Hace 4 años | Por --588015-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 4 años por --588015-- a valenciaplaza.com

"Si abres la aplicación de Cabify tienes un vehículo en siete u ocho minutos", denuncia Fernando Del Molino, presidente de la Federación del Taxi Valencia. Un incumplimiento de la norma valenciana que fija la obligación de contratar los servicios de vehículos de alquiler con conductor (VTC) con una antelación mínima de quince minutos. "Se lo están saltando y no hay una vigilancia para controlarlo", asegura. No es la única prohibición que, según el sector del taxi, se está incumpliendo. También la geolocalización.

Comentarios

kucho

tampoco hay quien controle que el conductor te lleve por la ruta turistica o que te cobre lo que le salga de los huevos por ser extranjero.

b

#7 Dios me libre de defender al taxi. Solo he explicado el por qué de esos 15 minutos y es únicamente una presión de esta mafia para intentar mantener su monopolio.

Noctuar

¿Bajo qué razón se justifica la obligación de esperar esos 15 minutos?

b

#5 Para que sean servicios de contratación previa y no a demanda. Esa es la diferencia entre los taxis que han podido ir siempre a demanda o por contratacion previa y los servicios de chófer, que ya existían hace tiempo con un tipo de licencia que permitía únicamente la contratación previa para un servicio. Al llegar las aplicaciones móviles, estos servicios se siguen realizando con contratación previa pero los tiempos se han reducido hasta hacerlos muy parecido a los taxis con una licencia mucho menos exigente y barata. Por eso las quejas de los taxistas. Un VTC no puede ir rondando por las calles si no tiene un servicio contratado previamente. Es un vacío legal que han sabido aprovechar las aplicaciones estas.

Noctuar

#6 Para que sean servicios de contratación previa basta con que sea 1 minuto antes y no 15. No has explicado por qué se exigen 15 minutos de antelación. Sólo has venido a soltar tu propaganda. Los taxis se quejan porque cada vez más gente elige y prefiere los vtc porque tienen mejor precio y mejor servicio y no son una mafia privilegiada por las instituciones como los taxis.

gregoriosamsa

Igual son normas algo estúpidas... Y mira que cabify me parece un modelo de negocio terrible

VG6

El taxi tiene los dias contados.

c

no mas taxi