Hace 13 años | Por enalmar a motorpasion.com
Publicado hace 13 años por enalmar a motorpasion.com

Hace tiempo que le vengo dando vueltas a este tema. Me ha pasado más de una vez, que gente mileurista o bimileurista me ha hecho preguntas sobre coches un poquito caros. Véase Mercedes C 63 AMG, BMW M3, Porsche Cayman, Hummer H2, Subaru Impreza STI, Audi TT, Nissan GT-R...

Comentarios

D

#4 Te admiro, pero siendo realistas aquí en España no se puede hacer eso, almenos donde yo vivo. El transporte público brilla por su poca eficiencia, retrasos, autobuses que se quedan tirados, poca frecuencia,líneas mal diseñadas, no hay apenas comunicación por tren, precios abusivos en los taxis...

brokenpixel

#4 bueno..hay de todo..yo soy autonomo desde los 18 tambien..tengo 2 casas..un coche decente ( tampoco soy de tirar el dinero por que si) todo ya pagado..sin deudas y hago lo mismo que tu

de todo hay no?

e

#1 No, no eres un fracasado, eso seguro. Pero sí es un fracaso de este país que no todos puedan tenerlo.

estemon

#11 ¿Empresarios nuevos ricos? La mayoría de gente que veo en esos supercoches cuando voy caminando por mi ciudad, en ocasiones casi atropellándote en los pasos de peatón son canis de 20 años o menos que te dejan con la misma sensación que nos dice el articulista: ¿estás loco, colega?

Te aseguro que la mayor parte de gente que conduce esos coches cumplen el perfil que te comento. También hay empresarios y gente más mayor, que puedes entender que hayan llegado a conseguir un vehículo así, pero por lo menos en Barcelona o en mi zona, que no es precisamente rica, más bien al revés, la mayoría de conductores de cochazos son niñatos.

Ains el ser humano, cómo nos gusta ir con nuestro trozo de hierro a todas partes...

zierz

#84 A mi despues de mucho lloriquear me la trajeron los reyes ¡¡¡ y vaya regalazo!! lo que me ahorro en bus no lo sabe nadieeeeeeee
#34 A ese perfil añádele una gorrica y las ventanillas bajadas el asiento bien bajo y conduciendo con una mano... si lleva BMW serie 1 es un pijillo venido a menos si lleva un seat León con las lunas tintadas es un cani venido a más

Mi padre tiene un Mercedes C 180 creo, se lo compró despues de currar mucho era su sueño tener un mercedes, pero antes de eso tuvo un 600 en su juventud^^, un 850 cuando yo era pequeña y un seat no me cuerdo cual de segunda mano ( horroroso de feo) luego estuvimos una temporadita sin coche hasta que pudo comprarse un Ford Orion que aún está esperando a que yo me saque el carnet y despues con 55 años se dio el capricho, el sueño de toda su vida su mercedes...
Mi pareja se compró coche y mi padre que como trabaja en transporte lleva más kilómetros que la moto de un hippie le dijo cómprate el coche que necesitas y que te puedas permitir, que sea seguro y confortable para conducir que sientas que tu lo llevas a él y no a ti ya que el el dinero peor gastado que hay, no gastes demasiado
al final compramos un Altea por la cosa de que queremos tener familia y no vamos a comprar otro coche entonces lo compramos sin extras y la verdad estamos super contentos ya casi lo hemos pagado y hasta la fecha ni un problema

a

#16 ¿?

Creo que no me has entendido, lo que decía es que la gente que compra ese tipo de coches además suele cometer bastantes imprudencias como saltarse los límites de velocidad por la sensación de (falsa) seguridad que les proporciona un coche así.

d

#9 Hombre, pensar que todos los que tienen un coche de 40.000 euros y una casa de 450.000 son mileuristas tampoco. ¿Cuanto crees tu que hay que ganar para tener esas dos cosas?

D

#0 Entre revisiones, averías, impuestos, tasas de gestoría, el seguro, repostajes, piezas de desguace, neumáticos, plaza de aparcamiento… a día de hoy casi me he gastado lo mismo que me costó el coche (5000 euros), ¡y me lo compré en febrero! Ojo, y he buscado minimizar los gastos dentro de ciertos márgenes, pero esto es una sangría constante.

Se ha gastado 5.000 euros en el coche y otros 5.000 en otros gastos en cuatro meses!! Que coche es ese que gasta 5.000 euros cada cuatro meses?

Antes en mi casa habían dos cocches. Ahora hay uno. El que se ha quedado sin soy yo, pero estoy encantado. Como vivo en Barcelona ciudad, tengo metro, autobús, tren y todo tipo de transporte público para llegar a todos lados. Que además aprovecho para leer. En general combino bici+metro.

Mi novia lleva el coche todos los días para ir a trabajar, hasta el punto de que cuando nos hemos ido un fin de semana, ya le he dicho que lo continuara llevando ella! Me ahorro la gasolina y gastos, que evidentemente corren a su cuenta porque no le da la gana de ir en Metro que creo que se tarda lo mismo.

