199 meneos
250 clics

Tasas judiciales: un asesino silencioso

Al igual que el exceso de colesterol ha sido tristemente bautizado como el “asesino silencioso”, porque lenta y discretamente pone en peligro a quien lo sufre, las tasas judiciales que de forma progresiva se extienden y crecen en las venas procesales, provocarán la muerte de la Justicia, tal y como se concibe en una democracia avanzada.
etiquetas: tasas, judiciales, crisis, recortes, impuestos
usuarios: 180   anónimos: 19   negativos: 5  
15comentarios mnm karma: 134
  1. #2   bienvenidos a la dictadura
    votos: 3    karma: 19
  2. #3   #1 Los comentarios también pueden serlo, ¿no? gracias hombre, por incitar al voto negativo.
    votos: 7    karma: 50
  3. #4   En ámbitos como el contencioso-administrativo es aún más sangrante. La administración es prevalente en las relaciones del ciudadano con ella y suele comportarse de forma abusona. Es la propia administración la que resuelve los recursos contra un acto administrativo. Y no suele reconocer sus errores, aunque sean descarados. Si, ahora, cuenta con el efecto disuasorio de unas elevadas tasas judiciales, vamos a tener una administración que se convertirá en la súper-abusona del barrio. Por lo menos, hasta que el Constitucional ponga en su lugar a esta chusma. Porque esperemos que la ley sea recurrida y anulada.

    Por cierto, la tipografía del blog, complicada de leer.
    votos: 15    karma: 146
  4. #5   #3 muy agudo
    votos: 1    karma: 16
  5. #6   Recurrir una multa de cien euros vale ciento cincuenta. Gracias, Gallardín. Espero que te entierren boca abajo.
    votos: 9    karma: 93
     *   --325733-- --325733--
  6. #7   La ley tiene que proteger al más débil y en muchas instancias es el ciudadano: contra empresas, organismos, instituciones... otro clavito más en la caja de las libertades cívicas.
    votos: 8    karma: 80
     *   romanillos romanillos
  7. #8   las hipotecas son otro asesino silencioso.
    y un asesino más ruidoso (mientras alguna gente ojalá quiera seguir luchando por nuestros intereses), el desmantelamiento de la sanidá pública.
    otro asesino silencioso: el desmantelamiento de la educación pública: pues así sólo las elites conservadoras y los extranjeros podrán saber que lo que Rajoy está haciendo se considera una mierda.

    estamos viajando atrás en el tiempo quizá como pasó durante los años 1936-1939. Aunque no lo parezca, pues tenemos interné y móviles y aifons
    votos: 4    karma: 43
  8. #9   # 1 Yo creo que al contrario, a mí me ha parecido que este enlace es también muy útil, no porque repita el argumento que ya sabemos de que las tasas judiciales son negativas y perjudiciales para el ciudadano y su derecho a una tutela judicial efectiva, sino porque nos explica claramente a los legos en Derecho los argumentos en los cuales podría basarse una cuestión de inconstitucionalidad sobre esas tasas.
    votos: 4    karma: 41
  9. #10   No es asesino. Es genocida

    :-D
    votos: 0    karma: 17
  10. #11   #8 pues creemos un partido politico y llamemosle "regreso al futuro" ... igual gana las elecciones
    votos: 1    karma: 18
     *   sangetsu sangetsu
  11. #12   Deconstruyendo el sistema judicial( que tampoco era una maravilla ) y avanzando hacia...1950.
    votos: 2    karma: 24
  12. #13   #4 Chapó ;)

    Son unos cuantos pájaros de un solo tiro: se reduce en un tercio la litigiosidad en los juzgados. Se inventa una nueva vía de ingresos para la administración (que la casta hay que mantenerla de alguna manera) y encima lo que tu dices, la idea es cojonuda.

    Y todo a costa de los pobres.... que se jodan, como dijo aquella
    votos: 3    karma: 36
  13. #14   No sé si puede morir la Justicia, ya que nunca ha tenido vida en España.
    votos: 0    karma: 10
  14. #15   Yo estoy harta de decírselo a cualquiera que quiera escucharme ¡SE ACABÓ LA JUSTICIA! (la poca que había) estas medidas suponen indefensión para cualquier ciudadano cuya enpresa no cotize en bolsa.
    Obviamente no pasaría la criba del constitucional ni de coña, pero ¿que clase de desvergüenza supone que los políticos hayan intentado colar algo que a todas luces es inconstitucional en España?
    votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame