después de esto, a mi por lo menos, me entran mas ganas de manifestarme contra estos cabrones.
Por no hablar de la cantidad de gente que ni estaba manifestándose, claro.
Más información de los cacharros en sí.
LRAD.
es.wikipedia.org/wiki/Dispositivo_Acústico_de_Largo_Alcance
Más vídeos de los abusos cometidos.
www.youtube.com/watch?v=G8CNa_viKg0
www.youtube.com/watch?v=Exl2LqO7tCU
www.youtube.com/watch?v=8umfwG0SSKQ
www.youtube.com/watch?v=1cZaNEv5m5Y
www.youtube.com/watch?v=43IPKG_H3uE
www.youtube.com/watch?v=5NSsj4a6v5U
Si esto no suena a gobiernos tiranos y déspotas...
Generar una réplica desplazada en fase para que la reverberación se encargue del trabajo sucio
Y mira que tenía el volumen bajo...xD
estaba al tanto de que lo usaban en inglaterra...
www.longina.com/chiu/archives/947
Si estuvieras viendo la tele en vez de tocando las pelotas po aqui no te hubiera pasado
Ya me cansan los facha-enojados estos.
El problema es que desaloja los edificios vecinos
meneame.net/story/ue-quiere-limitar-volumen-reproductores-mp3
Por un lado se preocupan de nuestra salud, por el otro...
#19, el vídeo de los militares metiendo a un manifestante en el coche parece un secuestro más que una detención.
Al fin y al cabo somos nosotros los que tenemos la culpa de que esto pase, si nos uniéramos y defendiéramos nuestros derechos no tendrían suficientes "soldaditos" para pararnos. Mientras sigamos con la idea de conformarnos con la miseria que nos dan, pensando que no podemos cambiar nada y que necesitamos a esa gente que nos esta jodiendo la vida para que, supuestamente, nos salven de peligros que ellos mismos inventan... la cosa solo puede ir a peor.
Lo malo es que si vas protegido, es probable que la policía te tache de terrorista o agitador y te detengan.
Eso se parece más a una "detención" de la Gestapo o de un escuadrón de la muerte, que a la detención de un ciudadano en un país democrático con derechos constitucionales.
es.wikipedia.org/wiki/Escuadrones_de_la_muerte_(El_Salvador)
Además sigue el mismo patrón de comportamiento. Hacerlo a lo burro delante de todo el mundo, que quede el mensaje claro en la gente: "si molestas, prepárate porque iremos a por ti". Vamos, lo que viene a ser un control de la gente mediante el terror... ¿cómo llamaban a esto? Creo que era algo así como terrorismo...
Y lo peor de todo es que van a conseguir su propósito. A ver quién es el guapo que sale ahora de casa a manifestarse por nada. Entre los detenidos por militares en coches no identificados, los intoxicados por OC, y las cobayas de armas de última generación... seguro que pocos candidatos quedan.
Triste. Muy triste.
A parte de multiplicar la venta de tapones para la proxima cita...
Aparte que muchos modelos son de frecuencias altas por lo que es mas difícil que atraviesen paredes.
#51 Cabrear a la gente y hacer que pierdan la confianza en la autoridad.
#53 Estos policías a lo mejor se merecían que les cayese algo encima. ¿No crees?
A ver cuanto tardan los manifestantes más imaginativos en llevar dispositivos para "devolver" el ruido a la policía
meneame.net/story/violencia-policial-en-berlin#c-10
Escrito por los "descerebrados" que crearon la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, uno de los más fundamentales textos de la Revolución Francesa.
Me atrevería a decir que tengo más amigos en las fuerzas de seguridad del estado español que tú fuera de ellas. No soy antisistema, creo en la ley y defiendo la autoridad. Pero eso no me hace ser un borrego que mira a otro lado frente a despotismos y tiranías.
Todo ciudadano del mundo está en su derecho de defenderse por todos los medios siempre que el gobierno o las autoridades hagan uso de su poder al margen de la legalidad. Al menos teóricamente, claro, otra cosa es que te estés enfrentando a tiranos que abusarán de su poder para aplastarte.
Que se lo digan a los ciudadanos inocentes que han sido asesinados en Honduras por manifestarse desde que se dio el golpe de estado. Tengo una pregunta. ¿Qué dirías tú que deberían haber hecho esas personas que ahora están muertas? ¿Quedarse en casa como borregos y no protestar? ¿Agachar la cabeza e intentar dialogar con militares golpistas que te apuntan con armas de fuego? Dime, dime que debe hacer un ciudadano ante esa tesitura antes de ser asesinado. Cuando me respondas tú, te diré lo que deberían haber hecho según mi opinión.
Yo he matizado y te he pedido a ti que matices (por favor, si lo prefieres). ¿No quieres? Perfecto. Pero la próxima vez que hables, procura evitar generalizar y de paso intenta usar argumentos. A lo mejor así tendrás más credibilidad.