De todas maneras, el gasto del coche, que es nuevo, apenas un año, no es tan alto como dice el autor del artículo ni mucho menos! Los dos únicos gastos fijos son el seguro (unos 500 euros con una franquicia de 200 euros) y el impuesto de circulación que creo son 120 euros. Ya está. ¿La gasolina? Si, es diesel, gasta poco e imagino que si no gastara gasolina gastaría el billete de metro, así que hay que restar la diferencia.

Un mega-coche si es un gasto enorme, y una carraca de 5.000 euros de segunda mano como el que se ha comprado también. Sino puedes mantenerlo, no te los compres.

Sr_Atomo

Esa gente piensa que el estatus viene dado por una marca, en vez de por las prestaciones que ofrece. Qué es mejor? Un IPhone de 500 euros o un Samsung de 500 euros? Sí, los dos cuestan lo mismo, pero con uno pagas marca y por el otro pagas prestaciones.

De todas formas, con los coches es exactamente igual, pero a la vez diferente. Te puedes comprar un coche de marca más o menos buena y que sea el más alto de la gama, con todos los extras, y que valga lo mismo que un coche de marca "excepcional" y que sea de la mitad de su gama.

Además, hay coches de marcas que no son tan reconocidas aquí pero que son muy buenas, pero además, como se ven poco, pues te aseguras que la gente se de la vuelta. Porque en Zamora, por ejemplo, nadie se da la vuelta si tienes un Audi TT o un Mercedes CLK o un BMW Z4. Pero sí se da la vuelta si conduces otras marcas que no son tan fantásticas.

Ejemplos de modelos que cuestan entre 25.000 y 36.000 y que son el modelo más alto y el tope de gama (con lo que ello conlleva) y que la gente mirará por no ser muy comunes (y además muchos con todos los extras incluidos):

-Alfa Romeo 159
-Chevrolet Epica
-Dodge Avenger
-Honda Accord
-Jeep (varios modelos)
-Kia Opirus
-Lancia Delta
-Land Rover Defender/Freelander
-Mazda 6
-Mitsubishi Lancer/Outlander
-Opel Insignia
-Seat Exeo
-Skoda Superb
-Subaru Imprezza/Legacy

Ahora mismo un Mazda6 no tiene nada que envidiar a un Audi A4, pero te puedes ahorrar perfectamente más de 6000 euros entre uno y otro (y si empiezas a comprar extras no sigo).

A mí me gusta a veces fantasear con el coche que me gustaría comprar si me tocase el Euromillones... y estaba entre tres: Un Audi A8 (diesel 350CV), un Jaguar XJ (Diesel 275CV) y un Mercedes CLS (Diesel 224CV). El más caro en principio es el Jaguar, con 100.000 euros, pero añadiendo todos los extras, se quedaba en 130.000, mientras que el resto acababan cerca de los 200.000. Además, el Audi A8 de frente es demasiado parecido al A6 (coche que casi nadie mira), mientras que el resto podría hacer que me diesen el estatus que se desea.

Bueno, resumiendo, que hay que comprar con cabeza y que, para mí, es mejor un coche con menos marca y lleno de extras que uno con más marca y más ramplón.

Nota de editado: Además lo que dice #14. Con un coche de marca tienes que pagar un ojo y un hígado para las revisiones (tengo un amigo que tiene que cambiar el cuadro de mandos de un Mercedes algo antiguo y vale 600 euros) mientras que un Opel o un Citroën son como que más baratos.

despojo

No me interesa saber para que nací
Ni conseguir el equilibrio en mi interior
Y si la muerte es principio o final
O si vagamos en la eternidad.

Lo que me avisa un sueño me trae sin cuidao
El misterio del tiempo a mi no me atrae
No me preguntes si me he preguntao
¿Si el universo crece o se contrae?

Eso nunca lo sabré… pero ya que estoy aquí
Lo que yo quiero es tener… ¡este pedazo de carro!

...

Pijos powers, Gatillazo

kryptonita

Qué potencia! Qué sensación es pasar delante de los mirones, a toda ostia, con dos cojones, pa' que se mueran de envidia!

#19 te dejas lo mejor de la canción! jaja

e

Yo tengo un C1 que cuesta 7000 euros nuevo y lo unico que he tenido que pagar por el despues de casi dos años con él, ha sido una revisión a los 40.000 km (me pase la de los 30.000) 120€, neumaticos otros 120€ porque mi medida no la hay en carrefour y 100€ de una aboyadura que le di al coche en la aprte delantera izquierda (poca cosa) + impuestos que no es mucho.

Después hay que agregarle la gasolina, peajes y seguro.

Si empiezas a sumar te das cuenta que pagas la comodidad y sobre todo tiempo mas que otra cosa.

¿Cuanto vale tu tiempo?

D

Esto suena un poco a envidia, todo lo que dice el artículo tiene razón pero tanto te importa que el vecino malviva por tener un cochazo? Es como decir, sí sí, tiene un cochazo, pero que sepas que no es rico, que conste.

