Hace 11 años | Por Ratoncolorao a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a ccaa.elpais.com

En la nueva ordenanza municipal, que sustituye a la de 1980, el Ayuntamiento de Madrid endurece los requisitos de apariencia pero mantiene la discriminación a los enfermos de sida.

Comentarios

D

Pero cognos, os dice #3 que es dupe...la otra lleva más votos y seguís votanto esta

yonose

#11 Yo no he votado nada, ni a una ni a otra

Pega tiros para otro lado.

angelitoMagno

#1 Técnicamente ya lo tienen prohibido. Para se exactos, el pasajero les puede decir que apaguen la radio.

currahee

Año 2012: Un enfermo de SIDA no puede ser taxista en la ciudad de Madrid. En fin...

Nitros

#4 Entiendo que no debería ni ser necesario, pero con que alguien denuncie a la comunidad de madrid por semejante memez de norma, supongo que la tumbarían.

D

#4 En realidad no se trata de que los enfermos de SIDA concretamente no puedan ser taxistas, sino todos los portadores de enfermedades infecto-contagiosas, por motivos obvios, es un ambiente cerrado donde es fácil el contagio por vía aérea o de fluidos en caso de accidente, etc... y según la noticia, la norma se hizo pensando en la tuberculosis, no es un ataque concreto contra los enfermos de SIDA, aunque quede muy sensacionalista decirlo e inventarse persecuciones por parte de los fascistas malos a determinados colectivos.

currahee

#14 Están manteniendo en vigor una norma de 1980 cuando poco o nada se sabía acerca del SIDA y el VIH.

En pleno 2012 es absurda la medida. Es más fácil que te contagien de tuberculosis o hepatitis, ambas enfermedades que no tienen porqué estar oficialmente diagnosticadas (igual que el sida, lo sé) pero que pueden transmitirse con mucha más facilidad que el sida.

Y cuando tengan gripe? Quién controla a los taxistas? Una gilipollez de norma anacrónica se mire por donde se mire.

Respecto al contagio por fluidos... aunque es posible, está un poco cogido con pinzas, la verdad. Sólo me imagino un camión de 50 toneladas llevándose por delante el taxi a 80 km/h para o un accidente brutal en la autopista (poco probable en un taxi) para que se den siquiera las condiciones de un contagio así.

D

#15 No te has enterado de lo que he puesto. Esa norma es contra las enfermedades infecto-contagiosas, no contra el SIDA en concreto. Si tienes hepatitis o tuberculosis tampoco puedes llevar un taxi. El sida es contagioso, aunque sea difícil, otra cosa es que queramos que los enfermos de SIDA sean excepción en la norma, como tu sugieres, que sea para todos los que tienen enfermedades infectocontagiosas menos para ellos. Claro que luego las personas con tuberculosis pueden decir que con la farmacología actual, su enfermedad ya no es mortal y es tratable, y después... Ahora, que quieres verlo como una discriminación, allá tu, pero en realidad lo que quieres es trato de favor a un colectivo frente a otros.

DexterMorgan

#16

Pues no tanto el sida, sino sencillamente enfermedades que sea humanamente posible que se contagien de un taxista a alguien con el que no va a tener otro contacto que estar en el mismo coche.
Y tampoco puede uno ponerse a legislar pensando en "hay un accidente, alguien sangra, se contagia, no se que", porque entonces ya directamente prohibimos conducir a toda persona que sea infecciosa para asegurarnos mejor.

Lo mires como lo mires, prohibir conducir a alguien que no padece una enfermedad contagiosa por via aérea, es una estupidez anacrónica.

currahee

#16 Creo que eres tú el que no ha leído mi comentario.

Puedes tener licencia de taxista, contraer tuberculosis o hepatitis, que nadie lo sepa, y contagiarla alegremente con una facilidad infinitamente mayor que el vih. De la gripe ya no hablamos, acaso está prohibido que un taxista con gripe lleve un taxi? Quién controla eso?

El sida, por el contrario, es imposible de contagiar por vía aérea y altísimamente improbable su contagio por fluidos en un taxi. Sin embargo, y aunque hay casos que no están diagnosticados, un enfermo de sida supongo que estará registrado en los archivos de sanidad a los que se referirán quienes otorguen el permiso de taxista.

Léelo una, dos, tres o las veces que quieras. Una norma de 1980 como ésa no tiene sentido hoy en día.

sasander

Se puede ser ministro pero no taxista. Menudos cojonazos tienen algunos.

Naeriel

"La nueva norma, que el Gobierno municipal (PP) ha aprobado hoy aunque aún tardará semanas en entrar en vigor, elimina el certificado de buena conducta pero mantiene la discriminación contra los enfermos de sida." Acorde con el gobierno, al parecer. Si eres un delincuente no pasa nada (ojo, no digo que todos los que no tengan certificado de buena conducta lo sean), pero como estés enfermo de algo ya estás jodido.

MrHobbo

No se preocupen los taxistas que se acojan a este estereotipo, en la policia nacional siempre tendran un hueco.

Luzbe

Lo mejor:

"Se mantiene la prohibición de publicidad comercial en el exterior. La alcaldesa, Ana Botella (PP), ha explicado hoy el motivo: los contratos de publicidad firmados por el Ayuntamiento de Madrid (por ejemplo, para los autobuses municipales), que proporcionan “buenos beneficios”, lo impiden. “En otro momento”, se verá, ha añadido."

No vaya a ser que los taxistas ganen algo, ojo!

LBrown

Lo del chándal tiene huevos, entiendo lo de la imágen, pero esta gente se pasa horas al volante y tienen que ir cómodos. Qué fácil es poner normas cuando no eres tú el que las tienen que cumplir.

M

Lo del chándal es una soberana chorrada. Me parece mucho más importante lo de la buena conducta, y mil cosas más, como por ejemplo, que lleven el coche sucio o no se duchen ellos, y entres en taxis que huelen que tiran de espaldas.
O que se nieguen a encender el aire acondicionado con 37º y 40º como hacen muchíiiiisimos en Madrid.

F

A ver cuando liberalizan el sector, que para estos no son tan liberales.