Hace 5 años | Por bronco1890 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por bronco1890 a elconfidencial.com

Manifestaciones de taxistas en Madrid y exigencias contundentes en Barcelona: piden 24 horas de precontratación para reservar un Uber o un Cabify. Sería el fin del negocio de las VTC

Comentarios

D

#2 Se están volviendo más ruidosos o tontos señor?

D

#3 No se, acaban de pasar cerca de mis oficinas y me dan cero pena. Entiendo que luchen por sus trabajos. Pero desde hace tiempo el servicio que ofrecen es de muy baja calidad. Aunque que no se puede generalizar su fama les precede. Pero después de dos situaciones 'ridículas' con taxistas decidí que no daría ni un duro mas a ese gremio.

Y de momento lo voy cumpliendo.

D

#6 Para ridículo mi caso. Me atropella un coche. Voy a la cruz roja y me cosen la cabeza. Voy vendado al taxi y me dicen que no me llevan al hospital!
Que le voy a manchar!
Tuuu!!! Pero si no tenía ni una gota de sangre, solo algo seco en la ropa!
De la medicación, del susto, del bajonazo, de la impotencia me eché a llorar.
Y me viò uno de ambulancia y me subió el.
No me llevaban en ambulancia y el taxi pasaba de mi cara. Que voy a ir en bus!!!

ummon

#2
Aficionados.
Lo que hay que pedir es una dispensa firmada por el párroco de tu barrio para poder llamar un Uber.

D

#2 Qué pesados. Yo cojo al menos un taxi al mes y jamás está la cope. O están ellos hablando o ponen música.

D

#13 Ellos hablando no es muy distinto.

D

#2 Debemos excluir la tortura como un método aceptable.

D

#11 En uno te ponen la COPE, te arreglan la crisis económica, migratoria y el paro. Hasta te hacen una selección de fútbol nacional que ganaría el mundialito de naciones intergaláctico. En el otro solo te lelvan del punto A al B. Si eso no es un valor añadido al servicio ... roll

Jack_Halcyon

#14 La COPE para los que les guste el mocho en el cerebro.
Si quiero iniciar una conversación ya lo haré yo.
El circo fumgolístico y sus chupeteos se lo pueden meter por el ojete. El día que en este país dejemos de ver todo como si fuera un puto partido lo mismo mejoramos algo.

D

#17 No te lo tomes a mal, que opino como tú. Se nota que aún te quema esa experiencia navideña y no pillas el sarcasmo.

Jack_Halcyon

#18 Nah, no iba con mala leche, perdona si lo ha parecido
Aunque si, sinceramente, me quema que esta gente esté exigiendo una serie de derechos por un servicio, en el mejor de los casos, pésimo. Máxime cuando ellos mismos se han metido en ese atolladero por sus formas de hacer las cosas.

tiopio

Es lo lógico. Si quieres concertar un servicio lo haces con antelación. Quieres ir a tu bola, coge un taxi.

lotto

#7 ¿Cual es la lógica? ¿Es que los taxis no dan un servicio igual?

Jack_Halcyon

#7 Diferénciame el servicio de transporte de viajeros con conductor de un taxi, forpavor ...

Siento55

#11 Si no es diferente, entonces sólo deberían funcionar con licencia de taxi y cumplir con sus mismas obligaciones.

Jack_Halcyon

Ni un euro más doy al taxi ... ni-un-puto-euro.

El último lo tuve que coger estas navidades (por aquéllo de la cena de empresa) en Madrid y fue un puto show burlesco. Tanto es así, que me bajé a mitad de camino y pedí un Uber.
Las alfombrillas con más mierda que las de mi coche (y en dos meses cosecho papas).
La tapicería con más desgaste que las ruedas de un F1.
Y una habilidad de conducción propia de un piloto de rallye: desde Cibeles hacia Pza Castilla a 90 por la Castellana y al avisarle de un radar, se pegó a la mediana izquierda de un volantazo con un "nah, si bien pegao' a este lao', no te pilla..." para después pasarse de vuelta a la derecha con el mismo gesto.

Que no digo que algún taxista serio tiene que haber ... pero juro que lo que me he encontrado clama al cielo.
Así que ya les pueden dar por el culo y adaptarse a la competencia.

k

#10 Mira, yo estoy igual que tu.

Ademas me vine a UK (donde resido) el dia 2 de Enero y por no esperar al Uber en el aeropuerto pille el taxi que habia alli. Nos tuvo que llevar al centro de recepcion de animales, donde mi pareja tenia aparcado el coche (trabaja ahi), que esta literalmente a menos de 2 millas de la terminal (3.2 km, ojito). Nos cobro casi £17 por una carrera de 4 minutos. Estuvimos aguantando TODO el viaje quejas sobre que eran unos currantes y que mira como no cogiamos el Uber porque ellos estaban ahi dando el callo.