Yo colecciono antigüedades, son caras, pero me encantan y aunque se me salgan del presupuesto me doy el capricho. Otro amigo no tiene nunca un duro pero viaja a todos lados, todo el mundo le aplaude. Y otro tiene un buen Mercedes y tiene un trabajo muy normal. Sólo se quejan del último. ¿Envidia?

D

#35 Solo del que viaja.

P

#68 viajar si que es un capricho caro... por lo menos un coche te da un servicio durante mas tiempo.

Spartan67

............"Hablamos de jóvenes de menos de 30 años, que tienen unos ingresos y viven en casa de sus padres: no pagan ni alquiler, ni hipoteca, y les sobra dinero para gastar (o bueno, ese es su punto de vista). ¿Es razonable la compra de un coche así? ¿Se lo pueden permitir?........

(sobran más comentarios)

D

En el pueblo de mis padre conozco a varios asi, chavales que a los 16 dejan el instituto y se van a currar con su padre al negocio familiar, y como un chaval a esa edad no tiene mas preocupación que ir de fiesta, a los 18 años puede permitirse sin ningún problema comprarse un coche carisimo para fardar por el pueblo.

JosAndres

El autor se cuela un poco, si te compras un coche de segunda mano en febrero por 5.000 euros y en junio me cuentas que ya llevas gastada esa misma cantidad en mantenimiento, pues sinceramente, o tú me estás engañando o el engañado has sido tú.

D

#18 y #22 el coche en cuestión es un Toyota Supra MKIII un carrazo en su época (1986-1992), no sé de que año será, pero mínimo tiene 18 años... y los 5000€ están más que justificados... ¿qué coche vale ese dinero pasado tanto tiempo? El autor es consciente del gasto y lo asume, porque ese era su capricho.

Todos tenemos caprichos, unos más otros menos, unos nos parecerán bien... otros una locura... yo personalmente tengo más de 18.000€ "invertidos" en scalextric ¿y? en su momento me apeteció y podía permitírmelo. ¿tiré el dinero? pues como todo el que colecciona... seguramente...

¿Los coches? si me gustan, ¿que me compraría todos? si, pero ostia, echas cuentas y dices, no, no me da... vamos a ver uno inferior... cuando no lo tenga que dedicar a otra cosa lo haré, pero luego, si la cago, no lloraré... hoy por ejemplo, me he dejado 600€ en ruedas... para un triste utilitario ... hay otros que se gastan la mitad para su M3...

y desde luego comparto el pensamiento de #38.

Blouson_Noir

#45 Puedes adquirir los neumaticos por internet, te salen màs baratos y puedes solicitar que envien a taller de confianza para que monten.

D

#46 Están comprados por internet y me los monto yo.

El tema es que soy de pedal "fácil" y quiero ir seguro

Blouson_Noir

#49 Haces bien entonces, si dices tienes auto utilitario, (medida vienen montando ahora 205/55 en 16?) haces muy buena compra, porque 600€ es que has adquirido algo tipo Michelin, Bridgestone...

D

#52 son unos Michelin Primacy HP en 225/45R17, y ya sumando lo que me cueste en el car&you los plomos y los 10 minutos de uso de la máquinaria. Tener un hermano que ha trabajado de mecánico es la leche

D

#45 Lo malo es que a veces por un capricho dejas de trabajar para vivir y empiezas a vivir para trabajar.

D

#47 Es lo que tienen los caprichos, tienes que ser fuerte de mente para no dejarte llevar por ellos... o en su defecto, buscarte la vida para sacar dinero de debajo de las piedras

Oestrimnio

Comprar un cochazo por encima de tus posibilidades, es triste tirando a patético.
Comprar un coche de segunda mano por 5000 euros, y gastar otros 5000 en sus primeros 4 ó 5 meses, pues tampoco es el mejor de los negocios.

D

Voy a hacer de abogado del diablo y espero que no se me crucifique por ello. Es cierto que un coche premium es más caro que un coche generalista. También lo son sus costes de mantenimiento y los extras con que desees equiparlo.

Sin embargo, no es menos cierto que, estadísticamente los coches de gama superior suelen ser más fiables que las marcas generalistas. Ello no quiere decir que te compres un Mercedes o un Bmw y no paren de darte problemas. Todas las máquinas fallan alguna vez y escojas la marca que escojas, siempre puede tocarte un coche malo.

Pero, al César lo que es del César, hay que reconocer que, en el mercado de segunda mano, siempre será más fácil revender un coche premium (diesel sobretodo) que otro no premium. Ese dinero extra que puedas conseguir lo puedes utilizar como entrada para el siguiente automóvil.

La conclusión final para mí es:

¿Tienes unos ingresos premium? Cómprate un coche premium.
¿Tienes unos ingresos normales? No te compres un coche premium o usa el transporte público.

a

#27 disiento. mira los foros y veras como son de "felices" los propietarios de ciertos BMW y mercedes que no venderan ni a tiros.

Si tienes ingresos premium no te compres coche.

¿sabes que coche tiene el propietario de IKEA?

cyrus

#32 yo no, ¿cual tiene?. tendrá más de uno supongo.

