Hace 16 años | Por --75739-- a porandalucialibre.es
Publicado hace 16 años por --75739-- a porandalucialibre.es

Los inmigrantes venidos a la comunidad andaluza poseen, por término medio, mejor formación que los andaluces. Un 28% de los extranjeros residentes en Andalucía dispone de estudios universitarios, una tasa que sube, en los procedentes de Europa del Este y de Iberoamérica, hasta el 36%. Frente a esto, sólo un 13% de los andaluces ha pasado por la Universidad. La proporción es parecida cuando se trata de formación de segundo grado.

Comentarios

kekobola

#3, en efecto, el estudio al que alude la noticia lo patrocina la Consejería de la Presidencia, y no la de Igualdad y Asuntos Sociales, como cabría esperar.
Aterradoras las conclusiones del mismo estudio: la plena integración social de los inmigrantes exige una equiparación real de las oportunidades laborales para la que la opinión pública no está, en estos momentos, preparada.

Básicamente viene a decir que sí, que todos apoyamos las políticas de integración mientras los inmigrantes aspiren a trabajar en la construcción y la hostelería, pero que si tenemos que competir con ellos en puestos más considerados, ya no somos tan integradores.

UtahNutria

Vamos a ver, si queremos un buen servicio en todos los trabajos hay que contratar gente capacitada, y rara vez lo hacemos con los "compatriotas" en aras del enchufote de turno, no nos pongamos soberbios. Ya se sabía que vienen más preparados académicamente, jóvenes y maduros, con idiomas que la mayoría no conoce por que se rascó los respetables durante su vida estudiantil. Y eso los pone por delante de nosotros, guste o no, no se trata de que sean la hostia, es que nosotros nos hemos dormido en los laureles.

Y si hace mucho tiempo la cosa para nuestros paisanos no fue igual, fue por la precaria preparación media y porque hoy en día homologar un título es posible según qué carreras.

Si queremos competir en igualdad de condiciones, bájense de la parra y sean competitivos.

D

Explicación fácil: los inmigrantes son, por lo general, gente joven; si hacemos la encuesta entre los andaluces jóvenes en lugar de todos los andaluces, seguro que el porcentaje es similar o incluso superior.

r

No decian que venian a puestos que no querian los españoles. Los universitarios españoles no quieren trabajar ya lo voy entendiendo.

kekobola

¿Solidaridad, pero sin abusar? Éso se llama caridad. No sé si es lo natural, pero yo para contratar a alguien no preguntaría su nacionalidad de origen, sino su capacidad, formación, experiencia, aptitudes... Esas cosas.

ToRDeN

Solidaridad pero sin abusar, No es cuestion de dar la mano y que nos cojan el brazo. No quiero ser xenofobo, simplemente me parece lo natural.

No sé que problema hay en que tu jefe sea Español, Marroquí, Indio, Argentino o Mongoleño... Bueno, si lo sé, la xenofobia (si, eso que en España nadie padece)

D

pues si 4, esa es una buena razon... te imaginas españolitos trabajando en el campo y un tio que viene de fuera sentado tranquilamente delante del ordenador? no lol Nosotros ya lo hicimos, fuimos a europa, nos explotaron, enviamos el dinero y cuando las cosas pintan mejor volvemos a nuestro pais, es lo bueno. Solidaridad pero sin abusar, No es cuestion de dar la mano y que nos cojan el brazo. No quiero ser xenofobo, simplemente me parece lo natural.

D

#1 No exactamente, los inmigrantes suele ser gente con iniciativa, cierta ambición y ganas de mejorar en la vida.

De todas maneras, la palabra Universidad se usa como una etiqueta muy general y no es lo mismo sacarse informática en la UPC de Barcelona, que en la Universidad Nasional del Sagrado Corason de Jesus de las Quimbambas Antillanas.

D

Chaves!!

r

#6
Yo veo mucha solidaridad trayendo a los universitarios que pueden sacar a sus paises de la pobreza a Europa.Si pensemos, para quien es solidario esto. Pero bueno despues de todo si son como los politicos universitarios españoles mejor que vengan eso si es solidaridad.