Luego al figura se le atasco el papel del datafono (despues de cobrarme el dineral que me cobro) y me dijo que es que sin el papel no cobraba y que si lo pasaba de nuevo. Logicamente me negue porque a mi ya me habian cobrado. El tio tardo 5 minutos en deducir que podia imprimir una copia extra y se fue enfadado y murmurando...

Como ves da igual el pais, son igual de cretinos en todos lados.

frg

#12 #10 ¡Eso¡, ¡engordar a los jefes de los esclavos de Uber está mucho mejor!, ¡más limpieza, menos precio (porque ahora hay competencia), más horas al volante y menos dinero!, ¡sí señor!, ¡el liberalismo es la solución!, ...

Jack_Halcyon

#20 ¡¡Eso!! ¡¡A engordar al dueño de la licencia de taxi que subcontrata a un chófer, que es el que echa horas al volante!! ¡¡Y además en B!! ¡¡Si señor!!
clapclap

Aparte de eso, aclaro:
Si el servicio fuera realmente el mismo me decantaría sin duda por el taxi; precisamente porque no es una compañía. Pero mientras el gremio del taxi sea la mediocridad que es, tengo potestad para elegir la forma de moverme que menos asco y más seguridad me de.

frg

#21 Todavía quedan taxis que los gestionan los dueños de la licencia, mientras que no hay VTC que no funcionen sin explotación. ¿No será más fácil arreglar el "servicio público" que fomentar lo peor del liberalismo económico?.

Jack_Halcyon

#22 De acuerdo 100% que es mejor arreglarlo; empezando por lo de no "subcontratar", pasando por la seguridad al volante y respeto de normas de tráfico y sin olvidarse de lo de revender las licencias al precio de un piso en el barrio de Salamanca.
Ahora yo pregunto:
¿Las protestas van destinadas a arreglar esos 'problemas' del servicio público o a perpetuar sus mamandurrias, su mediocridad y su cutrez?
Porque aún no he leído ningún manifiesto del taxi que exija, por ejemplo, esas cositas ...

frg

#23 No esperarás que los interesados se limiten (por ejemplo) el precio de venta de sus licencias.

Jack_Halcyon

#24 Entonces sus reivindicaciones no tienen como objetivo mejorar sus servicios ni arreglar los problemas que les afectan, sino perpetuar su posición dominante (y su mediocridad) y por tanto no sólo no tienen mi apoyo sino que evitaré hacer uso de sus servicios en la medida que me sea posible.

Y llegamos a la casilla de salida...

frg

#26 ¿Entonces?, ¿no usas Taxi y pasas a usar VTC?, ¿la posición "correcta" no sería no usar ninguno?.

Jack_Halcyon

#27 No uso ninguno salvo que no me quede otro remedio (véase cuando preveo que haya copas de por medio o cuando otros transportes públicos son inviables por horario o por circunstancias personales).
En ese caso es cuando elijo. Y me quedo con el que me ofrece mejor servicio en base a lo que he conocido. Cuando vea que el servicio que me ofrecen el taxi es mejor, no dudes que cambiaré mi elección.

frg

#29 ¡Estos son mis principios, si no te gustan tengo otros! lol lol lol

Jack_Halcyon

#30 Mi principio (y mi final) es, que el servicio que voy a utilizar sea acorde a lo que considero que debe ser en función del precio que me cuesta.
Si a igualdad (o proximidad) de servicio puedo ayudar a un autónomo y putear a una multinacional, lo haré; pero no a costa de mi seguridad (o de mi comodidad).

Igual que elijo ir a cenar a la hamburguesería del barrio y no al McDonalds de la carretera, aunque el precio de este último pueda ser menor. Y si, se que es una analogía que no tiene mucho que ver; pero espero que sirva para ilustrar mi opinión.

P

Haciendo amigos...

D

#1 Han hecho una petición tan ridícula que rivaliza de tú a tú con las de vox

P

#4 éxito seguro entonces...

D

Que tengan que volver a la base tras dejar a alguien es de cajón. No tienen los impuestos de los taxis ni su derecho a patrullar por la ciudad.

Tener que pedir uno con 24h de antelación... Entiendo que se quedaran flipados, es una locura. Que vaya desde la base cuando lo llames, bien, pero que puedas llamarlos y esperar es lo lógico.

D

En cada época se resuelve de una forma diferente.

(http://sanlucarcontemporanea.blogspot.com/2016/08/1924-aquella-primera-huelga-de-los.html)

Cuando el 16 de Julio de 1924 llegó el vapor “San Telmo[4]”, estos decidieron ponerse en huelga negándose a llevar a ningún viajero, lo que produjo un caos en el puerto de viajeros que no podían desplazarse a la ciudad cargados con sus pertenencias. Llegada la noticia al Ayuntamiento y viendo el revuelo, decidió encarcelar a los cocheros que habían participado por negarse a prestar sus servicios. De esta forma terminó aquella primera huelga de los primeros “taxistas” sanluqueños.