D

#27 Eso no es verdad si miras las estadísticas de fiabilidad en casi todos los países todas la marcas japonesas están entre los 10 primeros incluida Daihatsu que es la más cutre, También están las coreanas y Dacia. En España las únicas premium en el TOP10 son Lexus y Mercedes -esta en el puesto 10-. el resto de premium tienen un indice de fiabilidad comparable al resto de marcas generalistas incluso alguna esta por debajo.

D

También no es sólo aparentar, hay gente que les encantan los coches, compran revistas, ven programas de tv, paginas web... Conducir un Panda no es lo mismo que un Porsche. Además si vas a un circuíto disfrutas como un niño.

Duernu

Sólo diré una cosa: ¿Y TÚ QUÉ SABES SI PUEDO O NO PUEDO PAGAR Y MANTENER MI COCHE, JODIDO ENVIDIOSO?

Gracias por su atención, continuen prejuzgando a la gente.

gz_style

"Tener un coche de 60.000 euros, por poner, con las ruedas alisadas, con aceite de supermercado (de coche), pasando las revisiones en una tienda genérica, con una luz fundida o con una avería de las que hacen que el coche pueda moverse es más triste que el principio de Bambi."

#72 No creo que el autor del post esté aludiendo directamente a ti.

V

#72 No lo sabe, ni dice que lo sepa. Sólo dice que la gente debe plantearse esa pregunta antes de comprar un cochazo. Nadie está prejuzgando a nadie. ¿te has leido el artículo?

Libertual

Primero que esta tontería no se quita con la edad, y segundo que todos somos carne de cañón. La publicidad no sabe lo que es la palabra "piedad" y lo que a los 15 años es una PSP, a los 25 es un golf GTI, a los 30 un Apple o un BMW y a los 40 las tetas de la amante de tu mejor amigo.

Que sepáis que a todos nos pasa y que viajar y apagar la tele ayuda.

unikoke

Yo eso lo he visto. Una chica que se compro un BMW y no tardó ni un año en venderlo a un precio mucho más bajo ya que no lo podía mantener. Y se quedó con su bonito crédito al consumo, por supuesto.

Pero bueno, cada cual es libre de tirar el dinero en lo que quiera. Lo importante es que luego no vengan llorando estilo estafados por Forum Filatélico / Afinsa

J

#21, yo mismo me compré hace poco un coche de 40K euros, con 3 meses de uso, por 25K euros, a una de esas personas que no podían pagarlo. Y hace unos años hice algo similar, pero con un coche más modesto, el de mi chica, de poco más de 1 año de antigüedad.

Personalmente pienso que comprar un coche nuevo de concesionario es tirar el dinero, y eso que me lo puedo permitir perfectamente, tanto comprarlo como mantenerlo, pero es que realmente es tirar el dinero.

P

Sensacionalista... lo explico:

Como va a gastarse en un coche de 2ª mano 5000€ en 5 meses... o estaba jodido del todo o era un coche 300+cv... (consumo + seguro...)

Hay gente que se compra un coche potente por afición, no como un electrodoméstico (no bebe, no fuma, no se droga, no sale de fiesta, solo disfruta del coche haciendo viajes, corriendo con él en circuitos, etc)

Ruedas primeras marcas? Este no ha probado Falken F452 o Toyo T1R, que en calidad/Precio es de lo mejorcito (unos 60 o 70€ rueda por una Web de UK)... quien no conozca las gomas que investigue.. en EEUU y Japón la montan muchos deportivos.

Eso si, es mileurista que esta hipotecado o tiene deudas grandes, lo veo ilógico un coche potente... le costará mantener.

Yo soy partidario de coche capricho, coche que no se financia... lo pagas de golpe. Luego el mantenimiento varía bastante de la marca del coche.

Lo dicho... sensacionalista.

D

#60 Leete los comentarios, que el propio autor detalla en qué se ha gastado los 5000€ extras... y no llega a 300cv... pero se queda cerca 240cv.

Y las falken que hablas no tienen mala pinta, pero claro, ese precio es en una medida pequeña... las Toyo el problema que tienen es que son muy ruidosas y en mojado un pelín peligrosas...

P
D

#66 los precios están en libras, una 205 para una llanta de 17 se me antoja pequeña, comparo con la 225 que sería la mía.
Por un lado que los precios están en libras, luego ya fluctua por el cambio y luego otras 34 libracas de gastos de envío...

