Hace 12 años | Por --19666-- a luipermom.wordpress.com
Publicado hace 12 años por --19666-- a luipermom.wordpress.com

Por lo que he podido ver, mucha gente tendrá que renunciar a la experiencia de vivir la universidad por un tema de precios, ya que (al menos en la comunidad de Madrid) las matrículas universitarias se han incrementado de forma brutal con respecto al curso anterior como podréis ver al detalle en el pequeño estudio numérico que os he preparado a continuación. (los precios son por cada crédito matriculado y los he sacado de las tablas de precios públicos de la universidad de Alcalá. Corresponden a una carrera de de grado de experimentalidad 3)

Comentarios

D

Con 3 David Villa estarían cubiertas las tasas

D

los potenciales estudiantes no se matriculan porque no pueden. como no hay alumnos matriculados sobran profesores y el personal de servicios y administración. como no hay ni alumnos, ni profesores, ni personal de sevicios y administración cerramos la universidad y nos ahorramos una pasta. pasados unos añitos, privatizamos y reconvertimos los edificios en cárceles, contratamos vigilantes, personal de servicios y de apoyo. además de resolver el problema de orden público por incremento de las protestas y de la delincuencia, resolvemos el problema del paro y, de paso, la economía de las empresas de los amiguetes del gobierno de turno.

D

Yo he tenido que hacer malabares para poder pagar este año la matrícula. Eso sí: cuatro asignaturas, no pidas más. Ha sido una bofetada en toda la cara. Y tengo compañeros que están en peor situación que yo: con más asignaturas repetidas que, haciendo el cálculo, dejarían la matrícula en tres mil euros como muy poco.