Hace 12 años | Por vetusta a europapress.es
Publicado hace 12 años por vetusta a europapress.es

Tayikistán ha dado el primer paso para prohibir que los niños y adolescentes acudan a las mezquitas e iglesias, hecho que ha recibido numerosas críticas de líderes musulmanes que se oponen a la represión de la libertad religiosa en el país centroasiático.

Comentarios

DexterMorgan

Me pregunto si esos los líderes musulumanes que tanto se revolucionan por lo que ellos ven como ataque a la libertad religiosa, verian bien que por ejemplo, alguno de sus fieles abandonara su religion y se hiciera no creyente, o de otra religion.

Dicho esto sin estar de acuerdo con esa ley, que está pasada de rosca:

El proyecto de ley también prohíbe a las jóvenes usar joyas, excepto pendientes, tatuarse o visitar clubes nocturnos hasta que cumplan los 20 años de edad. Los padres también deben dar a sus hijos un "nombre adecuado" y no permitirles beber alcohol, fumar y consumir drogas

D

nos llevan años de ventaja ... yo prohibiría el contacto de los niños con cualquier religión hasta la mayoría de edad. A partir de la mayoría de edad, libertad total ... veríamos lo que duran las religiones, que sólo pueden basarse en una programación mental de los más jóvenes. Programación tan eficaz que luego, de adultos, es una herramienta muy útil para su manipulación.

D

Apoyo esa iniciativa

arieloq

Pues solo de pensar que hay gente devota de religiones que hablan de venganza, masacres, prohibiciones diversas algunas sobre básicos derechos humanos, intolerancia de diferentes índoles e incluso de mutilaciones necesarias para su "purificación", ablaciones, canibalismo, crímenes diversos en forma de fabulas, condicionamiento y adoctrinamiento sumarial, promoción de una violencia sexual y moral encubierta... yo la verdad es que tendría mis dudas a la hora de enviar a mis retoños a semejante lugar...

v

Esposible que titular y primer párrafo digan una cosa, y después otra distinta?

Porque: "hará ilegal que los niños formen parte de una institución religiosa no sancionada oficialmente por el Estado." hace la pinta de querer decir que les prohibirán el acceso a los que el gobierno quiera, pero a otros no.

D

#5 La realidad es que Tayikistán es una dictadura bastante ferrea, pero se habla poco de ello.