Al final la rueda en 100€...

ahora, eso incluye un VAT del 17.5%... quitando por iva intracomunitario se queda en 85€... mmm... gracias por la página

D

#62 Yo, viviendo en UK desde hace 7 años, no soy capaz de comprender cómo funciona el mercado del coche, especialmente el de segunda mano, en España... aquí un coche de segunda mano decente no llega a £1000 (y por £500 ya consigues cosas)... y si tienes 3 o 4 mil entonces ya puedes elegir lo que te de la real gana (como mi C180 coupé, £3900, £35 al mes de seguro todo riesgo, y como comentan más arriba, sin arruinarme cambiando ruedas ni nada)...

tiene que haber una explicación para una diferencia tan bestial, pero la desconozco...

por cierto, quien quiera comprobarlo por si mismo sólo tiene que ir a lo que es probablemente una de las bases de datos de coches usados más grandes en europa, casi 400mil coches de segunda mano (aunque claro, sólo coches disponibles a nivel UK): http://www.autotrader.co.uk/ (uno se puede pasar unos buenos ratos navegando por ella)

D

Es que hay mucha gente por aquí que le gusta tirarse el pedo mas alto que el culo. Se endeudan, y asi, poco a poco, llega la crisis..

ralph_wiggum

Voto positivo por "Luego, un coche así necesita un mantenimiento adecuado. Tener un coche de 60.000 euros, por poner, con las ruedas alisadas, con aceite de supermercado (de coche)" jeje

Blouson_Noir

Ahora que lo pienso en frío, sí, están locos. Hablamos de jóvenes de menos de 30 años, que tienen unos ingresos y viven en casa de sus padres: no pagan ni alquiler, ni hipoteca, y les sobra dinero para gastar (o bueno, ese es su punto de vista). ¿Es razonable la compra de un coche así? ¿Se lo pueden permitir?

No, no es razonable. Si, se lo pueden permitir porque viven con los padres, luego viene la vida real y viene problemas, claro.

Entre revisiones, averías, impuestos, tasas de gestoría, el seguro, repostajes, piezas de desguace, neumáticos, plaza de aparcamiento… a día de hoy casi me he gastado lo mismo que me costó el coche, ¡y me lo compré en febrero!

Lo siento, pero te han timado o el auto necesitaba muchos arreglos.

Se pueden encontrar sin muchas dificultades BMW M5 del año 2000 por 10.000 euros, menos de lo que cuesta un SEAT Ibiza. Tentador sí que es… Otra cosa es ser realista, ser conscientes de lo que puede dar de sí nuestro dinero, y de todos los gastos que nos va a acarrear, la gasolina va a ser “lo de menos”.

Si el ///M5 està en buen estado y no tiene muchos kms el mantenimiento no serà mucho màs caro que un Ibiza actual.

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, ahí no pretendo inmiscuírme, pero no recomiendo a nadie vivir día a día,

Totalmente de acuerdo.

l

En mi caso, mileurista, he tirado con mi Saxo de tropecientos años hasta que ahorrado lo suficiente para comprarme un coche nuevo sin pedir préstamos de ningún tipo. Éste es un tipo de cultura que no se estila mucho en este país. Si no tengo pasta para algo, no me lo compro, punto.

l

Leí un comentario de Madonna sobre sus principios y decía: Todo lo que corra, vuele, navegue o folle no se compra, se alquila.

Lobo_Manolo

Yo hice mis cuentas: un coche en Madrid me cuesta como unos 35 taxis al mes, asumiendo que ya lo he pagado.

-Seguro
-Gasolina.
-Revisiones.
-Cambios periódicos: aceite, ruedas, diversos.
-Y lo mas molesto: reparaciones diversas y que son un dineral imprevisto.

Aceptando que al trabajo vaya en medios de transporte públicos, es más barato moverte a golpe de taxi hasta una cantidad aproximada de esos 35 taxis al mes.

Es muchísimo dinero.

s

#97 y el parking? zonas azules, recuerdas??? o alquilas una cochera y te sube el presupuesto...
Yo tiro de taxis por eso, soy el más chulo je jeje.. pero digo que el transporte público para ir por Madrid es genial, más aun que tiene carril exclusivo, vas saludando a toda la peña del atasco de los carriles de al lado...

J

Os diré lo que si puedo permitirme, Una bici. Y va a ser legendario. lol lol lol

x

Totalmente cierto, pero las cosas están cambiando. En unos años, cuando alguien diga de otro "tiene hipoteca" se le mirará raro por haber pagado 4 veces el valor de su piso. ya no hablemos de coches de más de 40.000€...

coatlique

En estas conversaciones se nota que Internet está mayoritariamente poblado por urbanitas que solo necesitan el coche para callejear por su gran ciudad, con alternativas de transporte público al uso del coche privado.

Todos jactándose de que tienen ford fiestas, saxos, c3eses o cualquier otro utilitario de más de 10 años, o que usan el bus o el metro en lugar de su coche.

Para pegarme las panzadas de Km que me veo obligado a hacer sí que valoro el tener un buen coche, y no me parece bien que porque un día me de por comprarme un Mercedes C, un BMW 3 o un Audi A4, la gente haga esos juicios de valor que vosotros hacéis. Tenéis que reconocer que los alemanes hacen coches de excelente calidad.

Seta_roja

Lo del coche en ciudad tambien depende de la ciudad... En la que yo vivo si vives en ciertas zonas, olvídate de transportes públicos. Si quieres ir al trabajo o a la universidad escoges o tu coche (10 minutos) o el inútil sistema de buses(45 minutos o más). Con lo que cuesta el bus, que además de lento es caro, te pagas la hora azul todo el día. De hecho con lo que cuesta, ya casi te da para el alquiler de una plaza de garaje durante los días de la semana. Entonces hay que valorar lo que ganas en calidad de vida. Yo por coger el coche para ir al curro, ahorro por lo menos 6 horas a la semana en transporte. Si me pongo un precio de 6 euros mi hora de vida, tirando por lo bajo, pues ya tengo para la gasolina...

Como dice #100, si te haces panzadas de kilómetros todos los días, no compensa tener un utilitario. Por comodidad, por seguridad e incluso muchas veces por fiabilidad. Es obvio que no es lo mismo ir a 120 con un Mondeo que con un Fiesta de hace 10 años.

En muchas ciudades no compensa coger el coche para nada, porque tienen buenos transportes públicos o porque son lo suficientemente peques o llanas como para ir andando o en bicicleta. Sin embargo en otras si lo valoras, compensa coger coche por el tiempo que ahorras...

D

Bueno, alucino con los comentarios. Parecemos cincuentones amargados tomando un "sol y sombra" en el bar de la peña del "mono que fuma". -Anda, mira el Antonio que coche se ha conprado, puff, pringao, ya veréis cuánto le soplan en la próxima revisión, -pues anda que no debe chupar eso. -de seguro ni te cuento. etc, etc. A esto se le llama envidia. Un poco de sentido común, nada más.

Pd. A mi me gustan las chanclas, pero no veo a nadie con ellas, con el calor que hace, son tontos ironic. Prefiero invertir mi tiempo en otras cosas, que en rehacer la vida de los demás. Aplaudo a los talleres y vendedores de coches de alta gama, con su cohones,

Gazza

#92, que la mayoría de la gente de este país estaba viviendo por encima de sus posibilidades no es envidia, es un hecho.

mikepa88

coche, tele de un gritón de pulgadas, bluray, iphone 5G, ipad, ipod, hipoteca hasta el cuello, una pasta al mes en teléfono, último modelo de ordenador, PlayStation 3, xbox, wii y sus pertinentes accesorios,... y todo tipo de productos de primerisima necesidad.

así nos va, luego a quejarse por la crisis.

brokenpixel

#24 deberiamos estar en las cavernas con la luz de una vela y que todas esas cosas las disfruten los ricos no?

en mename tener una casa y un coche equivale a ser el diablo visto lo visto

mikepa88

#79 yo no he dicho eso, yo tengo casa, ordenador, tele y teléfono móvil, pero una tele de tubo, un ordenador de hace 4 años, un teléfono móvil que no tiene ni cámara, y ninguna consola,... simplemente podemos vivir perfectamente con menos, hay cosas que son necesarias, otras que son caprichos que te puedes permitir, y otras que son totalmente innecesarias y de las que, en tiempo de crisis, tendríamos que saber prescindir. Pero claro, cuando las cosas van bien, nos acostumbramos a la buena vida y ahora nadie quiere renunciar a nada.

D

Error en el artículo: un coche no es una "inversión" (se deprecia; no se recupera el principal con plusvalía) sino un gasto. En España nunca ha habido la costumbre de comprar vehículo usado y mantenerlo hasta que se caigan las cuatro ruedas.

Penetrator

Totalmente de acuerdo con el artículo. Si yo ya tiemblo cada vez que me toca llevar mi modesto Seat Ibiza al taller para hacerle la revisión o un cambio de neumáticos, no quiero ni pensar en lo que se gasta la gente que se compra un BMW.

D

Cuántos colegas tengo que con su primer trabajo de mileurista se han comprado coche y piso, y cuando les intentas hacer ver el suicidio en que se han metido te miran como si fueras tú el gilipollas. "Es lo que hay que hacer, lo sabe todo el mundo", es más o menos su respuesta. Y no les hables de que es mucho mejor el alquiler de pisos y los coches de segunda mano pagados sin créditos enormes, a ver si te van a llamar comunista.

I

Estoy de acuerdo en la primera parte del artículo. Es correcto que no nos podemos permitir (por lo menos algunos) tener coches de alta gama con nuestros sueldos, pero no comparto que un coche de renting sea mas barato. Que su coche se le haya estropeado 5 veces en un año tras comprarlo de segunda mano es o una mala compra o mala suerte, eso no implica que los coches se estropeen tanto.

Por ejemplo, yo tengo un seat ibiza y se me ha pinchado la rueda 2 veces este año, ¿Coste? ni 100 euros. Aparte de eso, años sin problemas mas que una luz fundida y alguna revisión que otra cuyos costes no son muy altos. A base de mil euros mensuales por un coche de renting no me puedes decir que es mas barato ya que si yo pago 18.000 euros por mi Ibiza, eso equivale a 3 años de tu otro coche mientras a mi el mio me durara 15 años probablemente. ¿Cuanto tendría que costarme el mantenimiento para que no fuese rentable? Pues a mil euros mensuales según su teoría, no tendría coche nuevo, pero sin embargo es MUCHO MAS BARATO que un coche de renting, me baso en números, igual que el, las cuentas a veces son así de relativas...

Falc

- Ey, me he comprado un avión
- ¿Un avión? ¿Eso no es demasiado caro?
- Sí, tío, estoy a dos velas... pero en mi pueblo me conocen como "el puto amo del avión".

Es curiosa la hipocresía de cientos de personas que van de chungos o de guays, con coches que si tal o cual de potencia y que alcanza tanto... luego les da por decir "estos políticos son unos hijos de puta, que nos han metido en crisis, estoy en paro y voy jodido de pasta".

Hipocresía pura y dura, pero son los putos amos del avión.

Erinnia

Yo, cuando muera el forfi (que ya tiene 15 añitos, pero sigue entero y pasando sus ITVs) me compraré uno electrico (cuando vea uno que realmente me convenzca y merezca la pena). A ver si para entonces tengo carnet lol... que el forfi lo pagué a medias, pero lo conduce la otra mitad de la ecuación, jijiji...

Y

ya lo decía la canción: "trabajo en la volkswagen para comprarme un bmw"!!!

mandarino

La gente se ha creído eso de que somos europeos y tal, y luego pasa lo que pasa...

D

Cada uno hace lo que le da la gana con su dinero.

wtfucker

#59. Sí, pero luego miramos para otro lado y culpamos al primero que pasa de la situación económica que vivimos...

D

#61 y qué hacemos? seguir la política de austeridad que proclaman los políticos? yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar. además, fue el banquero el insensato que concedió el crédito al chaval. tampoco vamos a hacer el trabajo de los banqueros.

H

#59 Correcto, pero luego siempre te viene la gente preguntándote cómo te puedes permitir tener un xxxx y un xxxxx además de un xxxxxxxxxx con xxxxx y encima irte de vacaciones a xxxxxx. Y no se dan cuenta de que mi coche vale = suyo / 6.

A

MI padre trabajaba en el sector del automóvil y siempre tuvo cohes modestos, a pesar de que a menudo le ofrecían cochazos a muy buen precio (cuando los bmw no eran tan frecuentes) y siempre los rechazaba porque no quería sufrir cada vez que le tuviera que cambiar un espejo o una pieza cualquiera (y él se dedicaba a los recambios!) ... muy sensatamente.
Mi pareja y yo nos cambiamos de ciudad y co todo el dolor de su corazón vendimos su alfa de su alma, porque no teníamos garaje , aparcar era un infierno y con la letra nos podíamos coger 1 taxi diario para ir a donde fuera en la ciudad... y que peso nos quitamos de encima.
Ahora felices sin coche, con bici, metro y nuestras piernas que de vez en cuando hay que moverlas.

immanuel

Compren una motocicleta.

D

Hoy en el curro viene uno a comprar una tele. Financiada. De camino a las teles ha visto un móvil libre de 600 pavos y ha cambiado de idea, así que ha decidido comprarse el móvil. Financiado. Resulta que el iPhone que tiene ya no le molaba.

La cara que ha debido poner cuando ha ido a financiación y le han dicho que con una sola nómina (la del mes pasado) no era suficiente, que trabajara un poquito más y que volviera entonces ha debido ser apoteósica. Sí, sólo tenía una nómina porque empezó a currar el mes pasado, y obviamente, con esos antecedentes no le financian ni un paquete de pilas.

efra

Los renting saldrian rentables si solo fuera un 15% más caro que si yo lo comprara..

r

La verdad es que creo que está todo o casi todo sacado de contexto en ese artículo, todo exageradísimo, encima, parece que quiere dar consejos, lo cual se agradece, pero que avise que se ha comprado un toyota supra de segunda mano, por lo que se explica el gasto que lleva en reparaciones en tan poco tiempo ya que casi seguro que el coche está "quemadísimo" y encima con muchos km.

Creo que no hace bien en generalizar tanto y encima da la impresion que se ha comprado un coche normalito de segunda mano y se ha comprado una "rareza" en España, por lo que es normal que se deje tanta pasta.

crafton

El simple hecho de poseer un coche me agobia.

pinkix

Y ZP dando ayudas para gente que se compraba coches así. Es lo que tiene querer aparentar lo que no se es. En España se pasó, en casi una generación, del coche utilitario al Audi/Bmw/etc, y no se supo digerir el cambio.

P

#69 dinero negro de las pesetas al euro... había mucho. Eso mas boom inmobiliario.

D

#69, por si no te has enterado para entrar en el plan 2000E tenias que comprarte un coche que emitiese menos de 120gr de CO2 si no tiene ESP o menos de 150gr si lo tiene. Eso unido a un precio máximo elimina a los coches de los que habla el artículo.

Paideia

Esto me parece muy bueno y necesario, desde lo básico hasta lo más complejo.

http://www.rankia.com/blog/ahorrador-compulsivo/

Seta_roja

llego al garaje y entro en su habitáculo que huele como a nuevo tras 3 años. Decido que música escucharé hoy y la introduzco en la radio con MP3. Arranco y acelero por la cuesta del garaje. Disfruto de esa sensación porque me gusta conducir y me da igual que sea un 206, porque lo he pagado a tocateja y el único lujo que me he permitido ha sido comprar una radio con mp3 que suena lo suficiente para que yo la escuche. Tiene un ambientador del carrefour muy mono y lo lavo cada mes.

