Publicado hace 11 años por --2294-- a pediatriabasadaenpruebas.com

[...]Veamos: la primera descripción del TDAH se realizó nada menos que en 1902 por el médico británico George Still. No estamos, por lo tanto, ante un trastorno nuevo ni ante una enfermedad de nuevo cuño. Su descripción data de hace más de un siglo. Y, por supuesto, su tratamiento farmacológico fue muy posterior. No fue hasta 1937 que Bradley usó un derivado anfetamínico, la benzedrina. Treinta y cinco años después de la primera descripción del problema de salud. [relacionada -> Salvados: Sobremedicados [Programa Completo]
Hace 11 años | Por Professor_Duern... a lasexta.com
Publicado hace 11 años por Professor_Duernuballs
a lasexta.com

Vídeo online del programa completo de Salvados emitido el 7 de abril de 2013 en La Sexta. [...]

]

Comentarios

D

#1 Mientes, la asociación de corresponsales de la ONU no ha dicho nada de eso!

D

#1 Citation needed

ailian

#7 Aquí tienes el paper: http://goo.gl/dajwh

D

#1 Una enfermedad mental no significa que estés loco, incluso las personas más normales son susceptibles de episodios depresivos o de ansiedad

D

Pues yo no lo veo tan claro. La esquizofrenia claramente es una enferemedad, dado que en cualquier ambiente genera angustia e inferioridad en tus posiblidades de supervivencia. Además aparece en ocasiones asociado a un daño cerebral más o menos localizable, como se dice también que pasa en el TOC severo.

Me pregunto como de malo sería para un chaval celta o vikingo el tener TDAH en cambio.

Para mí es más bien un perfil de personalidad que no casa bien en nuestra sociedad actual.

proyectosax

Os recomiendo 100% este vídeo

RojoVelasco

Mas inteligencia emocional y educación de calidad y menos pirulas.

delcarglo

No estoy de acuerdo, ni con la sobremedicación que se les da ni con el sobre diagnóstico de este trastorno, ya que más de una vez ese diagnóstico se produce porque "el niño es muy movido, deme algo para que esté más tranquilo".

Las pastillas para portarse bien: http://ciencia.elcorreo.com/bichos-humanos/2012-02-27/pastillas-portarse-bien-20120227.html

D

Lo que hay que hacer es cambiar el sistema educativo de mierda que tenemos. No hace falta ninguna medicación para que un niño con TDAH aprenda, sólo hace falta cambiar el enfoque, tener varias horas copiando apuntes en la era de Internet y Google es absurdo.

Yo supuestamente tenía, (o tengo, ya ni sé) TDA, y en alguna asignatura he llegado a sacar 10 sin medicación ni pollas (aunque tenía tendencia a suspender todo).