Es mi coche y lo disfruto mucho todos los días, pero yo no soy su esclavo...

rixuls

Tengo un Peugeot206XS que, para mí, es un cochazo de la ostia, con sus 110cv. (o 130, no recuerdo bien) que es de mis padres. Se lo compraron hará unos 4 o 5 años, en cuanto tuve edad para conducir me lo cedieron. Entonces papi y mami pagaban la gasolina. desde hace un año soy yo el que me la pago (a partir de que me lo cediesen) y me di cuenta que, solo la gasolina, hace que mi bolsillo tiemble y muchas veces no he tenido para gasolina, así que el bus ha sido una ayuda.

Unos amigos míos se compran el Tuareg, el Mercedes clase E, y un seguido de coches que valen una pasta. Tienen suerte de que todos sus padres toquen mucha pasta, pero les he advertido... Que cuando los papis se harten o simplemente cambie algo su economía se resentirán.

... Y que no se te escoñe ninguna bujía, o el rotor ese de alemania... Te joden la vida.

Si llega el momento de que me compre un coche, sin duda, no será ninguna ostentación (aunque a mí tambien me gustaría ir con un BMWX7 por el centro de la ciudad, o por las afueras haciéndolo rugir)...

a

Estoy completamente de acuerdo con el fondo del articulo. Tengo un renault scenic (no es ningun cochazo)con 8 años y una media de 8000 Km al año. entre permisos , seguros, revisiones, neumaticos, aceites.....(no ha tenido averias por suerte), he hecho numeros y se que es el ultimo coche en propiedad que voy a tener. Me sale mucho mas a cuenta alquilarlo y despreucuparme, pudiendo alquilar el coche que mas me convenga, ya sea grande o pequeño. Si tengo una urgencia ya pedire un taxi, y aun asi saldre ganando.

Ademas de hecho ya los alquilo, porque las vacaciones de los 4 ultimos años he ido en avion y he alquilado coche "in situ" (Gran bretaña, irlanda, alemania, belgica)....Imagino el coche como un pasivo que solo chupa dinero.

P

Este artículo me ha recordado a una filosofía de vida (de la que estoy en total desacuerdo): "VIVIR DEPRISA, MORIR JOVEN Y DEJAR UN BELLO CADÁVER". Personalmente prefiero comprarme un coche medio, disfrutarlo e invertir el resto del dinero en algo productivo, que comprarme un supercoche y "morir" en el intento.

Y he de admitir que disfruto mucho conduciendo el coche de mi padre. Disfruto con cada detalle. Pero hay que tener sangre fría y no dejarse caer en la tentación. Yo no puedo permitirme un coche de iguales características, y no por ello soy más infeliz.

pololo2121

España que no pertenece ni al G-8, ni al G-20, quiza al G-100, ha estado viviendo por encima de su posibilidad, se daran cuenta cuando no puedan pagar la hipoteca, el coche, el prestamo, etc. Y yo me pregunto, por que el español ha cambiado? quiza por envidia?, quiza por tener el bolsillo lleno y na saber que hacer con el dinero ?
Saludos

Xi0N

Y la de coches de estos que se venden hoy dia de todos los canis sin estudios que en su dia eran la rehostia y ganaban mucho más que cualquiera con una mierda de estudios tirando de carretilla desde los 16? Ahora comprando unos donuts, te regalan un coche tuneado algun cani de estos, de los de -FUTBOL +KARRERAS
El cuento de la cigarra y la hormiga se ha hecho realidad, y ya llegó el invierno

D

yo utilizo un Renault 12 modelo 78 y soy feliz!

D

nunca entenderé que tiene el subaru imprezza a parte de motor , lo veo totalmente horrible y no pagaba por el ni 300€ (bueno si los pagaba y lo revendía en vista de que a tanta gente le entusiasma)

D

#65 la transmisión, amortiguación y muchas cosas que para andar como utilitario no merece la pena. Pero un Subaru para lo que tiene es barato, al igual que los Lancer EVO.
El problema es que si ves el coche para conducir de forma normal no tiene nada, pero en piezas el Torsen LSD para las ruedas traseras que usa el STI es una pieza de 4000 $, despues lleva otro diferencial central y delantero caro y muchas piezas cara, para ponerte el ejemplo de los diferenciales el otro coche que usa esas piezas de “calle” el HUMVEE, el hummer militar, los de calle, los Hummer solo usan uno central y simple por que es innecesario para un uso normal y encarece el coche, pero no son las mismas prestaciones. Ni siquiera Audi usa más de un diferencial Torsen para sus Quattro quitando el A8 blindado que usa un trasero y un central.
Luego están los coches de competición, donde son piezas obligadas por sus prestaciones.

d

#65 Eso es que no sabes de coches. Un impreza es un grandisimo coche. Su sistema de traccion es espectacular, su motor es espectacular, su paso por curva tambien, las sensaciones que transmite tambien...es un coche casi de carreras a precio de serie 3 chusquerillo.

D

vendo opel corsa

1 2